8 de abril de 2013

colloqui - Vivimos en Tiempos en Indignación - ERNESTO ORTIZ

colloqui - colloqui - Vivimos en Tiempos en Indignación:


¿Qué es un gobierno socialista de izquierda? Es un gobierno que considera prioritario el progreso y la igualdad social por medio de la protección de los derechos colectivos (sociales), derechos llamados civiles, frente a intereses privados, oligárquicos, conservadores, representados por la derecha partidista.

Vivimos tiempos de indignación y por eso mismo vivimos tiempos de reflexión, como decía una profesora de la Universidad Iberoamericana “Cuando uno está enojada, cuando uno tiene rabia digna, hay que escribir con claridad sobre la tierra, hay que preguntarnos de donde salió todo este enojo, buscando se va conociendo el corazón dentro y entendiéndose juntas con otras aprendemos que vamos caminando”.

Muchos de los valores de la izquierda original, se aproximan a los del humanismo, incidiendo en la solidaridad con los más desfavorecidos dentro de la sociedad: sectores populares, trabajadores, inmigrantes, minusválidos, ancianos, entre otros grupos marginados.

La izquierda auténtica como la que teorizaron Carlos Marx y Federico Engels, se suele identificar con el pacifismo, rechazando la represión y la intervención brutal del aparato represivo del estado (ARE).

Una izquierda democrática respalda la legitimidad y respeto a los derechos humanos; pero un gobierno como el que encabeza Ángel Aguirre Rivero que agrede a un pueblo desarmado, que reprime a profesores como los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que sólo busca la defensa de sus derechos laborales y la reivindicación de sus derechos conculcados por un gobierno sátrapa, soberbio, represor no merece que se le llame gobierno socialista de izquierda.

FUENTE: http://www.colloqui.org/colloqui/2013/4/7/vivimos-en-tiempos-en-indignacion.html?utm_source=Colloqui&utm_campaign=2289c1fb82-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos