5 de octubre de 2012

¿Por qué se está aprobando la reforma laboral en México?

MORENA casaenchihuahua: ¿Por qué se está aprobando la reforma laboral en México?:
La realidad no se supera con ficción
La reforma laboral no se echará para atrás con convocatorias fantasiosas ni con simples declaraciones, el tema central es la correlación de fuerzas entre el capital y el trabajo. Esta situación es reflejo de la correlación de fuerzas en la lucha de clases, revertir no solamente la reforma laboral, sino revertir las políticas patronales más agresivas, requiere principalmente de construir la fuerza organizada de los trabajadores, con independencia de clase.



http://partidocomunistademexico.wordpress.com
Andrés Avila Armella
Octubre 2012
Si nos preguntamos ¿Por qué se está aprobando la reforma laboral? Tendríamos que contestar secamente, porque pueden, porque nada se los impide realmente, y la burguesía no se detiene por sí misma, se le detiene con la fuerza organizada de quienes son explotados por ella; donde no se le detiene, simple y sencillamente avanza.

A estas alturas, los operadores políticos del Estado mexicano saben perfectamente que tan en serio deben tomar la palabrería de los líderes sindicales corruptos, quienes sin embargo ocupan un discurso izquierdista. Pero en cambio, las organizaciones que verdaderamente se estén planteando la organización de la clase obrera con los principios teóricos del marxismo leninismo deben saber perfectamente que la lucha de clases es un asunto más serio y que la fuerza organizada de los trabajadores no brotará de la nada, ni de la voluntad de funcionarios de Estado, sino del trabajo tenaz y de base que se realice entre la clase trabajadora. Cuando esto ocurra, tendremos otra correlación de fuerzas, y entonces podremos pelear por algo más que una ley, podremos pelear por el mundo que le pertenece a los trabajadores.
ver más:
http://partidocomunistademexico.wordpress.com/2012/10/04/por-que-se-esta-aprobando-la-reforma-laboral-en-mexico/
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos