8 de abril de 2013

México, 3er lugar en consumo de refresco, mientras diabetes y alta presión se llevan 50% de presupuesto de salud

México, tercer lugar en consumo de refresco:



Ciudad de México   |   08-04-2013     Notimex



Foto: Cuartoscuro
Argentina encabeza la lista mundial con 131 litros por habitante.



La región de Latinoamérica representa uno de los mercados más importantes para los fabricantes de bebidas carbonatadas, ya que en la región se ubican los principales países consumidores de refresco en el mundo.


Y es que de acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor International, los argentinos encabezan la lista mundial con 131 litros por habitante en 2O12, seguido por los chilenos con 121 litros y los mexicanos en tercera posición con alrededor de 119 litros.


La consultora de análisis de mercados de consumo indicó que otro país latinoamericano dentro del top 10 es Uruguay, con una ingesta per cápita de 87 litros, mientras que las otras naciones dentro del ranking son Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.


El especialista de la firma, Jonas Feliciano, expuso que en estos mercados durante los meses cálidos del verano aumenta el consumo y las bebidas carbonatadas son el producto favorito de los consumidores de la región.



"Los carbonatos son un símbolo aspiracional entre los consumidores de bajos ingresos que utilizan la bebida cuando pasan tiempo con la familia", señaló el analista de Bebidas Industria de Euromonitor.


Asimismo, expuso que al igual que muchos mercados, las preocupaciones de las personas acerca de la salud y la obesidad continúan siendo una amenaza para los fabricantes, pero las innovaciones en los edulcorantes artificiales, así como sabores han ayudado a disminuir estas preocupaciones.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos