25 de enero de 2012

Quiere AMLO a Drucker en Gabinete


Quiere AMLO a Drucker en Gabinete


Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aguascalientes, donde reveló su propuesta para la Secretaría de Ciencia y Tecnología.


El tabasqueño dijo que está a favor de impulsar escuelas de tiempo completo

Antonio Baranda / Enviado

Aguascalientes  (25 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de los partidos de izquierda, adelantó que de llegar a Los Pinos, el investigador René Drucker fungiría como titular de la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Al encabezar su segundo foro temático del día, el político tabasqueño explicó que esta dependencia no sólo definiría la política en esas materias, sino que coordinaría el buen funcionamiento de la Conacyt y de todos los institutos y centros de investigación del País.



"Daremos atención prioritaria a la ciencia y la tecnología, de manera específica hago el compromiso de garantizar los recursos necesarios para este importante propósito. En ello tendrá la mayor relevancia el nuevo Instituto de Energías Renovables", informó.

Al explicar su eventual política educativa, López Obrador dijo que impulsaría escuelas de tiempo completo; establecería en los planes de estudio de preescolar, primaria y secundaria la lectura como asignatura independiente; y daría internet gratuito a todos los alumnos de escuelas públicas.

También reduciría el tamaño de los grupos; mejoraría los liderazgos escolares (subdirectores, directores e inspectores) para eliminar el "cacicazgo" sindical; fomentaría la actualización y capacitación del magisterio; garantizaría la educación gratuita; y eliminaría las cuotas escolares voluntarias.

En otro tema, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo ante unas 500 personas que la grave situación que enfrenta el País en áreas como la educativa, energética, migratoria y de seguridad, no es responsabilidad única de los gobiernos panistas.

"Se insiste mucho en que esto que nos está pasando, (...) que lo que sucede es el resultado de las políticas del PAN, que esto viene de 10, 12 años a la fecha, yo discrepo de ese punto de vista, yo creo que esto tiene que ver con la imposición de la llamada política neoliberal, que se establece en México desde 1983.

"Llevamos 29 años con esa política, desde luego que los del PAN, y me refiero a los de arriba porque respeto mucho a los panistas de abajo, como respeto mucho a los priistas, ellos lo que hicieron fue seguirle con la misma política, pero esto comenzó a partir de que se decidió desmantelar toda la política de fomento productivo", dijo.

López Obrador reiteró que un eventual regreso del partido tricolor a los Pinos sería como el retorno de dictador Antonio López de Santa Anna, quien fue 10 veces Presidente de México.

Insiste con debates

En entrevista posterior, el precandidato del Movimiento Progresista se refirió a la decisión del IFE de formar una comisión que se encargará de organizar los debates entre los candidatos presidenciales. Insistió en realizar 12 debates durante esa fase del proceso electoral.

Consideró que los debates eliminarían el "bombardeo" de spots en radio y televisión y permitirían exponer propuestas concretas sobre temas como el empleo, la seguridad, la corrupción y la educación.

"Formaron la comisión, ya ven como se acostumbra eso, de que lo primero es formar una comisión para definir sobre el escrito que estoy presentando, sugiero que podamos debatir los candidatos una vez a la semana.

"Son 12 debates, son tres meses, estaríamos hablando de 12 semanas, un debate por semana en buen horario, para que con la televisión, la radio, la prensa escrita se difunda y la gente sepa lo que proponemos. Ya se formó la comisión, vamos a ver que resuelven", agregó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos