25 de enero de 2012

PARÁLISIS GRINGA IMPACTA EN EMPLEO FRONTERIZO, TEMEN UNA DÉCADA PARA RECUPERAR NIVELES ANTERIORES

Recuperar empleo requiere 12 años | Economia | Diario.com.mx:


Recuperar empleo requiere 12 años
Martín Coronado
EL DIARIO | 25-01-2012 | 00:36

De mantenerse a este ritmo, la economía juarense tardará 12 años en recuperar el empleo perdido durante los últimos 11 años, sin poder pensar en crecimiento, indicaron economistas locales en un foro realizado ayer.

Señalaron que hace falta estimular la economía desde la base, que es la pequeña empresa como los talleres y las tortillerías, sin descuidar la promoción industrial para fortalecer la rama que da más de la mitad de los empleos en el país.

En su participación dentro del foro “Empleo y Perspectivas 2012”, Alfonso Arenasa, economista de la firma de recursos humanos Caseem, indicó que en su mejor periodo, en el 2001, la ciudad tenía 258 mil empleos industriales.


Tomando en cuenta el crecimiento del 2011, que fue de sólo 3.2 por ciento considerando hasta noviembre, la ciudad tardará 12 años para alcanzar de nuevo el nivel que perdió de diciembre del 2000 a la fecha.

Miguel Ángel Calderón Rodríguez, vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de Chihuahua, indicó que para reactivar la economía es necesario trabajar en varios flancos.

Por un lado, dijo el economista, se tiene que reforzar la promoción industrial, que desde hace años no se hace como es debido, y que es urgente ante la mala imagen que tiene Juárez en el resto del mundo.

Por otro lado, agregó Calderón, se tiene que trabajar en llegar a un grado de seguridad pública que permita mantener los pequeños negocios abiertos, sin el riesgo de que sean extorsionados.

Agregó que la economía de Juárez no debe dependen exclusivamente de la industria extranjera, sino que se tiene que generar pequeña industria nacional, y atraer a las grandes firmas mexicanas que se encargan de abastecer el mercado interno.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos