30 de diciembre de 2012

Se suicida una joven india tras ser presionada para que no denunciara su violación

Se suicida una joven india tras ser presionada para que no denunciara su violación:
Una joven india de 17 años, víctima de violación, se ha suicidado tras recibir presiones policiales para que ocultara el delito y llegase a un acuerdo económico con los agresores o bien casándose con uno de ellos. Ayer murió una muchacha que había sido violada hace dos semanas en un autobús por seis hombres, que la arrojaron al asfalto con el vehículo en marcha

El colectivo Femen ocupó la embajada de India en Kiev en protesta por las violaciones

La chica fue violada el pasado noviembre por dos hombres, quienes amenazaron después a la familia de la joven para que no presentara cargos contra ellos.  La joven se suicidó el miércoles por la noche ingiriendo sustancias venenosas, según las autoridades.



La familia, a su vez, ha denunciado que la Policía se negó a tramitar la denuncia y citó a la joven a un interrogatorio en el que fue humillada por los agentes. "La presionaron para que alcanzara un acuerdo económico o se casara con uno de ellos", declaró la hermana de la víctima.

Por otra parte, India vivió ayer una escalada de manifestaciones de ira por el fallecimiento de una estudiante de 23 años violada por un grupo de hombres hace dos semanas. La policía acusó de homicidio a los seis sospechosos de la violación múltiple de la joven. Los procesados están acusados de torturar y violar a la joven, una estudiante de fisioterapia, cuando viajaba en un autobús, y arrojarla después al asfalto desde el vehículo en marcha.


Las mujeres se enfrentan regularmente a agresiones sexuales, ante la inoperancia de la policía y el sistema judicial. Cada 20 minutos es violada una mujer en este país de 1.300 millones de habitantes, con 25.000 casos de violación registrados en 2011.




Agencias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos