25 de enero de 2012

DI COSTANZO: SOLICITAN AL JUEZ SUSPENDA CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Español: Mexicana de AviacionImage via WikipediaSOLICITAN AL JUEZ SUSPENDA CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA DE AVIACIÓN:


El diputado federal, Mario Di Costanzo, anunció que solicitará al juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, que suspenda momentáneamente el juicio a fin de evitar que corran los plazos, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhiba las acciones de la línea aérea.



El legislador explicó que se ha demostrado, incluso aceptado por la propia SCT, que hubo manipulación y fraude con las acciones que tenía Gastón Azcárraga al momento de traspasarlas a Tenedora K, ya que estaban pignoradas, es decir, estaban en garantía en Banorte e incluso IXE.




Esto dijo, ha impedido que los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación concreten la adquisición de la línea aérea, ya que “no saben lo que van a comprar. Es decir, les están exigiendo que exhiban el dinero pero no les están entregando las acciones que de alguna manera los harían dueños de la empresa, a la que le estarían inyectando 250 millones de dólares”.



Di Costanzo indicó que el día de hoy sostendrá una reunión con el juez para formalmente pedir esta solicitud, y aseguró que en ocasiones anteriores el propio juez ha dejado abierta la posibilidad de recorrer el plazo fatal que termina el próximo 10 de febrero.



“Esta situación obliga a que el concurso mercantil sea suspendido hasta que la SCT no exhiba las acciones y muestre quién es el verdadero dueño de la Compañía Mexicana de Aviación, Nuevo Grupo Aeroportuario, Click, Link y MRO (empresa de mantenimiento)”, aseveró.



El también integrante del Grupo de Trabajo para dar seguimiento al proceso de adquisición y restructuración de la compañía Mexicana de Aviación, señaló que el pasado jueves una comisión de diputados, encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta, sostuvo una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde estuvo presente el director general de Bancomext y Nacional Financiera, quien no negó la posibilidad de emitir una carta de crédito por 300 millones de pesos para reactivar la aerolínea, punto de acuerdo que fue aprobado en la Comisión Permanente del Congreso.



Finalmente, indicó que a fin de saber quién es el verdadero dueño de la línea aérea, se le solicitó a la SCT un informe detallado de quién tiene la acciones de Mexicana de Aviación, no solamente del nuevo Grupo Aeroportuario, sino de Mexicana de Aviación, Click, Link y MRO.




#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos