16 de mayo de 2013

Tribunal del fraude permitirá que candidato del PANchuchismo use apodo en boleta electoral

Candidato en México logra que su apodo aparezca en boleta electoral:

La pecular medida tomada por el Tribunal, es para que se identifique al candidato, señalaron fuentes del aspirante.
16 mayo |

Ciudad de México.- La sala superior del Tribunal Electoral, revocó por unanimidad la negativa del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Baja California, que negaba la utilización en la boleta electoral para gobernador, el sobrenombre "Kiko Vega" junto al nombre del candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California, informó Víctor Iván Lujano, Coordinador Jurídico de la Coalición Alianza Unidos por Baja California.
El Tribunal Electoral, determinó que la petición de incluir el sobrenombre del candidato, permitía la mayor identificación del candidato hacia los votantes, por lo que determinó revocar la negativa emitida por el C. Rubén Castro Bojórquez en su carácter de Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quien ahora tendrá que informar al órgano jurisdiccional sobre las medidas que tomara para acatar la sentencia.

"La Sala Superior es consistente con criterios recientes de interpretación al amparo del nuevo modelo constitucional en materia de derechos humanos, y se aleja totalmente de los criterios obsoletos sostenidos por el Instituto Electoral Local" afirmó Víctor Lujano.

Por último el abogado comentó que con esta sentencia, solo es cuestión de tiempo para que también se apruebe la inclusión en la boleta electoral de los sobrenombres "Paty Ramírez" candidata a Presidenta Municipal de Tecate, "Paco Barraza" candidato a Diputado Local por el I distrito, y "Rosy Peralta" en el IV distrito local.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos