24 de agosto de 2012

Banco de México protege a Videgaray alterando comprobante electrónico, acusa AMLO

El Universal - Nación - Banco de México protege a Videgaray, acusa AMLO:






El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Banco de México habría alterado documentos electrónicos para proteger a Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

"El Banco de México alteró comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger a Videgaray. Insólito y gravísimo" , escribió en su cuenta de Twitter el candidato del Movimiento Progresista compuesto por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) , del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.


'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

Poco a poco el cristianismo muere en Europa

Evolucion de la ciencia
Evolucion de la ciencia (Photo credit: _k40s_)
Poco a poco el cristianismo muere en Europa | INVESTIGACION | Noticias Cristianas Evangélicas en Español:

¿Serán muestras estas que la Venida de Cristo está cerca? ¿Será que el cristianismo no tiene nada más que ofrecer y el ateísmo sí?
| Viernes 24 de Agosto, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |
     

Tras muchas investigaciones y encuestas, los resultados indican que poco a poco el cristianismo en Europa está muriendo. En Irlanda, se vino abajo el número de católicas, una nación que por mil quinientos años había sido el país más católico, la causa es que tras revelarse unos informes donde miles de niños fueron abusados por sacerdotes pedófilos, la mayoría de las personas han desertado del catolicismo.


Sólo el 47 por ciento de los irlandeses encuestados dijo que era religioso, una caída de 22 puntos desde el 69 por ciento registrado en el último sondeo sobre el tema en el 2005.
Pero Irlanda no es el único país que ha perdido el interés en el cristianismo porque en Alemania que es la cuna del protestantismo, solo el 3.4% de los Luteranos asisten a las iglesias los domingos, según un informe publicado por el Today News Portal, del 12 de enero del 2012.
Estas cifras se repiten por todo el continente de Europa. El promedio de asistencia en todas las iglesias los domingos es de un 5%. En Roma, capital del catolicismo, el 15% de los romanos asisten a las misas dominicales.

leer mas
http://www.noticiacristiana.com/educacion/investigacion/2012/08/poco-a-poco-el-cristianismo-muere-en-europa.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Ofrece derecha panista prepas gratuitas...hasta 2022 y eso está en veremos

Español: José Ángel Córdova Villalobos
Español: José Ángel Córdova Villalobos (Photo credit: Wikipedia)
Gratuidad en 'prepas' en el 2022: SEP | Nacional | Diario.com.mx:

Silvia Garduño
Agencia Reforma | 23-08-2012 | 23:05
 


Distrito Federal— El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, señaló que la educación media superior será gratuita, pero hasta el año 2022.

Luego entregar reconocimientos a profesores que apoyan a niños migrantes, el funcionario fue cuestionado respecto a la negociación que sostiene la dependencia federal con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

Levantadedos del partido MUERDE llaman presidente a TITINO peña...OJALA NO SE ENOJE SALINAS

La Jornada en Internet: No podemos permitir que la democracia genere enconos en la sociedad: Peña Nieto:

''Mi único objetivo es servirle a los mexicanos'' expresó al reunirse con los próximos legisladores del Partido Verde.

Rosa Elvira Vargas
Publicado: 24/08/2012 19:05

México, DF. La democracia debe ser y representar parta la sociedad, una forma de gobierno que contribuya al desarrollo de la nación, y ''lo que menos podemos permitir es que se haga de la democracia, una forma que divida y genere enconos entre la sociedad; por el contrario, debemos reconocer que en la competencia es válido que la gente tenga preferencias, pero también debe existir la civilidad para saber reconocer la preferencia mayoritaria'' expresada en las urnas, expresó Enrique Peña Nieto, quien pidió además dar paso a la unidad nacional y abonar todos, ''desde cualquier trinchera'' a trabajar por el país.

''Mi único objetivo es servirle a los mexicanos'' expresó al reunirse con los próximos legisladores del Partido Verde quienes en todo lo momento lo llamaron ''señor presidente''.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/24/19533774-no-podemos-permitir-que-se-haga-de-la-democracia-una-forma-que-genere-enconos-entre-la-sociedad-pena-nieto


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Analiza #YoSoy132 plan de acción tras fallo de elección presidencial

Enrique Peña Nieto, político mexicano.
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Analiza #YoSoy132 plan de acción tras fallo de elección presidencial:

Estiman que se “concretará la imposición” del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 24/08/2012 16:00



México, DF. En asamblea metropolitana, voceros del movimiento #YoSoy132 de universidades públicas y privadas del valle de México, analizan el plan de acción que emprenderán una vez que el TEPJF califique la elección presidencial, en la cual estiman se “concretará la imposición” en la Presidencia de la República del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, realizado en el aula magna de la Facultad de Filosofía de la UNAM, los representantes estudiantiles han presentado varias propuestas “con impacto nacional” —que deben ser aprobadas— entre las que destacan una gran concentración en el TEPJF, movilizaciones, levantamiento de plumas de casetas, brigadas informativas y golpes estratégicos a los poderes fácticos que apoyaron al priísta en los comicios.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/24/16032223-analiza-yosoy132-plan-de-accion-tras-fallo-de-eleccion-presidencial


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Gringos detienen a otro agente de la migra traficante de armas....Mientras ocultan mas investigaciones

Armas automáticasAgente fronterizo confesó haber traficado armas a México - Univision Noticias:

Compraba además material que se usa en granadas

EL PASO- Un ex agente de la Patrulla Fronteriza se declaró culpable en el Tribunal Federal de El Paso, de conspirar para adquirir armas en negocios con licencias federales en esa ciudad, cuando todavía trabajaba para la agencia migratoria, a pesar de tener conocimiento que su destino final era su importación ilegal a México.

¿Qué opinas sobre la venta de armas en EEUU?

Según el fiscal de distrito de Nuevo México, Kenneth J. González, el agente Ricardo Montalvo, de 29 años y ciudadano de El Paso, se declaró culpable como parte de un acuerdo alcanzado con las autoridades.

El expediente de Montalvo revela que tanto él como su novia, Carla González Ortiz, mexicana de 34 años y quien se declaró culpable en febrero pasado, fueron acusados el 4 de abril de 2012 de 20 cargos por conspiración y otros delitos relacionados con el tráfico de armas.

LEER MAS
http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-08-24/agente-fronterizo-trafico-armas-mexico#axzz24UyniEeM


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Estudiantes chilenos desafían a la lluvia y al gobierno

El Universal - El Mundo - Estudiantes chilenos desafían a la lluvia y al gobierno:




Los jóvenes marcharon por Santiago y varias ciudades por una educación pública, gratuita y administrada en el nivel básico y secundario por el Gobierno central y no por los municipios



Los estudiantes de secundaria chilenos desafiaron hoy la lluvia y la amenaza de ser reprimidos y marcharon en diversos sectores de Santiago y otras ciudades al comenzar un paro nacional al que el presidente Sebastián Piñera restó importancia.

¿Cómo vive Assange en la embajada de Ecuador?

El Universal - El Mundo - ¿Cómo vive Assange en la embajada de Ecuador?:

El fundador de WikiLeaks ocupa una habitación de unos 20 metros cuadrados en la delegación, cuya seguridad fue reforzada y ha tenido que cambiar sus hábitos



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha revolucionado la vida de la pequeña embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde hace dos meses y donde se ha tenido que reforzar la seguridad y cambiar los hábitos, según revelaron hoy fuentes de la legación.


Competencia entre OBAMA y Romney para ver quien es mas genocida en SIRIA

Romney
Romney (Photo credit: Talk Radio News Service)
El Universal - El Mundo - Romney, dispuesto a enviar militares a Siria:

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney afirmó el viernes que estaría dispuesto a enviar soldados estadounidenses a Siria si es necesario para impedir la proliferación de armas químicas.

Romney señaló a CBS News que Estados Unidos debe adoptar "cualquier medida necesaria" a fin de garantizar que no caigan armas de destrucción masiva en las manos equivocadas.

leer mas
http://www.eluniversal.com.mx/notas/866333.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Chomsky: Assange merece ser condecorado con una medalla al honor

Julian-Assange-006Chomsky: Assange merece “ser condecorado con una medalla al honor” | CONTRAINJERENCIA:

JOSE MARIA LEON / GKILLCITY – Cuando el miércoles 15 de agosto de este año resultaba inminente que Julian Assange obtendría el asilo político que había solicitado, de parte del gobierno del Ecuador, le escribí al profesor Noam Chomsky, uno de los pensadores más importantes de la actualidad para que me respondiese unas preguntas sobre el asilo, la geopolítica que rodea este caso y la libertad de expresión.

Hace varios meses había mantenido una breve correspondencia con el profesor Chomsky, que aún no había podido materializar en una entrevista para GkillCity. Sin embargo, cruzamos un par de correos electrónicos y, aunque me advirtió que tenía una cola de solicitudes de entrevistas que suele programar para meses después, iba a hacer lo posible por responderlas.

El domingo 19, recibí un correo electrónico a las 10:08 de la mañana, con una breve introducción de Chomsky, el lingüista y filósofo norteamericano, quien devolvía el cuestionario contestado. A continuación una traducción de su contestación, acá les dejo las respuestas originales en inglés.

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=51856


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Mexico, el segundo país más peligroso para el periodismo LA DERECHA MESIÁNICA Y GENOCIDA SIEMPRE MATA




México es considerado el segundo país más peligroso a nivel mundial para ejercer el periodismo. Sin cifras oficiales al respecto, se estima que en esa nación han sido asesinados entre 70 y 120 comunicadores durante los últimos 12 años
Enhanced by Zemanta

Líder de MORENA en Oaxaca critica al PRD por andar en candidaturas en lugar de manifestarse contra imposición de PEÑA

Recriminan a perredistas pasividad ante el fraude | NOTICIAS Voz e Imagen:

Tuxtepec, Oax.-Llaman a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a seguir luchando contra la imposición del priísta Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, en lugar de perder el tiempo candidateándose de manera prematura, señaló el representante estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nicolás Estrada Merino.


Con el marco de la asamblea informativa distrital sobre el fraude electoral, que se realizó en el sindicato de cerveceros, el político señaló sobre las aspiraciones de Pedro López Delgado, Luis Fernando Canché Barajas, Lucía del Carmen Mora Morales y todos los que surjan que no son los tiempos.


Como izquierdistas convencidos, en primer lugar debemos anteponer la lucha a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en contra del fraude electoral que se cometió en su contra, con una descarada compra y coacción del voto”, dijo.


“Es lógica la efervescencia política dentro del PRD, luego de los resultados históricos que tuvimos en Oaxaca, donde arrasamos, pero hay que establecer los tiempos para todo y sobre todo la jerarquía estatal, pues tuvimos la visita de Rey Morales Sánchez, quien vino a nombre del comité estatal perredista, pero es imposible que represente un organismo acéfalo, el representa solo a la Unión Campesina Democrática (UCD)”, sostuvo.


LEER MA
http://www.noticiasnet.mx/portal/cuenca/general/electorales/113046-recriminan-perredistas-pasividad-ante-fraude


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Vea Dossier, con Walter Martínez 24 de agosto

WALTER MARTINEZ, Dossier Venezuela Opinión internacional
Enhanced by Zemanta

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 24 agosto 2012

MEXICANA EN TU CASA, Ximena Garmendia
Enhanced by Zemanta

Calderón es responsable REPORTE INDIGO




Federico Ponce Rojas, experto en derecho militar, ex sub procurador de la PGR y actualmente vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional en entrevista para Reporte Indigo-
Enhanced by Zemanta

El IFE esta muy inclinado para favorecer al PRI: Padierna



Los senadores electos del PRD acordaron reducir su dieta en un 30 por ciento para la próxima legislatura, informó la que será vicecoordinadora de la bancada, Dolores Padierna.

En entrevista, la perredista indicó que las prioridades de su partido será impulsar una iniciativa de Ley de Austeridad para que los funcionarios públicos de órganos autónomos también se les reduzcan el sueldo en 30 por ciento.
Enhanced by Zemanta

Derecho al voto: ¿un sueño postergado? - Amy Goodman

Derecho al voto: ¿un sueño postergado?:

Amy Goodman

1929 es recordado como el año de la caída de la bolsa en Estados Unidos, que dio paso al comienzo de la Gran Depresión: el único desastre económico de la historia a nivel mundial que hace que la actual crisis económica en la que nos vemos sumidos parezca pequeña. También fue el año en que nació Martin Luther King Jr., que no llegaría a los 40 años. Y fue el año en que Langston Hughes se graduó de la Universidad Lincoln, en las afueras de Filadelfia.

Langston Hughes fue un escritor afroestadounidense, nieto de activistas que lucharon por el derecho al voto y la abolición de la esclavitud. Su célebre poema “Un sueño postergado” comienza así:

“¿Qué le sucede a un sueño postergado:

se marchita como una pasa al sol

o supura como una herida...

y se hecha a correr?”

Luego de graduarse de la Universidad Lincoln, una de las 105 universidades estadounidenses que históricamente ha tenido estudiantado afrodescendiente, Hughes dedicó el resto de su vida a la lucha por los derechos humanos y civiles. Murió en 1967, dos años después de que el entonces presidente Lyndon Johnson promulgara la Ley de Derecho al Voto.

En 2008, casi 80 años después de que Hughes se graduara de Lincoln, los estudiantes de esa universidad esperaron con ansias la oportunidad de emitir su voto. Muchos de ellos seguramente votarían por el primer candidato presidencial afroestadounidense de uno de los dos principales partidos: Barack Obama. Durante años la Junta Electoral y el Departamento de Servicios al Votante del Condado de Chester se habían adaptado a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad al establecer un centro de votación en el gimnasio de la Universidad. Sin embargo, en las elecciones de 2008 este centro de votación fue trasladado a un centro comunitario que, según la descripción de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Pensilvania (ACLU, por sus siglas en inglés) está “a más de 1,5 km de la Universidad Lincoln, en una zona rural que es prácticamente inaccesible para los estudiantes que no tienen automóvil”. Muchos esperaron hasta siete horas, por momentos bajo la lluvia, para poder votar. Algunos de los que querían votar no lograron hacerlo.

leer mas
http://www.democracynow.org/es/blog/2012/8/24/derecho_al_voto_un_sueo_postergado


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Invasores y Movimiento #YoSoy132 interrumpen sesión de Cabildo en LOS MOCHIS Sinaloa



Insurgencia popular; Agosto caliente en Los Mochis



Los Mochis, Sin.- Un grupo de alrededor de 40 personas de diversos sectores habitacionales invadidos y unos 10 miembros del Movimiento #YoSoy132 interrumpieron la sesión de Cabildo que se desarrollaba en el Palacio Municipal de Ahome hoy por la mañana y el ánimo se acaloró al grado que tuvieron que interceder policías municipales.


Movimiento #yosoy132. Mesa de análisis en Zona de impacto. Rompeviento TV




Primera emisión del programa Zona de impacto, conducido por la periodista Jesusa Cervantes. Mesa de análisis con integrantes del movimiento estudiantil #yosoy132.
Enhanced by Zemanta

Periodismo en México. Mesa de análisis con Jorge Carrasco. Mano a Mano Rompeviento TV. 5/6/2012



Primera emisión del programa Mano a Mano, conducido por Jorge Carrasco, reportero de la revista Proceso.
En este programa, el reportero entrevista a Mike O'Connor, representante en México del Comité Internacional para la Protección de Periodistas, y Ricardo González, responsable del Programa de Protección a Periodistas de la organización internacional Artículo 19, sobre la libertad de expresión en México, los ataques contra periodistas en el país y, particularmente, el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz.
Enhanced by Zemanta

ESPAÑA EN QUIEBRA NEOLIBERAL: Parados de Mérida acuden al Carrefour a expropiar alimentos

Parados de Mérida acuden al Carrefour a "expropiar alimentos":
Un grupo de medio centenar de parados de Mérida han acudido esta mañana al centro comercial de Carrefour de la ciudad y, después de llenar varios carros de la compra de distintos productos alimenticios han intentado sacarlos del centro sin pasar por caja.




Un día normal en Soriana Colima




Fue un sábado 18 de agosto. Recibía a mis clientes con normalidad hasta que...SORIANA #Fraude
Enhanced by Zemanta

Voces desde la UNAM-- POLIMNIA ROMANA

English: The Central Library of the National A...
English: The Central Library of the National Autonomous University of Mexico. Español: La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Photo credit: Wikipedia)
Voces desde la UNAM-- POLIMNIA ROMANA: En el primer encuentro metropolitano de académicos denominado Crisis de las instituciones y la invalidez de la elección presidencial: un debate político, realizado en el auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México y organizado por profesores que participan en el Movimiento#YoSoy132, los académicos coincidieron en que durante el pasado proceso electoral hubo irregularidades que dan elementos suficientes para invalidar la elección presidencial.

"En el proceso reciente se demostró una vez más que el dinero fue decisivo en el resultado y que las instituciones electorales son absolutamente incapaces de garantizar comicios auténticos y libres bajo principios constitucionales de imparcialidad,

Que amiguito intimo de Calderón es nombrado funcionario de órgano de la ONU sobre cambio climático

Mensaje a los medios de comunicación de los Se...
Mensaje a los medios de comunicación de los Secretarios de Hacienda, Economía, Trabajo y Previsión Social, y el Director General del IMSS (Photo credit: Gobierno Federal)

Que la ONU designó a Ernesto Cordero miembro de la Junta de Gobierno del Fondo Verde, principal vehículo financiero para afrontar el cambio climático.

Este fondo es iniciativa de Felipe Calderón y sus integrantes se reunieron ayer por primera vez en Ginebra, Suiza, adonde asistió el senador electo panista en un viaje relámpago.

Enhanced by Zemanta

Fernández Noroña, el origen de la polémica entre MVS y Presidencia

Noroña, el origen de la polémica entre MVS y Presidencia:



Una provocación del diputado Gerardo Fernández Noroña la tarde del 3 de febrero de 2011 originó una bola de nieve que puso en jaque a MVS, a la Presidencia de la República y a la periodista Carmen Aristegui.


Aquella tarde, cerca de las 13:30 horas, Fernandez Noroña y cuatro compañeros de bancada, entre ellos el actual representante de Andrés Manuel López Obrador ante el IFE, Jaime Cárdenas, caminaron hasta el pleno de la Cámara Baja con un mensaje de 17 palabras: "¿Tu (sic) dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y porqué (sic) lo dejas conducir el país?", el cual causaría un lío nacional 18 meses después.


Que FCH entregue las pruebas en su poder al TEPJF sobre lavado de dinero del PRI: PAN y PRD

Que FCH entregue las pruebas en su poder al TEPJF: PAN y PRD:





















Senadores electos del PAN, Partido Acción Nacional, y del PRD, Partido de la Revolución Democrática, demandaron a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, las pruebas que tenga, para demostrar si en la campaña de Enrique Peña Nieto hubo uso de recursos ilícitos.


Ernesto Ruffo Appel, senador electo del PAN, consideró que todos los mexicanos deben ver que los procesos electorales sean legítimos. Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador solicitara a Calderón abrir la información sobre el presunto lavado de dinero en la campaña del PRI.


Orden a los agentes británicos: Detener a Assange bajo cualquier circunstancia

Orden a los agentes británicos: 'Detener a Assange bajo cualquier circunstancia' | Mundo | elmundo.es:

[foto de la noticia]Detener a Julian Assange "bajo cualquier circunstancia". Así rezaba la circular que los agentes británicos portaban tras el anuncio del fundador de WikiLeaks de comparecer frente a la embajada de Ecuador, en la que se encuentra bajo 'asilo diplomático'.

La existencia de esta nota la ha revelado una imagen del documento capturada por el fotógrafo Lewis Whyld. El agente fue fotografiado sosteniendo un portapapeles que detalla las posibilidades del fundador de WikiLeaks para escapar del edificio en el que se ha refugiado en los últimos dos meses. La imagen fue tomada el pasado 17 de agosto por la tarde frente a la embajada de Ecuador, según publica 'The Telegraph'.

Esto subraya la determinación de los británicos para detener a Assange, una vez que pisara suelo no protegido por la inmunidad diplomática para así llevar a cabo la extradición a Suecia.

leer mas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/24/internacional/1345840175.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Tribunal del Fraude sigue encubriendo fraude de TITINO PEÑA y anula apenas 500 casillas

Frente Contra la Imposición
Frente Contra la Imposición (Photo credit: MaloMalverde)
La Crónica de Hoy | Valida TEPJF cómputos distritales definitivos de elección presidencial:

Luego de anular 524 casillas de la elección presidencial, al resolver 349 juicios de inconformidad que impugnaban los cómputos distritales, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los cómputos, sin que se modificaran de manera significativa los resultados.

La anulación de esas casillas, que representan 0.37 por ciento del total de 143 mil instaladas para la jornada electoral, impacta de manera “muy moderada” en los conteos distritales, cuyos conteos definitivos fueron remitidos al expediente donde se hará el final y se declarará la validez o no de la elección presidencial.

Este fue el resultado de la sesión de este viernes de la Sala Superior del máximo tribunal electoral, donde sus siete magistrados aprobaron por unanimidad los 293 proyectos que resuelven de manera definitiva los juicios de inconformidad contra los conteos distritales.

LEER MAS
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=685673


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Neoliberales inmundos en lugar de proponer CONTROL DEL ESTADO PARA ALIMENTAR AL PUEBLO, piden que dejemos de comer

Geografia da fome
Geografia da fome (Photo credit: Luciana Christante)
Alzas en alimentos:

José Manuel Herrera.


Si las cosas siguen como hasta ahora, la Secretaría de Economía y la Profeco deberán proponer a los mexicanos recetas para sustituir el consumo, además del huevo, de frijol, arroz, tortilla, aguacate, pollo, carne de res…
Indudablemente buena parte de la inflación que hemos sufrido los consumidores mexicanos ha sido generada por el alza de los alimentos. Mientras la inflación general, medida actualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha sido de 26.6 por ciento en lo que va de este sexenio, los alimentos han registrado un encarecimiento de 43.6 por ciento.

Detrás de la noticia : Aceptaciones y denegaciones



Luego de una larga espera de 6 años, Venezuela entró formalmente como miembro permanente en el bloque comercial Mercosur. El informe de EEUU sobre el terrorismo fue rechazado por la mayoría de naciones nombradas en el documento. Y el gobierno de Ecuador está estudiando la posible expulsión de la agencia USAID debido a sus actividades injerencistas.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
Enhanced by Zemanta

Un tribunal brasileño condena a Monsanto por publicidad engañosa sobre SOJA TRANSGÉNICA...como la que entró en México

Un tribunal brasileño condena a Monsanto por publicidad engañosaUn tribunal brasileño condena a Monsanto por publicidad engañosa – RT:

Un tribunal brasileño condenó a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto a pagar 500.000 reales (unos 250.000 dólares) de multa por una publicidad engañosa sobre soja transgénica.

En 2004, la compañía publicó un anuncio de publicidad de semillas modificadas genéticamente, cuando todavía estaban prohibidas en Brasil. En el anuncio se afirmaba que el uso de estas semillas era beneficioso para el medio ambiente, aunque “sus pretendidos beneficios son muy cuestionados para la comunidad científica”, señaló el juez instructor del caso, Jorge Antonio Maurique.

leer mas
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52199-corte-brasilena-condena-monsanto-publicidad-enganosa-soja-transgenica


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

SEGURO POPULAR… ¿para todos? - OTRA PATRAÑA del régimen espurio de Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)
SEGURO POPULAR… ¿para todos?:

Aunque el gobierno federal ha presumido la cobertura universal del Seguro Popular en todo el país, investigaciones sostienen que, a pesar de los esfuerzos significativos para alcanzar las metas señaladas en años recientes, los resultados son insuficientes y perfectibles. Además, plantean recomendaciones.


Falta sólo una semana para escuchar el último Informe de Gobierno de Felipe Calderón, el último Informe de Gobierno en los 12 años de la alternancia panista. Es probable que como inercia de dos sexenios blanquiazules, el mandatario mexicano siga enarbolando los programas sociales, que si bien han resultado genuinos o imitados, han traído costos y beneficios tanto para el erario como para la población. Sin embargo, es importante conocer el alcance real que ha tenido de manera particular el Seguro Popular, cuya cobertura universal fue presumida por el Ejecutivo en 2011.

Creado para satisfacer las necesidades básicas de salud del sector más marginado en el país, el Seguro Popular ha dado resultados positivos, pero de eso a afirmar que se logró la llamada cobertura universal, hay mucha brecha, ya que sin un padrón efectivo público, es difícil comprobar que todos los mexicanos tienen acceso a él.

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) sostiene que a pesar del esfuerzo significativo y real para la mejora de los servicios de salud, y que en 2012 la mitad de la población del país ya está afiliada al Seguro Popular, este mismo esfuerzo es insuficiente para poder asegurar que se ha logrado la universalidad en el servicio.

A decir de Agustín Escobar, investigador del CIESAS, la universalidad en el servicio no se ha logrado debido a puntos muy específicos que arrojó la investigación que él encabezó.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/400_25_31_ago/portada/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Presenta Ricardo Monreal el Libro Negro de las elecciones del 2012

Presenta Ricardo Monreal el ‘Libro Negro’ de las elecciones del 2012:

Concluye Monreal "libro negro" de las elecciones



En la publicación da cuenta de las “irregularidades cometidas por el PRI y Enrique Peña Nieto”.





Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, concluyó el “libro negro” de las elecciones presidenciales, donde da cuenta de las irregularidades cometidas por el PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.


Inacción del IFE evidencia pacto con el PRI: Ricardo Monreal

El Presidente Felipe Calderón se reune con el ...
El Presidente Felipe Calderón se reune con el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita (Photo credit: Gobierno Federal)
Inacción del IFE evidencia pacto con el PRI: Ricardo Monreal:

FCH debe dar información sobre presunto manejo de recursos del tricolor


Ricardo Monreal, quien fuera coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó que la presunta inacción del IFE para investigar a fondo las supuestas irregularidades en la campaña de Enrique Peña Nieto, evidencia un pacto con el abanderado del tricolor para garantizar impunidad en esas indagatorias, pero advirtió a los consejeros que con ello incurren en traición a la patria.

"Estamos luchando con la ley en la mano, pero no hay voluntad hasta ahora. Puede ser que ya hicieron un pacto, pero pueden incurrir en traición a la patria y no hay inmunidad contra eso", advirtió.

Asimismo consideró que el presidente Felipe Calderón debe entregar la información que tiene sobre el presunto manejo de recursos económicos que hizo el PRI a través de instituciones bancarias como Monex a la campaña de Peña Nieto, pues de lo contrario, también se revelará que ya pactó con Peña Nieto impunidad.

leer mas
http://www.izquierdamexicana.com/politica/49-2011/8295-inaccion-del-ife-evidencia-pacto-con-el-pri-ricardo-monreal-


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Nocturninos- Advierten a #YoSoy132 riesgo de desaparecer-Destapan ahora a narcoalcaldes.



Programa 22 de Agosto2012 Dale Me Gusta, Suscribete al Canal, Deja un Comentario o Publicalo en Twitter o Facebook

Defienden derecho a curar en Espana. Advierten a 132 riesgo de desaparecer. Pena: no caere a provocacion del estallido ni le respondere. Destapan ahora a narcoalcaldes.
Enhanced by Zemanta

Anonymous Vs. Monsanto: Cae la Web de la presidencia de Paraguay

Anonymous Vs. Monsanto: Cae la Web de la presidencia de Paraguay:

24 agosto 2012 - “El sitio http://presidencia.gov.py se encuentra fuera del servicio” anunciaron los ‘hackers’ en su mensaje. Anteriormente el colectivo Anonymous Paraguay ya había 'hackeado' las páginas de Internet de las compañías nacionales vinculadas con la multinacional estadounidense Monsanto, proveedora de semillas transgénicas.

La medida responde a la decisión del Gobierno actual, presidido por Federico Franco, de aumentar el uso de semillas genéticamente modificadas. El grupo de activistas ´Paraguay Resiste´, liderado por el destituido presidente Fernando Lugo, ha iniciado, por otra parte, una campaña contra las empresas locales vinculadas con la multinacional.

leer mas
http://www.aporrea.org/internacionales/n212750.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta