7 de noviembre de 2012

Barak Obama vence pero no convence ¿Qué pasó con el cambio tras 4 años en la Casa Blanca? | Pulso Ciudadano

BARAK OBAMA AT WRIGHT STATE UNIVERSITY RALLY 2...
BARAK OBAMA AT WRIGHT STATE UNIVERSITY RALLY 2 25 08 SMALL VERTICLE (Photo credit: Wikipedia)
Barak Obama vence pero no convence ¿Qué pasó con el cambio tras 4 años en la Casa Blanca? | Pulso Ciudadano:


La cerrada victoria de Barak Obama contra su rival republicano Mitt Romney ¿cambiará en algo el rumbo del mundo? El presidente que desvaneció las esperanzas colectivas del 2008 resiste en la Casa Blanca pero ¿qué pasó en el camino?

Obama consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la presidencia. 303 frente a los 206 de Romney, aunque a falta de un recuento final la distancia real no fue demasiado grande: Obama rondaba los 55,8 millones de votos, o cerca del 49,8% del voto popular, mientras el republicano se quedaba en una franja de 54,5 millones, o el 48,6%.


Barak Obama celebrando su victoria en Chicago / Imagen (C) abc.es


En el arcaico sistema electoral de Estados Unidos, la clave de la presidencia proviene da el Colegio Electoral, un grupo de 538 electores designados por los estados, cifra equivalente a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y los 100 senadores, más tres representantes por el Distrito de Columbia. A cada estado se le asigna un número de compromisarios igual al número de sus senadores federales (dos) más el número de sus representantes federales, que son proporcionales a la población. El candidato que recibe más votos populares en cada estado se quedará con todos sus electores.

leer mas
http://pulsociudadano.com/2012/11/barak-obama-vence-pero-no-convence-que-paso-con-el-cambio-tras-4-anos-en-la-casa-blanca/#


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos