16 de mayo de 2013

FALLA BERGOGLIO: Iglesia Católica castiga a ex arzobispo pederasta… con oración y penitencia

Keith O'Brien arzobispo Escocia pederastaIglesia Católica castiga a ex arzobispo pederasta… con oración y penitencia:




Redacción / @Revolucion3_0


(16 de mayo, 2013). – Esta semana se dio a conocer que Keith O’Brien, ex arzobispo de Escocia, es acusado por haber cometido abusos sexuales en contra de seminaristas.


O’Brien fue nombrado por el papa Juan Pablo II como pastor de la arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo el 30 de mayo de 1985.


En febrero de este año presentó su renuncia a Benedicto XVI luego de que cuatro personas le acusaran de cometer abuso sexual por cuatro personas. Entre los demandantes figuraban tres sacerdotes escoceses y un ex seminarista quien actualmente tiene 50 años, está casado y con hijos. Dichos abusos fueron cometidos en la década del ochenta.


Desde finales de 2012, el nuncio apostólico en Reino Unido informó que el arzobispo estaba siendo investigado debido a las denuncias de los religiosos.


En un inicio, el arzobispo negó las acusaciones, sin embargo, después reconoció su culpabilidad y en los primeros días del mes de marzo de este año pidió perdón porque su comportamiento sexual “no respetó los estándares exigidos a un clérigo católico”.


O’Brien estará exiliado por unos meses para una renovación espiritual, oración y penitencia, como lo informó el Vaticano el pasado 15 de mayo.


***


La Iglesia Católica se ha visto envuelta en escándalos de esta misma índole en Bélgica por 307 quejas presentadas en 2012 por abusos sexuales a menores de edad en el marco de la relación pastoral, de acuerdo a la iglesia belga.


Manu Keirse, presidente de la comisión para la protección de los niños y jóvenes, y el obispo de Tournai, Guy Harpigny, presentaron esta información en una rueda de prensa en la que confirmaron que el 48 por ciento de los miembros de la Iglesia acusados por pederastia han sido sacerdotes, y un 41 por ciento otra clase de religiosos. El 45 por ciento de los abusos se dieron en escuelas y el 24 por ciento en parroquias.


En el caso de noventa víctimas belgas, éstas recibieron una compensación económica en el 2012. Sin embargo, Keirse declaró que dicha compensación no es la cuestión más importante en la restauración de los hechos. Las compensaciones se ubicaron entre los 2 mil 500 y los 25 mil euros.


El 83 por ciento de las víctimas que denunciaron los abusos tenía ya más de 40 años y el 37 por ciento más de 60. Las tres cuartas partes de los denunciantes (76 por ciento) son hombres y un 24 por ciento mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos