16 de mayo de 2013

Hijo de la rata MARIO MARIN recuerda su pobreza en la niñez...FOTOS EXHIBEN QUE VIVE COMO MILLONARIO

Mario Marín García 2 - YouTube:
""

----------------------------------------------------------------------





'via Blog this'

Estalla huelga en minera dl oligarca Carlos Slim en Chihuahua, pretendía darles solo 3mil pesos de utilidades

FotoLa Jornada: Estalla huelga en minera de Carlos Slim en Chihuahua:

Trabajadores sindicalizados demandan reparto de utilidades justo e incremento salarial
Estalla huelga en minera de Carlos Slim en Chihuahua
En 2012 cada empleado recibió $58 mil; este año les darían sólo $3 mil; la empresa argumenta que invirtió para elevar producción
Sus ganancias en el primer trimestre aumentaron 2.45%

Unos 800 trabajadores de la compañía minera Frisco, en San Francisco del Oro, Chihuahua, suspendieron labores para exigir mayor reparto de utilidadesFoto Jorge Luis Salayandía/ El Monitor de Parral
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2013, p. 34
Chihuahua, Chih., 15 de mayo.

Cerca de 800 trabajadores de la sección 20 del sindicato de la minera Frisco estallaron la huelga en el poblado de San Francisco del Oro para exigir a la empresa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, un reparto justo de utilidades y aumento de sueldos.

Según la Secretaría del Trabajo estatal, desde hace 45 años no había un paro en la región minera de Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

El secretario de asuntos del trabajo de la sección sindical, Juan Linares Motufa, informó que el año pasado el pago de utilidades fue de 58 mil pesos para cada uno de los 728 empleados sindicalizados; sin embargo, este año sólo pretenden pagarles 3 mil pesos porque durante 2012 Frisco realizó importantes inversiones para elevar la producción.

En abril, la secretaria general del sindicato, Rosa Rodríguez, y el delegado especial, René Quintana, informaron a representantes de Frisco que los trabajadores estaban inconformes porque la empresa había reducido el monto de las utilidades para este año. Las negociaciones terminaron el 10 de mayo sin acuerdo, y el martes por la tarde, durante la asamblea sindical, decidieron suspender labores.

Los trabajadores colocaron las banderas rojiblancas en los accesos a la minera y manifestaron que las autoridades se han negado a cumplir una serie de acuerdos para modificar el contrato colectivo a fin de que los empleados aumenten sus ingresos, por lo cual solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo informaron que los apoya la mayoría del personal de confianza y que la empresa emplea a mil 200 trabajadores en este municipio. El tesorero del sindicato, Enrique Torres, explicó: El diálogo se agotó. Frisco se mantiene en su postura cerrada de que realizó importantes inversiones y gastos que no le permiten ofrecer un monto mayor de utilidades.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, exigió a las empresas respetar la ley laboral y refirió que su administración buscará acuerdos que beneficien tanto a los empleados como a los empresarios.

Durante el primer trimestre de 2013 Frisco obtuvo una utilidad neta de aproximadamente 734.2 millones de pesos, 2.45 por ciento más respecto del primer trimestre del mismo periodo del año pasado, cuando reportó utilidades netas de 716.6 millones de pesos.

San Francisco del Oro produjo en el lapso mencionado 278 mil 297 toneladas de mineral, 411 mil 801 onzas de plata, 875 de oro, 4 mil 525 de zinc, 2 mil 69 de plomo y 562 de cobre.

'via Blog this'

Encuentro público de Peña y Fox; intercambian agradecimientos por impunidad al BURRO PARADO

Encuentro público de Peña y Fox; intercambian “agradecimientos”:

Encuentro Peña-Fox en Guanajuato. Foto: EspecialVERÓNICA ESPINOSA
16 DE MAYO DE 2013 · 43 COMENTARIOS
NACIONAL

Encuentro Peña-Fox en Guanajuato.
Foto: Especial
LEÓN, Gto. (apro).- Por primera vez desde que dejó Los Pinos, el expresidente Vicente Fox apareció –o fue invitado– en un evento oficial de la Presidencia: la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios, en donde recibió el saludo de Enrique Peña Nieto en su intervención.

Luego de saludar a los asistentes, Peña Nieto dio un “agradecimiento especial” a Fox Quesada, quien desde la campaña del priista lo apoyó por encima incluso de la candidata de su partido, el PAN, Josefina Vázquez Mota.

Al final del acto efectuado en el Polifórum de León, Peña y Fox se encontraron, se saludaron y tomaron la foto y después se cuchichearon al oído algunas palabras.

Acompañado por Marta Sahagún, Fox agradeció la invitación a Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León –y actual presidenta de la Federación de Municipios de México (Fenamm), agrupación priista– y quien arrebató al PAN este bastión del centro del país luego de 24 años de gobernarlo de manera ininterrumpida.

“Pues sí, me invitaron y por eso estoy aquí, muchas gracias a Barbarita por invitarnos aquí, ella tiene mucho mérito también en esto, como el secretario de Gobernación (Miguel Angel Osorio Chong), es un gran esfuerzo”, comentó Fox.

La alcaldesa priista de León es una frecuente invitada a los eventos del Centro Fox.

–¿Qué le pareció ese respaldo del presidente, ese saludo de Peña? –preguntó una reportera a Fox.

“Muy agradecido, muy agradecido con él siempre”.

'via Blog this'

Descarga el Libro: Los estragos del neoliberalismo en México de Arturo Flores #RadioAMLO

Descarga el Libro: Los estragos del neoliberalismo en México ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:



imagesCA2VP3ULDescarga el libro en el siguiente link Los estragos del neoliberalismo

Sobre el autor

Arturo Flores Jiménez nació en Chilpancingo, Gro., el 8 de febrero de 1928. Sus primeros estudios los inició en la Primaria Lauro Aguirre y los terminó en 1941 en la Escuela Primaria Federal tipo “Ignacio Manuel Altamirano”. La secundaria en el “Colegio del Estado”, donde también inició la Normal. Ésta la continuó en la Escuela Nacional de Maestros de la Ciudad de México de donde egresó en 1947. En 1951 presentó examen profesional para titularse como Profesor de Educación Primaria, con la tesis: “Influencia del factor económico en la Educación Mexicana”.

Ya trabajando como maestro en diversas primarias de la Ciudad de México, realizó estudios en el turno vespertino de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM y pasó a la Facultad de Ingeniería, donde se tituló como Ingeniero Civil, con la tesis: “Rehabilitación del Distrito de Riego No. 38, del Río Mayo, Son. desde el punto de vista de la Ingeniería Civil”, después de dos años de servicio social en ese lugar.  Se jubiló después de completar 30 años de servicios en el gobierno federal en las Secretarías de Educación Pública, de Recursos Hidráulicos, de la Presidencia y de Asentamientos Humanos y Obras Públicas”, desempeñando diversos cargos en la supervisión de obras, incluyendo el de Jefe de Zona de la Dirección General de Caminos de Mano de Obra (Tlaxcala, Puebla y Oaxaca).

 Ya jubilado ha desempeñado los siguientes cargos:

Asesor Técnico de la Comisión Intersecretarial para Liquidar las Juntas Federales de Mejoras Materiales, en 1980.
Ingeniero Residente de Fertilizantes Mexicanos en el Estado de Chiapas, de 1981 a 1982.
Jefe de Departamento de Obras del Instituto de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, de 1983 a octubre de 1984.
Director de Administración y Finanzas del Programa para el Mejoramiento Urbano de Chilpancingo, Gro., de noviembre de 1984 a diciembre de 1985.
Ha sido miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México y del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerense.

Posteriormente ya no ha ocupado puestos en ninguna dependencia del gobierno, dedicándose, entre otras labores a redactar, editar y distribuir los llamados Cuadernos de Divulgación, sobre temas de carácter cultural, científico, filosófico, político, económico y social, de los cuales ya van 40.

También realiza actividades artísticas, como ejecutar música clásica para guitarra y escribir poemas.
Pertenece a la Unión de Escritores Hispanoamericanos, la cual le ha asignado la Página de Arturo Flores Jiménez.
Y tiene dos blogs en Internet: http://cudivul.blogspot.com  y http://estragosneoliberalismo.blogspot.com

'via Blog this'

Madres en huelga de hambre frente a PGR exhiben la inmundicia del régimen salinista que las ignora

Madres de desaparecidos mantienen huelga de hambre en la PGR. Fotos: Miguel DimayugaDesdeña Peña a ayuntantes; “no están solas”, claman otras madres:

MARCELA TURATI
16 DE MAYO DE 2013 ·

Madres de desaparecidos mantienen huelga de hambre en la PGR. Fotos: Miguel Dimayuga
MEXICO, D.F. (apro).- A horas de que comience el noveno día de huelga de hambre del grupo de madres en plantón afuera de la PGR, quienes exigen la búsqueda de sus hijos desaparecidos, aún no hay señales de que el presidente Enrique Peña Nieto les dará la cita que piden a cambio de levantar su protesta.

En el campamento instalado en la lateral de Reforma, señalan que este día no hubo ninguna respuesta al exhorto que el Senado hizo a Peña para que las atienda.

Tampoco hubo respuesta a la petición formal que el senador Alejandro Encinas envió a la Presidencia para que Peña reciba a las ayunantes, pues quieren exponerle el incumplimiento por parte de la Secretaría de Gobernación de los compromisos asumidos con las familias.

Este jueves, en que se cumplieron ocho días sin respuesta de Los Pinos, se activaron las alertas en diferentes organizaciones de derechos humanos, redes de defensoras y actores políticos.

Las familias que integran la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) manifestaron esta tarde su solidaridad con las madres en huelga y exigieron al presidente que las reciba para iniciar un diálogo trascendental de cara a “la emergencia humanitaria” que se vive en el país para lograr una “búsqueda efectiva, no simulación”.

“Compañeras, les decimos, ¡¡No están solas!! Somos una multitud expectante e impaciente que ve con angustia cómo pasan los días de la nueva administración sin que trasciendan los resultados, aunque reconocemos el avance del diálogo incipiente.

“A pesar de las instrucciones superiores, la búsqueda o la investigación se atoran en el lodazal de la burocracia de justicia, inamovible e inoperante. Por ello, asumimos la demanda de nuestras compañeras en ayuno”, indicaron en un comunicado.

Las familias de Fundem anunciaron que se unen a la demanda de “acciones específicas de búsqueda e investigación sobre las desapariciones”, y mencionaron que aunque el ayuno es una “drástica forma de expresar la inconformidad por la falta de resultados en prácticamente todas las desapariciones”, criticaron las expresiones de molestia que han hecho saber los funcionarios del gobierno peñista, y acotaron que únicamente quienes tienen un ser querido desaparecido entienden ese gesto.

“Nuestras compañeras están agotando su último recurso: volver a dar la vida para que el Estado asuma su responsabilidad de velar por la integridad psicofísica y la libertad de todos los habitantes del país”, indicó la organización que aglutina principalmente a desaparecidos en el estado de Coahuila.

Han pasado por el campamento los políticos Gerardo Fernández Noroña, Malú Micher, Alejandro Encinas, Angélica de la Peña y Luisa María Alcalde Luján, entre otros. Las ayunantes están siendo atendidas por la organización Médicos Sin Fronteras.

El grupo de siete mujeres y un hombre que desde el jueves 9 instalaron un campamento en la lateral de la avenida Reforma expresaron el miércoles por la tarde al procurador Jesús Murillo Karam, quien bajó a entrevistarse con ellas, que su interés es hablar con el presidente para que ordene la búsqueda inmediata y coordine a las distintas dependencias.

Mientras esperan respuesta de las autoridades federales, han creado el blog http://madresenhuelgadehambre.blogspot.mx/ en el que exponen su lucha

'via Blog this'

OCDE obsequia receta de prosperidad a México: IVA a medicinas y alimentos y aumentos en combustibles

El economista en jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan. Foto: APOCDE obsequia receta de prosperidad a México: IVA a medicinas y alimentos:

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
16 DE MAYO DE 2013 · 19 COMENTARIOS
DESTACADO

El economista en jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a que la economía mexicana es considerada una de las más estables en medio de las crisis financiera que azota a varios países del mundo, la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE, por sus siglas en inglés) le recetó una serie de recomendaciones para dejar el crecimiento “mediocre” y garantizar el bienestar de la población.

De entrada, el economista en jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, señaló que “México no tiene tiempo que perder para poder aumentar el estándar de vida de todos los mexicanos, se requieren de muchas reformas y el crecimiento económico ha sido lento e insuficientemente para realmente reducir la pobreza”.

En videoconferencia desde París, Francia, Padoan planteó una reforma fiscal que reduzca la dependencia de las finanzas públicas del petróleo, disminuir el subsidio a las gasolinas y a otros combustibles fósiles de manera más agresiva, así como eliminar la tasa cero del impuesto al valor agregado aplicado a alimentos y medicinas.

En esta materia, el organismo dirigido por José Ángel Gurría reconoció que si se quitaran todas las exenciones en materia de IVA sí se dañaría a la población pobre. Sin embargo, muchas de ellas van dirigidas a grupos de poder adquisitivo más alto.

De hecho, el economista en jefe de la OCDE adelantó que si se realizan estos cambios “veremos una reubicación de esas ganancias, porque los programas antipobreza pudieran verse favorecidos o que los recursos que se recaben a través del sistema fiscal sean puestos en esas políticas”.

Al respecto, el estudio explica que el sistema fiscal de México se fundamenta en una base impositiva muy estrecha, con ingresos fiscales bajos en relación con muchos otros países, a pesar de que las tasas impositivas legales no son menores que en otros países de la OCDE.

Lo anterior se explica por el predominio de exenciones y regímenes especiales en los sistemas de impuesto sobre la renta a las empresas y a las personas físicas, así como en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que representan aproximadamente 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB), o alrededor de 16% de los ingresos públicos reales.

Además, la evasión fiscal es considerable, a pesar del reciente fortalecimiento de la administración tributaria.
“Estimamos que debe considerarse eliminar el impuesto de tasa cero, lo cual no quiere decir que se aplique un porcentaje impositivo (mayor), tiene que ser el mismo que se aplica para otros productos”, aseguró el economista en jefe de la OCDE.

Sobre el incremento gradual de las gasolinas, que se aplica cada mes, el organismo internacional consideró “un paso importante para cerrar la brecha en los precios de los combustibles entre México y Estados Unidos”.

No obstante, agregó, los precios actuales implican un importante subsidio implícito que se eliminará gradualmente a menos que los precios internacionales bajen.

De acuerdo a la OCDE, el subsidio a las gasolinas beneficia a las clases adineradas del país, quienes dedican una mayor parte de su gasto a transporte.

“Los subsidios a los combustibles fósiles (incluyendo gasolina y electricidad) representaron en promedio 1.7% del PIB durante el periodo 2006-2012, lo que estimuló el uso ineficiente y excesivo de energía que repercutió en las finanzas públicas, beneficiando desproporcionadamente a los grupos más ricos de la población”, explicó el reporte publicado en Francia.

Hasta el presente mes, el litro de la gasolina Magna, la más utilizada por los vehículos que circulan por el país, se comercializa en 11.36 pesos; la gasolina Premium, considerada de mayor calidad por su elevado octanaje, se acerca ya a los 12 pesos, con 11.92 el litro; en tanto que el diesel tiene un costo de 11.72 pesos.

El desliz mensual de las gasolinas es una política iniciada desde el gobierno de Felipe Calderón y seguida por la actual administración.

La OCDE recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto llevar más lejos la reforma energética de 2008 y aprobar una enmienda constitucional que permita compartir los riesgos y beneficios con el sector privado.

“Estas reformas deben llevarse más lejos, incluso a través de una enmienda constitucional que permita compartir los riesgos y los beneficios con el sector privado. Un entorno más competitivo para Pemex podría generar incentivos de mercado adecuados para mejorar su eficiencia, aunque también se debería ampliar la regulación para incluir la supervisión de los nuevos participantes”, diagnosticó el organismo económico.

Con lo anterior, según la OCDE, se canalizarían más recursos destinados al gasto social.

“La capacidad de los programas sociales para llegar a las personas pobres se ha ampliado, con progresos en la reducción de la pobreza y la desigualdad, en especial durante el periodo comprendido entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2000”, mencionó.

Lo cierto es que quienes viven en condiciones de pobreza son quienes resienten más cada recesión económica, la equivocada dirección de los subsidios y las crisis financieras, concluyó la OCDE:

“Sin embargo, con la crisis financiera, la pobreza ha aumentado una vez más, mostrando la vulnerabilidad de los hogares de bajos ingresos a las crisis económicas”.

'via Blog this'

Assange Fundador de WikiLeaks habla de la seguridad en América Latina en videconferencia

Julian Assange, from Wikileaks, at the SKUP co...

Fundador de WikiLeaks habla de la seguridad en América Latina en videconferencia - YouTube: ""


Publicado el 16/05/2013
Uruguay: Assange habló sobre los problemas de seguridad en Latinoamérica respecto a la vigilancia que realiza Estados Unidos de sus telecomunicaciones.


'via Blog this'

Marisela Morales que dejó desastre en PGR va a consulado en Milán para protegerla. Gringos no abandonan a sus mascotas

El Universal - Nación - Marisela Morales va a consulado de Milán, anuncia SRE:

La ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibañez, formará parte del equipo diplomático de México como titular del Consulado de Carrera en Milán, Italia, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien destacó su trayectoria y experiencia en materia de procuración de justicia.
"Ha sido invitada para que colabore con nosotros en un Consulado de Carrera en Milán. Se está ya en proceso de generar las acreditaciones y los procesos administrativos necesarios para que esto así suceda", dijo el canciller Meade, durante una entrevista en Guanajuato.
"La ex procuradora Marisela Morales tiene una larga trayectoria en diferentes esferas. Notablemente en la esfera de procuración de justicia. Yo creo que el balance de su gestión refleja una gente comprometida con su trabajo, una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de la seguridad del país, una gente que fue valiente y entera en enfrentar sus responsabilidades y estamos seguros que en esa capacidad podrá dar buenos resultados", dijo el canciller Meade cuando le preguntaron si la designación de la ex procuradora afectaría el hecho de que, en los últimos meses, algunos casos emblemáticos que la PGR llevó ante tribunales se han caído.
Además, rechazó que existan denuncias penales en contra de la ex funcionaria. "No conozco de ninguna denuncia; en su caso tendrá que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis".
Incluso se le cuestionó al secretario si el invitar a Morales Ibañez a colaborar en el consulado italiano no era un intento del gobierno federal para protegerla. Categórico el canciller señaló: "No, de ninguna manera. Se trata de aprovechar la experiencia de un funcionario comprometido en una instancia consular, en donde sentimos que nos puede ayudar".
El secretario Meade fue entrevistado al término de su participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013, que se realizó en Guanajuato, a la que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto.

'via Blog this'

Peña Nieto le dice Ex Gobernador a FOX peor aun llama distinguida a la RATOTA MARTHA SAHAGUN

Vicente Fox, president 2000-2006

Peña Nieto le dice Ex Gobernador a FOX - YouTube: ""


Publicado el 16/05/2013
Peña Nieto se equivoca al enviar un saludo al Ex Presidente de la república Vicente Fox en la FENAMM.


'via Blog this'

Activistas exigen cierre de Guantánamo por razones humanitarias - #BloodyObama no tiene palabra

Barack Obama rebounding the ball in a game of ...

Activistas exigen cierre de Guantánamo por razones humanitarias - YouTube: ""



Publicado el 16/05/2013



Se incrementan las presiones por parte de grupos de activistas en contra del gobierno de Obama por el cierre de Guantánamo. Diane Wilson, una veterana de la guerra del Vietnam de 65 años decidió comenzar una huelga de hambre desde el pasado 1 de mayo, en solidaridad con los presos y para pedir el cierre de Guantánamo. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...




'via Blog this'

El cardenal Mahony acusado de proteger la pederastia junto a Perverto Rivera vuelve a presidir celebraciones en Los Angeles

El cardenal Mahony vuelve a presidir celebraciones en Los Angeles :: América :: Religión Digital:

El arzobispado le había prohibido toda actividad pública
El cardenal Mahony vuelve a presidir celebraciones en Los Angeles
El purpurado, acusado de complicidad con la pederastia, busca rehabilitarse
Redacción, 11 de mayo de 2013 a las 09:15

Mahony apartado de la vida pública por encubrir abusos en EE.UU Cardinal Mahony on Immigration
 La arquidiócesis pagó en 2007 la cantidad de 660 millones de dólares a las víctimas y familiares de más de 600 casos y recientemente pagó otros millones a casos particulares


 
El polémico arzobispo emérito de Los Angeles, cardenal Roger Mahony, a quien su sucesor, José Gómez, había prohibido toda actividad pública por su vinculación con casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes, ha vuelto a presidir celebraciones. Sin el permiso del ordinario del lugar, y bajo la excusa de rehabilitarse. Y de que, en el caso de un cardenal, sólo el Papa puede confirmar una sanción.

Según Los Angeles Times, en enero pasado Gómez envió una circular a los más de cuatro millones de católicos en la región, en la que parecía descartar cualquier lugar visible de Mahony en la arquidiócesis.

Tomando nota de que el cardenal había "expresado su tristeza por su fracaso para proteger a los jóvenes confiados a su cuidado", Gómez dijo a los fieles: "A partir de ahora, me he informado que el cardenal Mahony ya no tendrá ningún derecho administrativo o público".

Mahony encabezó por décadas la arquidiócesis de Los Angeles en tiempos en los que brotaron decenas de denuncias de abusos sexuales de sacerdotes contra menores de edad. Con el fin de resolver demandas, la arquidiócesis pagó en 2007 la cantidad de 660 millones de dólares a las víctimas y familiares de más de 600 casos y recientemente pagó otros millones a casos particulares.

Sin embargo y después de lo que el diario calificó como un reproche para Mahony, él ha tomado una actitud activa y de mayor relevancia al asistir al conclave en El Vaticano y con confirmaciones en Los Angeles. "Mahony está realizando lo que muchos creen es un tour de rehabilitación. Está de vuelta haciendo confirmaciones. Desde Pascua ha oficiado en ocho servicios, incluyendo uno la semana pasada en el que ungió a más de 120 jóvenes en la parroquia Wilmington", citó el diario.

Su presencia ha causado controversia, ya que algunos padres amenazan con sacar a sus hijos de las liturgias y al menos un párroco pidió que Mahony no asistiera, apuntó el diario. También se han planteado interrogantes sobre por qué la reprensión de Gómez a Mahony, un hecho sin precedentes que le valió elogios de las víctimas y sus simpatizantes, tuvo tan poco efecto duradero.

Desde su regreso de Roma, Mahony ha defendido la reforma de inmigración, además de exponer diversas ideas a través de su página en las redes sociales. Bajo el derecho canónico, Gómez no tenía autoridad para castigar a Roger Mahony (sólo el Papa puede sancionar a un cardenal), anotó el diario.

Nicholas P. Cafardi, especialista en derecho canónico en la Universidad de Duquesne, señaló que con las confirmaciones "por supuesto que se puede deducir que Gómez ha cambiado de opinión". El arzobispo Gómez no quiso hacer comentarios. Una portavoz consultada por el diario dijo que se había cancelado su agenda de confirmación en enero, pero que fue Mahony quien optó por reanudarla.

(Rd/Agencias)

'via Blog this'

Trayectoria de espionaje y persecución del gobierno de EE.UU que no es ejemplo de libertades

English: Barack Obama delivers a speech at the...

Trayectoria de espionaje y persecución del gobierno de EE.UU. - YouTube: ""



Publicado el 16/05/2013



El gobierno de Estados Unidos ha tenido una larga trayectoria de espionaje y de persecución. El periodista Fernando Andrés Torres, explicó que el hecho de que se produjera el actual escándalo de escuchas ilegales contra la agencia AP, le brinda al gobierno de Barack Obama "tiempo político suficiente para revertir la situación y lograr enmendar su rumbo". teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...




'via Blog this'

OPINIÓN: Carta Robada de día 14 de mayo de 2013 VIDEOS

Image representing Associated Press as depicte...

Enviamos programa "Carta Robada" de día 14 de mayo de 2013 con temas:





-OBAMA SE VA: TRES ESCÁNDALOS JUNTOS PUEDEN DERRIBARLO


-LOS ESCÁNDALOS DE BENGHAZI, EL ISR Y LA ASOCIATED PRESS


-EL TRASPORTE EN MÉXICO: LA HIPERINFLACIÓN SE VUELVE ASUNTO POLÍTICO




'via Blog this'

OPINIÓN: Carta Robada de día 13 de mayo de 2013 VIDEOS

Seal of the C.I.A. - Central Intelligence Agen...

Enviamos programa "Carta Robada" de día 13 de mayo de 2013 con temas:




-LA INVERSIÓN EN CARTERA: TUMOR CANCEROSO Y MORTAL PARA MÉXICO.


-SE CONFIRMA: LA DEA Y LA CIA NO COMBATEN AL NARCOTRÁFICO, LO ADMINISTRAN


-PEÑA NIETO SE RESISTE A LA OCUPACIÓN ALCAHUETEADA POR FOX Y CALDERÓN 




Síguenos en twitter en @cartarobada y www.facebook.com/CartaRobada


























Saludos!





Sergio B. 


@morpheomty



'via Blog this'

Buscan impedir que CFE inicie con el FRAUDE DEL PREPAGO en el DF con nuevos medidores digitales

¿Prepago de luz en la Ciudad de México?:

El prepago es la entrega de una cantidad, en moneda nacional, que hace el usuario al suministrador por la prestación del servicio y corresponde al equivalente a la energía eléctrica que consumirá, indicada en la facturación respectiva conforme a la tarifa vigente al momento del prepago.
16 mayo |


Ciudad de México.- La Comisión Especial del Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, que preside el diputado Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, se pronunció en contra de la modalidad prepago y estimación de la luz, durante la mesa de trabajo con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-
El legislador Ojeda Anguiano comentó que el objetivo de la mesa de trabajo es realizar las observaciones sobre el manual de disposiciones relativas al suministro y venta de energía eléctrica destinada al servicio público, publicadas en marzo del año en curso, que tiene que ver con la facturación del prepago.
Aclaró que esta modalidad, que pretende implementar la CFE, es similar a los teléfonos celulares, y el legislador perredista aseveró que la Comisión que preside no está de acuerdo, porque, expresó, deja en desventaja a las personas más desprotegidas, e incluso a quien por error no haya realizado su pago, ya que prácticamente se quedarían sin energía eléctrica.

Al referirse al cobro por estimación, expresó su desacuerdo porque no se cobra lo que realmente consume el ciudadano, sino lo que estima la propia CFE y afirmó que en el Distrito Federal el 40 por cierto del cobro se realiza en esta modalidad.

El diputado Ojeda Anguiano mencionó que cada viernes se reciben en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en promedio 50 quejas, sobre los problemas de facturación y mientras sigan existiendo denuncias, seguirán las mesas de trabajo. También se pronunció porque la CFE no obligue al usuario a cambiar de modalidad a la de "prepago".

El diputado Ojeda Anguiano comentó que dentro de un mes tendrán otra reunión de trabajo, para abordar los temas de tarifa social y sobre los adeudos de miles de ciudadanos que han normalizado su pago, y la próxima semana se analizará el convenio entre la CFE, ALDF y el GDF.

Durante la mesa de trabajo, los diputados Ojeda Anguiano y Gabriel Antonio Jiménez Godínez coincidieron que la energía eléctrica es un derecho humano, y la CFE no pueden continuar con su visión de clase mundial, y en su calidad de servidores públicos su tarea fundamental es atender a los ciudadanos.

Eduardo Sarabia Loo, representante de CFE comentó que el prepago es la entrega de una cantidad, en moneda nacional, que hace el usuario al suministrador por la prestación del servicio y corresponde al equivalente a la energía eléctrica que consumirá, indicada en la facturación respectiva conforme a la tarifa vigente al momento del prepago

También mencionó que los registros de medición son la información obtenida en el equipo o dispositivo electrónico, utilizada para efecto de facturación tales como de consumo de energías activa y reactiva y demanda máxima.

En su oportunidad, los legisladores Ojeda Anguiano, Gabriel Antonio Jiménez y Estela Damián Peralta cuestionaron al funcionario sobre las ventajas de contar con esta modalidad, al momento de hacer los cambios de medidores.

Al responder los cuestionamientos, Eduardo Sarabia Loo mencionó que esta modalidad se utiliza en otros países y es otra opción para contar con el suministro de este servicio.

'via Blog this'

Tribunal del fraude permitirá que candidato del PANchuchismo use apodo en boleta electoral

Candidato en México logra que su apodo aparezca en boleta electoral:

La pecular medida tomada por el Tribunal, es para que se identifique al candidato, señalaron fuentes del aspirante.
16 mayo |

Ciudad de México.- La sala superior del Tribunal Electoral, revocó por unanimidad la negativa del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Baja California, que negaba la utilización en la boleta electoral para gobernador, el sobrenombre "Kiko Vega" junto al nombre del candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California, informó Víctor Iván Lujano, Coordinador Jurídico de la Coalición Alianza Unidos por Baja California.
El Tribunal Electoral, determinó que la petición de incluir el sobrenombre del candidato, permitía la mayor identificación del candidato hacia los votantes, por lo que determinó revocar la negativa emitida por el C. Rubén Castro Bojórquez en su carácter de Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quien ahora tendrá que informar al órgano jurisdiccional sobre las medidas que tomara para acatar la sentencia.

"La Sala Superior es consistente con criterios recientes de interpretación al amparo del nuevo modelo constitucional en materia de derechos humanos, y se aleja totalmente de los criterios obsoletos sostenidos por el Instituto Electoral Local" afirmó Víctor Lujano.

Por último el abogado comentó que con esta sentencia, solo es cuestión de tiempo para que también se apruebe la inclusión en la boleta electoral de los sobrenombres "Paty Ramírez" candidata a Presidenta Municipal de Tecate, "Paco Barraza" candidato a Diputado Local por el I distrito, y "Rosy Peralta" en el IV distrito local.

'via Blog this'

Necesario terminar con privilegios fiscales: AMLO tras denunciar que empresarios solo pagan 1.7% de sus ganancias

El Universal - Nación - Necesario terminar con privilegios fiscales: AMLO:




Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario terminar con los privilegios fiscales en México, donde las 400 grandes corporaciones empresariales del país captan ingresos por cinco billones de pesos anuales y pagan al fisco sólo 1.7% de los mismos.


"Se tienen que terminar los privilegios fiscales y no vamos a permitir que sigan bolseando a la gente. Lo del IVA (en alimentos y medicinas) es un impuesto totalmente regresivo, que afecta a la mayoría de los mexicanos", dijo.


López Obrador visitó Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, en el estado de México, donde tomó protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Agregó: "Sencillamente no queremos aumento al IVA y no queremos que cobren IVA en alimentos y medicinas, y no vamos a aceptar su insolencia de que le van a devolver a la gente esos impuestos ‘copeteados' con programas sociales, eso no lo aceptamos".


Dijo que en lugar de quitar el dinero a la ciudadanía con el incremento en los impuestos "deberían cobrarle impuestos a los potentados que no pagan nada".


Afirmó: "Acabo de dar a conocer un dato, las 400 grandes corporaciones de México, empresariales, financieras, tienen ingresos por cinco billones de pesos al año y pagan de esos ingresos el 1.7 %, y eso de que pagan es un decir, es realmente lo que declaran, porque al final hasta les devuelven los impuestos como acaba de suceder en el caso de Televisa, eso es lo que sucede básicamente".


Mencionó que no es posible que empresarios como Emilio Azcárraga paguen menos impuestos, en términos proporcionales, que un trabajador o un pequeño empresario o comerciante.


López Obrador criticó la presencia de Vicente Fox en un acto al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto en León, Guanajuato.


Afirmó: "El destino de Fox es la vergüenza, que por cierto hoy estuvo en una acto agarradito de la mano con Peña Nieto, porque son iguales, es lo mismo, es el PRIAN. El destino de Calderón y Peña Nieto van derechito a la historia, pero al basurero de la historia".


López Obrador concluirá este viernes su gira de trabajo por el estado de Mèxico.


'via Blog this'

Instalará López Obrador 5 comités locales de Morena en Hidalgo

Instalará López Obrador 5 comités locales de Morena - Criterio - Política:

El excandidato presidencial de las izquierdas llegará el 17 de mayo al estado, estará dos días
jueves, 16 de mayo de 2013
Por: Redacción | Pachuca

El pasado 19 y 20 de noviembre, durante el congreso nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, con el fin de consolidar la organización que tiene como meta constituirse como partido político, visitaría 251 municipios del país.
Lo anterior, con el objetivo de instalar la misma cantidad de comités municipales a lo largo de la República Mexicana.
Lopez Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, visitará cinco cabeceras distritales en la entidad.
Ahí, informó Morena estatal, se conformarán, instalarán y se tomará protesta de los comités municipales de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca de Soto y Huejutla de Reyes.
El itinerario que seguirá el excandidato a la Presidencia de la República será: viernes 17 de mayo, Tula de Allende, 11:00 horas, en el teatro del Pueblo; sábado 18 de mayo, Ixmiquilpan. 10:00 horas, en hotel Del Valle Inn; Actopan, 13:00 horas, en la plaza Juárez; Pachuca de Soto, 16:00 horas, en la plaza Independencia (Reloj Monumental); domingo 19 de mayo, lugar por confirmar, y Huejutla de Reyes, 10:00 horas, en el restaurante Valo Teherán.
López Obrador realizará la gira en el estado acompañado de Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; así como de Andrés Caballero Zerón, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Hidalgo

'via Blog this'

Dossier con Walter Martínez 17 de mayo de 2013 venezuela

Español: Imagen del Periodista e internacional...

Dossier con Walter Martínez 170513 - YouTube: ""

Dossier con Walter Martínez 17 de mayo de 2013 venezuela

'via Blog this'

Aristegui programa 16 de mayo 2013 - Carmen Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...

Aristegui programa 16 de mayo 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

FALLA BERGOGLIO: Iglesia Católica castiga a ex arzobispo pederasta… con oración y penitencia

Keith O'Brien arzobispo Escocia pederastaIglesia Católica castiga a ex arzobispo pederasta… con oración y penitencia:




Redacción / @Revolucion3_0


(16 de mayo, 2013). – Esta semana se dio a conocer que Keith O’Brien, ex arzobispo de Escocia, es acusado por haber cometido abusos sexuales en contra de seminaristas.


O’Brien fue nombrado por el papa Juan Pablo II como pastor de la arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo el 30 de mayo de 1985.


En febrero de este año presentó su renuncia a Benedicto XVI luego de que cuatro personas le acusaran de cometer abuso sexual por cuatro personas. Entre los demandantes figuraban tres sacerdotes escoceses y un ex seminarista quien actualmente tiene 50 años, está casado y con hijos. Dichos abusos fueron cometidos en la década del ochenta.


Desde finales de 2012, el nuncio apostólico en Reino Unido informó que el arzobispo estaba siendo investigado debido a las denuncias de los religiosos.


En un inicio, el arzobispo negó las acusaciones, sin embargo, después reconoció su culpabilidad y en los primeros días del mes de marzo de este año pidió perdón porque su comportamiento sexual “no respetó los estándares exigidos a un clérigo católico”.


O’Brien estará exiliado por unos meses para una renovación espiritual, oración y penitencia, como lo informó el Vaticano el pasado 15 de mayo.


***


La Iglesia Católica se ha visto envuelta en escándalos de esta misma índole en Bélgica por 307 quejas presentadas en 2012 por abusos sexuales a menores de edad en el marco de la relación pastoral, de acuerdo a la iglesia belga.


Manu Keirse, presidente de la comisión para la protección de los niños y jóvenes, y el obispo de Tournai, Guy Harpigny, presentaron esta información en una rueda de prensa en la que confirmaron que el 48 por ciento de los miembros de la Iglesia acusados por pederastia han sido sacerdotes, y un 41 por ciento otra clase de religiosos. El 45 por ciento de los abusos se dieron en escuelas y el 24 por ciento en parroquias.


En el caso de noventa víctimas belgas, éstas recibieron una compensación económica en el 2012. Sin embargo, Keirse declaró que dicha compensación no es la cuestión más importante en la restauración de los hechos. Las compensaciones se ubicaron entre los 2 mil 500 y los 25 mil euros.


El 83 por ciento de las víctimas que denunciaron los abusos tenía ya más de 40 años y el 37 por ciento más de 60. Las tres cuartas partes de los denunciantes (76 por ciento) son hombres y un 24 por ciento mujeres.

Assange: EEUU controla casi todas las comunicaciones en Latinoamérica

julian-assange-wikileaksAssange: “EEUU controla casi todas las comunicaciones en Latinoamérica”:


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció que la soberanía de los países de Latinoamérica y el Caribe “está en riesgo” porque Estados Unidos controla casi todas sus comunicaciones a través de la Red.



Assange señaló que la infraestructura de Internet dirige “gran parte del tráfico” desde y hacia América Latina a través de cables de fibra óptica que físicamente pasan por EE.UU.

El fundador de WikiLeaks aseguró que EE.UU. ha transgredido su propia ley sin ningún tipo de escrúpulos al interceptar estas líneas con el fin de “espiar a sus propios ciudadanos”.

Las declaraciones fueron hechas por el periodista australiano en una videoconferencia retransmitida en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, en Uruguay, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece desde hace casi un año.

El australiano dijo que en EE.UU. no existen normativas que “impidan espiar a ciudadanos extranjeros” e indicó que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense “recibe y procesa” diariamente 1.700 millones de comunicaciones, entre ellos datos de políticos, economistas, empresas y personalidades de la región.

Según Assange, para llevar a cabo estas operaciones dicho organismo cuenta con un presupuesto que supera al del FBI y la CIA juntos.

¡Encripten todos sus mensajes!

El periodista australiano calificó de grave amenaza a la privacidad lo que está sucediendo actualmente con el uso de Google o Facebook.

En su opinión, es necesario que los países de América Latina “impulsen su industria de software”. Asimismo, recomendó encriptar cualquier mensaje que se envía a través de Internet, por trivial que sea.

Assange se refugió el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde pesan sobre él cargos por delito sexual que él niega. El periodista cree que una vez llegue a Suecia será detenido y entregado a EE.UU., donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de su portal WikiLeaks.

(Con información de Russia Today)

César Nava, Lady Profeco y Reforma Financiera Fernandez Noroña Tuitcam

César Nava, Lady Profeco y Reforma Financiera - YouTube: ""

César Nava, Lady Profeco y Reforma Financiera Fernandez Noroña Tuitcam
'via Blog this'

Activistas de Greenpeace suben la estela de luz como protesta contra maíz transgénico

Activistas de Greenpeace suben la estela de luz como protesta - YouTube: ""



Publicado el 16/05/2013



Activistas de Greenpeace suben la estela de luz como protesta
16 Mayo 2013


Greenpeace México se manifiestan en la Estela de Luz, los activistas inconformes suben toda la estructura como protesta en contra del uso de maíz transgénico en el país.



Para más información entra en
http://www.cadenatres.com.mx/segunda-...

No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en
Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx




'via Blog this'

Reaparece el corrupto BURRO PARADO fox aplaudiendo a peña, tras lograr 6 años de impunidad

Destaca Fox gestión de Peña - YouTube: ""


Publicado el 16/05/2013
El ex Presidente Vicente Fox elogió la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto


'via Blog this'

Reporte Indigo (Edición 265): Yunes placeó a Josefina en narcoavión

Reporte Indigo (Edición 265): Yunes placeó a Josefina en narcoavión - YouTube: ""



Publicado el 16/05/2013



En 2010 la panista voló a Veracruz en un avión propiedad de Francisco 'Pancho' Colorado. La aeronave la habría conseguido el entonces aspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes.

La nota completa: http://www.reporteindigo.com/reporte/...




'via Blog this'

Como hacer pendejo al mexicano en 10 lecciones, MANUAL DEL POLÍTICO

English: Logo based on the official emblem of ...

Como hacer pendejo al mexicano en 10 lecciones, MANUAL DEL POLÍTICO - YouTube: ""


Publicado el 08/02/2013
Se presenta la síntesis de las 10 grandes mentiras del Sistema Político Mexicano por el Movimiento Evolución Mexicana. En 8 minutos estarás preparado para saquear las arcas de México, capacitado para vivir del erario, y con competencias clave para ser un parásito y parte de la Escoria ladrona de México.


'via Blog this'