24 de agosto de 2012

Ofrece derecha panista prepas gratuitas...hasta 2022 y eso está en veremos

Español: José Ángel Córdova Villalobos
Español: José Ángel Córdova Villalobos (Photo credit: Wikipedia)
Gratuidad en 'prepas' en el 2022: SEP | Nacional | Diario.com.mx:

Silvia Garduño
Agencia Reforma | 23-08-2012 | 23:05
 


Distrito Federal— El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, señaló que la educación media superior será gratuita, pero hasta el año 2022.

Luego entregar reconocimientos a profesores que apoyan a niños migrantes, el funcionario fue cuestionado respecto a la negociación que sostiene la dependencia federal con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).



Una de las demandas del MAES es que la educación media superior sea gratuita, obedeciendo el decreto que modifica la Constitución para hacer obligatoria la educación media superior, firmado por el Presidente Felipe Calderón en febrero de este año.

“Ahora, la educación básica es absolutamente gratuita hasta secundaria.

“(La educación media superior será gratuita) hasta el 2022, fue como lo establecieron. Por supuesto, esto depende de los casos, y es lo que estamos estudiando.

“Hay algunas cuotas que están establecidas en algunas de las preparatorias tecnológicas, y es lo que se está revisando, porque si no se tiene el presupuesto, pues no se tiene el sustento. Las cuotas que existen son cuotas muy bajas, ya demás por ello existen las becas también”, declaró Córdova.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos