30 de diciembre de 2012

El clamor popular acompaña a la cremación de la joven violada en la India



Publicado el 30/12/2012
http://es.euronews.com/ Llega a la India el cuerpo de la joven que ha provocado una ola de indignación. El avión en el que ha sido transportado desde Singapur aterrizó en Nueva Delhi a primera hora de la mañana de este domingo y ha sido recibido por autoridades del país. Poco después el cadáver ha sido cremado.



Seis hombres violaron a la mujer, de 23 años y estudiante de medicina, hace dos semanas en un autobús y luego la arrojaron al asfalto.

Desde entonces ha habido manifestaciones masivas en todo en un país en el que cada 18 horas se produce una violación. La mayoría de casos no son resueltos debido a la corrupción policial existente. Este domingo se ha vivido una nueva jornada de protestas, en las que también se han escuchado voces contra la represión de las autoridades en los últimos días.

"Condenamos con fuerza este acto y la violencia misógina que es verdaderamente triste. Estamos en desacuerdo con el lugar que ocupa la mujer en este país, un país democrática", asegura una manifestante.

Un líder local cree que el castigo debe ir más allá. "Hasta que los culpables no sean condenados a la pena de muerte y el proceso judicial sea más rápido el movimiento no parará"

Después de la lenta respuesta del gobierno, que ha tardado una semana en hacer una declaración, la oposición ha pedido una sesión urgente del Parlamento para elaborar un borrador de ley que aumente la protección de las mujeres.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos