24 de agosto de 2012

Voces desde la UNAM-- POLIMNIA ROMANA

English: The Central Library of the National A...
English: The Central Library of the National Autonomous University of Mexico. Español: La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Photo credit: Wikipedia)
Voces desde la UNAM-- POLIMNIA ROMANA: En el primer encuentro metropolitano de académicos denominado Crisis de las instituciones y la invalidez de la elección presidencial: un debate político, realizado en el auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México y organizado por profesores que participan en el Movimiento#YoSoy132, los académicos coincidieron en que durante el pasado proceso electoral hubo irregularidades que dan elementos suficientes para invalidar la elección presidencial.

"En el proceso reciente se demostró una vez más que el dinero fue decisivo en el resultado y que las instituciones electorales son absolutamente incapaces de garantizar comicios auténticos y libres bajo principios constitucionales de imparcialidad,

equidad y certeza. Debemos estar atentos ante la posibilidad de que con premura Felipe Calderón intente aprobar algunas de las llamadas "reformas" estructurales, con la intención de hacer recaer el costo político de éstas en la ineficaz y lamentable administración que está por concluir y le haga el trabajo sucio a la que está por llegar, que seguramente será igual o más lamentable": Héctor Díaz Polanco, profesor del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

"La principal característica de la elección de 2012 es que estuvo regida por el dinero. En caso de que el TEPJF declare ganador a Enrique Peña Nieto, éste encabezará un gobierno con un enorme déficit de legitimidad surgido de un proceso viciado": Jorge Eduardo Navarrete, ex embajador mexicano.

"Tenemos de aquí a diciembre para hacer una gran insurrección ciudadana democrática, porque queremos que el voto cuente. En política los tiempos cuestan mucho y debe presentarse una movilización para evitar que se instaure un régimen regresivo": Elvira Concheiro, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

"No es válido que quienes han violado la ley comprado votos y que están vinculados con la delincuencia organizada se salgan con la suya. Sería un ejemplo lastimoso de desprestigio internacional": Javier Jiménez Espriú, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos