16 de mayo de 2013

Necesario terminar con privilegios fiscales: AMLO tras denunciar que empresarios solo pagan 1.7% de sus ganancias

El Universal - Nación - Necesario terminar con privilegios fiscales: AMLO:




Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario terminar con los privilegios fiscales en México, donde las 400 grandes corporaciones empresariales del país captan ingresos por cinco billones de pesos anuales y pagan al fisco sólo 1.7% de los mismos.


"Se tienen que terminar los privilegios fiscales y no vamos a permitir que sigan bolseando a la gente. Lo del IVA (en alimentos y medicinas) es un impuesto totalmente regresivo, que afecta a la mayoría de los mexicanos", dijo.


López Obrador visitó Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, en el estado de México, donde tomó protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Agregó: "Sencillamente no queremos aumento al IVA y no queremos que cobren IVA en alimentos y medicinas, y no vamos a aceptar su insolencia de que le van a devolver a la gente esos impuestos ‘copeteados' con programas sociales, eso no lo aceptamos".


Dijo que en lugar de quitar el dinero a la ciudadanía con el incremento en los impuestos "deberían cobrarle impuestos a los potentados que no pagan nada".


Afirmó: "Acabo de dar a conocer un dato, las 400 grandes corporaciones de México, empresariales, financieras, tienen ingresos por cinco billones de pesos al año y pagan de esos ingresos el 1.7 %, y eso de que pagan es un decir, es realmente lo que declaran, porque al final hasta les devuelven los impuestos como acaba de suceder en el caso de Televisa, eso es lo que sucede básicamente".


Mencionó que no es posible que empresarios como Emilio Azcárraga paguen menos impuestos, en términos proporcionales, que un trabajador o un pequeño empresario o comerciante.


López Obrador criticó la presencia de Vicente Fox en un acto al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto en León, Guanajuato.


Afirmó: "El destino de Fox es la vergüenza, que por cierto hoy estuvo en una acto agarradito de la mano con Peña Nieto, porque son iguales, es lo mismo, es el PRIAN. El destino de Calderón y Peña Nieto van derechito a la historia, pero al basurero de la historia".


López Obrador concluirá este viernes su gira de trabajo por el estado de Mèxico.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos