7 de noviembre de 2012

La noticia más censurada N° 17: Estudiantes de Estados Unidos deben un billón de dólares en crédito universitario

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: La noticia más censurada N° 17: Estudiantes de Estados Unidos deben un billón de dólares en crédito universitario:

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

La deuda crediticia de los estudiante de Estados Unidos superó el billón dólares en abril 2012, más de un millón de millones y mayor que la deuda de las tarjetas de crédito. Los medios corporativos divulgaron este aumento, pero subestimaron su significación e ignoraron una solución prometida. La deuda del crédito a los estudiante para cursar sus carreras es el único tipo de deuda por préstamos al consumidor que aumenta substancialmente desde 2008.

La amenaza de una quiebra masiva (default) de los préstamos estudiantiles requiere otro apoyo urgente del gobierno-contribuyente ante un riesgo sistémico tan serio como el fracaso de los bancos en 2008, que casi llevó al colapso total a la economía de Estados Unidos. La Reserva Federal debería introducir un nuevo programa de ayuda para liberar para los estudiantes con deuda, que podría estimular la economía en magnitud similar a la del GI Bill, un programa de becas condicionadas al enrolamiento en el Ejército.

“El Préstamo Estudiantil por un billón de dólares fue un pésimo negocio financiero (Rip-Off): Cómo una generación entera fue engañada para asumir una deuda aplastante que sólo enriquece a los bancos”, dice el titular de un artículo de Alex Pareene publicado en Alternet, 20 de octubre 2011. “Los jóvenes aceptaron una penosa hipoteca por la deuda sobre la base de falsas promesas, antes de que alguna vez tuvieran un ingreso regular”. Salvo la colosal suma de un millón de millones de dólares, título y subtítulo serían perfectamente validos hoy en Chile -como en muchos otros países- donde los jóvenes luchan por el término del lucro en la educación superior, bancario y corporativo, y la segregación como pilares de la educación universitaria y secundaria, y a la vez reclaman que el Estado reasuma la responsabilidad de educar.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/11/la-noticia-mas-censurada-n-17.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos