5 de octubre de 2012

Consejereos que avalaron fraude de SALINAS-peña van a Venezuela a cuestionar una verdadera democracia

Chavez, speaking at the 2003 World Social Foru...
Chavez, speaking at the 2003 World Social Forum in Porto Alegre (Photo credit: Wikipedia)
Consejeros serán observadores en elección venezolana:

Los consejeros del Instituto Federal Electoral, Francisco Guerrero Aguirre y Alfredo Figueroa Fernández, asistirán como observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo domingo 7 de octubre, invitados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral de aquel país, Tibisay Lucena Ramírez.







Los consejeros mexicanos se unirán al Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para la Elección Presidencial en Venezuela, que observará los comicios donde compiten por la Presidencia de esa nación sudamericana Hugo Chávez y Henrique Capriles.








En un comunicado, el Instituto Federal Electoral (IFE) precisó que los consejeros mexicanos participarán en el seminario denominado Elección Presidencial del 07 de octubre de 2012, junto a invitados de otras partes del mundo.








Asimismo, como parte del acompañamiento internacional a los comicios venezolanos se desplazarán por diferentes regiones del país el día de la elección, para observar la organización, votación, cierre de mesas y auditorías de verificación ciudadana de la contienda electoral.








De la misma manera habrán de participar en la elaboración y entrega del informe y conclusiones finales del programa de acompañamiento.








También se tiene previsto que acudan al Centro Nacional de Preparación y Distribución de Máquinas de Votación, a los actos de cierre de campañas de los candidatos presidenciales y a la instalación de las mesas de votación.








De acuerdo con la agenda, sostendrán también encuentros con los responsables de los comandos de campaña, como allá se les conoce a los coordinadores de las campañas.








El Instituto Federal Electoral recordó que es una institución que promueve la cooperación internacional con diferentes naciones del mundo, con el objetivo de fortalecer y desarrollar la democracia, por lo cual decidió enviar a dos de sus consejeros a estas elecciones. (Notimex)

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos