30 de diciembre de 2012

El discurso de Pepe Mujica que pegó en el mundo entero



El discurso de Pepe Mujica que pegó en el mundo entero

El Libertador y Hugo Chavez - Ska-Pa - LOS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CONMIGO




Publicado el 17/07/2012
Música: El Libertador y Chávez - Ska-Pa / Arte final de http://ailanista.deviantart.com/

Gracias al gobierno venezolano, Telesur, Venezolana de TV, BBC Internacional, National Geographic, Discovery Channel, la NASA, el gobierno brasileño, Calle 13, Caracol TV Internacional, TV Pública Argentina, y las otras organizaciones fantásticos que son dueños de este material.

(Domingo 30 de Diciembre) Se complica la salud de Hugo Chávez. Comunicado oficial desde Cuba



(Domingo 30 de Diciembre) Se complica la salud de Hugo Chávez. Comunicado oficial desde Cuba

Corrientes del PRD solo esta esperando que le ofrezcan mas desde el PRI para avalar el PACTO CONTRA MÉXICO, ambiciosos baratos

PRD no avalará reformas del Pacto por México: Sánchez Camacho:
No se aprobarán pese a que el presidente nacional, Jesús Zambrano, firmó, asegura.
Alma Muñoz
Publicado: 30/12/2012 12:48
México, DF. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, resaltó que el partido no avalará las reformas estructurales contenidas en el Pacto por México a pesar de que el presidente nacional, Jesús Zambrano, firmó ese acuerdo político.
En conferencia de prensa manifestó que aunque ya existe la intención de alcanzar un acuerdo entre las corrientes perredistas en torno a la polarización que suscitó la firma del Pacto por México, las opiniones siguen encontradas, pues la corriente Nueva Izquierda considera que en el acuerdo nacional no hay intención de reformas estructurales cuando en los hechos, indicó Sánchez Camacho, no es así.
Inclusive, recordó, que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que en febrero ese partido decidirá en torno a la reforma energética y la reforma hacendaria, que incluye el IVA para alimentos y medicinas.

Presupuesto al vapor… y a placer - Carlos Acosta Córdova

Presupuesto al vapor… y a placer:

29 de diciembre de 2012 · Destacado
Aprueban diputados en lo general presupuesto de egresos 2011
Aprueban diputados en lo general presupuesto de egresos 2013
Como en los tiempos más lejanos del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto y sus operadores lograron que el paquete económico para 2013 fuera aprobado de manera expedita y con una mínima discusión. Habilidosos, supieron negociar con sus interlocutores –gobernadores, legisladores, representantes de la clase política– y repartirse los dineros a placer, sin exclusiones… y sin discusión parlamentaria.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El viejo estilo priista –de negociar tras bambalinas, de no ceder nada en las grandes partidas presupuestales, pero sí conceder migajas a los actores políticos para que se peleen por ellas– se impuso en la revisión y aprobación del paquete económico para 2013.
En un hecho sin precedentes, aun en años de cambio de gobierno, 14 días bastaron para que se aprobaran la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año que empieza el próximo martes.

Mi caso, ejemplo de lo que le pasará al que intente enfrentar al Estado: Uriel Sandoval sin un ojo por bala de la PFP de peñita

FotoMi caso, ejemplo de lo que le pasará al que intente enfrentar al Estado: Uriel Sandoval:
El joven, que perdió un ojo durante los hechos del 1º de diciembre, demanda a la Policía Federal
Fui a San Lázaro como parte de una conciencia histórica por los procesos de injusticia, dice


Uriel Sandoval, durante la entrevista con La JornadaFoto Pablo Ramos García
Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 27
Uriel Sandoval Díaz no tiene ninguna duda. Fue una bala de goma lanzada por la Policía Federal, disparada desde las barricadas en San Lázaro, la que impactó en su ojo derecho y provocó que lo perdiera. En los exámenes de patología de la cavidad ocular donde se impactó el proyectil no hay rastros de ninguna sustancia explosiva, como pólvora o gas, explica en entrevista.

Se mean y bailan sobre nuestras leyes. Políticos miserables que violentan el estado laico



Se mean y bailan sobre nuestras leyes. Políticos miserables que violentan el estado laico

PORTUGAL SE DERRUMBA: El Gobierno luso pide a los portugueses que no se pongan enfermos

El Gobierno luso pide a los portugueses que no se pongan enfermos:
El Ministerio de Sanidad portugués pide a los portugueses que hagan lo posible por evitar ponerse enfermos para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. El secretario de Salud luso, Fernando Leal da Costa, ha hecho este fin de semana unas polémicas declaraciones en las que pide a los ciudadanos que contribuyan de alguna manera para no tener que necesitar los cuidados sanitarios.

"Si cada uno de nosotros no hacemos algo para reducir el potencial de ponernos enfermos, por más impuestos que podamos cobrar, el Sistema Nacional de Salud será antes o después insostenible". Por ello, para garantizar la sostenibilidad del sistema público tal y como está ahora en Portugal, el secretario luso recomienda a los portugueses que adopten una "actitud de prevención".

Gimme the Power - Versión Elecciones 2012 - EL PUEBLO UNIDO para cambiar este gobierno de bestias y ratas



Gimme the Power - Versión Elecciones 2012 - EL PUEBLO UNIDO para cambiar este gobierno de bestias y ratas

Manifestación en la iglesia contra el sexismo




Publicado el 30/12/2012
http://es.euronews.com/ Una misa de domingo diferente... Las mujeres de Carrara, en Toscana, se manifiestan en la iglesia con pancartas contra el sexismo.

Clase media estadounidense, la más afectada por abismo fiscal




Publicado el 30/12/2012
El presidente Barack Obama alerta de las graves consecuencias de no alcanzar un acuerdo sobre el déficit. Estados Unidos podría entrar en recesión.

México: La lucha sigue, dijo Rita al salir de Santa Martha

México: “La lucha sigue”, dijo Rita al salir de Santa MarthaMéxico: “La lucha sigue”, dijo Rita al salir de Santa Martha:

Destacado

por Cimac noticias


Rita relató que fue perseguida y arrestada en la calle 5 de mayo. Los granaderos que la detuvieron la sometieron, la jalaron del cabello y la subieron a un camión después de recibir la orden de uno de los policías: “Llévala para allá para darle en su madre”.

Exigen libertad absoluta de los 14 liberados del caso 1 de diciembre y DESAPARICIÓN DEL REPRESIVO ARTICULO 362

Exigen libertad absoluta de los 14 liberados del caso 1 de diciembre:
La movilización de este domingo por Reforma fue encabezada por jóvenes que estaban en prisión.

Con la exigencia de que las autoridades judiciales determinen la libertad absoluta a las 14 personas que fueron liberadas el jueves pasado, tras las modificaciones al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, un centenar de personas realiza una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La movilización es encabezada por las 14 personas que las autoridades mantenían en prisión acusadas del delito de ataques a la paz pública, ésto por los disturbios del primero de diciembre en el contexto de las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Con consignas contras las autoridades y con otra demanda que es la derogación total del artículo referido, los manifestantes iniciaron hace unos minutos su recorrido que concluirá en el Zócalo con un mitin.

Arriban al Zócalo los 14 liberados del #1D

Los inconformes exigen su libertad absolutoria por los delitos de ataques a la paz pública contemplado en el Código Penal del Distrito Federal


Joan Sebastian el porrista de TITINO peña tiene larga cola que le pisen

Joan Sebastian tiene larga cola que le pisen:

Comuneros enfrentan a Joan Sebastian


PROBLEMAS. El cantautor tendrá que responder. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

    Viernes 18 de mayo de 2012 Juan Cervantes Gómez / Corresponsal | El Universal
    Comenta la Nota

    CHILPANCINGLO.— Comuneros de Acamixtla, del municipio de Taxco, denunciaron que Joan Sebastian, aprovechando su popularidad e influencias, pretende despojarlos de más de nueve hectáreas que le pertenecen a 452 comuneros, que las usan para el ecoturismo.

    El español Javier Cárdenas enloquece en la radio : Estos Políticos de mierda!



    Publicado el 27/12/2012
    Javier Cardenas en FM ahi liandola, este no tiene pelos en la lengua, a este segun le viene por la cabeza las suelta

    Detenidos del #1Dmx anuncian más movilizaciones

    National March for Justice and Peace in Mexico...
    National March for Justice and Peace in Mexico City. (Photo credit: Wikipedia)
    Detenidos del 1Dmx anuncian más movilizaciones:
    Las 14 personas liberadas el jueves y que aun están sujetas a proceso por los disturbios del 1 de diciembre pasado, marcharon en la Distrito Federal (DF) para exigir libertad absolutoria y la derogación del artículo 362 del código penal del DF, a la vez que anunciaron más movilizaciones sociales.

    Acompañados por familiares y amigos, recorrieron la lateral del Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar a la Plaza de la Constitución, donde gritan diversas consignas.

    Ahí, uno de los hombres liberados el jueves pasado leyó la agenda y peticiones de la Coordinadora 1 de diciembre, y las fechas para continuar los trabajos de presión:

    Encubre el PAN con demagogia su firma del PACTO CONTRA MÉXICO de SALINAS

    Delincuentes Panistas en el Senado Mexicano
    Delincuentes Panistas en el Senado Mexicano (Photo credit: trianero2)
    Defiende PAN su participación en el Pacto:
    El Partido Acción Nacional (PAN), ve en el Pacto por México la oportunidad de generar un momento de unidad nacional que debe traducirse en reformas que ayuden a superar la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y para combatir a los poderes fácticos que tanto daño le hacen al Estado democrático.

    A través del editorial de la más reciente edición de su órgano de difusión institucional “La Nación”, el PAN defiende la decisión de su líder Gustavo Madero, de sumarse a este acuerdo en que convergen las principales fuerzas políticas del país.

    Agrega que en el espíritu de continuar impulsando el desarrollo pleno de la democracia, el PAN optó por sumarse al Pacto por México, donde se plantean acciones sobre los principales temas de la agenda nacional.

    PETRAS / En el año 2013, la crisis vuelve con mucho más fuerza | CONTRAINJERENCIA

    James Petras at an Axis for Peace event
    James Petras at an Axis for Peace event (Photo credit: Wikipedia)
    crisis_mundialPETRAS / “En el año 2013, la crisis vuelve con mucho más fuerza” | CONTRAINJERENCIA:

    CX36 – Radio Centenario – Efraín Chury Iribarne: Saludamos a James Petras con el cual ya estamos en contacto. Buenos días, Petras, bienvenido.
    James Petras: Buenos días.

    EChI: Para comenzar hoy, le pido una reflexión sobre la “Conferencia Intercontinental por la Paz ante la OTAN global”, que sesionó en Buenos Aires, Argentina hace unos días, y de la cual surgieron serios cuestionamientos al accionar belicista de OTAN.

    JP: La OTAN ahora no es solamente una fuerza de intervención en Europa, como lo era en la etapa de lo que llaman la guerra fría, donde a partir de los años ’40 en los países de Europa occidental de una forma u otra estaban enfrentando a la Unión Soviética y sus aliados en Europa Oriental. Y en esa guerra fría la OTAN jugó un papel muy importante, tanto de presiones económicas y militares como propagandísticas, vinculándose con diferentes personajes y organizaciones en el mundo comunista. Después de la caída de la URSS y la transformación de los países orientales como afiliados de OTAN, teníamos una gran transformación y la OTAN empezó a intervenir varias otras regiones.Tenemos la globalización de la OTAN como brazo del nuevo imperialismo que busca imponer con las intervenciones militares una hegemonía mundial, empezando directamente en Yugoslavia, después extendiéndose a Medio Oriente, Asia, Afganistán Irak, Libia y ahora en Siria.Entendemos que las fuerzas especiales de Estados Unidos, Francia e Israel ya están entrando en Siria, alimentando las agresiones de los islámicos fundamentalistas y sus aliados entre los colaboradores en la guerra contra el régimen de Siria.

    Toda esta intervención de OTAN tiene varias dimensiones que debemos entender. Primero que hasta ahora, en el mediano o corto plazo, no han logrado establecer un imperio estable. Si miramos lo que existe en Afganistán e Irak, es una situación muy caótica, donde los gobiernos títeres no tienen legitimidad ni control sobre el territorio. El lugar más ejemplar, emblemático, en este sentido es Libia, donde la intervención de OTAN destruyó una sociedad prospera y estable e impuso un ejército de guerreros, fundamentalistas, de milicias, de pandillas, es una situación totalmente de destrucción, está cayendo en un abismo.

    leer mas
    http://www.contrainjerencia.com/?p=59618


    'via Blog this'

    Vende Rosario Robles a postor sus partes nobles es Salinas comprador… Décimas asqueadas… | Blog de Lerolico

    Vende Rosario Robles a postor sus partes nobles es Salinas comprador… Décimas asqueadas… | Blog de Lerolico:

    Misión de la Sedesol: “resalinizar” la política social

    La misión de la experredista Rosario Robles, dicen quienes la conocen, es precisa: “romper” las bases urbanas que suelen votar por la izquierda y cooptarlas para fortalecer al PRI, partido que suele cosechar muy pocos sufragios en ese sector. Para tal efecto el gobierno de Enrique Peña Nieto desempolvó la idea del salinista Programa Nacional de Solidaridad y también al artífice de ese sector en el salinato y aun en el sexenio de Zedillo: Carlos Rojas, quien vuelve ahora a la palestra en mancuerna con la experredista para administrar el presupuesto de desarrollo social en aras de afianzar la presencia del tricolor en Los Pinos.

    El Gobernador electo de Tabasco acusa a Granier por desvío de recursos, desastre financiero y corrupción

    30px|Español Imagen de Arturo Núñez Jiménez, p...
    30px|Español Imagen de Arturo Núñez Jiménez, político mexicano. 30px|English Image of Arturo Núñez Jiménez, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
    El Gobernador electo de Tabasco acusa a Granier por desvío de recursos, desastre financiero y corrupción:
    Arturo Núñez Jiménez, Gobernador electo del estado de Tabasco, acusó al actual mandatario estatal, Andrés Granier Melo, de dejar la entidad financieramente como “una verdadera zona de desastre”.
    En entrevista para Milenio, Núñez indicó que la deuda del estado podría llegar hasta los 10 mil millones de pesos, además de que, con base en los referidos reportes, su equipo de transición “ha detectado presuntos actos de corrupción en obras públicas, deporte, finanzas, educación y salud, entre otras.
    ” Oficialmente, el adeudo de Tabasco asciende a más de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, el equipo de Nuñez encontró que durante los seis años de gestión de Granier Melo, Tabasco es de los estados con mayores ingresos por participaciones en reservas petroleras y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aplicados por las cinco inundaciones consecutivas, por lo que durante su administración el gobierno federal autorizó hasta en doce ocasiones el acceso al Fonden.
    Las investigaciones que dieron a conocer los miembros del grupo de transición indican que en la administración que sale existió un voluminoso paquete de cientos de laudos laborales que representan para el estado más de 900 millones de pesos.

    ¡Que no son sicarios! - Aumenta la cuenta de crímenes del sexenio del pelele de salinas

    OPERATIVO CONTRA EL NARCO
    OPERATIVO CONTRA EL NARCO (Photo credit: trianero2)
    ¡Que no son sicarios!:
    Los cuatro hombres que fueron abatidos a manos de elementos del Ejército Mexicano la noche del viernes cuando a bordo de un taxi cruzaron un área resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frente a la funeraria Vélez, fueron identificados por sus familiares.
    Se trata de José Raúl Fernández Ortega, de 28 años de edad y vecino de la comunidad Ocotitlanapa; Ángel Piña Teodoro, de 33 años; Luis Vargas Piña de 38 años de edad y Jesús Juárez Hernández, de 38 años, los tres de la cabecera municipal, todos ellos del municipio de Ixhuatlán del Café.
    Se informó que quien conducía el taxi número 10, un Nissan Tsuru, modelo 2009, placas 5272XCZ del municipio de Ixhuatlán del Café, es José Raúl Fernández Ortega, mientras que, Jesús Juárez Hernández, es maestro mecánico y dueño de una refaccionaria muy conocida en la localidad.
    Personas cercanas a los occisos aseguraron que los cuatro eran personas de trabajo y que nunca se metían con nadie, además de que Ángel Piña Teodoro tenía aproximadamente un mes que había regresado de los Estados Unidos para pasar estas fechas con su familia.

    México: 11 billonarios y unos cuantos millonarios aplastan a 85 millones de pobres y miserables - Pedro Echeverría V.


    http://www.bfotos.com/cache/finanzas/ricos-pobres.jpg_w400.jpg
    México: 11 billonarios y unos cuantos millonarios aplastan a 85 millones de pobres y miserables
    Pedro Echeverría V.

    1. México, informa hoy la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) después de una investigación, es el segundo país de América Latina con mayor número de billonarios, es decir, poseedores de más de un millón de millones de dólares; pero también subraya que México, a nivel mundial, es uno de los que menos recursos obtiene por los impuestos que cobra sobre la propiedad o el patrimonio. Sólo es superado por Brasil con 30 billonarios. México tiene unos 115 millones de habitantes, pero una minoría concentra el alto porcentaje del ingreso nacional y controla una enorme proporción de los recursos productivos. Los impuestos que pagan estos magnates en México son muy bajos o nulos y han estado estancados los últimos 20 años. Hay casos (Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala) en los que ha aumentado sostenidamente los impuestos, mientras que en México representa 0.18 por ciento del producto interno bruto (PIB) desde comienzos de los años 90, precisa la CEPAL.

    Entrevistas a los liberados 1DMX (videos)

    Entrevistas a los liberados 1DMX (videos):


    Carcel para quien mando usar las Balas de Goma el 1DMx. Mitin en la Carcel de Mujeres. 06/12/12.




    Publicado el 06/12/2012
    Mitin en donde en el Minuto 07:23 habla una doctora quien atendio al joven herido por una bala de Goma en el ojo y quien lo perdio.

    YoSoy132Media.org
    https://www.facebook.com/pages/Filosofia-YoSoy132/378567522188942?ref=ts&...

    Empresas para 2013 - Norberto Amaya

    SICOSIS POR EL CATARRITO EN MEXICO
    SICOSIS POR EL CATARRITO EN MEXICO (Photo credit: trianero2)

    VOCES A DEBATE.

    Empresas para 2013                                    Periódico y Medios de Comunicación-Internet

    Norberto Amaya                              México, D.F. a 30 de Diciembre de 2012


    Ya sé que el título del artículo puede tener acepciones varias, pero sobre todo tiene que ver con el año que termina y sobre todo con el 2013 que viene, sabemos que estamos inmersos en un torbellino de expectativas sobre el futuro del país y en medio de turbulencias económicas que obligan a definir criterios sobre los pasos a seguir en términos de Política Económica, Políticas Públicas y estar atento a la actividad de los distintos niveles de gobierno. Debe entenderse que la recesión en EU nos tiene en jaque y la deuda interna y externa es agobiante para las finanzas, todo ello tiene que ver con ingresos y egresos y con balanza de pagos, entre otras cuestiones.

    DOCUMENTAL: No a la venta




    TITULO: No a la Venta

    RESUMEN: Un documental del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativo en coproducción con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    FUTURO DE MÉXICO en riesgo con privatización de servicios públicos como busca el pelele de salinas, encarecerá la vida a todos los mexicanos

    Industria confía en plan de infraestructura de EPN | El Economista:

    El Plan nacional para el desarrollo de infraestructura y el transporte que presentará el gobierno federal en enero próximo, dará continuidad a los pendientes del sexenio pasado y retomará otros, pero será más agresivo porque contendrá mayores obras, consideraron expertos y miembros de la industria de la construcción.

    Y es que de acuerdo con el Socio de la Práctica de Infraestructura de KPMG en México, Alejandro Villarreal, el recién nombrado subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, cuenta con amplia experiencia que podrá utilizar para “blindar” los proyectos, a fin de que se puedan ejecutar.

    “vemos que no es gente que diga: haber qué carretera voy a hacer, sino qué plan integral de desarrollo vamos a lanzar para impactar de manera contundente y elevar así el nivel económico del país”, expuso en entrevista con Notimex.

    leer mas
    http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/12/30/industria-confia-plan-infraestructura-epn


    'via Blog this'

    Intenta Gabino Cue dar albazo a comunidad indigena de San Dionisio del Mar - GABINO OTRO FRACASO COMO GOBERNADOR

    Accion Urgente: Intenta Gabino Cue dar albazo a comunidad indigena de San Dionisio del Mar:
    6338_397101053703139_2115399112_n A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
    A LOS PUEBLOS DE OAXACA Y EL MUNDO
    A LA CIUDADANIA EN GENERAL
    A LA OPINIÓN PÚBLICA
    ANTECEDENTES
    El pasado 04 de diciembre, el Juez 7° de distrito otorgo un amparo de suspensión a la comunidad de San Dionisio del Mar, mismo que fue presentado en representación sustituta por comuneros de la misma, dicho proyecto pretende instalar 132 aerogeneradores, 6 puertos de atraque, 3 subestaciones eléctricas, dos plantas de concreto y otras obras relacionadas en la Barra Santa Teresa, ubicada en la Laguna Superior, espacio ritual, productivo y de suma importancia para las localidades Ikojts y binniza que la rodean.
    HECHOS

    Será obligatorio idioma inglés en escuelas de Edomex - MALINCHISMO, mientras el español cada vez se degenera mas

    chucky 1
    chucky 1 (Photo credit: trianero2)
    Será obligatorio idioma inglés en escuelas de Edomex:
    Toluca, 30 Dic. (Notimex).- El secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que a partir del próximo ciclo escolar deberá ser regla que los escolares tengan clases de inglés con el fin de que hablen, escriban y entiendan ese idioma.
    Además, reiteró que será en el siguiente año cuando comiencen a impartir la materia con los docentes especializados.
    Dijo que la aspiración de la Secretaría de Educación estatal es que los alumnos, al término de la secundaria, hablen, se expresen y entiendan el inglés, “de eso se trata el programa que iniciamos de capacitación de docentes”.
    “Es trascendental este idioma porque está entre los cinco pilares que el ramo debe atender para resolver los problemas que lastiman a la sociedad, ya que en la educación está la solución”, enfatizó.
    Recordó que el esquema integrará a 28 mil 500 docentes bilingües en 2013, quienes impartirán la materia a 850 mil alumnos de primaria.
    En el transcurso del año entrante se capacitarán 17 mil maestros para que aprendan el idioma en una primera etapa, quienes se sumarán a los 11 mil 500 profesores que se prepararon en 2012.
    “Motivo por el cual el presupuesto que se destinará a este sector debe permitir la continuidad y crecimiento de todos los programas, incluido este tema. Porque una preparación integral es esencial para los niños y el desarrollo del estado, del país y contribuir a la mejora en la calidad de vida”.
    Por tanto, lamentó que haya gente que critica el proyecto, pues consideró que este mecanismo “se debe convertir en la regla y no en la excepción”.



    México, segundo país de América Latina con más billonarios y de los que menos impuestos recauda

    la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
    la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
    La Jornada en Internet: México, segundo país de América Latina con más billonarios: Cepal:

    Hay un multimillonario por cada 10 millones de habitantes, revela una investigación sobre élites.

    Susana González G.
    Publicado: 30/12/2012 08:34

    México, DF. Nuestro páís es el segundo país de América Latina con mayor número de billonarios pero a nivel mundial es uno de los que menos recursos obtiene por los impuestos que cobra sobre la propiedad o el patrimonio, advierte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en una investigación sobre élites económicas, desigualdad y tributación.

    Sólo superado por Brasil con 30 billonarios, México tiene 11, a razón de uno por cada 10 millones de habitantes, y encabezan la élite económica; es decir, “una minoría que concentra un alto porcentaje del ingreso nacional y que controla una significativa proporción de los recursos productivos”.

    Según la Cepal, a nivel mundial hay una tendencia de incrementar “levemente” los impuestos a la propiedad, pero en América Latina se mantienen en una tasa muy baja y en México se encuentan estancados desde hace 20 años.

    LEER MAS
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/30/83423414-mexico-segundo-pais-de-america-latina-con-mas-billonarios-cepal


    'via Blog this'

    Por error, semanario alemán da por muerto a George Bush - yerba mala nunca muere

    bush borracho_Olympics_Day_
    bush borracho_Olympics_Day_ (Photo credit: trianero2)
    Por error, semanario alemán da por muerto a George Bush:

    Por error, semanario alemán da por muerto a George Bush
    LA REDACCIÓN
    30 DE DICIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
    INTERNACIONAL
    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por un error, el semanario alemán Der Spiegel dio este domingo por fallecido a George Bush padre, unas horas después de que un vocero anunciara una mejora en el estado de salud del exmandatario estadunidense.

    En el obituario, encabezado por las palabras “Con motivo de la muerte del 41 presidente de Estados Unidos” y acompañado de la nota “PUBLICAR SOLO TRAS CONSULTAR CON REDACTOR JEFE”, Mark Pitzke, corresponsal en Nueva York del semanario, calificaba a Bush padre de “político insípido”, aunque también de “el mejor de los Bush”.

    Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

    facebookMichigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales:

    En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.
    El gobernador Rick Snyder firmó el Proyecto de Ley 5523 el viernes señalando que “los empleados potenciales y los estudiantes deben ser juzgados por sus habilidades y capacidades” y que la actividad en línea es privada. Cualquier incumplimiento de la nueva ley llevaría al infractor “hasta 93 días en la cárcel”, así como una multa de 1.000 dólares.
    Maryland se convirtió en el primer estado en prohibir la práctica en abril, al igual que Delaware , Illinois y California.
    Un informe de AP a principios de este año reveló que los empresarios pedían los inicios de sesión de Facebook - así como el acceso a las fotografías privadas a los diferentes candidatos a un puesto.
    Fuente: Yahoo

    Inicia Morena campaña de amparos contra reforma laboral esclavista de SALINAS

    Amlo+en+los+Angeles
    Amlo+en+los+Angeles (Photo credit: trianero2)
    La Jornada en Internet: Inicia Morena campaña de asesoramiento para ampararse contra reforma a LFT:

    Su presidente nacional, Martí Batres, dijo que esperan al 10 de enero -cuando concluye el periodo para interponer los recursos- una lluvia de amparos porque la reforma “es lesiva y violatoria a los derechos de los trabajadores”.

    Alma Muñoz
    Publicado: 30/12/2012 12:59

    México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó en todo el país una campaña de asesoramiento para que los trabajadores puedan ampararse contra le reforma a la Ley Federal del Trabajo.

    Estados Unidos al borde de la recesión - y el patio trasero mexicano en vilo



    Publicado el 29/12/2012
    En Estados Unidos,ni republicanos ni demócratas tienen esperanza en alcanzar un acuerdo que frene el «precipicio fiscal».

    Naucalpan en EDOMEX en quiebra, desviar dinero a comprar votos con SORIANA lo paga el pueblo




    Publicado el 29/12/2012
    Ante la falta de recursos en Naucalpan para abastecer de combustible a patrullas y camiones de limpia, vecinos de Jardines de Satélite hicieron una colecta para que continúe el servicio.

    Crash site video: TU-204 plane skids onto highway, breaks up near Moscow



    Publicado el 29/12/2012
    READ ON http://on.rt.com/q7n853

    El clamor popular acompaña a la cremación de la joven violada en la India



    Publicado el 30/12/2012
    http://es.euronews.com/ Llega a la India el cuerpo de la joven que ha provocado una ola de indignación. El avión en el que ha sido transportado desde Singapur aterrizó en Nueva Delhi a primera hora de la mañana de este domingo y ha sido recibido por autoridades del país. Poco después el cadáver ha sido cremado.

    Inexperiencia y tragedia, resumen del sexenio calderonista: AMLO



    Publicado el 21/11/2012
    Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/atuzpfu
    Andrés Manuel López Obrador resumió el sexenio del presidente Felipe Calderón como una administración con características de "inexperiencia y tragedia", durante una entrevista con Noticias MVS primera emisión. El dos veces candidato presidencial, consideró que la estrategia calderonista de combate al crimen organizado no se justifica, pues se pensó resolver un problema de origen social sólo con la fuerza, sin atender sus verdaderas causas, y sólo provocó "mucho dolor, mucha tragedia".

    Expertos: Lucha anticrimen corrompió y volvió vulnerables a las adicciones a miles de adolescentes en Cd Juárez

    Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
    Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
    soldados golpean periodistas 4
    soldados golpean periodistas 4 (Photo credit: trianero2)
    Expertos: Lucha anticrimen “corrompió” y volvió “vulnerables a las adicciones” a miles de adolescentes en Cd Juárez | Sin Embargo:

    Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 29 de 2012 - 9:35
    De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario


    Ciudad de México, 29 de dic (SinEmbargo).- En medio de la lucha anticrimen encabezada por la anterior administración federal, la situación en Ciudad Juárez, Chihuahua, cambió drásticamente y afectó a los más jóvenes, convirtiéndolos en individuos “potencialmente corrompidos” y “vulnerables a las adicciones”, según expertos.

    De acuerdo con una investigación realizada por Martín Orquiz para El Diario, los adolescentes, de entre los 12 y 17 años, “deben enfrentar la herencia que dejó la ola criminal, que empujó a muchos al consumo de estupefacientes, a comercializarlos o a cometer otro tipo de infracción relacionada con ese fenómeno”.

    Según datos estadísticos citados por el rotativo local, al menos el 25 por ciento de los adolescentes que cometen un delito lo hicieron bajo la influencia de alguna sustancia, siendo el más frecuente el robo, en un 70% de los casos.

    LEER MAS
    http://www.sinembargo.mx/29-12-2012/475338


    'via Blog this'

    CHAQUETAS GRACO en problemas, no le sirve lamer las patas del pelele de salinas

    PASEO VIRREYES | Ciudadanos y autoridades de Morelos dan fin a “luna de miel” con Graco, por aumento de inseguridad | Sin Embargo:

    Por: Fernando Hernández Urías - diciembre 30 de 2012 - 11:30
    Foto del día, Morelos, Paseo Virreyes, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


    Ciudad de México, 30 de dic. (SinEmbargo).– La luna de miel duró muy poco.

    Graco Ramírez Garrido Abreu cumplirá apenas tres meses al frente de la gubernatura de Morelos el próximo martes 1 de enero, pero ya son muchos los cuestionamientos públicos que se han hecho acerca de la capacidad que el perredista posee para enfrentar al crimen organizado. Y es que desde la llegada de Ramírez al poder, el 1 de octubre, los secuestros han ido a la alza y a mediados de diciembre, el asesinato de “El Bocinas” en un hospital en el Distrito Federal concentró los reflectores en la administración del perredista.

    El domingo 16 de diciembre, un par de sicarios disfrazados de médicos entraron al área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur. Iban buscando a Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alias “El Bocinas”, presunto líder de la banda delincuencial de Los Rojos, quien llevaba dos días hospitalizado tras recibir dos balazos durante un enfrentamiento en el estado de Morelos. El caso reveló la incompetencia de las autoridades capitalinas y morelenses, y de inmediato se inició una guerra de declaraciones entre el gobernador Ramírez Garrido Abreu y Leovigildo Martínez Hidalgo, Juez Segundo de Distrito en Morelos.

    leer mas
    http://www.sinembargo.mx/30-12-2012/473324


    'via Blog this'

    Cantan los presos del 1dmx



    A la salida del Reclusorio Norte. 27 de diciembre de 2912

    ALGÚN PLACIDO DOMINGO - BYRON BARRANCO

    ALGUN PLACIDO DOMINGO:



    En reunión secreta, la oligarquía destituyó a Salinas: AMLO




    Publicado el 29/12/2012
    En reunión secreta, la oligarquía destituyó a Salinas: AMLO
    Más información en:
    PROCESO.COM.MX
    http://ht.ly/gpUhN

    Se suicida una joven india tras ser presionada para que no denunciara su violación

    Se suicida una joven india tras ser presionada para que no denunciara su violación:
    Una joven india de 17 años, víctima de violación, se ha suicidado tras recibir presiones policiales para que ocultara el delito y llegase a un acuerdo económico con los agresores o bien casándose con uno de ellos. Ayer murió una muchacha que había sido violada hace dos semanas en un autobús por seis hombres, que la arrojaron al asfalto con el vehículo en marcha

    El colectivo Femen ocupó la embajada de India en Kiev en protesta por las violaciones

    La chica fue violada el pasado noviembre por dos hombres, quienes amenazaron después a la familia de la joven para que no presentara cargos contra ellos.  La joven se suicidó el miércoles por la noche ingiriendo sustancias venenosas, según las autoridades.

    Violando la Constitución, CFE comprara electricidad a empresa DANESA mientras chatarriza plantas propias e Hidroeléctricas de Tabasco

    Vestas proveerá energía a México | El Economista:

    La empresa eólica Vestas recibió un pedido de 54 megawatts (MW) en México para un proyecto eólico que requerirá de 30 aerogeneradores V100-1.8 MW.

    En su portal de internet, la firma líder en plantas de energía eólica informó que el contrato comprende la entrega, transporte, instalación y puesta en marcha de un sistema de aerogeneradores VestasOnline Business SCADA y un servicio de 15 años.

    Explicó que la entrega de los aerogeneradores está prevista para el segundo trimestre de 2013; mientras que la planta de energía eólica se espera que entre en operación comercial durante el primer trimestre de 2014.

    Vestas aclaró que a petición del cliente, los detalles adicionales sobre el proyecto, así como la identidad del cliente no se pueden revelar en este momento, aunque aseguró que el contrato ha sido confirmado como un hecho.

    leer mas
    http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/12/29/vestas-proveera-energia-mexico


    'via Blog this'

    Intentan delincuentes del PRI convertir a OJEDA PAULLADA, cómplice del genocida Echeverría, en héroe.

    "Un hombre íntegro y de una sola pieza" Camachjo Quiroz:

    POLÍTICA • 30 DICIEMBRE 2012 - 12:46AM — NOTIMEX
    Recordó que Ojeda Paullada fue un hombre íntegro, de una sola pieza, de profundas convicciones y de una gran preparación profesional.


    México • El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, calificó a Pedro Ojeda Paullada, quien falleció este sábado, como un hombre de profundas convicciones y de una gran preparación profesional.

    Entrevistado en una funeraria ubicada en el sur de la ciudad, donde es velado el cuerpo de quien fuera procurador de la República y dirigente del PRI, Camacho Quiroz comentó que Ojeda Paullada siempre fue un hombre dispuesto a servir al partido, pero por encima del instituto político siempre estuvo dispuesto a servir a México.

    Fue un hombre íntegro, de una sola pieza, de profundas convicciones y de una gran preparación profesional, fue un abogado excepcional que se desempeñó lo mismo en la Procuraduría General de la República que en la Secretaría de Pesca, recordó.

    LEER MAS
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/07abc1ee538bedcca8de27e6c1c38127


    'via Blog this'