7 de noviembre de 2012

Carta de Egresados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Carta de Egresados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México :: Somos el medio:

noviembre 7th, 2012  |  Published in UACM

A la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

A la opinión pública

Los días 10, 13 y 14 de agosto se realizaron las elecciones para elegir el Tercer Consejo Universitario de la UACM, a raíz de este proceso se desencadenó la mayor crisis que ha conocido nuestra joven universidad. Con un resultado adverso, la rectora María Esther Orozco Orozco, emprendió una serie de acciones para desconocer los resultados en las elecciones e instalar consejeros afines a sus intereses. Dichos consejeros han sesionado en diversas ocasiones de manera ilegal, violando la institucionalidad universitaria.

Ante esta situación varios compañeros decidieron tomar los planteles como medida de presión para la restauración de la legalidad en la Universidad.

Como parte de este proceso, los profesores investigadores se organizaron en el Foro Académico y junto a los Consejeros electos en Defensa del voto y a los estudiantes agrupados en el Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) formaron la Comisión Tripartita que impulsó una mesa de diálogo con rectoría. Esta mesa contó con la coadyudancia del Secretario de Educación y el Subsecretario de Gobierno del DF. A la mesa fue convocada una comisión de “amigables componedores”, formada por intelectuales de reconocida trayectoria y posición ética, quienes elaboraron una ruta de solución al conflicto. Lamentablemente, las autoridades universitarias han preferido  entorpecer las negociaciones, prueba de ello es el desconocimiento de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo. Además, rectoría ha actuado en contra del espíritu democrático y abierto que caracteriza el proyecto educativo de nuestra universidad al hacer uso de los canales oficiales de comunicación de la institución para deslegitimar las protestas estudiantiles y sembrar un ambiente de confrontación entre la comunidad universitaria y, especialmente, al no acatar las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que la conmina a terminar con la persecución a estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad que se han opuesto a la gestión de la autoridad universitaria.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=4185


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos