30 de diciembre de 2012

Detenidos del #1Dmx anuncian más movilizaciones

National March for Justice and Peace in Mexico...
National March for Justice and Peace in Mexico City. (Photo credit: Wikipedia)
Detenidos del 1Dmx anuncian más movilizaciones:
Las 14 personas liberadas el jueves y que aun están sujetas a proceso por los disturbios del 1 de diciembre pasado, marcharon en la Distrito Federal (DF) para exigir libertad absolutoria y la derogación del artículo 362 del código penal del DF, a la vez que anunciaron más movilizaciones sociales.

Acompañados por familiares y amigos, recorrieron la lateral del Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar a la Plaza de la Constitución, donde gritan diversas consignas.

Ahí, uno de los hombres liberados el jueves pasado leyó la agenda y peticiones de la Coordinadora 1 de diciembre, y las fechas para continuar los trabajos de presión:


1.- Derogar el artículo 362 del código penal del DF por que criminaliza la protesta social
2.- Castigos a mandos policiales estatales, locales y federales que participaron en el “operativo militar” del 1 de diciembre
3.- Desistimiento de cargos a los 14 jóvenes liberados
4.- Reparación de daños a los detenidos
5.- Proscripción de las balas de goma por parte de corporaciones policíacas en México


Las actividades de la Coordinadora comenzarán el próximo jueves:

3 de enero: Conferencia de prensa en el centro del DF
5 de enero, 10: 00 horas: Asamblea popular en el penal de Santa Martha Acatitla y por la tarde (14:00 horas) reunión en la sede de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación  (CNTE), en el centro del DF
10 enero, 16:00 horas: Marcha del monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa del DF, a la sede del gobierno local y al Palacio Nacional


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que las afectaciones viales fueron mínimas debido al Ciclotón, y que en el Eje Central y la Avenida Juárez se efectuaron cortes escalonados a la circulación.

La marcha la encabezaronn los 14 detenidos entre los que se encuentran, Alejandro Lugo, y César Llaguno Moreno, mecánico automotriz y bolero que negaron haber participado en la marcha del 1 de diciembre y que fueron detenidos en la zona centro del Distrito Federal.

Los inconformes exigen su libertad absolutoria por los delitos de ataques a la paz pública contemplado en el Código Penal. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos