8 de abril de 2013

BUSCARÁ MORENA IMPEDIR CORTES MASIVOS DE LA CFE

BUSCARÁ MORENA IMPEDIR CORTES MASIVOS DE LA CFE:
VILLAHERMOSA, TAB.-El Dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Javier May Rodríguez, anunció que solicitaran al gobernador Arturo Núñez Jiménez y al edil de Centro Humberto de los Santos Bertruy para que intervengan en el asunto de la resistencia civil, pues al Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que realizara cortes a más de 26 mil familias en esa situación.

 “No vamos a permitir los cortes de la CFE en Tabasco, que quede muy claro”, dijo May Rodríguez en rueda de prensa.

 La CFE anunció un corte de 26 mil usuarios y sobre todo en el municipio de Centro, MORENA fija su posición con respecto a esta intentona de la paraestatal de atropellar a los ciudadanos del Estado de Tabasco, agregó.

En tanto el presidente del consejo político de MORENA,  Octavio Romero Oropeza, hizo un llamado a los tabasqueños que están en resistencia civil para organizarse con los comités municipales y con los protagonistas de MORENA en sus comunidades para impedir los cortes masivos anunciados por la CFE.

La dirigencia estatal de MORENA en Tabasco solicitará una audiencia con el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, para que se reúna con los directivos de la CFE con la finalidad de encontrar una solución definitiva a la problemática de las tarifas de la entidad, en el entendido que la resolución del problema, no consiste solo en el borrón y cuenta nueva, sino en las tarifas eléctricas preferenciales para el Estado, subrayó.

Asimismo externo que a la brevedad posible buscarán reunirse con el presidente municipal de Centro Humberto de los Santos Bertruy, para tratar la defensa del movimiento de resistencia civil en las comunidades y en la cabecera municipal.

Javier May explicó que la CFE dijo que los cortes del servicio iniciarán en la colonia Atasta, en zonas foráneas y una empresa privada realizara dicha acción “ellos hablan de más 26 mil   cortes quienes les suspenderán el servicio, por ello vamos a organizarnos convocando a los ciudadanos para estar atentos, para detener e impedir este atropello”.

Adelantó  que esta tarde buscarán  una audiencia con Núñez  Jiménez para tratar el tema la próxima semana y con el alcalde de Centro para buscar una salida e impedir el atropello contra los ciudadanos.

Detalló que las estrategias de impedir el corte serán de manera pacífica, “vamos a realizar acciones de resistencia civil tranquila, no vamos a caer en la provocación, ni arriesgar la integridad física de los ciudadanos, pero vamos a estar de manera firme en la defensa de los pobladores”.


Fuente: Reporteros del Sur | Hipólito García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos