7 de noviembre de 2012

¿Qué está pasando en Morena? División y enfrentamiento en el nuevo partido de AMLO | Pulso Ciudadano

¿Qué está pasando en Morena? División y enfrentamiento en el nuevo partido de AMLO | Pulso Ciudadano:

Morena como partido: ¿un parto demasiado complicado? / Imagen (C) vitrinapolitica.com
La elección de los consejos distritales de Morena, el nuevo partido de izquierdas encabezado por Andrés Manuel López Obrador, están dando lugar a un conflicto abierto: acusaciones de fraude, colusión, acarreo y nepotismo cimbran un movimiento cuarteado por la inconformidad. ¿Qué está pasando en Morena?




En toda la república suceden eventos parecidos. Desde que en septiembre del 2012 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciara su ruta crítica hacía la constitución de un partido político a nivel nacional mediante la elección de los primeros comités distritales, una oleada de inconformidad ha tomado por asalto a esta compleja y plural asociación de ciudadanos que bajo la bandera del apoyo a Andrés Manuel López Obrador nunca se encuadraron en una estructura orgánica demasiado vertical. Y en el momento de avanzar hacía la constitución de este frente amplio el sueño dio paso a la realidad: enfrentamientos internos a mansalva.


Morena como partido: ¿un parto demasiado complicado? / Imagen (C) vitrinapolitica.com
Algo visible incluso en las palabras del ex candidato presidencial de las izquierdas durante la toma de protesta de la dirigencia mexiquense de Morena el domingo 28 de octubre:



Comentó que después de seis años de trabajo es tiempo de consolidar y fortalecer el movimiento en Michoacán a través de la elección de dirigentes estatales por la vía democrática, porque anteriormente las comisiones eran designadas desde la capital del país. “Tenemos que cuidar todos que Morena no se desvíe y que no se eche a perder”, dijo.

leer mas
http://pulsociudadano.com/2012/10/que-esta-pasando-en-morena-division-y-enfrentamiento-en-el-nuevo-partido-de-amlo/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos