24 de agosto de 2012

Que FCH entregue las pruebas en su poder al TEPJF sobre lavado de dinero del PRI: PAN y PRD

Que FCH entregue las pruebas en su poder al TEPJF: PAN y PRD:





















Senadores electos del PAN, Partido Acción Nacional, y del PRD, Partido de la Revolución Democrática, demandaron a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, las pruebas que tenga, para demostrar si en la campaña de Enrique Peña Nieto hubo uso de recursos ilícitos.


Ernesto Ruffo Appel, senador electo del PAN, consideró que todos los mexicanos deben ver que los procesos electorales sean legítimos. Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador solicitara a Calderón abrir la información sobre el presunto lavado de dinero en la campaña del PRI.





“Si el señor López Obrador le está pidiendo ayuda, como mexicano a otro mexicano, debemos colaborar en ese sentido amplio… Sin duda, si la autoridad conoce o puede indagar, debe utilizarse la capacidad del Estado mexicano para aclarar cualquier duda; la transparencia es la divisa de la confianza”, expresó al acudir a registrarse para recibir su credencial en el Senado.



El futuro coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, apuntó que respalda al candidato presidencial de las izquierdas en su petición al gobierno federal sobre los gastos de campaña de Peña Nieto.



Consideró que dicha información es necesaria, pues garantizaría que las investigaciones abiertas sobre la campaña electoral estén “completas” y no correspondan a un “cálculo político-electoral”, pues incluso, dijo, aún hay tiempo para sancionar.



El perredista Manuel Camacho respaldó a López Obrador al asegurar que la petición que le hizo a Calderón Hinojosa responde a otro momento histórico, muy alejado de aquel cuando el tabasqueño desconoció al titular del Ejecutivo e incluso lo llamó “espurio”.

Con Información de NTX



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos