8 de abril de 2013

Llama EL SANGRIENTO OBAMA gran campeona de la libertad a la asesina derechista THATCHER

Ronald Reagan and Margaret Thatcher.
Ronald Reagan and Margaret Thatcher. (Photo credit: Wikipedia)
Obama durante su llegada a la toma de protesta. Foto: AP / Win McNameeEl mundo perdió a una “gran campeona de la libertad”: Obama:

J. JESÚS ESQUIVEL
8 DE ABRIL DE 2013 · 12 COMENTARIOS
INTERNACIONAL

Obama durante su llegada a la toma de protesta.
Foto: AP / Win McNamee
Washington (apro) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó a la muerte de la exprimera ministra de Gran Bretana Margaret Thatcher, asegurando que el mundo perdió a una “gran campeona de la libertad”.

En una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca, el mandatario estadunidense envió también sus condolencias a la familia de la exprimera ministra y al pueblo británico.

“Con el deceso de la baronesa Margaret Thatcher, el mundo perdió a una de las campeonas de la libertad, y Estados Unidos a un verdadero amigo”, destacó Obama.

El presidente destacó que Thatcher, quien falleció a los 87 años de edad, era un ejemplo del desarrollo intelectual y político de las mujeres, tomando en cuenta que nació en una familia de clase media, hija del dueño de una tienda.

Haciendo uso de una metáfora, Obama destacó así el caso de Thatcher como ejemplo para las mujeres: “Ella se sostiene como un ejemplo para nuestras hijas en el sentido de que no existe un cielo de cristal que no pueda ser estrellado”.

Obama apuntó que fue promotora de las alianzas transatlánticas, que con una gran fortaleza y determinación colaboró para poner fin a la Guerra Fría y para ampliar la libertad en el mundo.

“Aquí en Estados Unidos muchos de nosotros nunca olvidaremos su respaldo hombro a hombro al presidente Ronald Reagan, y nos hace recordar que en el mundo simplemente no nos podemos dejar llevar por las corrientes de la historia. Lo podemos moldear con una convicción moral, coraje inquebrantable y determinación de hierro”, enfatizó Obama.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos