28 de enero de 2013

RECULA BLOODY OBAMA, seguirá violando derechos humanos en GUANTÁNAMO por tiempo indefinido

Un guardia cierra una verja de la prisión de Guantánamo. | AfpEEUU fulmina la oficina encargada de cerrar la cárcel de Guantánamo | Estados Unidos | elmundo.es:

Efe | Washington
Actualizado lunes 28/01/2013 22:35 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El Departamento de Estado de EEUU ha clausurado su oficina encargada de gestionar el cierre de la cárcel de Guantánamo (Cuba) y su enviado especial para esa labor, Daniel Fried, ha sido asignado a otras funciones, según informa 'The New York Times'.

El diario cita como fuente un anuncio interno de personal del Departamento de Estado. Fried pasará a ser coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones, trabajará en asuntos como Irán y Siria, y nadie le sustituirá como enviado especial para el cierre de Guantánamo, cargo en el que fue nombrado en marzo de 2009.

El anuncio de que ningún funcionario de alto nivel va a reemplazar a Fried parece indicar que el Gobierno del presidente Barack Obama no tiene entre sus prioridades el cierre de la polémica prisión, de acuerdo con The New York Times.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, renovó la semana pasada la promesa hecha por Obama en su primer mandato de cerrar la prisión, donde aún quedan 166 personas detenidas.

LEER MAS
http://www.elmundo.es/america/2013/01/29/estados_unidos/1359430283.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos