5 de octubre de 2012

Insuficiente estudio contra maíz transgénico: UE - EN MÉXICO PRIAN LE ABRE PUERTAS A MONSANTO

GMO-free Europe Conference 2012
GMO-free Europe Conference 2012 (Photo credit: greensefa)
El Universal - Ciencia - Insuficiente estudio contra maíz transgénico: UE:El estudio del francés Gilles-Eric Seralini no muestra ninguna conclusión sobre qué provoco los tumores en las ratas, según la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos


La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) calificó de "insuficiente" el estudio francés sobre los organismos transgénicos (OGM), que denunció una alta toxicidad en un tipo de maíz producido por la compañía estadounidense Monsanto.



"No se puede establecer ninguna conclusión sobre qué provocó los tumores en las ratas examinadas. Sin esos elementos, será poco probable que el estudio se torne fiable, válido y de buena calidad", concluyó la EFSA en una nota tras revisar el estudio.

El estudio fue conducido por el científico francés Gilles-Eric Seralini durante dos años y se enfocó en los efectos de una alimentación a base del maíz transgénico NK603 de Monsanto sobre un grupo de ratas.

Observó que 50 por ciento de los machos y 70 por ciento de las hembras sometidos a ese producto murieron prematuramente en consecuencia de tumores cancerígenos.

La investigación, realizada en toda discreción para, según el científico, evitar presiones de los lobbies y de las empresas de biotecnología, ha causado polémica y ha sido refutado por Monsanto y diversos científicos de todo el mundo.

Por su parte, el científico francés afirma que su trabajo es el más detallado ya realizado sobre el tema, ya que se ha observado todo el ciclo de vida de las ratas, contra tres meses en los demás estudios existentes.

La EFSA pidió al equipo de Seralini más información sobre su investigación para volver a evaluar el estudio por segunda y última vez, antes de finales del mes.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos