7 de noviembre de 2012

MORENA SINALOA, otro escandalo durante asamblea estatal, que priístas se quedaron con el naciente partido

EL DEBATE - ´Morenos´ y ´prietos´ se enfrentan al nacer ... Martín Mendoza:

MARTÍN MENDOZA>>ELENCO POLÍTICO 'Morenos' y 'prietos' se enfrentan al nacer Morena Mal inicio del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, pues enfrentó a 'morenos' y 'prietos' por la gloria de ser fundadores de la organización que pretende convertirse en partido político a partir del 20 de noviembre. Su promotor, Andrés Manuel López Obrador, presidió la asamblea de instalación del Comité Ejecutivo Estatal, que dirigirá el químico mazatleco Luis Guillermo Benítez y que amenaza con ser la tumba del PRD, por la desbandada que se avecina. Mientras, el denominado "Peje" no desaprovechó la oportunidad para irse al cuello del PAN y aprovecharse del exgobernador Juan Millán para hacer campaña, cuando dijo que este tiene 15 años gobernando Sinaloa. Tiene poder en el PRI y en el PAN, ilustró.



Dio a conocer que Morena será pacifista, pero que recorrerá el país para demostrar que Enrique Peña Nieto compró la presidencia, no la ganó. Empresarios del país, con Carlos Salinas al frente, invirtieron 66 mil millones de pesos para comprársela, dijo.
Escupió para arriba. Pero el evento y la nueva dirigencia fue calificada como "espuria" por el primer lopezobradorista del estado, Javier Castro Graciano, y los 62 delegados que resultaron en sus 8 asambleas distritales previamente efectuadas. A quien fuera coordinador en Sinaloa de la segunda campaña de López Obrador por la Presidencia de la República, extrañó que todo lo que al tabasqueño repugna se haya presentado ayer, pues acusó que los que participaron en la asamblea "no son los delegados que Morena eligió", y adelantó que no se les reconocerá y que mañana jueves los otros delegados celebrarán su asamblea. Consideró que a Andrés Manuel "debería darle vergüenza" apoyar a este grupo, encabezado por senador el Marco Blásquez, de Baja California; el diputado Bonilla, que es su jefe, y el priista CP Marco Solaiza, presidente de la Asociación Política Lázaro Cárdenas del Río. Por ser los iniciadores de Morena en el estado, al grupo de Castro Graciano se le bautizó como los "morenos", en tanto que a los conquistadores de Baja California se les motejó como los "prietos", pues fueron señalados de haber comprado conciencias y armar el acarreo de delegados.
Vence plazo. El plazo para el pago del Procampo vence hoy por lo que ayer se hizo el último esfuerzo para que Sagarpa pagará 50 millones de pesos para el programa otoño-invierno y otros 150 millones para el primavera-verano. El diputado cenecista Jesús Valdez Palazuelos presentó un punto de acuerdo "de urgente resolución" para que la Cámara de Diputados exhortara a dicha secretaria a entregar esos recursos, contemplados en el presupuesto que el mismo Poder Legislativo le autorizó ejercer. En tanto, aquí en Culiacán ayer mismo la Liga de Comunidades Agrarias dio a conocer que desde antenoche la Sagarpa informó de la entrega de 24.5 millones de pesos por el Procampo Emergente y el plan primavera-verano, pero estos recursos son los que reclamaron productores del municipio de Sinaloa.
Atrás de nadie. Por cierto que el diputado Jesús Valdés Palazuelos rechazó estar atrás de las aspiraciones, por supuesto parentesco, del doctor Martín Palazuelos por la secretaría general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud. Una facción, la que supuestamente jefatura Wilfredo Ruiz Acosta, denominado Movimiento Democrático por la Renovación Sindical, efectuó la tarde de ayer una marcha desde "La Lomita" hasta las oficinas sindicales, en presión a que se convoque a elecciones para renovar la dirigencia que lidera Arcelia Prado. Pero ese documento aún no ha sido liberado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, informó la lideresa.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos