28 de enero de 2013

DONDE SI HAY JUSTICIA: JUEZ ORDENA JUICIO POR GENOCIDIO CONTRA EX GENERALES EFRAIN RIOS MONTT Y MAURICO RODRIGUEZ

JUEZ ORDENA JUICIO POR GENOCIDIO CONTRA EX GENERALES EFRAIN RIOS MONTT Y MAURICO RODRIGUEZ:
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL REPORTE.




Download: JUICIO_A_REPRESORES_EN_GUATEMALA_28_ENER.mp3

El mundo al revés: PRIfe exonera a Peña Nieto y multa a AMLO

El mundo al revés: IFE exonera a Peña Nieto y multa a AMLO | Nueva República:

Información de 2012 López Obrador
28/01/2013-23:30:15 | Partidos
Leído por 29 usuarios
Share on linkedin Share on facebook Share on twitter Share on gmail More Sharing Services
1

*A Peña lo eximieron de toda culpa, a pesar de que usó dinero de procedencia ilícita para financiar su campaña, aclara

*Subraya que tanto consejeros del IFE como magistrados del Trife son empleados de la mafia del poder

*Informa que el 5 de febrero de reunirán los consejeros nacionales de MORENA para definir el plan en defensa del petróleo

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 28 DE ENERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 28 DE ENERO DEL 2013 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el enero 29, 2013 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.

AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY

'via Blog this'

Cambiar Principios por una Embajada: Cárdenas Batel… Décimas etiológicas | Blog de Lerolico

Cambiar Principios por una Embajada: Cárdenas Batel… Décimas etiológicas | Blog de Lerolico:

Si en los principios del PRI se prohíbe la venta de PEMEX, pues a cambiar los principios básicos. Pronto veremos las palabras tranzar, corromper, mentir y robar, como la nueva moral del PRI. No es de extrañar, así ha sido siempre el PRInosaurio, la novedad es que se presenta como nuevo. Otra novedad patética, es ver formados a los partidos, como el PRD, en la fila de las dádivas y los buenos puestos. Como el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel en la embajada de México en Cuba: cambiar los principios por una embajada… Es el cáncer de la corrupción.
.

ENCUBRIR MILLONARIA CAMPAÑA DE PEÑA, la meta del PRIfe

Documento íntegro: PRI-PVEM tuvieron gastos irregulares pero no rebasaron 'tope' - Aristegui Noticias:

En el proyecto de resolución, que votará este miércoles el Consejo General del IFE, se detectaron faltas como no reportar gastos en viajes, playeras, entre otras; aunque no se comprobó que la coalición superara el límite del gasto de campaña.
El ex candidato y actual presidente, Enrique Peña Nieto, no rebasó el tope de gastos de campaña, según el IFE. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANEnero 28, 2013 9:29 pm



La Unidad de Fiscalización del IFE señaló que Enrique Peña Nieto, impulsado por la coalición Compromiso por México (PRI – PVEM) no rebasó el tope de gastos de campaña, establecido en 336 millones 112 mil 084 pesos.

Sin embargo, detectó irregularidades en sus reportes de gastos o la falta de comprobación de los mismos, por lo que el Consejo General del IFE votará el próximo miércoles si le impone una multa de 54 millones 616 mil 826 pesos.

leer mas
http://aristeguinoticias.com/2801/mexico/documento-integro-pri-pvem-tuvieron-gastos-irregulares-pero-no-rebasaron-tope/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

RECULA BLOODY OBAMA, seguirá violando derechos humanos en GUANTÁNAMO por tiempo indefinido

Un guardia cierra una verja de la prisión de Guantánamo. | AfpEEUU fulmina la oficina encargada de cerrar la cárcel de Guantánamo | Estados Unidos | elmundo.es:

Efe | Washington
Actualizado lunes 28/01/2013 22:35 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El Departamento de Estado de EEUU ha clausurado su oficina encargada de gestionar el cierre de la cárcel de Guantánamo (Cuba) y su enviado especial para esa labor, Daniel Fried, ha sido asignado a otras funciones, según informa 'The New York Times'.

El diario cita como fuente un anuncio interno de personal del Departamento de Estado. Fried pasará a ser coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones, trabajará en asuntos como Irán y Siria, y nadie le sustituirá como enviado especial para el cierre de Guantánamo, cargo en el que fue nombrado en marzo de 2009.

El anuncio de que ningún funcionario de alto nivel va a reemplazar a Fried parece indicar que el Gobierno del presidente Barack Obama no tiene entre sus prioridades el cierre de la polémica prisión, de acuerdo con The New York Times.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, renovó la semana pasada la promesa hecha por Obama en su primer mandato de cerrar la prisión, donde aún quedan 166 personas detenidas.

LEER MAS
http://www.elmundo.es/america/2013/01/29/estados_unidos/1359430283.html


'via Blog this'

AMLO niega haber rebasado tope de campaña, impugnaran ante tribunales la falsa acusación del PRIfe

AMLO niega haber rebasado tope de campaña:

AMLO niega haber rebasado tope de campaña
El ex candidato presidencial de los partidos de izquierda (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber rebasado los topes de gasto de campaña de 2012.
"En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope, pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN (Enrique Peña Nieto)", dijo en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el proyecto de dictamen consolidado de gastos de campaña presidencial, elaborado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), el político tabasqueño rebasó por 62 millones 766 mil 642 pesos los topes establecidos por la autoridad electoral.
Por esa violación a la ley electoral, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano serán multados previsiblemente con más de 20 millones de pesos cada uno.
El secretario general del PRD Alejandro Sánchez Camacho rechazó que hayan rebasado los topes de campaña y dijo que si el IFE decide multarlos impugnarán esa resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LAVEAGA el primer inepto premiado por gobierno francés tras el regalito mediático de la CASSEZ

Gerardo LaveagaEl Semanario - ESTADOS - Laveaga, de perezoso a caballero francés:

"Mi compromiso es consolidar al @ifaimexico . En una democracia se disiente, se vota ...y se acata la decisión de la mayoría. Nada más", publicó Laveaga en su cuenta de twitter.

Gerardo Laveaga Tópicos:Congreso de la Unión, Gerardo Laveaga Rendón, Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Condecoración, Orden Nacional del Mérito, Caballero, gobierno, Francia, IFAI, presidente,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Lunes 28 de Enero de 2013.

El Congreso de la Unión autorizó a Gerardo Laveaga Rendón, consejero presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de Francia.

La autorización se dio a conocer el día de hoy mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que como artículo único se concede que Laveaga Rendón acepte la distinción que se le otorga.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/23018/laveaga-de-perezoso-a-caballero-frances


'via Blog this'

INFORME DESMIENTE que PEMEX este en quiebra, tributó 8.4% mas en 2012 que año anterior

Tributa Pemex 8.4% más en el 2012 que el año previo | El Economista:

Petróleos Mexicanos reportó en su último balance primario financiero del 2012 un pago de impuestos, derechos y aprovechamientos por 1 billón 067,767 millones de pesos, con lo que vuelve a romper un récord en términos de tributación al Estado mexicano.

En el 2011, esta cifra ascendió a 984,000 millones de pesos, lo que implica que en términos absolutos la paraestatal pagó 8.4% más que el año anterior y si se compara con el 2009 -año en que comenzó la implementación de la reforma al sector con el fin de darle más margen de operación a la empresa- la cifra aumentó en 78 por ciento.

De acuerdo con el último reporte financiero interno del año publicado por la empresa -mismo que no incluye patrimonio total de la misma y sólo refleja el balance ente compra y venta de productos- 62% de sus ingresos por ventas aglutinando todas las subsidiarias fueron directamente a pago impuestos, derechos y aprovechamientos al gobierno federal.

Los ingresos corrientes por ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2012 fueron de 1 billón 699,755 millones de pesos, pero entre impuestos, derechos y aprovechamientos pagados al gobierno federal, gastos operativos y pago de deuda, la paraestatal cerró el año con un balance financiero negativo por 33,974 millones de pesos.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/01/28/tributa-pemex-84-mas-2012-que-ano-previo


'via Blog this'

DESCUBRE periodista que políticos españoles pagan precio simbólico por sus comidas para no enojar a ciudadanos quebrados

ENFOCA - ENFOCATE: Una foto que debe ver todo el mundo para entender algo mejor la crisis:

Publicado por Zorba, el amigo de Osho


Menú del Congreso de los Diputados: 3´55 euros.
Nuestros niños, sólo por utilizar ese comedor de la foto para sus tuppers, tienen que pagar 3´80 euros al día.

En un programa de radio
Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55?.

El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

LEER MAS
http://www.enfoca.es/2013/01/una-foto-que-debe-ver-todo-el-mundo.html


'via Blog this'

OFICINA ELECTORAL DEL PRI ahora niega gastos millonarios de peña para poder atacar a AMLO

Sólo AMLO excedió gastos de campaña, dice IFE | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

México, DF; 29 de enero del 2013.- El Instituto Federal Electoral (IFE) declaró que multará al PRD, PT y Movimiento Ciudadano por exceder sus gastos de campaña por 62 millones de pesos. De acuerdo al instituto, ningún otro partido o coalición excedió dicho tope, fijado en 336 millones 112 mil 84 pesos.
En una próxima sesión del Consejo  General del IFE, la Unidad de Fiscalización propondría multar a Movimiento Progresista, coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, por 129 millones de pesos, por los 62 millones de pesos de excedente en gastos, más irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos.
Respecto a la queja presentada contra dicha coalición por triangulación de recursos a través de las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, se le declarará como infundada.
Los gastos de otros candidatos y coaliciones fueron los siguientes: la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) de Enrique Peña Nieto reportó gastos por 327 millones 527 mil 20 pesos; Josefina Vázquez Mota del PAN reportó 220 millones 528 mil 607 pesos, mientras que Gabriel Quadri de Nueva Alianza reportó gastos por 110 millones 339 mil 733 pesos, por lo que el IFE declaró que ninguna otra coalición o partido excedió el tope de gastos de campaña.

'via Blog this'

Programa del 28 de enero 2013 - CARMEN ARISTEGUI

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...
La periodista mexicana Carmen Aristegui en una librería de Coyoacán, Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
Programa del 28 de enero 2013 - CARMEN ARISTEGUI - goear.com:

'via Blog this'

Programa del 28 de enero 2013 - CARMEN ARISTEGUI

LACRAS DE PEÑA: Alcalde del PRI cierra bares de la competencia en Guanajuato

FUENTE: Alcalde del PRI cierra bares de la competencia en Guanajuato:
Esta semana se ha confirmado que el alcalde de San Miguel de Allende ha mandado cerrar bares aledaños a sus propios negocios.
Bares de San Miguel de Allende
Con el fin de mantener a flote su patrimonio, Mauricio Trejo clausuró un bar y una discoteca que se encontraban en la misma ubicación que sus inmuebles.

Fotos #AMLO @lopezobrador_ Comité Municipal #Morena Tuxtla Guitiérrez, Chiapas

Fotos #AMLO @lopezobrador_ Comité Municipal #Morena Tuxtla Guitiérrez, Chiapas:

? Quieren sancionarnos los consejeros del IFE por rebasar supuestamente el tope máximo de gastos de campaña: AMLO

tuxtla-AMLO

SE REVELA PATRAÑA de la cruzada contra el hambre, solo reunirán programas viejos y les darán nuevo nombre

pobreza_en_america_latina_fullblock
pobreza_en_america_latina_fullblock (Photo credit: trianero2)
Programas sociales, a la cruzada contra el hambre | El Economista:

La administración estatal revisará los 28 programas de desarrollo social para sumarlos a los apoyos que entregará la Federación a los municipios de San Juan del Río y Querétaro, considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, indicó que esperarán los lineamientos de los apoyos federales para analizar cómo distribuirlos por la administración estatal.

“Habría que revisar cómo viene la cruzada contra el hambre. Se está haciendo el levantamiento del inventario de los programas sociales, con el propósito de revisarlos y de sumarlos a la cruzada contra el hambre”, sostuvo.

Destacó que este año, el programa social Soluciones tendrá un presupuesto de casi 2,000 millones de pesos, los cuales se destinarán a vivienda, educación, salud, entre otros rubros.

'via Blog this'

LA BROMA DEL DÍA: Afirma oficina electoral del PRI que AMLO rebasó tope de gastos a solo días de exonerar faraónica campaña de peña

Gastó AMLO 62 mdp de más en campaña: IFE:



El Instituto Federal Electoral
Milenio.

El Instituto Federal Electoral prevé multar al PRD, PT y Movimiento Ciudadano con más de 20 millones de pesos a cada uno, debido a que Andrés Manuel López Obrador rebasó los gastos de tope de campaña por más de 62 millones de pesos.

Lo anterior, lo concluye el proyecto de dictamen consolidado de gastos de campaña Presidencial elaborado por la Unidad de Fiscalización del IFE. Además, la queja por presunto financiamiento a través de la organización Honestidad Valiente es declarada infundada.

Según el proyecto de resolución elaborado por Alfredo Cristalina también se impondrá una sanción al PAN por cometer 11 faltas de carácter formal equivalente a más de dos millones de pesos.

Asimismo, se imponen a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) integrantes de la Coalición Compromiso por México, una sanción por 30 faltas de carácter formal... Milenio... 




El Vaticano compró propiedades con dinero de Mussolini

Vaticano condones 3
Vaticano condones 3 (Photo credit: trianero2)
El Vaticano compró propiedades con dinero de Mussolini:

Quienes han caminado por la calle de New Bond, en Londres, y han pasado por la joyería de la firma Bvlgari, nunca imaginaron que esta lujosa tienda tuviera relación con el Vaticano, así como el Banco Capital Altium, ubicado en la plaza de Saint James.


Tras una investigación a cargo del Servicio de Inteligencia Británico, este secreto encubierto se hizo público: las propiedades de la Iglesia han crecido a lo largo de los años, en esta ocasión con dinero en efectivo entregado por Mussolini a cambio del reconocimiento papal al régimen fascista italiano en 1929.

Secuestran autoridades a 70 activistas y opositores a la hidroelectrica en OLINTLA en PUEBLA

Durante casi 24 horas retuvieron a 70 activistas opositores a la hidroeléctrica en Olintla:




Por : Martín Hernández Alcántara


2013-01-28 04:00:00





Durante casi 24 horas integrantes del Frente Cívico a Favor de la Construcción de la Hidroeléctrica de Olintla mantuvieron retenidos con lujo de violencia a 70 integrantes del Consejo Tiyat Tlali y vecinos de Ignacio Zaragoza, Viviano y otras comunidades de ese municipio de la Sierra Norte de Puebla, quienes acudieron el sábado pasado a una asamblea informativa sobre las consecuencias nocivas que atraerá la presa que el Grupo México pretende edificar en la ribera del río Ajajalpan. Los activistas y pobladores fueron liberados este domingo por la tarde, no sin antes recibir amenazas y sufrir otros actos intimidatorios. En tanto, uno de los participantes en la protesta, de nombre Constantino Sánchez Gómez, fue interceptado en el camino a Olintla y cuando manifestó que iba a sumarse a la movilización, lo golpearon en la cabeza y brazos, además de que le robaron 600 pesos.



CAMACHUCHOS buscan que el PRI ofrezca algunos triunfos electorales a cambio de aceptar privatizar PEMEX

30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo...
30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo, político mexicano. 30px|English Image of Silvano Aureoles Conejo, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
Pide PRD unidad para frenar reformas energética y fiscal:

POLÍTICA • 28 ENERO 2013 - 3:37PM — FERNANDO DAMIÁN
Jesús Zambrano y Silvano Aureoles indicaron que por encima de cualquier diferencia o punto de vista en estos temas estratégicos van juntos.


Ciudad de México  • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, convocaron a la unidad y cohesión de su partido para hacer frente a los intentos de privatizar Pemex e imponer el IVA en alimentos y medicinas.

Durante la sesión inaugural de la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, Zambrano llamó a construir una unidad plena y lo más profunda posible para frenar las tentaciones privatizadoras e “IVAcéntricas”.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5d7ba827c62676b92cc4b6171555b6e9


'via Blog this'

Inventan salinistas corruptos que privatizar PEMEX abarataría gasolinas

Reforma de Pemex abaratará costo de gasolina: Lozoya - El Mañana - Nacional:

Por: Notimex, Lunes, 28 de Enero de 2013

El director general de la paraestatal dijo que el objetivo último de la reforma energética es que la sociedad tenga más energía a menor costo. (Foto: Archivo )
relacionado
13/01/2013 Beneficia más subsidio a gasolinas a hogares con mayores ingresos:SHCP05/01/2013 Llega el primer gasolinazo del 2013 y seguirá
El director general de la paraestatal dijo que Pemex no tiene la tecnología y tampoco esos montos para apostar todos los huevos en una canasta, por eso la importancia de diversificar riesgos con el sector privado
La reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) abaratará el costo que pagan los mexicanos por su consumo de gasolina y energéticos en general, aseveró el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya.

En entrevista dentro del marco del 43 Foro Económico Mundial de Davos, que concluyó oficialmente la víspera, Lozoya subrayó que "el objetivo último de la reforma energética es que la sociedad tenga más energía a menor costo, y que sea más limpia" .

Lozoya, quien en Davos intervino en un panel de la industria petrolera titulado "Energía para la Sociedad" , subrayó que "lo más importante de la reforma es que el costo energético del país sea menor, que la energía sea más limpia y que cueste menos a los mexicanos" .

LEER MAS
http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=319081


'via Blog this'

EL CARADURA peñita exalta a CHAVEZ tras acusar a AMLO de ser como el durante campaña

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto (Photo credit: Gavenmx)
Enrique Peña Nieto exalta respaldo del pueblo mexicano al presidente Chávez:

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 28/01/2013 05:12 PM | Versión para imprimir

Credito: Captura VTV

28/01/13.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, exaltó este lunes el respaldo del pueblo mexicano al presidente de la República, Hugo Chávez, por su contribución en consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como un bloque de integración.

“Quiero dejar constancia del agradecimiento en nombre de mi país a ese reconocimiento que se ha otorgado a presidentes que fueron parte de este grupo, y al presidente Chávez que lo sigue siendo, que no obstante, al no encontrarse entre nosotros, deseamos su pronta recuperación, reconocemos la gran fortaleza y ese espíritu de lucha que sin duda está teniendo para sobreponerse a este momento adverso a su salud”, expresó Nieto durante su intervención en la Cumbre regional.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n222254.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Lázaro Cárdenas acepta dádiva de Peña; se va de embajador a Cuba - Lejos de México no tendrá que explicar entrega de PEMEX

Lázaro Cárdenas acepta dádiva de Peña; se va de embajador a Cuba:



La Redacción
28 de enero de 2013
Destacado


Lázaro Cárdenas en un aniversario luctuoso de su abuelo, el general Lázaro Cárdenas del Río
Foto: Benjamín Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El perredista Lázaro Cárdenas Batel, quien fuera gobernador de Michoacán, será el próximo embajador de México en Cuba.

Que nos expliquen por qué Pemex debe buscar alianzas: Meyer

Que nos expliquen por qué Pemex debe buscar alianzas: Meyer:




El historiador Lorenzo Meyer pidió al gobierno de México que antes de entablar negociaciones para buscar alianzas con petroleras del extranjero, el tema debe discutirse de forma pública y suficiente.







Después de que se conociera que el presidente Enrique Peña Nieto acordó con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, analizar el establecimiento de alianzas estratégicas entre Pemex y Petrobras, el historiador Lorenzo Meyer opinó que el gobierno mexicano debería dar una explicación sobre estos primeros acercamientos.


Se crean farmacias comunitarias para los pobres en Grecia TRAS CRISIS NEOLIBERAL



Publicado el 28/01/2013
Algunos Ayuntamientos en Grecia, para ayudar a los ciudadanos que sufren por la crisis económica, han creado las llamadas "farmacias comunitarias". En ellas, los más pobres encuentran medicamentos gratuitos. Organizaciones no gubernamentales (ONGs) sostienen que Grecia se encuentra ante una crisis humanitaria.

EL PAIS DE OTROS Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

EMBAJADOR CERVECERO DE CORONA
EMBAJADOR CERVECERO DE CORONA (Photo credit: trianero2)
Artículos y editoriales de México:

EL PAIS DE OTROS


Fecha: 2013-01-28 14:42:54 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El año pasado apareció un libro de Denise Desser llamado “El País de Uno”. Me pareció un título formidable y con el que estoy de acuerdo, por lo que me permito hoy utilizarlo para que los mexicanos sepan que el país de Uno es ahora “país de otros”.

Me es imposible ser chauvinista porque para tal efecto tendría que tener un nacionalismo ciego y de otros tiempos, y no es precisamente el caso. Pero defiendo desde siempre el nacionalismo, quizás sólo por lógica, por defender a mi país, el país de uno, el país en que nací y en el que vivo , aunque en mi caso (y el de Denise Dresser, creo) la ley Mexicana hoy nos permite tener otra u otras nacionalidades a la par con la nacional.

García Luna, responsable del caso Cassez: Dresser




Publicado el 28/01/2013
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/bfvoahv
Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, la analista Denise Dresser consideró que la responsabilidad de la violación de derechos humanos en el caso Cassez "recae claramente en Genero García Luna y los miembros de la AFI".

Fernando Buen Abad en Informativo Popular - 25/01/2013



Publicado el 28/01/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Vive Televisión
Oligarquía española no tiene ni la más remota idea del significado de libertad de expresión

Reporte Indigo (edición 195): Raúl Rocha: Confesiones del dueño del Royale




Publicado el 28/01/2013
La Procuraduría del Estado lo mantuvo en secreto, pero el socio principal del casino regresó a Monterrey en diciembre pasado y declaró ante el Ministerio Público. Dijo que no es culpable, que huyó porque temía por su vida y negó tener gente armada a su cargo, aunque hay fotografías que demuestran lo contrario.
http://indiga.cc/RaulRocha

Cuanto más nos dividamos, más débiles vamos a ser: Mujica




Publicado el 28/01/2013
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, aseguró que el proceso de integración que se vive en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), representa un hito para la región, que "no tiene antecedentes en la historia de América Latina". "En América Latina ha habido muchos luchadores, poderosos intelectuales, muchas voces, muchos intentos, pero francamente la sensación que tengo es que lo que se está viviendo hoy no tiene antecedentes en la historia de América Latina", declaró Mujica desde el Centro de Eventos Espacio Riesco, en la capital chilena, donde tiene lugar la sesión plenaria del foro. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net

El Alternativo con Jorge Saldaña - 28/01/2013 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 28/01/2013
El Estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña
http://LaNuevaRepublica.org - Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica
Buzón de Voz Ciudad de Mexico: 41- 649-767

Andrés Manuel López Obrador - Entrevista - Chiapas- 27/01/2013



Andrés Manuel López Obrador - Entrevista - Chiapas-   27/01/2013

José Martí: Una vida de ofrendas a Cuba, América y el mundo


José Martí: Una vida de ofrendas a Cuba, América y el mundo

Comunicado de Huexca al movimiento #Yosoy132 y a la sociedad civil en general


Comunicado de Huexca al movimiento #Yosoy132 y a la sociedad civil en general

Lorenzo Meyer: Por qué se nacionalizó el pretróleo en México



Publicado el 28/01/2013
El Dr. Lorenzo Meyer, explica el por qué de la nacionalización petrolera, así como su importancia en el mundo actual. La Reforma Energética, plantea, tres aspectos importantes, que se desean privatizar, o en letras eufemísticas,invitar a la sociedad (incentiva privada) a formar parte de ella. A saber, la refinación, la extracción, y la transportación.

Dip. Ricardo Monreal Ávila: En el caso Cassez la SCJN se equivocó




Publicado el 28/01/2013
Conferencia de prensa del Dip. Ricardo Monreal Ávila en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos en donde expone la gran equivocación que cometieron los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al otorgar la libertad a la francesa Florence Cassez.

Dip. Ricardo Monreal Ávila: El tema #MonexGATE pone en evidencia la ilegitimidad de Peña Nieto




Publicado el 28/01/2013
Conferencia de prensa del Dip. Ricardo Monreal Ávila previa a la reunión de la Sesión Plenaria en la Ciudad de Cuernavaca de las y los Diputados en Movimiento en donde hace alusión a la gravedad de la compra de votos por parte del PRI en la pasada elección presidencial.

El SME protesta en la embajada de Francia por la equidad de impartición de Justicia



Publicado el 28/01/2013
El SME protesta en la embajada de Francia por la equidad de impartición de Justicia
28 de enero del 2013
C. Margarita Camacho Trabajadora en Resistencia del SME
C. José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME

¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II




Publicado el 28/01/2013
Inauguración del Círculo de Reflexión Azcapotzalco Sac-bé

Si te gusta dale me gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Síguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano