5 de octubre de 2012

Empieza instalación de mesas de votación en Venezuela



El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha procedido a la instalación oficial de las 39 mil 322 mesas electorales en los 13 mil 810 centros de votación habilitados en todo el país.

Y ahora vamos a Caracas para que nuestro corresponsal Marcos Germán Salgado, nos entrgue las últimas noticias de las preparaciones de presidenciales de Venezuela.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA 5 OCTUBRE 2012



MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA 5 OCTUBRE 2012
Enhanced by Zemanta

Padierna no descarta toma de tribuna por reforma laboral ESCLAVISTA




La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, dijo que se reservan el derecho a tomar la tribuna, si es que hay una actitud autoritaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la discusión de la reforma laboral en la Cámara Alta.

"Si hay todo un procedimiento parlamentario no va a haber necesidad de toma de tribunas. Si nos quieren avasallar, nos quieren aplastar, nos quieren mayoritear, no toman en cuenta las opiniones, pues a lo mejor si va a haber toma de tribunas", expresó la legisladora.

La vicecoordinadora perredista en el Senado, consideró que existen 30 días, tiempo suficiente, para plantear una redacción alternativa a los articulados.
Enhanced by Zemanta

Colaborador de EPN anunció posible privatización de Pemex




El gobierno de Felipe Calderón informó recientemente sobre el hallazgo de un nuevo yacimiento de petroleo en el Golfo de México, lo que pudiera duplicar la cantidad de reservas que tiene el país, mientras esto sucede el mandatario electo Enrique Peña Nieto prepara la posible privatización de la estatal Pemex. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

Documental Completo: La Revolución virtual El precio de lo gratuito




Duracion: 58:16 Minutos
La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.
Enhanced by Zemanta

Islandia, la revolución silenciosa - CUANDO UN PUEBLO NO ESCUCHA A LOS CAGATINTAS Y CHACHALACAS que piden aceptar todo




Trabajo audiovisual con sello propio que revela la lucha de calle realizada por la población de Islandia en contra de los abusos impuestos por los bancos que generaron una crisis sin precedentes en ese país
http://multimedia.telesurtv.net/23/11/2011/59241/reportaje/



Enhanced by Zemanta

Realizan foro sobre imperialismo y sionismo en Colombia




En Bogotá, capital de Colombia, un grupo de académicos se están dando a la tarea de informar a la comunidad estudiantil sobre, cómo el régimen de Israel atenta contra los derechos de los países musulmanes, y en particular, contra la República Islámica de Irán y Palestina.

Nuestro corresponsal en Bogotá Álvaro Altamiranda, nos da más detalles.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Samuel Hernández Apodaca: MOREIRA: EL HOMBRE DEL ESCÁNDALO

Samuel Hernández Apodaca: MOREIRA: EL HOMBRE DEL ESCÁNDALO:


Es reprobable sin duda el asesinato de una persona, tras el hecho ocurrido, generalmente se suele tener un espíritu de solidaridad para con los dolientes; en eso no hay debate alguno, pero en lo que si hay debate, es en el tratamiento que recibe cada caso para ser investigado.
Así, fuimos testigos de como tras el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira Valdés, -el normalista de 46 años, ex gobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI- la estructura del gobierno de Coahuila se suma a la de Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y autoridades militares para esclarecer el caso, el hecho no puede menos que indignar a mas de uno.
Que la estructura del gobierno estatal y federal, utilicen todos los recursos públicos para atender un caso, exhibe lo vulgar que puede ser el tratamiento a los casos e investigaciones cuando se hace uso de las influencias políticas. Quizá por ello no extrañe que se esta volviendo costumbre que la sociedad pague a los políticos con la misma insensibilidad como estos la han tratado.

LEER MAS
http://iusfilosofo.blogspot.mx/2012/10/moreira-el-hombre-del-escandalo.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Maíz transgénico en la dieta básica de los colombianos - Radio Mundo Real

Español: Alimento Transgénico
Español: Alimento Transgénico (Photo credit: Wikipedia)
Maíz transgénico en la dieta básica de los colombianos - Radio Mundo Real:

Maíz transgénico en la dieta básica de los colombianos


LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.radiomundoreal.fm/get.php?file=IMG/mp3/german_velez-esp.mp3&type=audio/mpeg
La reciente difusión de lo que quizá sea el primer estudio toxicológico exhaustivo sobre los efectos del maíz transgénico a cargo de un instituto de investigación francés, reactivó el alerta por la expansión del cultivo de organismos genéticamente modificados a nivel mundial.

En el caso de Colombia ese maíz –así como el algodón transgénico- se encuentra liberado para cultivo desde el año 2007, pese a lo cual el problema grande en ese país lo representa la importación de maíz genéticamente modificado por volúmenes que rondan los tres millones y medio de toneladas.

“Estos productos ingresan sin ningún control ni etiquetado que permita al consumidor conocer su origen y sus características. La población no tiene la más remota idea de que desde hace por lo menos quince años estamos consumiendo maíz transgénico en nuestra dieta básica sin siquiera saberlo”, dijo el director del Grupo Semillas de Colombia, Germán Vélez, en entrevista con Contagio Radio.

LEER MAS
http://www.radiomundoreal.fm/Desinformacion-interesada


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Comunicado de Estudiantes del TEC de Monterrey: Fuera Naranjo De lTEC

VIDEOAMLO video revolucionando las co: Comunicado de Estudiantes: Fuera Naranjo De lTEC:







Comunicado de Estudiantes del TEC #FueraNaranjoDelTEC





A la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey,


A los directivos del Tecnológico de Monterrey,


A la comunidad en General,





Por un alma máter de excelencia, ética, responsable, libre e independiente





El pasado 9 de septiembre el Tecnológico de Monterrey dio a conocer la creación del nuevo Instituto Latinoamericano de Ciudadanía (ILC) presidido por Oscar Naranjo Trujillo, integrante del gabinete en materia de seguridad del virtual presidente electo 2012-2018, Enrique Peña Nieto. ¿Estamos siendo testigos de un afianzamiento de nexos entre nuestra institución y el gobierno entrante?


La espada de Monsanto sobre América Latina

TIEMPO DE MUJERES: La espada de Monsanto sobre América Latina:



Federico Larsen
Marcha


Paraguay anunció el miércoles que producirá semillas transgénicas en colaboración con la multinacional estadounidense en su territorio. Proponemos un recorrido por el dominio económico y político de Monsanto en nuestro continente.
  “Paraguay va a producir su propia semilla transgénica que va a estar a disposición de todos lo productores”, anunció ayer el ministro de Agricultura y Ganadería del país guaraní, Enzo Cardozo. La producción estará a cargo del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), que recibirá “transferencia tecnológica” de la multinacional estadounidense Monsanto, para la cual el gobierno comandado por el presidente de facto Federico Franco pagará un monto a convenirse en las próximas semanas. Paraguay tendrá así sus propias semillas genéticamente modificadas de la mano de la principal empresa del sector del mundo. No por nada el conservadurismo guaraní ejecutó un golpe de estado en su país.

La injerencia de Monsanto en los asuntos económicos y políticos de América Latina se hace cada vez más evidente. El modelo del agronegocio extractivista se impuso de tal forma que los países del Mercosur más Bolivia, son hoy los mayores productores de soja transgénica del mundo. El principal negocio consiste en la inclusión del gen RR en las semillas de soja, maíz y algodón, que hace a las plantas resistentes al Roundup (RR), principal herbicida fabricado por Monsanto a base de glifosato. De esta manera se pueden sembrar con semillas genéticamente modificadas grandes extensiones de tierra (como el 57% de la provincia de Buenos Aires) y regarlas con glifosato desde una avioneta, manteniendolas a salvo de otras pestes. Pero la influencia de la transnacional trasciende el ámbito de la productividad para imponerse en los pasillos de la política, algo de lo que el Paraguay es el último y perogrullesco ejemplo.

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/10/la-espada-de-monsanto-sobre-america.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El caso Carromero y #YoaniFraude: ¡Cuidado con la historieta!

El caso Carromero y #YoaniFraude: ¡Cuidado con la historieta! | La pupila insomne:

Iroel Sánchez

El periodista de  Radio Bayamo Yunior García Ginarte, reportaba la noche de este 4 de octubre desde su cuenta en la red social Twitter la detención en esa ciudad de la bloguera Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar. Afirma que el matrimonio viajaba con ”orientaciones de la SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba) recibidas la semana pasada para crear show mediático y dañar juicio” al político español del Partido Popular Ángel Carromero, acusado de ser el responsable de la muerte de dos ciudadanos cubanos mientras conducía un vehículo como parte de un viaje a la Isla para asesorar y financiar actividades políticas. Carromero ha reconocido su responsabilidad en el accidente.

García Ginarte plantea que “Yoani Sánchez viajó a Bayamo para show provocativo y dañar juicio al (político español Ángel) Carromero” y que fue detenida por autoridades locales.  Según informa, las autoridades “disponen de pruebas que indican la reposición de la gastada historieta de supuesta golpiza”, en referencia a una feroz campaña mediática orquestada sin pruebas en noviembre de 2009 que terminó en una falsa entrevista al presidente norteamericano Barack Obama.

LEER MAS
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/10/05/el-caso-carromero-y-yoanifraude-cuidado-con-la-historieta/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Desde Abajo» Yoani Sánchez: la bloguera hecha mártir con dinero de la CIA

Desde Abajo» Blog Archive » Yoani Sánchez: la bloguera hecha mártir con dinero de la CIA:

A las cosas se las llama por su nombre, sin eufemismos. Por lo tanto, a la “bloguera” cubana Yoani Sánchez de la debe nombrar como una “Mercenaria de Internet”. Yoani se convirtió de un día para el otro en el eslabón fundamental para hacer posibles las sucias campañas políticas del gobierno estadounidense contra la Revolución Cubana.

Este viernes cinco fue detenida en la ciudad de Bayamo, Granma, Cuba, la bloguera anti-cubana, Yoani Sánchez, al tratar de entorpecer el juicio que comenzó hoy en contra del español Angel Carromero, militante del Partido Popular de España, quien atropelló y mató por exceso de velocidad a dos ciudadanos cubanos el 22 pasado. Sánchez trataba de victimizar a su colega en la tarea de desestabilización contra la Isla. La arrestaron. Sin embargo, la gran prensa internacional -incluída la mexicana- ahora trata de colocar a YS como una “víctima de la dictadura comunista”. (Un asunto que en México como en cualquier país, ante las actividades subversivas por parte de una persona con abierto financiamiento y orquesta internacional en contra de cualquier Gobierno causarían pena inmediata; pero tratándose de Cuba, todo es condenable desde la víscera) Pero hay que echar un ojo para saber ¿quién es en verdad este personaje y por qué el mass media está tan interesado en hacerla pasar como “héroe”?
Artículo de Esteban Collazo
Para conocer más visite ¿Quién es Yoani Sánchez? en Cubadebate
A las cosas se las llama por su nombre, sin eufemismos. Por lo tanto, a la “bloguera” cubana Yoani Sánchez de la debe nombrar como una “Mercenaria de Internet”. Yoani se convirtió de un día para el otro en el eslabón fundamental para hacer posibles las sucias campañas políticas del gobierno estadounidense contra la Revolución Cubana.
Los enemigos de un cambio en la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba ven que el tiempo se les acaba. Cada vez son más las voces en contra del bloqueo estadounidense a la isla.

leer mas
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=13522


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Insuficiente estudio contra maíz transgénico: UE - EN MÉXICO PRIAN LE ABRE PUERTAS A MONSANTO

GMO-free Europe Conference 2012
GMO-free Europe Conference 2012 (Photo credit: greensefa)
El Universal - Ciencia - Insuficiente estudio contra maíz transgénico: UE:El estudio del francés Gilles-Eric Seralini no muestra ninguna conclusión sobre qué provoco los tumores en las ratas, según la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos


La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) calificó de "insuficiente" el estudio francés sobre los organismos transgénicos (OGM), que denunció una alta toxicidad en un tipo de maíz producido por la compañía estadounidense Monsanto.

Los periodistas de Televisa atacan a Carmen Aristegui

Y U N Q U E L A N D: Los periodistas de Televisa atacan a Carmen Aristegui:

Son como una jauría, a la que bien le va la lapidaria frase de la serie de televisión Washington a puerta cerrada, donde le espetan a Nixon, el genocida de Chile que mandó matar a Salvador Allende, “amarre a sus perros”.

Azcárraga Jean –en pleito a muerte con el multimillonario Slim– está atrapado en el asunt
o de las camionetas con logotipo de Televisa transportando más de 9 millones de dólares y droga, aparentemente en el cuarto viaje de lavado; y ha ordenado a sus empleados López Dóriga, Carreño Carlón, Loret de Mola, e incondicionales Carlos Marín, José Cárdenas, etcétera, atacar a la periodista Carmen Aristegui porque ésta informa y comenta lo que ellos censuran. Televisa y Tv Azteca, el duopolio televisivo y casi monopólico en radio (con Radio Centro aprovechando la impunidad otorgada por Calderón para no saldar su deuda con el periodista José Gutiérrez Vivó), pretende controlar la información con desinformación y servilismo, a cambio de publicidad y sobornos a sus periodistas; y quitar de en medio a quienes no comulgan con sus ruedas de molino.

¿Por qué se está aprobando la reforma laboral en México?

MORENA casaenchihuahua: ¿Por qué se está aprobando la reforma laboral en México?:
La realidad no se supera con ficción
La reforma laboral no se echará para atrás con convocatorias fantasiosas ni con simples declaraciones, el tema central es la correlación de fuerzas entre el capital y el trabajo. Esta situación es reflejo de la correlación de fuerzas en la lucha de clases, revertir no solamente la reforma laboral, sino revertir las políticas patronales más agresivas, requiere principalmente de construir la fuerza organizada de los trabajadores, con independencia de clase.



http://partidocomunistademexico.wordpress.com
Andrés Avila Armella
Octubre 2012
Si nos preguntamos ¿Por qué se está aprobando la reforma laboral? Tendríamos que contestar secamente, porque pueden, porque nada se los impide realmente, y la burguesía no se detiene por sí misma, se le detiene con la fuerza organizada de quienes son explotados por ella; donde no se le detiene, simple y sencillamente avanza.

A estas alturas, los operadores políticos del Estado mexicano saben perfectamente que tan en serio deben tomar la palabrería de los líderes sindicales corruptos, quienes sin embargo ocupan un discurso izquierdista. Pero en cambio, las organizaciones que verdaderamente se estén planteando la organización de la clase obrera con los principios teóricos del marxismo leninismo deben saber perfectamente que la lucha de clases es un asunto más serio y que la fuerza organizada de los trabajadores no brotará de la nada, ni de la voluntad de funcionarios de Estado, sino del trabajo tenaz y de base que se realice entre la clase trabajadora. Cuando esto ocurra, tendremos otra correlación de fuerzas, y entonces podremos pelear por algo más que una ley, podremos pelear por el mundo que le pertenece a los trabajadores.
ver más:
http://partidocomunistademexico.wordpress.com/2012/10/04/por-que-se-esta-aprobando-la-reforma-laboral-en-mexico/
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Un Clarividente revela su magia



Un Clarividente revela su magia

AGUSTIN BASAVE otro que quiere darle recetas a la izquierda para ganar elecciones mientras siguen haciendo fraudes y riéndose del país



AGUSTIN BASAVE quiere darle recetas a la izquierda como ganar frente a un estado corrompido que hace fraudes y se burla de los mexicanos
Enhanced by Zemanta

Acepta Manuel Mondragon responsabilidad de represión fuera del senado contra manifestantes. EXCULPA AL camachucho CHELITO EBRARD

Responsabilidad garantizar acceso a Senado: SSPDF. Con López Dóriga:

5 de Octubre, 2012
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, reconoció que es su responsabilidad garantizar el acceso al Senado de la República, además de estar en contacto directo con el presidente de la Cámara Alta para que esto se tenga controlado.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, reconoció que es su responsabilidad garantizar el acceso al Senado de la República.

ERNESTO WONG / Las dos claves de la victoria de Hugo Chávez

ERNESTO WONG / Las dos claves de la victoria de Hugo Chávez | CONTRAINJERENCIA:

ERNESTO WONG MAESTRE – El acto de elegir al Presidente de la República es un acontecimiento cumbre, donde cada ciudadano y ciudadana habilitados para votar asisten a uno de los centros de votación y en condiciones claras y seguras expresan secretamente su opinión que por lo regular antes ha sido expuesta públicamente en razón de su participación política, no solo en los espacios creados en las semanas de campaña presidencial, sino también en los diferentes momentos y lugares donde interactúan las personas en su relacionamiento social.

Como manifestación de la conducta electoral cada opinión expresada en el voto es resultado de una combinación de creencias, valores y esperanzas que van moldeando la actitud hacia uno u otro candidato pero también de condiciones idóneas para que se hagan efectivos los votos y no puedan ser escamoteados por el o los adversarios.
De manera que el resultado de cualquier votación en elecciones presidenciales es consecuencia del balance, en un solo día determinado del período presidencial, entre grandes cantidades de personas que coincidiendo en creencias, valores y esperanzas encuentran las condiciones y circunstancias idóneas para votar y estar seguras de que se respetarán sus decisiones, resultando ganador el candidato que más personas logre convencer a nivel nacional, voten por él y sea reconocido por el máximo ente del poder electoral.

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=54612


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

¿Por qué un periodista mexicano tiene que saber hacer un torniquete?

¿Por qué un periodista mexicano tiene que saber hacer un torniquete? | Internacional | EL PAÍS:

La ONG Artículo 19 da cursos de seguridad personal a reporteros en México
Reporteros sin Fronteras considera que este es el país más peligroso para informar
Donde la noticia vale una vida
PABLO DE LLANO México 6 OCT 2012 - 01:22 CET1
Archivado en: México DF Periodistas México Periodismo Latinoamérica Gente Delitos América Medios comunicación Comunicación Justicia Sociedad

Un periodista atraviesa un túnel en el curso de seguridad. / GUILLERMO ARIAS
Recomendar en Facebook11

Un alumno levanta la mano y le hace una pregunta al profesor.

–¿Y si me mandan una amenaza de muerte por email, cómo puedo detectar su IP?

La IP es un número que identifica el ordenador desde el que se envía un mensaje. El profesor explica la manera de rastrear el origen de la amenaza. Estamos en México DF en un curso de seguridad personal para periodistas. En el país más peligroso del mundo para hacer periodismo –según Reporteros sin Fronteras– el ciberespacio también es un motivo de preocupación para los informadores. “No dejéis que os etiqueten en fotos de Facebook”, dice el profesor. Esta red social permite que un amigo ponga tu nombre en una imagen y que otras personas puedan ver con quién estás o dónde estás. En el curso también recomiendan a los reporteros usar teléfonos móviles que cambien de frecuencia a cada llamada para dificultar que los rastreen, o les informan de que existen programas para poner en lenguaje cifrado los documentos que envíen por Internet. A un periodista de un país más pacífico todo esto le puede parecer paranoico, por eso conviene recordar un dato comparativo: desde el año 2000 en México han sido asesinados 72 periodistas, cuatro más que en la Segunda Guerra Mundial.

Hace cuatro años que la ONG Artículo 19 ofrece cursos de seguridad personal a periodistas que trabajan en México. Ricardo González, miembro de la asociación, dice que las instituciones públicas no han contribuido a proteger a los reporteros. Hay regiones de México en las que los narcotraficantes tienen tan amedrentados a los periodistas que incluso les marcan lo que debe aparecer en sus periódicos y lo que no. En Tamaulipas, tal vez el Estado en el que los medios están más amordazados, los criminales incluso se permiten el lujo de usar los diarios para anunciar el cumple de sus hijos o el de su amante, según cuenta González. En los últimos 12 años en todo México ha habido 41 ataques a edificios de medios de comunicación.

leer mas
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/06/actualidad/1349479348_652121.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

GRINGOS QUE VALIDAN FRAUDES EN MÉXICO están listos a gritar fraude en Venezuela

This image is taken from the Presidency of the...
This image is taken from the Presidency of the Nation of Argentina web site, in accordance with the copyright licensing internally logged as OTRS ticket 2007042610015988. (Photo credit: Wikipedia)
Seguirá EUA “muy de cerca” elecciones en Venezuela – Publimetro:

El gobierno de Estados Unidos seguirá “muy de cerca” las elecciones presidenciales del próximo domingo en Venezuela, afirmó hoy el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.
“Nuestra prioridad es que el pueblo venezolano tenga una voz en decidir quién será su próximo líder y que las elecciones del 7 de octubre sean libres y justas”, puntualizó.
Toner manifestó que la función de los observadores nacionales e internacionales es crucial para evaluar imparcialmente los comicios en los que el presidente Hugo Chávez busca la reelección frente a su rival Henrique Capriles.
Las relaciones entre Washington y Caracas se mantienen tensas, como lo demuestra la ausencia de sus respectivos embajadores desde 2010.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Nicaragua pide pena máxima de 30 años para culpables en caso Televisa

Nicaragua pide pena máxima para culpables en caso TelevisaNicaragua pide pena máxima para culpables en caso Televisa | Sexenio Nuevo León:

Piden prisión contra los 18 mexicanos procesados por presunto narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero
 
05 de octubre de 2012      por Staff Sexenio      

                  Fotografía por: Especial            
Monterrey, México.- La Fiscalía de Nicaragua quiere que se aplique pena máxima de 30 años para los 18 mexicanos procesados en el caso Televisa-Nicaragua.

Ana Julia Guido, fiscal adjunta declaró a los medios de comunicación que se tienen “evidencias y pruebas para sostener los cargos” contra el grupo de falsos periodistas mexicanos para garantizar una condena.

EL ADIOS DE FELIPE CALDERÓN.EPIGMENIO IBARRA.



EL ADIOS DE FELIPE CALDERÓN.EPIGMENIO IBARRA.

Por una consulta nacional sobre legislación laboral - MORENA

Por una consulta nacional sobre legislación laboral:

trabajador mexicanoLas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo aprobadas en la Cámara de Diputados son el inicio de una ofensiva para desmantelar los derechos laborales y favorecer la concentración de la riqueza en perjuicio de los asalariados, del mercado interno y del desarrollo nacional.



La reducción de las garantías de contratación, la legalización del outsourcing y del pago por hora, la protección de cacicazgos sindicales, entre otros puntos de la reforma, tienen como propósito abaratar la fuerza de trabajo y desarticularla en un "libre mercado" que generará más desigualdad social, empleos mal pagados, y permitirá la supresión de jubilaciones, seguridad social, descansos remunerados y otras prestaciones. Se trata de una regresión histórica de los derechos y conquistas laborales y sociales.

Reforma Laboral debe regrar a la Cámara de Diputados para ser revisada a fondo: Monreal Ávila

Reforma Laboral debe regrar a la Cámara de Diputados para ser revisada a fondo: Monreal Ávila:


Palacio Legislativo, 05-10-2012 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que sería positivo que el dictamen de la Reforma Laboral fuera modificado en el Senado para que regrese a la Cámara de Diputados para revisarse con mayor cuidado.


Consejereos que avalaron fraude de SALINAS-peña van a Venezuela a cuestionar una verdadera democracia

Chavez, speaking at the 2003 World Social Foru...
Chavez, speaking at the 2003 World Social Forum in Porto Alegre (Photo credit: Wikipedia)
Consejeros serán observadores en elección venezolana:

Los consejeros del Instituto Federal Electoral, Francisco Guerrero Aguirre y Alfredo Figueroa Fernández, asistirán como observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo domingo 7 de octubre, invitados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral de aquel país, Tibisay Lucena Ramírez.




Mérida. En solidaridad con migrantes y defensores y en repudio al INM

Mérida. En solidaridad con migrantes y defensores y en repudio al INM:

Integrantes del equipo Indignación acudimos a la delegación en Mérida del INM donde entregamos una carta dirigida al Comisionado Nacional y al delegado local de dicho instituto y nos mantuvimos en plantón en la puerta de las oficinas de 1 a 2 de la tarde.


Alertadas por la denuncia de agresiones contra migrantes perpetradas por agentes del Instituto Nacional de Migración de Tenosique, difundida por Fray Tomás González y el Albergue La72, en solidaridad con ellos, en repudio a las acciones ilegales del INM y uniéndonos a la protesta de Fray Tomás (quien mantiene hoy una jornada de ayuno frente a las oficinas del INM en Tenosique) el día de hoy, 4 de agosto, integrantes del equipo Indignación acudimos a la delegación en Mérida del INM donde entregamos una carta dirigida al Comisionado Nacional y al delegado local de dicho instituto y nos mantuvimos en plantón en la puerta de las oficinas de 1 a 2 de la tarde.
Compartimos fotos del plantón, la carta que Indignación entregó en la delegación Yucatán del INM y la carta que recibimos ayer de La 72.


Denuncia amenaza uno de los 18 televisos detenido en Nicaragua

Denuncia amenaza uno de los 18 "televisos" detenido en Nicaragua:




Johana Fonseca, abogada defensora de Juan Luis Torres Torres, uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, reveló este jueves que su cliente fue amenazado por un supuesto enviado de Televisa.

En declaraciones hechas al reportero de MVS Noticias, Juan Omar Fierro, Fonseca añadió al respecto:

El equipo de Peña prepara apertura de Pemex a la IP SACANDO LA VUELTA A LA CONSTITUCIÓN

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
La Jornada: El equipo de Peña prepara apertura de Pemex a la IP:

El equipo de Peña prepara apertura de Pemex a la IP
Los asesores del futuro mandatario buscan vías para lograrlo sin reformar la Constitución, señala Guajardo a Bloomberg
De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 3
El nuevo gobierno que encabezará en menos de dos meses el priísta Enrique Peña Nieto trabaja ya en mecanismos para abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado, confirmaron este jueves dos de los principales integrantes del equipo de transición en declaraciones a la prensa extranjera.

Reforma LABORAL se congelará con Diputados si se modifica en el Senado

30px|Español Imagen de Javier Lozano Alarcón, ...
30px|Español Imagen de Javier Lozano Alarcón, político mexicano. 30px|English Image of Javier Lozano Alarcón, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
Reforma se congelará con Diputados si se modifica en el Senado - Nosotros Diario:

Por:Nosotros
viernes 05, de octubre de 2012 - 03:38 PM
 

Los senadores Javier Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alejandra Barrales, del PRD, adelantaron que buscarán modificar la minuta para incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical


La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado acordó las tres etapas en las que se efectuará la revisión y dictaminación de la reforma laboral, que incluye escuchar las opiniones de empresarios, sindicatos, académicos y funcionarios gubernamentales.

Sin embargo, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los líderes obreros, Isaías González y Armando Neyra, advirtieron que si el Senado modifica la minuta para incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical, la reforma laboral podría ser congelada indefinidamente en la Cámara de Diputados.

Ello, luego de que los senadores Javier Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alejandra Barrales, del PRD, adelantaron que buscarán modificar la minuta para incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical, para que sea devuelta a los diputados.

“Que no nos dé miedo actuar como cámara revisora y regresar la minuta a la Cámara de Diputados, pues estamos obligados a revisar lo que envíe” la Cámara baja, y en todo caso, sólo discutirán las modificaciones que hagan los senadores, no la reforma completa, afirmó Lozano Alarcón.

LEER MAS
http://www.nosotrosdiario.mx/reforma-se-congelara-con-diputados-si-se-modifica-en-el-senado-14971


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Ricardo Rocha programa 5 de octubre

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Homero Ramos Gloria (procurador de justicia de Coahuila) Jesús Valencia Guzmán (jefe delegacional de Iztapalapa) y Armida Reyes (coordinadora del programa de donación de órganos de la SS-DF).



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

aristegui Dolia Estévez, corresponsal en Washington, EU

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Dolia Estévez, corresponsal en Washington, EU
viernes 5 de octubre de 2012
 
Dolia Estévez, corresponsal en Washington, EU informó que Carlos Fernando Luque Ordoñez, agregado de PGR en Phoenix, fue dado de baja hace menos de un año, por lo que habría de preguntar a la SRE o PGR su paradero y si ha sido interrogado sobre el operativo "Rápido y Furioso".



link directo: http://www.goear.com/listen/8caa4d7/aristegui-doila-estevez-5-octubre-aristegui
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

AFIRMA RÉGIMEN DE CALDERÓN que desconocían operativo RÁPIDO Y FURIOSO y se niegan a investigar

Attorney General of Mexico Français : Procureu...
Attorney General of Mexico Français : Procureure Générale de la République du Mexique (Photo credit: Wikipedia)
La Crónica de Hoy | Desconocía gobierno federal operación Rápido y Furioso: Poiré:

Notimex | Nacional
2012-10-05 | Hora de creación: 14:03:17 | Ultima modificación: 14:03:17


El gobierno federal nunca estuvo enterado de la operación Rápido y Furioso, además jamás hubiera permitido el trasiego controlado de armas hacia México, aclaró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.




En conferencia de prensa, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones respectivas y, en su momento dará la información correspondiente.

DETRÁS DEL HIJO DE MOREIRA « LYDIA CACHO

FUENTE: DETRÁS DEL HIJO DE MOREIRA « CIUDADANOS POR COAHUILA:


Detrás del hijo de Moreira
Por: Lydia Cacho – octubre 4 de 2012 – 22:52
Cacho en Sinembargo, COLUMNAS – 125 comentarios
No estoy dispuesta ni lo estaré nunca a celebrar el asesinado de nadie. Lo que estoy es convencida de que quienes cometen delitos deben pagar por ellos de acuerdo a las reglas jurídicas establecidas para quien incurre en conductas antisociales. Que desde los asesinos hasta quienes comete peculado deben pagar, como bien lo exige la ley, con la privación de la libertad y las multas correspondientes. Lo mismo aplica para quienes utilizando el poder que les confiere un puesto público, debilitan a las instituciones con el tráfico de influencias, llevan a cabo negocios sucios, ejercen nepotismo, lavan dinero, o robustecen sus fortunas personales dejando en quiebra a sus ayuntamientos y estados, traicionando a la sociedad entera. El mismo rasero para toda la sociedad.

Proceso » ¿Autocrítica o cinismo? - impresiona el nuevo PRI...para mentir

Enrique Peña Nieto. Transparencia a modo. Foto: Benjamín Flores.Proceso » ¿Autocrítica o cinismo?:

HÉCTOR TAJONAR*
3 DE OCTUBRE DE 2012 · 6 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Enrique Peña Nieto. Transparencia a modo.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los asesores del presidente electo lo han inducido a tomar una decisión audaz y riesgosa. En el denodado anhelo de que sea percibido como un gobernante respetuoso de los valores de la democracia, se han priorizado tres reformas contenidas en el “Manifiesto” dado a conocer días después de su infortunada visita a la Universidad Iberoamericana: la autonomía constitucional del IFAI, el control de la contratación de publicidad gubernamental y el combate a la corrupción. ¿Se trata de un acto de contrición política o de la continuación de una estrategia mercadotécnica destinada a construir la imagen de una “Presidencia democrática”?

Lo primero que llama la atención es que el partido del presidente electo, y su propia gestión al frente del Estado de México, constituyen ejemplos arquetípicos de lo que ahora se pretende combatir. El cartón de Naranjo titulado Consenso (Proceso 1872) expresa y explica dicha paradoja con ingeniosa concisión. Si bien la proclividad a buscar el beneficio personal mediante el uso indebido de cargos y recursos públicos no es exclusiva del PRI, hay que reconocerle al partido tricolor su primacía y refinada experiencia en el oficio, heredada de insignes maestros como Gonzalo Santos o Carlos Hank González. Es larga la lista de notables priistas inmunes ante fundadas presunciones de corrupción, protegidos bajo la égida del antaño partido hegemónico (algunos de ellos ocupan hoy escaños en el Congreso). Durante siete décadas, el poder omnímodo de los presidentes autoritarios fungió como propiciador y árbitro del ejercicio de la corrupción. Después de la alternancia, la corrupción se “democratizó”: La repartición del poder se tradujo en la distribución del botín. En llegando al banquete del erario federal o estatal, los representantes del PAN, PRD y demás partidos vivales mostraron su apetito irrefrenable.

El PRI perdió el monopolio de la corrupción, pero no el poder para exigir e imponer la impunidad de sus camaradas. La debilidad política de los dos mandatarios panistas, dependientes del partido de la revolución institucionalizada para gobernar, así como para mantener la estabilidad política y social del país, les impidió cumplir sus promesas de campaña y ser congruentes con los principios éticos emanados de los documentos fundacionales de su partido. Fox no procesó a ninguna “tepocata”, y Calderón nunca combatió frontalmente la estructura financiera del crimen organizado ni el lavado de dinero en su fallida “guerra contra el narcotráfico”. No sólo fueron permisivos con los corruptos más visibles del país, sino que pactaron al menos con los dos principales protagonistas de la corrupción sindical. La corrupción del PRI, tan criticada en la retórica de los presidentes panistas, se tradujo en garantía de impunidad.


leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=321553


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

DE QUE LADO MASCA LA IGUANA: Priístas amenazan con hacer naufragar la reforma laboral si se toca a sindicatos

Priístas amenazan con hacer naufragar la reforma laboral si se toca a sindicatos:
Crece la posibilidad de que PRD, PAN y PT presionen para que los gremios rindan cuentas

Legisladores ligados a grupos obreros amagan con modificar temas sustanciales de la minuta
La posibilidad de que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se alíen en el Senado para modificar la minuta sobre la reforma laboral en lo que se refiere a democracia sindical provocó que los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) que son dirigentes sindicales amenazaran con impulsar también cambios en aspectos torales de la iniciativa, como son el outsourcing, el pago por horas y los contratos temporales.

La ira de octubre: Carmen Aristegui

Blog de RadioAMLO: “La ira de octubre”: Carmen Aristegui Redacción ANOctubre 5, 2012 10:52 am:

La ira de octubre

Carmen Aristegui, 5 de octubre de 2012, Reforma.
Las revelaciones hechas, el domingo pasado, por el equipo de Univisión Investiga y el programa Aquí y ahora, de Jorge Ramos, sobre las consecuencias trágicas del operativo Rápido y Furioso en México, son indignantes y estremecedoras.
Si al país le queda alguna hebra de sensibilidad, después de haber sido sometido, masivamente, a la más grande exposición de violencia e impunidad de la que tengamos memoria, tendría que exigir una explicación oficial de lo sucedido y una postura firme que corresponda, en lo mínimo, a la dimensión del agravio.

¿Qué nos deja Felipe Calderón? - Epigmenio Ibarra



Felipe Calderon, un legado de sangre / Imagen: vox.com.mx
FUENTE: http://pulsociudadano.com/2012/10/que-nos-deja-felipe-calderon/

Epigmenio Ibarra.


Mal comenzó Felipe de Jesús Calderón Hinojosa el sexenio. Luego de hacer trampa y burlar la voluntad popular, entró a su “mandato” casi a golpes, por la puerta de atrás. Peor lo termina. En un país erizado de fusiles, entre decapitados, asesinados y desaparecidos.
La de por sí desacreditada institución presidencial ha quedado, luego de su paso por Los Pinos, por completo demolida; el país herido, el futuro democrático cancelado.

Tras Oscar Naranjo, Álvaro Uribe asesorará a Chihuahua: avanza colombianización de México | Pulso Ciudadano

Tras Oscar Naranjo, Álvaro Uribe asesorará a Chihuahua: avanza colombianización de México | Pulso Ciudadano:

5 octubre, 2012 | Escrito en: Base, México, Narcotráfico Temas: alvaro uribe chihuahua, asesores colombianos mexico, cesar duarte alvaro uribe, colombianizacion de mexico, ex presidente alvaro uribr, mauricio santoyo, Oscar Naranjo, paramilitares colombia



No solo el general Oscar Naranjo será asesor especial de Peña Nieto y presidirá un organismo adscrito al Tec de Monterrey. El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe dará sus consejos al gobierno del estado de Chihuahua en la ascendente espiral de reciclaje de políticos colombianos con dudoso historial.





El enamoramiento priista con la turbia oligarquía colombiana que lleva más de medio siglo en guerra civil sigue a todo dar. No solo Peña Nieto se mira en su espejo. Quien fuera presidente de la cámara de diputados y hoy gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, conoció en sus viajes por el mundo el modelo colombiana y al presidente-estrella de la pacificación y el combate a las FARC, Álvaro Uribe, astro en decadencia que podría recuperar en México algo del fulgor perdido entre acusaciones de corrupción, escuchas telefónicas, acuerdos con paramilitares y otros expedientes que lo persiguen.



No es novedad. Avisó el gobernador César Duarte en 2011 y no mucha gente hizo caso a la nota:



El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, declaró que Uribe se ha convertido en un importante asesor en materia de seguridad, y que se aprovechará su experiencia como presidente de Colombia para cambiar la imagen de esta frontera y convertirla en la ciudad más atractiva para la inversión nacional y extranjera.

La visita de Álvaro Uribe a Ciudad Juárez incluyó una reunión con estudiantes de esta frontera, a quienes narró su experiencia como presidente de Colombia y el combate al crimen organizado que se llevó en este país sudamericano.



Pero el rumor se confirmó en octubre del 2012. Ya sin duda alguna:

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/10/tras-oscar-naranjo-alvaro-uribe-llega-para-asesorar-al-gobierno-de-chihuahua-la-colombianizacion-sigue-su-curso/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta