30 de diciembre de 2012

Expertos: Lucha anticrimen corrompió y volvió vulnerables a las adicciones a miles de adolescentes en Cd Juárez

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
soldados golpean periodistas 4
soldados golpean periodistas 4 (Photo credit: trianero2)
Expertos: Lucha anticrimen “corrompió” y volvió “vulnerables a las adicciones” a miles de adolescentes en Cd Juárez | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 29 de 2012 - 9:35
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario


Ciudad de México, 29 de dic (SinEmbargo).- En medio de la lucha anticrimen encabezada por la anterior administración federal, la situación en Ciudad Juárez, Chihuahua, cambió drásticamente y afectó a los más jóvenes, convirtiéndolos en individuos “potencialmente corrompidos” y “vulnerables a las adicciones”, según expertos.

De acuerdo con una investigación realizada por Martín Orquiz para El Diario, los adolescentes, de entre los 12 y 17 años, “deben enfrentar la herencia que dejó la ola criminal, que empujó a muchos al consumo de estupefacientes, a comercializarlos o a cometer otro tipo de infracción relacionada con ese fenómeno”.

Según datos estadísticos citados por el rotativo local, al menos el 25 por ciento de los adolescentes que cometen un delito lo hicieron bajo la influencia de alguna sustancia, siendo el más frecuente el robo, en un 70% de los casos.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/29-12-2012/475338


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos