7 de noviembre de 2012

La noticia más censurada N° 17: Estudiantes de Estados Unidos deben un billón de dólares en crédito universitario

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: La noticia más censurada N° 17: Estudiantes de Estados Unidos deben un billón de dólares en crédito universitario:

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

La deuda crediticia de los estudiante de Estados Unidos superó el billón dólares en abril 2012, más de un millón de millones y mayor que la deuda de las tarjetas de crédito. Los medios corporativos divulgaron este aumento, pero subestimaron su significación e ignoraron una solución prometida. La deuda del crédito a los estudiante para cursar sus carreras es el único tipo de deuda por préstamos al consumidor que aumenta substancialmente desde 2008.

La amenaza de una quiebra masiva (default) de los préstamos estudiantiles requiere otro apoyo urgente del gobierno-contribuyente ante un riesgo sistémico tan serio como el fracaso de los bancos en 2008, que casi llevó al colapso total a la economía de Estados Unidos. La Reserva Federal debería introducir un nuevo programa de ayuda para liberar para los estudiantes con deuda, que podría estimular la economía en magnitud similar a la del GI Bill, un programa de becas condicionadas al enrolamiento en el Ejército.

“El Préstamo Estudiantil por un billón de dólares fue un pésimo negocio financiero (Rip-Off): Cómo una generación entera fue engañada para asumir una deuda aplastante que sólo enriquece a los bancos”, dice el titular de un artículo de Alex Pareene publicado en Alternet, 20 de octubre 2011. “Los jóvenes aceptaron una penosa hipoteca por la deuda sobre la base de falsas promesas, antes de que alguna vez tuvieran un ingreso regular”. Salvo la colosal suma de un millón de millones de dólares, título y subtítulo serían perfectamente validos hoy en Chile -como en muchos otros países- donde los jóvenes luchan por el término del lucro en la educación superior, bancario y corporativo, y la segregación como pilares de la educación universitaria y secundaria, y a la vez reclaman que el Estado reasuma la responsabilidad de educar.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/11/la-noticia-mas-censurada-n-17.html


'via Blog this'

Carta de Egresados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Carta de Egresados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México :: Somos el medio:

noviembre 7th, 2012  |  Published in UACM

A la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

A la opinión pública

Los días 10, 13 y 14 de agosto se realizaron las elecciones para elegir el Tercer Consejo Universitario de la UACM, a raíz de este proceso se desencadenó la mayor crisis que ha conocido nuestra joven universidad. Con un resultado adverso, la rectora María Esther Orozco Orozco, emprendió una serie de acciones para desconocer los resultados en las elecciones e instalar consejeros afines a sus intereses. Dichos consejeros han sesionado en diversas ocasiones de manera ilegal, violando la institucionalidad universitaria.

Ante esta situación varios compañeros decidieron tomar los planteles como medida de presión para la restauración de la legalidad en la Universidad.

Como parte de este proceso, los profesores investigadores se organizaron en el Foro Académico y junto a los Consejeros electos en Defensa del voto y a los estudiantes agrupados en el Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) formaron la Comisión Tripartita que impulsó una mesa de diálogo con rectoría. Esta mesa contó con la coadyudancia del Secretario de Educación y el Subsecretario de Gobierno del DF. A la mesa fue convocada una comisión de “amigables componedores”, formada por intelectuales de reconocida trayectoria y posición ética, quienes elaboraron una ruta de solución al conflicto. Lamentablemente, las autoridades universitarias han preferido  entorpecer las negociaciones, prueba de ello es el desconocimiento de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo. Además, rectoría ha actuado en contra del espíritu democrático y abierto que caracteriza el proyecto educativo de nuestra universidad al hacer uso de los canales oficiales de comunicación de la institución para deslegitimar las protestas estudiantiles y sembrar un ambiente de confrontación entre la comunidad universitaria y, especialmente, al no acatar las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que la conmina a terminar con la persecución a estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad que se han opuesto a la gestión de la autoridad universitaria.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=4185


'via Blog this'

Una marcha más por la defensa de la educación pública y gratuita en la UACM

Una marcha más por la defensa de la educación pública y gratuita en la UACM :: Somos el medio:

Por Fabiola Gutiérrez


Foto: Mario Marlo
“Si tocan a nuestros hijos, nos tocan a nosotros”, se leía en la manta de los padres de familia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que se preparaban para encabezar la marcha-caravana convocada por el Consejo Estudiantil de Lucha UACM, el Foro Académico y Trabajadores en Lucha, quienes pidieron respeto a la legalidad y la firma de la rectora para llamar a primera sesión del tercer Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, elegido por la comunidad universitaria. En el tercer piso del edificio Eugenia, sede de esta universidad, una cámara de vídeo se asomaba por una  ventanilla y grababa al contingente que se iba concentrando en ese lugar, “son los orozquistas, desde ese piso operan”, dijo una de las estudiantes.

Organizaciones sociales, universidades como la UNAM, IPN y UAM comenzaron a formarse para dejar que los padres de familia de la UACM dirigieran sus pasos hacia las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y así exigir al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, que retire su apoyo político a Esther Orozco, rectora de la UACM, causante del gran conflicto que vive esta casa de estudios y se rehúsa a darle solución al no querer firmar los acuerdos de la mesa negociadora de Casa Lamm. “Ebrard y Orozco, unidos por la misma tranza”, se leía en una de las pancartas que cargaba una madre de familia, “¿qué pasó en Centro Histórico, me enteré que nuevamente fueron agredidos los estudiantes?”, preguntó angustiada la señora al escuchar que unos individuos nuevamente apedrearon y patearon las puertas principales del plantel, “mi hijo está ahí haciendo guardia y si algo le pasa, Orozco se las verá conmigo”, comentó antes de incorporarse al contingente de padres de familia

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=4190


'via Blog this'

Renuncia Víctor Quintana al PRD- Chihuahua; se vá a MORENA

Renuncia Víctor Quintana al PRD; se vá a MORENA:

Written by Jesús Abel Martínez Wednesday, 07 November 2012 08:24



Tras 23 años de militancia en las filas del Partido de la Revolución Democrática y a escasas horas del arribo de Andrés Manuel López Obrador, presentó su renuncia por escrito el ex diputado Víctor Quintana Silveyra, quien aseguró que prefiere afiliarse alas filas de MORENA a la que considera la mejor alternativa de izquierda que debe ser impulsada.


Conjuntamente con Quintana Silveyra también renunciaron a las filas perredistas Armando Gaytán, Patricia Mendoza, Santiago Delgado y Bertha Luján, como cientos de militantes chihuahuenses que se integraran al Movimiento de Reconstrucción Nacional que encabeza AMLO.

leer mas
http://www.juareznewstv.com/index.php/destacadas/2869-renuncia-victor-quintana-al-prd-se-va-a-morena


'via Blog this'

APUESTAN DERECHISTAS del PAN que los CAMACHUCHOS serán su salvación ya sin AMLO en el PRD

Salida de AMLO facilita las alianzas con el PRD: PAN . Excélsior:

Afirmó el secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva, al admitir que se explorará "estado por estado"

Héctor Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- La separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD facilitará las alianzas electorales entre Acción Nacional y la izquierda durante 2013, afirmó el secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva, al admitir que se explorará "estado por estado" ir coaligados con el perredismo.

"Yo creo que López Obrador no era un partidario de las alianzas, y su salida del PRD, facilita o pone condiciones más favorables para el diálogo en cada uno de estos 14 estados", subrayó Manuel Oliva.

En entrevista, el hombre que negociará los acuerdos electorales con el PRD, adelantó que una primera condición a plantear, es que el candidato a la elección más importante del próximo año, la gubernatura de Baja California, sea un panista.

leer mas
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=868581


'via Blog this'

MORENA no será un partido palero como terminó siéndolo el PAN: AMLO desde Chihuahua

MORENA no será un partido palero como terminó siéndolo el PAN: AMLO | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Comunicado c-069
Chihuahua, Chihuahua, a 07 de noviembre de 2012
Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad
Después del encuentro que vamos a tener, platicamos, si les parece.
P.- ¿Cómo encuentra la izquierda, fue una elección donde usted logro colocarse en algunos lugares en un segundo lugar, logro desplazar al PAN…?
R: Estamos muy bien, nosotros ganamos la Presidencia con votos libres, nada más que Peña, o mejor dicho los patrocinadores de Peña compraron la Presidencia, compraron votos, millones de votos, traficaron con la pobreza de la gente y así impusieron a Peña, esa es la realidad.
La mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, ahora va a tener a otro pelele, ya se va Calderón y entra Peña, pero es lo mismo.
P.- ¿Buscaría MORENA contender las próximas elecciones locales, del año que viene?

LEER MAS
http://radioamlo.org/noticias-destacadas/morena-no-sera-un-partido-palero-como-termino-siendolo-el-pan-amlo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Radioamlo-LaIzquierdaSeLevanta-+%28RadioAMLO+-+La+izquierda+se+levanta+-%29


'via Blog this'

Muere sobrina de AMLO en accidente carretero por carretera a Cholula

Muere sobrina de AMLO en accidente carretero - Noticias:

La joven, que estudiaba Derecho en la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap), murió tras volcar su auto en la carretera a Cholula
POR REDACCIÓN

Jade Judith Castellanos López, sobrina del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico  en el estado de Puebla.

Castellanos López, quien era estudiante de Derecho de la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap) e hija de la hermana de López Obrador, perdió la vida tras volcar su  vehículo marca Fiat, modelo Panda, de color rojo con placas de Chiapas número DRP-17-48, mientras viajaba hacia la ciudad Cholula, a la altura del Puente de Zavaleta.
El fallecimiento de Jade, se suma a la muerte del ex suegro de López Obrador la semana pasada.


'via Blog this'

¿Aliados de PANazis?…¡ Nunca !. | Blog de Lerolico

¿Aliados de PANazis?…¡ Nunca !. | Blog de Lerolico:

¿ALIANZAS CON EL PANazi?

El PAN para mi es el PAN
diferente a la tortilla
y ninguna quesadilla
con bolillo me darán.
Nunca engañarme podrán
por más que le pongan queso
de Oaxaca, en fin avieso
de que me trague el garlito:
PAN fascista y pego un grito
¡… A la chingada con eso …!

'via Blog this'

COMUNICADO MORENA COAHUILA




A los Medios de comunicación nacionales y del Estado de Coahuila.

De Claudia Garza.- Presidenta Estatal de MORENA en Coahuila.
       Arturo del Bosque.- Secretario General de MORENA en Coahuila.
       Tomas Pliego.- Excomisionado Nacional de MORENA en Coahuila.
        Gabriela Romero.- Excomisionada Nacional de MORENA en Coahuila.
        David Cervantes.- Excomisionado Nacional de MORENA en Coahuila.

Derivado de la información publicada,  el día de hoy lunes 5 de noviembre de 2012, en primera plana de los diarios impresos REFORMA y EL NORTE, en la que se afirma que el empresario " . . . Armando Guadiana Tijerina, principal promotor de los amparos de la deuda heredada por Humberto Moreira y operador de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila . . . " nos permitimos hacer de su conocimiento lo siguiente: 


  A raíz del la campaña electoral federal de este año, Armando Guadiana, se acerco a nuestro Movimiento manifestando su simpatía por nuestra propuesta y nuestro candidato. A partir de ese hecho participo, como muchos otros ciudadanos, en distintas actividades propias de una campaña electoral. Por ejemplo: el día 15 de junio asistió, al igual que otros empresarios, al cierre de campaña de nuestro candidato en la Plaza de Armas de la capital del estado. A la fecha nuestro Movimiento mantiene una relación cordial y de respeto con AGT y otros empresarios del estado de Coahuila.

  De manera que, aclaramos: en ninguna etapa del Gobierno Legitimo de México, después Movimiento de Regeneración Nacional, el señor Armando Guadiana Tijerina ha sido dirigente o responsable de las actividades políticas del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de Coahuila. Tampoco es o ha sido, de 2006 a la fecha, miembro activo de MORENA.

  La cúpula del PRI es experta en el uso del poder político en contra de sus opositores, ciudadanos libres  que en su legitimo derecho critican y denuncian la opacidad y corrupción de los gobiernos emanados de ese instituto político. Hacemos votos porque este no sea un caso mas.


A T E N T A M E N T E
Saltillo, Coahuila - 5 de noviembre de 2012.

'via Blog this'

Compañeros de MORENA-HOLANDA invitan a concierto

Estimado Martín Dontriana:

De nuevo pongo a tu consideración el anuncio de un concierto para rendir homenaje a los luchadores sociales del movimiento del 68, que se celebrará este jueves en Amsterdam. Los concertistas son dos renombrados guitarristas académicos mexicanos con reconocimiento internacional, egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana: Cutberto Córdova y Bernardino Rodríguez.
El evento es organizado por la plataforma "Mexicanos en Holada Unidos por la Democracia" que aúna los esfuerzos de #yosoy132-Holanda, MORENA- Holanda, "Mexicanos en Holanda por la Paz" y ciudadanos indpendientes en acciones para crear consciencia sobre la real situación socio-política en México y para contribuir al fortalecimiento de la democracia y la paz en nuestro país.

Gracias de antemano.

Gabriel B. Aragon, PhD.
www.mhud.org


Aristegui programa 7 de Noviembre


Aristegui programa 7 de Noviembre




La mayoría quiere a Morena como partido político




Entrevista en el noticiero El Informativo a Adán Augusto López Hernández, Senador del PRD por Tabasco.
Grupo Presente Multimedios

EXPLOTA EL PELELE DE SALINAS el mito de que México es un país pobre...CLARO SOLO ENRIQUECE AL PRIAN

El Semanario - Politica - México pobre pero con potencial, EPN:

"quisiera compartirles, quizá en apretada síntesis, lo que en distintos espacios, insisto, he venido postulando, compartiendo, de hacia dónde queremos llevar a México", repitió EPN en su encuentro.

EPN se reunió con banqueros del país. TÓPICOS:EPN, Enrique Peña Nieto, IXE, Banorte, Encuentro  0  0 Google +0 Ciudad de México | Miércoles 7 de noviembre de 2012.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer con miembros del Consejo Nacional Banorte-Ixe quienes celebraron su sesión plenaria y ante quienes reconoció que si bien la situación de pobreza se ha agudizado en los últimos 50 años, México tiene la oportunidad de convertirse en una potencia económica.

"En los últimos 50 años con respecto a los niveles de pobreza, podríamos observar que no obstante que de los años cincuenta hacia los ochenta tuvimos un descenso sensible, significativo, en los niveles de pobreza, desde esa fecha, desde los años ochenta, a nuestros días, los niveles han estado más o menos en condiciones similares: 46% de la población en nuestro país vive en condiciones de pobreza, y un porcentaje de este segmento, en condiciones de pobreza extrema (sic.)", indicó.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/20645/mexico-pobre-pero-con-potencial-epn


'via Blog this'

Reporte Indigo (Edición 142): ¿Forward?



Obama logró ayer reelegirse, pero no hay mucho que celebrar. El presidente se enfila hacia un despeñadero fiscal, a una sociedad dividida y a un Congreso con mayoría republicana. Conoce cómo ganó el candidato demócrata.
http://indiga.cc/ObamaFWD

Adrián González Naveda - Televisión, dinero y democracia

El Semanario Sin Límites - Adrián González Naveda - Televisión, dinero y democracia:

La próxima reforma electoral debe partir, como seguramente lo hará, del pleno entendimiento sobre la importancia que significa acotar la injerencia de los poderes salvajes en la vida política del país. Especialmente de los medios de comunicación masiva.
Sobre este tema me permito insertar una reflexión, contundente y clara, que abona al debate serio sobre tan prominente asunto. Este texto, del Dr. José González Sierra, pone en su justa dimensión uno de los grandes pendientes de nuestra embrionaria democracia:

"Resulta imprescindible que en las condiciones de incierta consolidación por las que atravesamos, se lleve a cabo una reforma democrática en el ámbito mediático. El régimen de concesiones vigente en el país permite y obliga a una detallada reglamentación en la que se establezcan obligaciones de carácter público y ciudadano para las transmisiones que operan los concesionarios. El esquema duopólico bajo el cual opera la televisión mexicana constituye un obstáculo para la consolidación de la democracia. Una reforma en este sentido debe de garantizar que se expresa a través de la pantalla la pluralidad política existente, así como también establecer los mecanismos que permitan la expresión de la sociedad civil.


leer mas
http://elsemanario.com.mx/colaborador/310/television-dinero-y-democracia


'via Blog this'

Las mujeres son como la tierra- Salvador Arellano levantadedos del PRI se metió en buena bronca



Las mujeres son como la tierra- Salvador Arellano

Índice Político » Ni Obama ni Romney

Índice Político » Ni Obama ni Romney:

Escrito por Índice Político en 7 noviembre, 2012. Publicado en Francisco Rodríguez

 WASHINGTON, DC.– El gran triunfador de este “supermartes” estadounidense fue el negocio electoral. Tres mil millones de dólares fueron “invertidos”, en conjunto, por los dos candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano –hubo otros dos, independientes– ¡en anuncios de televisión!

Y esto sólo en los estados  –Florida, Virginia, Ohio, North Carolina, Colorado, Iowa, Nevada, New Hampshire, Wisconsin, Michigan–  que hasta la mañana de ayer, aún no tenían definido el voto de sus consejeros electorales.

De haber hecho ese tipo de campaña en los 50 estados de la Unión, se habrían gastado 15 mil o quizá hasta 20 mil millones de dólares. Puede que todavía más si se consideran los costos de los spots en televisoras como las de las zonas metropolitanas de Nueva York o Los Ángeles.

La estadounidense, así las cosas, es hoy la “democracia” más cara del mundo.

Y también la más sucia. Decenas, cientos de spots fueron negativos. De ataque al contrario. De contraste, si bien les iba. Pero de crítica mordaz, directa, incluso sarcástica para debilitar al contrario, en una elección que estuvo cerrada hasta el último minuto.

leer mas
http://www.indicepolitico.com/ni-obama-ni-romney/


'via Blog this'

EL INOCENTE CONEJO aureoles se dice sorprendido porque el PRIAN aprobara ley esclavista y el PRD quedo como idiota

Aureoles: el PAN ya se rajó en democracia sindical:

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que el PAN “ya se rajó” y no mantendrá el bloque que sus partidos, junto con PT, MC y Panal, conformaron para modificar los artículos 388 bis y 371.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la bancada liderada por Luis Alberto Villarreal, acompañará al PRI, Verde y Panal para modificar la redacción del 371 e incluir la palabra “indirecta” en el método de selección de dirigentes sindicales.

Mientras que para el 388 bis el PAN y el Frente Legislativo de Izquierda sufragarán juntos para mantener este articulado referente a la selección de los Contratos Colectivos de Trabajo, donde vaticinó un empate.

'via Blog this'

El Alternativo con Jorge Saldaña - 07/11/2012 - LaNuevaRepublica.org




Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña y Mona Lisa - 07/11/2012
Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org y Notipoemas.com
Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica

John Ackerman desde Washington DC analisis sobre reelección de Barack Obama




El periodista Luis Alberto Medina con un formato objetivo pone en la mesa los temas que impactan a nuestra sociedad. Con los mejores colaboradores en la materia y las diferentes posturas y puntos de vista políticos, sociales y culturales.
Proyecto Puente www.proyectopuente.com.mx
Stereo 100 Radio 100.3FM http://uniradionoticias.com
Twitter: @ProyectoPuente
Facebook: Proyecto Puente

Gobierno de México sigue ignorando las 33 recomendaciones




A menos de 27 días de que finalice el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el Gobierno de México sigue ignorando las 33 recomendaciones que emitió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la desaparición forzada; ONGs ven con preocupación esta falta de interés del Ejecutivo.

Nuestro corresponsal en Monterrey, México, José Ángel Aguirre, nos tiene más detalles.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

AHORA RESULTA: Legalización de marihuana recreativa en EE.UU. afectará a carteles mexicanos

Legalización de marihuana recreativa en EE.UU. afectará a carteles mexicanos | ELESPECTADOR.COM:

Consumo de marihuana.La aprobación el martes del uso recreativo de la marihuana en dos estados de Estados Unidos afectará los beneficios de los carteles mexicanos y orientará a la opinión pública latinoamericana a favor de la despenalización, según un organismo que aboga por la legalización.
El martes, los estados de Colorado y Washington "se convirtieron en las primeras jurisdicciones políticas del mundo" que aprueban medidas para regular la marihuana de la misma forma como se regula el alcohol, dijo el miércoles a la AFP Ethan Nadelmann, director de Drug Policy Alliance.
El estado de Oregon rechazó una iniciativa similar, en una de las 170 consultas populares que se celebraron el martes junto a las presidenciales, en las que el presidente Barack Obama ganó su reelección.

leer mas
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-385729-legalizacion-de-marihuana-recreativa-eeuu-afectara-carteles-mexi


'via Blog this'

Keiser report en español: Incapaz e indecente (E363)




En esta edición, Max Keiser y Stacy Herbert tratan el tema de los Gobiernos "ineficaces" que transfieren deudas ilegalmente a los ciudadanos particulares, que a su vez, aceptan la "responsabilidad moral" de mantener el bienestar corporativo. En la segunda parte, Max Keiser habla con Simon Rose de SaveOurSavers.co.uk.

300 mil desaparecidos y 90 mil muertos en sexenio de Calderón - CIDAC




CALDERÓN NO SIRVIÓ PARA NADA!!!
Y PEÑA MENOS SERVIRÁ!!!

Ovejas Negras, rebeldes de la iglesia mexicana del siglo XXI




El periodista Emiliano Ruiz Parra presentó su libro "Ovejas negras, rebeldes de la iglesia mexicana del siglo XXI", en donde colaboran personajes disidentes de la iglesia y el Estado mexicano, entre ellos Alejandro Solalinde, Raúl Vera, Pedro Pantoja, Manuel Marinero y José Barba, entre otros.

Barak Obama vence pero no convence ¿Qué pasó con el cambio tras 4 años en la Casa Blanca? | Pulso Ciudadano

BARAK OBAMA AT WRIGHT STATE UNIVERSITY RALLY 2...
BARAK OBAMA AT WRIGHT STATE UNIVERSITY RALLY 2 25 08 SMALL VERTICLE (Photo credit: Wikipedia)
Barak Obama vence pero no convence ¿Qué pasó con el cambio tras 4 años en la Casa Blanca? | Pulso Ciudadano:


La cerrada victoria de Barak Obama contra su rival republicano Mitt Romney ¿cambiará en algo el rumbo del mundo? El presidente que desvaneció las esperanzas colectivas del 2008 resiste en la Casa Blanca pero ¿qué pasó en el camino?

Obama consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la presidencia. 303 frente a los 206 de Romney, aunque a falta de un recuento final la distancia real no fue demasiado grande: Obama rondaba los 55,8 millones de votos, o cerca del 49,8% del voto popular, mientras el republicano se quedaba en una franja de 54,5 millones, o el 48,6%.


Barak Obama celebrando su victoria en Chicago / Imagen (C) abc.es


En el arcaico sistema electoral de Estados Unidos, la clave de la presidencia proviene da el Colegio Electoral, un grupo de 538 electores designados por los estados, cifra equivalente a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y los 100 senadores, más tres representantes por el Distrito de Columbia. A cada estado se le asigna un número de compromisarios igual al número de sus senadores federales (dos) más el número de sus representantes federales, que son proporcionales a la población. El candidato que recibe más votos populares en cada estado se quedará con todos sus electores.

leer mas
http://pulsociudadano.com/2012/11/barak-obama-vence-pero-no-convence-que-paso-con-el-cambio-tras-4-anos-en-la-casa-blanca/#


'via Blog this'

¿Qué está pasando en Morena? División y enfrentamiento en el nuevo partido de AMLO | Pulso Ciudadano

¿Qué está pasando en Morena? División y enfrentamiento en el nuevo partido de AMLO | Pulso Ciudadano:

Morena como partido: ¿un parto demasiado complicado? / Imagen (C) vitrinapolitica.com
La elección de los consejos distritales de Morena, el nuevo partido de izquierdas encabezado por Andrés Manuel López Obrador, están dando lugar a un conflicto abierto: acusaciones de fraude, colusión, acarreo y nepotismo cimbran un movimiento cuarteado por la inconformidad. ¿Qué está pasando en Morena?




En toda la república suceden eventos parecidos. Desde que en septiembre del 2012 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciara su ruta crítica hacía la constitución de un partido político a nivel nacional mediante la elección de los primeros comités distritales, una oleada de inconformidad ha tomado por asalto a esta compleja y plural asociación de ciudadanos que bajo la bandera del apoyo a Andrés Manuel López Obrador nunca se encuadraron en una estructura orgánica demasiado vertical. Y en el momento de avanzar hacía la constitución de este frente amplio el sueño dio paso a la realidad: enfrentamientos internos a mansalva.


Morena como partido: ¿un parto demasiado complicado? / Imagen (C) vitrinapolitica.com
Algo visible incluso en las palabras del ex candidato presidencial de las izquierdas durante la toma de protesta de la dirigencia mexiquense de Morena el domingo 28 de octubre:



Comentó que después de seis años de trabajo es tiempo de consolidar y fortalecer el movimiento en Michoacán a través de la elección de dirigentes estatales por la vía democrática, porque anteriormente las comisiones eran designadas desde la capital del país. “Tenemos que cuidar todos que Morena no se desvíe y que no se eche a perder”, dijo.

leer mas
http://pulsociudadano.com/2012/10/que-esta-pasando-en-morena-division-y-enfrentamiento-en-el-nuevo-partido-de-amlo/


'via Blog this'

BESADA CONTRA LA HOMOFOBIA EN ALCALÁ DE HENARES España




Besada contra la homofobia y en protesta por las 'declaraciones ' del obispo de la diócesis de Alcalá de Henares , monseñor Reig Plá , y la homilía de la misa retrasnsmitida por TVE en las que calificaba la homosexualidad como una enfermedad entre otras cosas.
Plaza de los Santos Niños , junto a la catedral , 21 de abril de 2012 en Alcalá de Henares . Participaron tanto parejas homo como heterosexuales .

Video-reportaje de radioalcala.net con grabaciones propias y de Pilar Navío .

Obama y sus falsas promesas electorales




Obama en su campaña electoral del 2008 dio una larga lista de promesas, muchas de las cuales nunca se cumplieron entre ellas, la reforma migratoria que afecta directamente a los hispanos, o la retirada de las tropas de Afganistán.

Y ahora desde Londres Javier Farje en directo analiza las presidenciales de los Estados Unidos.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Reporte Indigo (edición 142): La otra elección




Dentro de la "temporada electoral" estadounidense, para el mexicano promedio hay un voto más importante que el presidencial.
En tres estados del oeste, Washington, Oregon y Colorado, votaron ayer para decidir si legalizan la producción y el consumo recreativo de la marihuana.
Esto podría traer consecuencias para México por la caída en precio en Estados Unidos de uno de los bienes más traficados por los cárteles. Según expertos, esos estados podrían comenzar a abastecer a todo el mercado nacional con la legalización de la producción.
Las estimaciones pueden variar al tratarse de un cultivo ilegal, pero de acuerdo a diversas fuentes, la marihuana representa un tercio de las exportaciones de droga mexicana, por lo que golpearía a quienes más dependen de este cultivo como negocio.

Fernando Buen Abad: Nosotros tenemos que enfrentar la gran guerra simbólica




Nosotros tenemos entre otras muchas tareas enfrentar la gran guerra simbólica esta pendiente esta sobre la mesa hemos creído todo el tiempo que los valores que nos han impuestos y el pensamiento hegemonico son los valores de la felicidad, de la alegría, de la cortesía, de la moral, de la estética es una gran revolución que debemos enfrentar en materia de guerra simbólica...........
www.minci.gob.ve

Triunfo de Obama no traerá cambios: Miguel Tinker Salas.




Con el triunfo de Barack Obama no habrá cambios, "veremos más de lo mismo", consideró en entrevista para teleSUR el profesor y analista político, Miguel Tinker Salas. Estados Unidos seguirá aislando a América Latina y se enfocará, como lo ha hecho hasta ahora, en Medio Oriente, Persia e Irán. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Desde la Sombra: El asesinato de John F. Kennedy, el fin del sueño (E9)




John F. Kennedy tenía planes de retirar las tropas de Vietnam y acabar con la guerra fría. Pero la bala que lo asesinó puso fin a esos planes. En la misma década, murieron su hermano Robert y Martin Luther King. El objetivo de estos crímenes no solo fue de carácter político o económico. Con ellos, algo murió en el corazón del pueblo estadounidense.

Latinos creen que Obama es el mal menor




El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho a sus seguidores que "lo mejor está aún por venir" para Estados Unidos.

Para profundizar este tema tenemos en directo al analista internacional Isaac Bigio desde Londres.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Primer Plano - Lunes 05 de Noviembre de 2012




Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once. La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.

Radio Mundo Real programa Mil Voces Nº 194

Radio Mundo Real:

Mil Voces Nº 194
Descargar: MP3 (29.5 MB)
Este programa especial lo realizamos íntegramente desde CESTA - Amigos de la Tierra El Salvador en los días previos a la realización de importantes eventos de Amigos de la Tierra Internacional.




Comenzamos con un repaso de lo que será la Conferencia Internacional "Cambio climático, territorios y Movimientos sociales". Ya se encuentran arribando a San Salvador los y las participantes de esta conferencia internacional que inicia el lunes 5 y continúa el martes 6 de noviembre en la Universidad de El Salvador.

leer mas

http://www.radiomundoreal.fm/Mil-Voces-No-194-6169



'via Blog this'

MORENA SINALOA, otro escandalo durante asamblea estatal, que priístas se quedaron con el naciente partido

EL DEBATE - ´Morenos´ y ´prietos´ se enfrentan al nacer ... Martín Mendoza:

MARTÍN MENDOZA>>ELENCO POLÍTICO 'Morenos' y 'prietos' se enfrentan al nacer Morena Mal inicio del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, pues enfrentó a 'morenos' y 'prietos' por la gloria de ser fundadores de la organización que pretende convertirse en partido político a partir del 20 de noviembre. Su promotor, Andrés Manuel López Obrador, presidió la asamblea de instalación del Comité Ejecutivo Estatal, que dirigirá el químico mazatleco Luis Guillermo Benítez y que amenaza con ser la tumba del PRD, por la desbandada que se avecina. Mientras, el denominado "Peje" no desaprovechó la oportunidad para irse al cuello del PAN y aprovecharse del exgobernador Juan Millán para hacer campaña, cuando dijo que este tiene 15 años gobernando Sinaloa. Tiene poder en el PRI y en el PAN, ilustró.

OTRO ESCANDALO EN MORENA SINALOA: Priistas en reunión de AMLO, aseguran

IdImg=66643310Priistas en reunión de AMLO, aseguran - Portada:

Redacción Culiacán, Sinaloa.- El coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier Castro Graciano, aseguró que fueron priistas los que se reunieron con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que no son miembros oficiales de Morena los que se reunieron, por lo que desconoce cualquier acuerdo al que se haya llegado.
"No reconocemos nada espurio, nada que sea un acto de vergüenza y corrupción", manifestó.

LAS IRREALES CIFRAS DE FECAL: Calderón: se crearon 865 mil nuevos empleos entre enero y octubre

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 26:  Mexican Presiden...
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 2it: Getty Images via @daylife)
La Jornada en Internet: Calderón: se crearon 865 mil nuevos empleos entre enero y octubre:

Durante su gobierno se generaron en total dos millones 170 mil 995 puestos laborales, asegura.

José Antonio Román
Publicado: 07/11/2012 09:43



México, DF. El presidente Felipe Calderón informó que de enero a octubre se crearon en el país más de 865 mil nuevos empleos netos, que es la cifra más alta de la que tenga registro, con lo cual durante su gobierno se han creado un total de 2 millones 170 mil 995 nuevos puestos laborales.

Ademas, al hacer anuncio en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario hizo un "respetuoso exhorto" a los legisladores a hacer el "último esfuerzo" para sacar adelante la reforma laboral que todavía esta pendiente y que serviría para fortalecer la generación de empleos.

“Estos avances son, sin duda, muy positivos. Y lo son aun más si tomamos en cuenta el difícil contexto en el que se está dando esta cifra”, dijo el presidente, quien recordó la crisis económica internacional y los estragos que todavía sufren muchas de las economías del mundo.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/07/9435855-creados-865-mil-nuevos-empleos-de-enero-a-octubre-calderon


'via Blog this'

Obama es reelegido presidente.Elecciones marcadas por el dinero y la apatía

Obama es reelegido presidente.Elecciones marcadas por el dinero y la apatía:

Análisis de los resultados electorales





Luis Martín-Cabrera

Rebelión

07-11-2012

Ha sido una campaña sin tensión, marcada mayoritariamente por la apatía, al menos dentro de los sectores más progresistas de la sociedad norteamericana. Lejos quedó el afecto eufórico provocado por el “yes we can” y otras promesas difíciles de creer en aquel momento en el que la maquinaria electoral y publicitaria de Obama hacía imposible a quiénes éramos escépticos expresar ni las más mínima sombra de duda sobre el futuro utópico que nos esperaba.



Pase lo que pase, de norte a sur, de este a oeste, necesitamos una fuerza –un partido, un clima, una insurgencia-- que aglutine a las clase populares por encima del racismo estructural y contra todas las formas de opresión que nos acosan dentro y fuera del país. Hay que seguir profundizando en la democracia horizontal y participatoria, pero como me dijo un obrero en la escuela popular de Occupy Los Angeles, solo quienes tienen el estomago y el futuro solucionado pueden decir “vamos despacio porque vamos lejos”. Ellos –el dinero y sus presidentes—van deprisa y ya están aquí, en todas partes.

ver más:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158830

147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental | Cubadebate

multinacionales147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental | Cubadebate:

6 NOVIEMBRE 2012 11 COMENTARIOS
Mapocho Press

Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales y desentrañar la tela de araña de la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza de la economía global.

El pequeño grupo está estrechamente interconectado a través de las juntas directivas corporativas y constituye una red de poder que podría ser vulnerable al colapso y propensa al “riesgo sistémico”, según diversas opiniones. El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California desclasificó esta noticia sepultada por los medios y su ex director Peter Phillips, profesor de sociología en esa universidad, ex director del Proyecto Censurado y actual presidente de la Fundación Media Freedom /Project Censored, la citó en su trabajo “The Global 1%: Exposing the Transnational Ruling Class” (El 1%: Exposición de la Clase Dominante Transnacional), firmado con Kimberly Soeiro y publicado en ProjectCensored.org.

leer mas
http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/11/06/147-corporaciones-controlan-la-economia-del-mundo-occidental/


'via Blog this'