8 de abril de 2013

Fiesta y duelo por la muerte de Thatcher - LA BRUJA ESTA MUERTA reza camiseta

Fiesta y duelo por la muerte de Thatcher - Grupo Milenio:


INTERNACIONAL • 8 ABRIL 2013 - 11:50PM — AGENCIAS



Foto: AP previa   siguiente
Londres • La ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher, que transformó y dividió con la misma profundidad a su país, falleció ayer en Londres como consecuencia de un derrame cerebral a los 87 años, lo que fue seguido de expresiones encontradas dentro de su país y de reacciones de parte de los principales líderes mundiales.

La llamada Dama de Hierro murió “tranquilamente” en la habitación del hotel Ritz de Londres, donde residía en forma temporal, anunció su vocero lord Tim Bell.

Dirigentes de todo el mundo rindieron homenaje a la primera y hasta ahora única jefa de gobierno que tuvo Reino Unido, y que más de dos décadas después de dejar el poder sigue suscitando tanta admiración como odio.

“Hemos perdido a un gran dirigente, una gran primera ministra y una gran británica. Margaret Thatcher no solo lideró nuestro país, sino que salvó a nuestro país”, dijo el actual primer ministro David Cameron, quien acortó su minigira europea para regresar a Londres desde Madrid.
La reina Isabel II de Inglaterra se declaró “triste”, según el palacio de Buckingham, que como la mayoría de los edificios oficiales británicos dispuso su bandera a media asta.

Thatcher, que llevaba una década apartada de la vida pública por problemas de salud, permaneció en el cargo 11 años, entre 1979 y 1990, un récord de sobrevivencia política en su país desde inicios del siglo XX.

No obstante, 23 años después de su salida de Downing Street, la férrea defensora del conservadurismo político y del ultraliberalismo económico sigue siendo una figura ineludible, aunque su legado divide profundamente a los británicos. El Parlamento, que se encontraba en receso, fue convocado para rendir homenaje hoy a la baronesa Thatcher, que formalmente conservaba un escaño en la Cámara de los Lores.

Margaret Thatcher será despedida “la próxima semana” en un “funeral ceremonial” con honores militares en la catedral londinense de San Pablo, seguido de una “incineración privada”, anunció Downing Street en un comunicado sin precisar el día exacto.

Esto significa que no tendrá funerales de Estado, al contrario de su más ilustre predecesor Winston Churchill, en enero de 1965.

Para reactivar una economía maltrecha, Thatcher privatizó industrias, recortó drásticamente el gasto público, desmanteló partes importantes del Estado de bienestar, bajó los impuestos y debilitó los sindicatos.

Con su política ultraliberal, esta adicta al trabajo provocó un fuerte aumento del desempleo —más de tres millones de parados— y enfrentó graves conflictos sociales, como la larga huelga de mineros que reprimió severamente en 1984.

“¡Qué alivio que ya no esté!”, declaró el Sindicato Nacional de Mineros en una dura reacción a su muerte, precisando sin embargo que aunque ella se haya ido “el daño causado por su política totalmente defectuosa tristemente todavía perdura”.

A la vez, esta mujer asociada para siempre en la memoria colectiva a sus trajes azul eléctrico, su inconfundible peinado, su inseparable bolso de mano y sus perlas, trató de convertir a un Reino Unido venido a menos en potencia internacional.

En 1982, envió el mayor destacamento naval desde la Segunda Guerra Mundial, más de 100 buques y unos 27 mil hombres para reconquistar las islas Malvinas —tras la invasión protagonizada por una dictadura militar argentina agonizante—, lo que causó una ola de patriotismo en su país que encarriló su reelección.

En Argentina, que mantiene la disputa con Londres por la soberanía de las Malvinas, el gobierno de Cristina Kirchner no había reaccionado hasta el momento. Pero el líder de los veteranos del Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas (Cecim) dijo que Thatcher “murió impune, sin ser juzgada” por crímenes como el hundimiento del crucero Belgrano, donde murieron 323 marineros.

Movida por una desconfianza casi visceral hacia Europa, fue amiga de los presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan, considerado por muchos su hermano ideológico, y soviético, Mijail Gorbachov, quien la llamó ayer “gran política” y una “persona brillante”.
Estados Unidos perdió a una “verdadera amiga”, dijo a su vez el presidente Barack Obama, quien como sus predecesores rindió un cálido tributo a la ex primera ministra

'via Blog this'

BUSCARÁ MORENA IMPEDIR CORTES MASIVOS DE LA CFE

BUSCARÁ MORENA IMPEDIR CORTES MASIVOS DE LA CFE:
VILLAHERMOSA, TAB.-El Dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Javier May Rodríguez, anunció que solicitaran al gobernador Arturo Núñez Jiménez y al edil de Centro Humberto de los Santos Bertruy para que intervengan en el asunto de la resistencia civil, pues al Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que realizara cortes a más de 26 mil familias en esa situación.

 “No vamos a permitir los cortes de la CFE en Tabasco, que quede muy claro”, dijo May Rodríguez en rueda de prensa.

 La CFE anunció un corte de 26 mil usuarios y sobre todo en el municipio de Centro, MORENA fija su posición con respecto a esta intentona de la paraestatal de atropellar a los ciudadanos del Estado de Tabasco, agregó.

En tanto el presidente del consejo político de MORENA,  Octavio Romero Oropeza, hizo un llamado a los tabasqueños que están en resistencia civil para organizarse con los comités municipales y con los protagonistas de MORENA en sus comunidades para impedir los cortes masivos anunciados por la CFE.

La dirigencia estatal de MORENA en Tabasco solicitará una audiencia con el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, para que se reúna con los directivos de la CFE con la finalidad de encontrar una solución definitiva a la problemática de las tarifas de la entidad, en el entendido que la resolución del problema, no consiste solo en el borrón y cuenta nueva, sino en las tarifas eléctricas preferenciales para el Estado, subrayó.

Asimismo externo que a la brevedad posible buscarán reunirse con el presidente municipal de Centro Humberto de los Santos Bertruy, para tratar la defensa del movimiento de resistencia civil en las comunidades y en la cabecera municipal.

Javier May explicó que la CFE dijo que los cortes del servicio iniciarán en la colonia Atasta, en zonas foráneas y una empresa privada realizara dicha acción “ellos hablan de más 26 mil   cortes quienes les suspenderán el servicio, por ello vamos a organizarnos convocando a los ciudadanos para estar atentos, para detener e impedir este atropello”.

Adelantó  que esta tarde buscarán  una audiencia con Núñez  Jiménez para tratar el tema la próxima semana y con el alcalde de Centro para buscar una salida e impedir el atropello contra los ciudadanos.

Detalló que las estrategias de impedir el corte serán de manera pacífica, “vamos a realizar acciones de resistencia civil tranquila, no vamos a caer en la provocación, ni arriesgar la integridad física de los ciudadanos, pero vamos a estar de manera firme en la defensa de los pobladores”.


Fuente: Reporteros del Sur | Hipólito García

Preparan a miles de soldados para ingresar a la Gendarmería, sistema policial que tiene fama de abusivo y violador de civiles

Preparan a miles de soldados para ingresar a la Gendarmería:
Reorienta a 20 mil soldados para integrarlos a la Gendarmería Nacional

Reduce el Ejército casi 25% los efectivos dedicados a la lucha contra el narcotráfico

El Ejército Mexicano redujo el número de efectivos que participan en acciones contra la delincuencia y el narcotráfico, y miles de elementos que antes realizaban labores de seguridad pública ahora son capacitados para formar parte de la Gendarmería Nacional, revelaron funcionarios que participan en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Señalaron que la disminución de soldados ha modificado los esquemas bajo los cuales se establecieron los llamados operativos conjuntos, en los cuales participaban autoridades federales y locales en contra de grupos criminales en zonas como Baja California, Chihuahua y Sinaloa durante el gobierno de Felipe Calderón.

Los entrevistados mencionaron que debido a la disminución de efectivos se han retirado puntos de inspección vehicular en distintos tramos carreteros y se han cancelado operativos de disuación en entidades como Michoacán y Veracruz, y desde diciembre las instituciones federales que actuaban de manera conjunta, ahora se encargan de zonas específicas de manera individual, y en caso necesario –como agresiones o enfrentamientos– piden el apoyo de otras dependencias.

De acuerdo con información de la Sedena, actualmente los militares llevan a cabo los operativos Michoacán, Coordinada Chihuahua; Culiacán-Navolato-Guamúchil; Noreste, en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz; Laguna Segura, en Durango y Coahuila; Istmo, en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; Veracruz Seguro; Aguascalientes-Zacatecas; Villahermosa; Morelos; Acapulco Seguro, Hurundal y Guerrero I; Dragón, valles de Bravo y de Toluca, en el estado de México; Mixteca, en Oaxaca; La Barca y Bloqueo, en Jalisco; Frontera México-Bélice 10-2012 y Frontera México-Bélice 1-2013, en Quintana Roo y Campeche; Maravilla Tenejapa y Tapachula Seguro, en Chiapas; Triángulo de la Brecha 1-2013, en Guerrero, Michocán y estado de México, y Sierra Madre III en Sinaloa y Durango.

Los funcionarios entrevistados informaron que durante la administración de Felipe Calderón utilizaba más de 50 mil efectivos para combatir a grupos criminales, pero durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el estado de fuerza para estas tareas se redujo a 32 mil elementos.

Es decir, disminuyó en casi 25 por ciento el número de militares que diariamente tienen la encomienda de luchar contra la delincuencia organizada.

De los más de 20 mil soldados que ya no participan en labores de seguridad pública, aseguraron las fuentes consultadas, 8 mil 500 participarán en la creación de la Gendarmería Nacional y se prevé que mil 500 marinos se sumen a esta nueva fuerza federal que mantendrá un perfil de origen militar, pero que actuará bajo el mando de la Secretaría de Gobernación, mediante la Comisión Nacional de Seguridad.




Fuente: La Jornada | Gustavo Castillo y Jesús Aranda

Aristegui Entrevista a Rocío Guerra, trabajadora de Mexicana de Aviación en Noticias MVS

Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación (Photo credit: Wikipedia)
Entrevista a Rocío Guerra, trabajadora de Mexicana de Aviación en Noticias MVS:
Habla para la Primera Emisión de NoticiasMVS sobre el conflicto en el que se mantiene Mexicana de Aviación desde agosto de 2010 además Guerra platica al auditorio la huelga de hambre que mantiene desde el 25 de marzo de 2013, es decir 11 días, para que, explica, las autoridades recuperen el interés del tema de la aerolínea.

Reporte Indigo (edición 238): La burbuja inmobiliaria mexicana

Abandoned House 2/2
Abandoned House 2/2 (Photo credit: Lachlan)
Reporte Indigo (edición 238): La burbuja inmobiliaria mexicana - YouTube: ""


Publicado el 08/04/2013
Un aumento del 48% en el valor de las casas desde 2005, una tasa de morosidad de 16% en créditos y un desplome del 56% en las principales constructoras... El país hoy reúne ingredientes similares a los que se vieron en EU antes del colapso financiero de 2008. ¿Seremos los siguientes?

http://indiga.cc/BurbujaMi


'via Blog this'

Llama EL SANGRIENTO OBAMA gran campeona de la libertad a la asesina derechista THATCHER

Ronald Reagan and Margaret Thatcher.
Ronald Reagan and Margaret Thatcher. (Photo credit: Wikipedia)
Obama durante su llegada a la toma de protesta. Foto: AP / Win McNameeEl mundo perdió a una “gran campeona de la libertad”: Obama:

J. JESÚS ESQUIVEL
8 DE ABRIL DE 2013 · 12 COMENTARIOS
INTERNACIONAL

Obama durante su llegada a la toma de protesta.
Foto: AP / Win McNamee
Washington (apro) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó a la muerte de la exprimera ministra de Gran Bretana Margaret Thatcher, asegurando que el mundo perdió a una “gran campeona de la libertad”.

En una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca, el mandatario estadunidense envió también sus condolencias a la familia de la exprimera ministra y al pueblo británico.

“Con el deceso de la baronesa Margaret Thatcher, el mundo perdió a una de las campeonas de la libertad, y Estados Unidos a un verdadero amigo”, destacó Obama.

El presidente destacó que Thatcher, quien falleció a los 87 años de edad, era un ejemplo del desarrollo intelectual y político de las mujeres, tomando en cuenta que nació en una familia de clase media, hija del dueño de una tienda.

Haciendo uso de una metáfora, Obama destacó así el caso de Thatcher como ejemplo para las mujeres: “Ella se sostiene como un ejemplo para nuestras hijas en el sentido de que no existe un cielo de cristal que no pueda ser estrellado”.

Obama apuntó que fue promotora de las alianzas transatlánticas, que con una gran fortaleza y determinación colaboró para poner fin a la Guerra Fría y para ampliar la libertad en el mundo.

“Aquí en Estados Unidos muchos de nosotros nunca olvidaremos su respaldo hombro a hombro al presidente Ronald Reagan, y nos hace recordar que en el mundo simplemente no nos podemos dejar llevar por las corrientes de la historia. Lo podemos moldear con una convicción moral, coraje inquebrantable y determinación de hierro”, enfatizó Obama.

'via Blog this'

Gana Mancera críticas y burlas en Twitter por trato especial a la actriz Laura Zapata

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF. Foto: Octavio GómezGana Mancera críticas y burlas en Twitter por trato especial a la actriz Laura Zapata:

LA REDACCIÓN
8 DE ABRIL DE 2013 · 45 COMENTARIOS
DESTACADO

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La celeridad con la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atendió una solicitud de la actriz Laura Zapata hecha a través de Twitter, causó indignación entre los usuarios de esa red social al grado que de que el hashtag #ManceraHazmeUnParo se ubicó como uno de los trending topic más comentados.

La tarde-noche del pasado domingo 7, alrededor de las 18:00 horas, la actriz de Televisa escribió un tuit dirigido al jefe de Gobierno en el que le dice:

“@ManceraMiguelMX Acaban de chocar a mi hijo camioneta roja Chevrolet placas 336#@ Viaducto y Circuito Interior Col Jardín Balbuena deleg V.C.”

La petición fue turnada de inmediato a la Policía capitalina.

A través de la cuenta @caspoliciadf, la actriz recibió el siguiente mensaje: “acude la p- 32-31 al lugar”.

El propio Mancera escribió en su cuenta que el propio procurador Rodolfo Ríos atendería la petición.

“@LAURAZAPATAM atiende @rodolforiosg #mm” escribió el mandatario capitalino, a lo que la actriz respondió con un mensaje de gratitud:

“Sr. Jefe de Gobierno, mil gracias por su apoyo, así me gusta México”.

A partir de entonces, decenas de usuarios se volcaron en la red social para fustigar el trato selectivo del jefe de Gobierno para atender las peticiones de la ciudadanía y de paso le hicieron, en broma y en serio, sus propias peticiones a través del hashtag #ManceraHazmeUnParo.

Estos son algunos de los mensajes:

@Majhadera: “#ManceraHazmeUnParo dormí poco x el #HorariodeVerano y no tengo ganas de viajar en bici ¿Me prestas tu helicóptero?”

@VicenttCalderon: “#mancerahazmeunparo y trate las caguamas… ahora te toca a ti, la última vez mandaste al niño verde y ve como terminó el asunto”

‏@panchparra: “Estoy atorado en Ave La Paz, #mancerahazmeunparo te dije que tenía que llegar a las 7am!!! :( @ManceraMiguelMX”

@NoSePaseDice: “Acaban de chocar el carrito de elotes de mi papá en Ixtapalapa .#ManceraHazmeUnParo”

@astrid_mx: “#ManceraHazmeUnParo las coladeras de la colonia están tapadas! Hay q arreglar eso antes de las lluvias. P.D. Me llamo Laura Zapata”

@Yosoyeldiablo: “Te chocaron y @ManceraMigueMX no mandó a @rodolforiosg a q te atendiera para q te llevaran a tu casita? No lo merecías! #ManceraHazmeUnParo”

@HeyVidie1min: “#ManceraHazmeunParo el Transbus de 27 no pasa y necesito ir a la universidad, sera que puedas enviarle un whatsapp al conductor.”

‏@merrovingo: “#ManceraHazmeUnParo y luego salen a decir que en el DF no hay discriminación en la atención, primero los ricos, influyentes, artistas,…”

@lauraultrasonik: “#ManceraHazmeUnParo y ponle ventilación al metro de la prole en hora pico porfaa”, criticaron los tuiteros.

En respuesta a las críticas Zapata escribió en su cuenta: “Estoy segura q cualquier ciudadano contará con la eficiencia y prontitud de este gobierno. (…) Soy ciudadana mortal y estoy segura q este gobierno escucha las súplicas de los ciudadanos”.

Además, la conversación no aparece en la línea de tiempo de la cuenta oficial del jefe de Gobierno pero sí se puede leer en la del procurador y de la actriz.

'via Blog this'

Despiden en Veracruz a periodista incómoda para el gobierno de Duarte tras otorgarle CHAYOPREMIO

Despiden en Veracruz a periodista “incómoda” para el gobierno de Duarte:
XALAPA, Ver.- Una semana después de que el gobernador priista Javier Duarte fuera reconocido por la Asociación Mexicana de Editores (AME) por ser “protector de periodistas” y “respetuoso de la libertad de expresión”, Verónica Danell, directora editorial y conductora de Mega Noticias, fue despedida de la empresa Megacable.

En entrevista, Danell señala que el gobierno de Duarte no la podía controlar y que la administración estatal, el ayuntamiento de Xalapa y el PRI ya se habían quejado en múltiples ocasiones de lo que la periodista veracruzana decía al aire.

“No soy controlable, aún creo en el periodismo honesto, me considero una buena periodista, yo no vendo mi libertad de expresión y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte, ni nadie”, señala Verónica Danell, quien también es corresponsal del periódico Excelsior y de Cadena Tres.

Al hacer un balance de las razones del despido, Danell señala que a los gerentes de Mega Noticias y la clase gobernante les molestó que ella pasara al aire el video de la pifia de Enrique Peña Nieto en el foro de educación en Boca del Río, en donde confundió Xalapa, la capital del estado, con el puerto de Veracruz.

Otro factor fue la lectura de comentarios del público, en los cuales se hacía mofa de la obesidad de Javier Duarte, luego de que éste anunciara la desaparición del transporte colectivo en combis, además del despilfarro de dos millones de pesos por parte de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, para pintar cruceros peatonales de forma artística, “con cafés y pajaritos”, mismos que a los pocos días de haber sido inaugurados se empezaron a despintar.

“Ya no me soportaban, esa es la realidad y ni modo, me pasó lo mismo que a Mary José Gamboa (otrora directora de noticias de Megacable despedida hace unos meses), nos corrieron por boconas, nunca nos pudieron controlar”, señala Danell.

Hace dos años la empresa Mega Noticias se estableció en Veracruz. Tres de sus directores han sido despedidos por instrucción gubernamental; el primero, Hugo Figueroa, quien fue cesado luego de que mostrara al aire un ejemplar del semanario Proceso, en cuya portada aparecían 35 cuerpos regados frente al centro comercial Plaza Américas.

En aquel entonces, el conductor y director dijo al aire: “Esto, estimado televidente, es lo que el gobierno de Veracruz no quiere que veas”.

Mary José Gamboa, excolumnista de Notiver y hoy precandidata del PAN a la diputación local en Veracruz, fue despedida hace unos meses de la misma empresa. En una entrevista con la agencia Apro, responsabilizó al gobierno de Javier Duarte, a la vocera Gina Domínguez y al ayuntamiento de Boca del Río de su despido.

En su cuenta de Twitter @verodanell escribió “que el noticiero creció y se posicionó pero eso no importa. Que me han sacado de MegaNoticias…..cataplum”.

Danell señala que este lunes le anunciaron su despido de forma definitiva, “mismo que ya veía venir de tiempo atrás”.

La conductora de televisión expone que el gerente de Mega Noticias, Alejandro López, admitió que el rating y posicionamiento del noticiero no estaba a discusión, pero que se le tenía que despedir por no haber cumplido con otras “perspectivas”.

“Los argumentos que me dieron son absurdos, los últimos días que trabajé ahí ya el trato era indignante, querían cansarme, hartarme”, expone Danell, quien agrega que ni siquiera fue indemnizada conforme a la ley, pues la empresa sólo le dio “una bicoca”.

Alejandro López, gerente de Mega Noticias, acudió la semana pasada a la entrega del premio que la Asociación Mexicana de Editores (AME) hizo a Javier Duarte. La empresa de Megacable ni siquiera está adscrita a esa organización editorial.

Verónica Danell señala que el despido injustificado del que ha sido objeto obedece a la cercanía del proceso electoral y al sometimiento que el gobierno de Javier Duarte quiere imponer en toda la prensa de Veracruz.

En anteriores entrevistas colectivas, Duarte de Ochoa se había negado sistemáticamente a responder a las preguntas incisivas e incómodas que Danell hacía sobre la inseguridad en Veracruz, la deuda pública o la situación de la prensa en el estado; el mandatario siempre argumentaba que el gobierno del estado no podía someterse a la agenda de la periodista Danell.

En las redes sociales, la periodista veracruzana ha recibido muestras de solidaridad y afecto del gremio periodístico, pero también ataques y minimizaciones de su cese por parte de “trolls” cibernéticos.

Fuente: Proceso | NOÉ ZAVALETA

Asustado por rechazo del magisterio a dias de elecciones CHUCHO ORTEGA defiende reforma educativa salinista

English: An acronym design for the PRD Español...
 (Photo credit: Wikipedia)
Reforma educativa acabará con grupos vende plazas: Jesús Ortega:
El coordinador nacional de la expresión Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega Martínez indicó que la reforma al artículo tercero Constitución recupera a la educación pública como un bien general y la restablece como un servicio público de beneficio para la nación y como derecho inalienable de las niñas y niños de México. Dicha reforma, dijo por medio de un comunicado, "termina con los grupos vende plazas, con los que intentan preservar privilegios con los que se habían apropiado de la educación como patrimonio personal". El también integrante del Pacto México explicó que "se trata de reafirmar que no hay nada más importante para nuestro país que la educación de las niñas, niños y jóvenes; por eso hay que apoyarla contra la pretensión manifiesta de preservar intereses particulares o de grupo". Ante las recientes movilizaciones de maestros, Ortega Martínez señaló que "están en su derecho de oponerse y a opinar diferente", pero aclaró que "cualquier derecho particular debe supeditarse al interés de la educación pública, gratuita, laica, universal y de calidad". jhe

Desaparecer por decreto del régimen salinista notas sobre inseguridad de medios abonan a la impunidad

Disminuye el tema de violencia en medios: ACIV | El Economista:

El Observatorio advirtió que la no publicación de notas sobre el tema abona a la impunidad. Foto: Cuartoscuro
El observatorio del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV) dio a conocer el séptimo informe sobre la cobertura en medios durante los tres primeros meses de gobierno del presidente Enrique Peña.

Destacó que la disminución de la presencia de la información relacionada con la violencia y la delincuencia organizada es un reflejo del cambio de la política de comunicación del gobierno federal y no a la reducción del índice de violencia.

El análisis comprende de diciembre del 2011 a febrero del 2012. Sin embargo, la prensa y los medios audiovisuales del interior del país no han dejado de considerar en sus titulares el tema de la violencia y el crimen organizado:

La palabra “asesinatos” disminuyó 50% su presencia en las portadas de la prensa del DF.
El uso de las palabras “crimen organizado” y “narcotráfico” se redujo en las portadas 50.2 y 54.6%, respectivamente.
En los noticiarios de televisión abierta, la presencia de las palabras “crimen organizado” y “narcotráfico” descendió 70.2 y 44.2%, respectivamente.
En la televisión de paga, las mismas palabras disminuyeron 65 y 45 por ciento.
El tema del combate al narcotráfico desapareció del discurso presidencial.
El ACIV recomendó Mantener la publicación de información sobre la violencia asociada con delitos de delincuencia organizada, acorde con su impacto social, en un contexto que permita a las audiencias la comprensión del fenómeno y la atención por parte del Estado.

'via Blog this'

Confirma WIKILEAKS con nuevas filtraciones que gringos apoyaron y encubrieron dictaduras militares en Latinoamerica

Difunde 'WikiLeaks' 1.7 millones de nuevos cables de EU - Aristegui Noticias:

Se trata de nuevos documentos diplomáticos clasificados de Estados Unidos de la época de los años 70, en la que Henry Kissinger estuvo al frente del Departamento de Estado.
Los documentos clasificados datan desde 1 de enero de 1973 hasta el 31 de diciembre de 1976 cubren una variedad de hechos diplomáticos, incluyendo cables, informes de inteligencia y correspondencia del Congreso de Estados Unidos. Imagen: Wikileaks Redacción ANAbril 8, 2013 10:20 pm



El sitio WikiLeaks comenzó el lunes la difusión de más de 1.7 millones de nuevos documentos diplomáticos clasificados de Estados Unidos de la época de los años 70, en la que Henry Kissinger estuvo al frente del Departamento de Estado.

En un comunicado, WikiLeaks indicó que los cables están disponibles a través de un buscador denominado Public Library of US Diplomacy (PlusD), con el cual se podrá acceder de manera más fácil y rápida a los documentos con la ayuda de una palabra clave, el país o año.

51 mil 642 veces se menciona el nombre de México en los nuevos cables.

La colección PlusD se actualiza a partir de una variedad de fuentes, incluidas las fugas de datos, documentos publicados bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) y los publicados por el Departamento de Estado.

“Los Cables de Kissinger son parte del lanzamiento de hoy de la biblioteca pública de WikiLeaks, que brinda al mundo la colección más grande de documentos confidenciales o comunicaciones diplomáticas confidenciales de Estados Unidos”, destacó.

Los Cables de Kissinger comprenden más de 1.7 millones de documentos diplomáticos de Estados Unidos durante el período de 1973 a 1976, incluyendo 205 mil 901 documentos relativos a la labor del ex secretario de Estado estadunidense.

Los documentos clasificados datan desde 1 de enero de 1973 hasta el 31 de diciembre de 1976 cubren una variedad de hechos diplomáticos, incluyendo cables, informes de inteligencia y correspondencia del Congreso de Estados Unidos.

Entre la información divulgada por WikiLeaks sobresalen más de 1.3 millones mil documentos clasificados como “confidenciales”, 61 mil más como “secretos”, 12 mil más manejados como “sensibles” y más de nueve mil etiquetados como “Eyes Only” (sólo para tus ojos).

WikiLeaks destacó que el contenido de los nuevos documentos clasificados se irá informando durante toda la semana por sus socios internacionales, varios medios informativos internacionales de Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, entre otros.

Entre los documentos hay importantes hallazgos e importantes revelaciones sobre implicaciones de Estados Unidos con dictaduras fascistas, especialmente en América Latina, en la franquista de España (incluyendo sobre la familia real española) y en Grecia.

“Los documentos también contienen informes diplomáticos sobre la guerra de 1973 entre Israel, Egipto y Siria“, destacó el comunicado de la organización fundada por Julian Assange, quien sigue recluido en la embajada de Ecuador en Londres. (Con información de Notimex)

'via Blog this'

Agente policiaca patea a mujer a la que iba a defender; Video de Cd Juarez en YouTube

MEXICO SEGURIDAD
MEXICO SEGURIDAD (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)
Agente policiaca patea a mujer a la que iba a ''defender''; Video en YouTube:


El video subido a YouTube muestra el momento en que una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal agrede a una mujer.

El ataque ocurrió en algún lugar de Ciudad Juárez, según el suscriptor 'Juárez Tve' que no incluye mayores datos al respecto.

En el sonido del video se escucha:

"O sea, vienes a defenderla y tu la golpeas / No la estoy golpeando / No, te estoy viendo, se quedó grabado".

colloqui - Vivimos en Tiempos en Indignación - ERNESTO ORTIZ

colloqui - colloqui - Vivimos en Tiempos en Indignación:


¿Qué es un gobierno socialista de izquierda? Es un gobierno que considera prioritario el progreso y la igualdad social por medio de la protección de los derechos colectivos (sociales), derechos llamados civiles, frente a intereses privados, oligárquicos, conservadores, representados por la derecha partidista.

Vivimos tiempos de indignación y por eso mismo vivimos tiempos de reflexión, como decía una profesora de la Universidad Iberoamericana “Cuando uno está enojada, cuando uno tiene rabia digna, hay que escribir con claridad sobre la tierra, hay que preguntarnos de donde salió todo este enojo, buscando se va conociendo el corazón dentro y entendiéndose juntas con otras aprendemos que vamos caminando”.

Muchos de los valores de la izquierda original, se aproximan a los del humanismo, incidiendo en la solidaridad con los más desfavorecidos dentro de la sociedad: sectores populares, trabajadores, inmigrantes, minusválidos, ancianos, entre otros grupos marginados.

La izquierda auténtica como la que teorizaron Carlos Marx y Federico Engels, se suele identificar con el pacifismo, rechazando la represión y la intervención brutal del aparato represivo del estado (ARE).

Una izquierda democrática respalda la legitimidad y respeto a los derechos humanos; pero un gobierno como el que encabeza Ángel Aguirre Rivero que agrede a un pueblo desarmado, que reprime a profesores como los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que sólo busca la defensa de sus derechos laborales y la reivindicación de sus derechos conculcados por un gobierno sátrapa, soberbio, represor no merece que se le llame gobierno socialista de izquierda.

FUENTE: http://www.colloqui.org/colloqui/2013/4/7/vivimos-en-tiempos-en-indignacion.html?utm_source=Colloqui&utm_campaign=2289c1fb82-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email



'via Blog this'

Los 30 personajes del Monopolio del Poder en México y Pelicula



De la barbarie a la esperanza 





Los 30 personajes del Monopolio del Poder en Méxicohttp://regeneracion.mx/morena/325-organizacion/229-los-30-personajes-de-la-oligarquia-del-pais 
En los dos siglos que tenemos de ser independientes, pocas veces como ahora, había estado en riesgo nuestra viabilidad como nación libre y soberana: enfrentamos una crisis económica y de seguridad, pero también social, política, cultural, moral y humanitaria.
El presente atolladero es resultado de la rapacidad y corrupción de una minoría que secuestró nuestras instituciones políticas e impuso un modelo económico neoliberal que le ha permitido saquear los bienes nacionales y en muchos casos entregarlos a intereses extranjeros. 


'via Blog this'

Nada, nada ha logrado el TITINO peña en su millonaria gira por Japon, solo turismo político basura

Peña Nieto saludando a emperadores de Japón.El Semanario - POLÍTICA - ¿Cómo va Peña en gira por Oriente?:

Tras su arribo a Japón, Peña calificó como ejemplo de productividad y competitividad al país, y recién concluyó su encuentro con la pareja imperial, les hizo una invitación a visitar México.

Peña Nieto saludando a emperadores de Japón. Tópicos:Japón, Enrique, Peña, Nieto, competitividad, productividad, inivitación, pareja, imperial, México,  1  0 Google +0 Ciudad de México | Lunes 8 de Abril de 2013

El presidente, Enrique Peña Nieto confirmó que invitó a su Majestad Akihito, Emperador de Japón y la Emperatriz Michiko a visitar México en enero del 2014, a fin de conmemorar los 400 años del primer contacto entre México y el país asiático.

En su blog de la página de Presidencia de la República, el mandatario mexicano adelantó también que en esta su visita oficial a Japón buscará mayores intercambios en áreas como turismo, tecnologías de la información, automotriz, autopartes, eléctrico-electrónico y energías renovables.

Al iniciar su gira de trabajo por este país, que calificó como ejemplo de productividad y competitividad, el político mexiquense resaltó que en su recién concluido encuentro con la pareja imperial les hizo una invitación a visitar México.

Argumentó que en el 2014 se cumplen 400 años del primer contacto entre México y Japón; y hace cuarenta y nueve años, sus Majestades visitaron nuestro país.

FUENTE: http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/25087/como-va-pena-en-gira-por-oriente

'via Blog this'

México, 3er lugar en consumo de refresco, mientras diabetes y alta presión se llevan 50% de presupuesto de salud

México, tercer lugar en consumo de refresco:



Ciudad de México   |   08-04-2013     Notimex



Foto: Cuartoscuro
Argentina encabeza la lista mundial con 131 litros por habitante.



La región de Latinoamérica representa uno de los mercados más importantes para los fabricantes de bebidas carbonatadas, ya que en la región se ubican los principales países consumidores de refresco en el mundo.


Y es que de acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor International, los argentinos encabezan la lista mundial con 131 litros por habitante en 2O12, seguido por los chilenos con 121 litros y los mexicanos en tercera posición con alrededor de 119 litros.


La consultora de análisis de mercados de consumo indicó que otro país latinoamericano dentro del top 10 es Uruguay, con una ingesta per cápita de 87 litros, mientras que las otras naciones dentro del ranking son Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.


El especialista de la firma, Jonas Feliciano, expuso que en estos mercados durante los meses cálidos del verano aumenta el consumo y las bebidas carbonatadas son el producto favorito de los consumidores de la región.



"Los carbonatos son un símbolo aspiracional entre los consumidores de bajos ingresos que utilizan la bebida cuando pasan tiempo con la familia", señaló el analista de Bebidas Industria de Euromonitor.


Asimismo, expuso que al igual que muchos mercados, las preocupaciones de las personas acerca de la salud y la obesidad continúan siendo una amenaza para los fabricantes, pero las innovaciones en los edulcorantes artificiales, así como sabores han ayudado a disminuir estas preocupaciones.

'via Blog this'

La más grande obra de Felipe Calderón | Somos el medio

DAVOS-KLOSTERS/SWITZERLAND, 30JAN09 - Felipe C...
(Photo credit: Wikipedia)
La más grande obra de Felipe Calderón | Somos el medio:

Por Cecilia Barcenas
Su más grande monumento: que documente y recuerde su más grande obra.
Cuando en Enero de 2012 Calderón inauguro la Estela de Luz lo tuvo que hacer a escondidas, por la puerta trasera, como fue su costumbre desde que tomo la presidencia; el señor se adelantó a las protestas que desde las redes se convocaban,  aun así el 8 de enero nos dimos cita numerosos ciudadanos que indignados reprobábamos el absurdo y grosero gasto que se derrochó para este monumento. Desde esos días se hablaba de diversos nombres que debería tener la estela: “Esquela de Paz”, “Estela de muerte”, “Monumento a la corrupción” etc, esa torre nunca cumplió la función de representar el Bicentenario.
Calderón buscó varias maneras de legitimarse y la más terrible fue la llamada guerra contra el narcotráfico, que por todos es bien sabido trajo miles de muertos, de desaparecidos, de desplazados. Y aunque muchas voces han gritado: “No son cifras tienen nombre” también las cifras nos dicen parte de la verdad, nos dan la dimensión de esta guerra, que en este nuevo sexenio continúa.  Se habla de diversas cifras de muertos 80 000, 100 000, 150 000 hasta de 250 000. ¿Y qué hay de los más de 27 000 desaparecidos que de manera oficial se reconocen? Es indiscutible que el miedo y la impunidad impiden que las personas hagan las denuncias de sus familiares desaparecidos. ¿Y los 70 000 migrantes desaparecidos en su paso por México? ¿Y los incontables desplazados por la violencia y el miedo? ¡Tenemos derecho a la Verdad!
La petición del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de resignificar la Estela de Luz por Memorial de la Víctimas de la violencia en México y Estela de Paz, no es una petición de simple cambio de nombre, no es que EPN por decreto lo renombre; es crear un centro de documentación desde donde se concentren todos los nombres, todas las historias de nuestros muertos y desaparecidos. Y es solo el inicio de un proyecto que construyamos entre todos y todas: individuos, expertos, organizaciones, universitarios, artistas y colectivos que de diversos ámbitos ya tienen tiempo construyendo la Memoria.

FUENTE:  http://www.somoselmedio.org/?p=7587

'via Blog this'

BOLETÍN El Poder del Consumidor: Un millón de gracias

English: Coca-Cola 375 mL cans - 24 pack
English: Coca-Cola 375 mL cans - 24 pack (Photo credit: Wikipedia)

Estimado(a) consumidor(a):

 

Hemos rebasado el millón de vistas a los videos de nuestra cuenta en YouTube: "consumidoralerta".

Ayúdanos a seguir difundiendo por esta red nuestros mensajes en video.

Un millón de gracias.

MÁS VIDEOS
A través de nuestro nuevo canal en YouTube, te invitamos a que conozcas lo que realmente quiere decir el más reciente comercial de Coca-Cola.

Compártelo.

NECESARIA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ONG EN LA CONSULTA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-18

Organizaciones sociales demandamos medidas de fondo para que sea efectiva la estrategia nacional contra la diabetes y la obesidad.

Respondemos al anuncio realizado por el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, y denunciamos la exclusión de la sociedad civil organizada en la consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. 

RECUPERA TU PAGO POR COBRO INDEBIDO DE TELMEX

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició recientemente una demanda colectiva contra Teléfonos de México (Telmex) por realizar cobros indebidos a sus usuarios por el servicio de “Privacidad del Directorio y 040″.

 

Si recibiste un cobro indebido por parte de Telmex, únete a la acción colectiva de recuperación de pago por cobro indebido.

 

Descarga y consulta los documentos que requieres para sumarte a esta acción colectiva.

 

Tienes hasta tres meses para presentar tu queja en Profeco.

 

¡Haz valer tu derecho como consumidor! 


ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: ¿Es la consulta del PND selectiva y excluyente?: carta pública a Mikel Arriola

EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc

Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
 
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/


'via Blog this'

Raúl Vera: El otro rostro del Obispo

Raúl Vera López en Pasta de Conchos
Raúl Vera López en Pasta de Conchos (Photo credit: la nave de los locos)
Raúl Vera: El otro rostro del Obispo - YouTube: ""


Publicado el 08/04/2013
Texto de Jesús Peña:

"Por más que le hago no me puedo imaginar a un obispo tan aguerrido, enemigo público del gobierno, azote de empresarios, caciques, paramilitares, soldados y, aun, de la iglesia más conservadora, jugando de crio, tumbado en el suelo, con el trenecito eléctrico que le habían traído los Santos Reyes, aunque su papá, don José, supo por su madre mucho después, hubiera tenido que endrogarse pa todo el año, porque era empleado y no tenía dinero, pero en casa había juguetes."


'via Blog this'

AMLO en Ciudad Juarez Abril 7-2013 Comites municipales

AMLO en Ciudad Juarez Abril 7-2013 - YouTube: ""

AMLO en Ciudad Juarez Abril 7-2013 Comites municipales

'via Blog this'

Barton: Si existe el cielo esa vieja bruja (la Thatcher) no estará allí - Pedro Echeverría V.

Margaret Thatcher with Ronald Reagan
Margaret Thatcher with Ronald Reagan (Photo credit: Wikipedia)

Barton: “Si existe el cielo esa vieja bruja (la Thatcher) no estará allí"
Pedro Echeverría V.


1. Palabras del centrocampista inglés Barton: “Diría 'Descanse En Paz' Maggie, pero no sería verdad. Si existe el cielo esa vieja bruja no estará allí", publicó el jugador del Olympique de Marsella en su cuenta oficial de Twitter.Barton dedicó cuatro 'tuits' a la 'Dama de Hierro', que permaneció en el poder desde 1979 y 1990. En el primero de ellos se muestra convencido de que "la historia le juzgará ahora", en el segundo afirma no se le debería dedicar "un funeral de Estado", y en el tercero cuestiona sus políticas respecto a "la clase trabajadora". La realidad es que de fútbol y futbolistas no se nada; pensé que éstos sólo sabían y hablaban de fútbol o por lo menos les estaba prohibido opinar.


2. ¿Quiere decir que Barton es un deportista fuera de serie que está a favor de la clase trabajadora y que esta ideología le permitió darse cuenta que durante los 11 años de gobierno de Margaret Thatcher sólo se gobernó en beneficio del gran capital inglés y transnacional? A mi me llena de alegría que los futbolistas, que son tan populares en el mundo, defiendan los intereses de los trabajadores aunque muchas veces sean millonarios por los ingresos que obtienen. Declarar así en el medio futbolístico y en Inglaterra se me hace muy difícil. Pero contra la Thatcher mucho más porque es la representante de los sectores más conservadores y reaccionarios de aquel país que ha apoyado a los EEUU en sus guerras e invasiones.


3. Pienso que, aunque no se merece ningún aplauso de los pueblos del mundo porque siempre demostró ser enemiga de ellos, los va a recibir de los grandes poderes en Gran Bretaña, EEUU, Argentina, en Chile, Israel, porque fue una “Gran Dama de Hierro” que privatizó empresas, vendió bienes del Estado, sometió a los sindicatos y usó su victoria en Las Malvinas argentinas en 1982 para su primera reelección al siguiente año. ¿Se puede olvidar que el dueto Thatcher-Ronald Reagan (1981-89) impuso en el mundo lo que se ha conocido como modelo neoliberal de gobierno, mismo que profundizó la privatización de la economía creando mayor desempleo y miseria en los pueblos?

4. En 1987 la Thatcher fue reelegida para un tercer mandato, pero al establecer un impuesto a la comunidad la hizo despertar y rebelarse, por ello fue muy criticada, convirtiéndose en impopular con la oposición de otros miembros de su gabinete que no compartían sus puntos de vista acerca de sus políticas en relación a la Comunidad Europea. En 1990, sin deseos de hacerlo, se vio obligada a renunciar al cargo de primera ministra y como líder del su partido conservador. Se dice que luego obtuvo el título nobiliario de “Baronesa Thatcher” en el condado de Lincolnshire, que le otorgaba el derecho vitalicio y no hereditario de ser miembro de la Cámara de los Lores.


5. ¿Podría olvidarse que fue el gobierno inglés de la Thatcher el que apoyó junto con Reegan, la decisión de la OTAN de desplegar varios cruceros y misiles balísticos nucleares en Europa Occidental, además de permitir a los Estados Unidos estacionar más de 160 misiles de crucero en la RAF Greenhem Common, comenzando en 1983; además Inglaterra adquirió un sistema de “misiles trident” para submarinos elaborado por Estados Unidos para remplazar el sistema Polaris, triplicando las fuerzas nucleares británicas? Lo realmente importante fue que dio lugar a protestas masivas de la Campaña para el Desarme Nuclear que redundaron más adelante a provocar la renuncia de esa funesta ministra Thatcher.


6. La Thatcher se opuso a las sanciones impuestas a Sudáfrica por la Mancomunidad de Naciones y la Comunidad Europea. Además intentó mantener un comercio constante con el gobierno racista de ese país africano.  Apoyó a los Jemeres Rojos para mantener su asiento en las Naciones Unidas luego de que fueran derrocados del poder en Camboya como consecuencia de la Guerra Camboya-Vietnam. La antipatía de Thatcher hacia la integración europea se volvió más pronunciada durante su mandato, particularmente después de su tercera victoria electoral en 1987.  En 1986 la Thatcher permitió el uso de las bases de la Royal Air Force estadounidenses para el bombardeo de Libia. Poco antes del inicio de la Guerra del Golfo, contribuyó con efectivos militares a la coalición internacional, pero Thatcher renunció antes de que las hostilidades comenzaran el 17 de enero de 1991.


7. ¿Qué puede esperarse de esos gobiernos conservadores cuya fuerza esencial viene del empresariado mundial, de la OTAN y de las gigantescas fuerzas armadas norteamericanas? En la historia todos los gobiernos ingleses –sean conservadores o laboristas- han estado ligados estrechamente a los intereses yanquis. La alianza de Blair con los EEUU en la invasión y la guerra de Irak fue total y definitiva. Por eso no nos debe extrañar las alianzas de la Thatcher con los militares chilenos encabezados por Pinochet ni que los mismo militares argentinos hayan tenido un arreglo con la Thatcher para conservar su gobierno. Por ello pienso que el futbolita inglés Barton tiene toda la razón. (8/IV/13)  





'via Blog this'

en Mirada crítica. Rompeviento TV. 25/3/13

en Mirada crítica. Rompeviento TV. 25/3/13 - YouTube: ""


Publicado el 08/04/2013
Mirada Crítica es un espacio informativo de "Rompeviento, televisión por internet", conducido por Héctor Javier Sánchez Pérez, dedicado al análisis y reflexión sobre la situación política y social en México y el mundo.


'via Blog this'

Obispo de JUAREZ pide que pobres esperen ayuda SIN CUESTIONAR A neoliberales que explotan la miseria

Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadal...
(Photo credit: Wikipedia)
No debemos perder la fe; la ayuda viene:párroco:

El Mexicano
8 de abril de 2013

Angélica bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-A pesar de que vivimos en una comunidad en donde existe la pobreza extrema, nunca se debe perder la fe de que la ayuda va a llegar, no perder la esperanza de que van a venir tiempos mejores, de que va a haber un repunte en el empleo, dijo el padre Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral.

Enfatizó, que lo que es intolerable es la miseria, destruye y es degradante para la persona, la pobreza con todo y las carencias, las personas salen adelante, por eso la Iglesia Católica, apoya o ayuda en todo lo que puede a la gente en pobreza extrema, a los que nunca se les ha dejado de la mano, fueron las palabras del párroco Eduardo Hayen.

Destacó, que está mejorando la industria automótriz, dijo el padre Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral, otros beneficios económicos, ya se empiezan a ver en Ciudad Juárez, frontera del norte de Méxocp.

Lo anterior, luego de los comentarios del Gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, en su pasada visita a esta frontera, que habló con los empresarios juarenses, y les destacó que en breve a menos de veinte meses mejora la economía de Ciudad Juárez, lo que en forma definitiva, nos debe de llenar de esperanza, de alegría y sobre todo de fe.

Mencionó, que nunca se debe de perder la esperanza, a pesar de que estamos en un mungo globalizado, que repercute lo que pasa en otras partes, nos perjudica, pero también es de beneficio cuando esa repercusión es buena.

Lo que es intolerable es la miseria, destruye y es degradante para la persona, por eso es importante que llegue el empleo y las mejoras económicas en esta frontera.

Aseguró, que la pobreza, con todo y las carencias, las personas salen adelante, a pesar de que necesitan ayuda en todas sus formas, no es lo mismo que la miseria, que definitivamente tienen y padecen millones de mexicanos.

'via Blog this'

Índice Político » Lo que nunca debió existir

Índice Político » Lo que nunca debió existir:

Escrito por Índice Político en 8 abril, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



El controversial memorial a las víctimas de la estúpida guerra de Felipe Calderón en contra de casi todos los narcotraficantes –porque tuvo sus protegidos, eso que ni qué–, cierto, “nunca debió existir”, cual apenas dijo el secretario de Gobernación en la ceremonia de su inauguración, el viernes más reciente.

Pero no sólo el memorial. Lo que nunca debió existir fue el cúmulo de víctimas: 50 mil muertos reconoció el calderonato; en más de 70 mil, los cifran Javier Sicilia y su Movimiento por la Paz, quienes añaden 20 mil desparecidos

Lo que nunca debió existir, para empezar, fue el fraude electoral del 2006 que abrió las puertas de Los Pinos a un personaje turbio, enfermo, lleno de complejos y resabios que, a las primeras de cambio, sacó al Ejército a las calles y ordenó a sus elementos realizar tareas policíacas para las cuales no estaban preparados ni, mucho menos, autorizados por la Constitución.

Lo que nunca debió existir fue el permiso y hasta el inicial aplauso a una acción dizque “legitimadora”, lo que a la postre nunca alcanzó sus objetivos, sino por el contrario agigantó el problema: más violencia, más muertos, más droga en nuestras calles, más secuestros, más desaparecidos, más crímenes… incluso de aquellos que decían combatirlo.

FUENTE: http://www.indicepolitico.com/lo-que-nunca-debio-existir/



'via Blog this'