24 de agosto de 2012

Invasores y Movimiento #YoSoy132 interrumpen sesión de Cabildo en LOS MOCHIS Sinaloa



Insurgencia popular; Agosto caliente en Los Mochis



Los Mochis, Sin.- Un grupo de alrededor de 40 personas de diversos sectores habitacionales invadidos y unos 10 miembros del Movimiento #YoSoy132 interrumpieron la sesión de Cabildo que se desarrollaba en el Palacio Municipal de Ahome hoy por la mañana y el ánimo se acaloró al grado que tuvieron que interceder policías municipales.



Desde temprana hora ríos de gente se veían por las calles aledañas a la Presidencia municipal; estaba programada la reunión de Cabildo y los múltiples problemas del pueblo hicieron sin proponérselo una confluencia en sus demandas; a las 10:45 de la mañana la sala de cabildo estaba abarrotada; todo parecía que el protocolo se desarrollaría de manera normal cuando de repente la inquietud de los manifestantes obligo que el compañero Cesar del Pardo tomara la palabra para denunciar que el Secretario de Ayuntamiento Zenón Padilla había mandado a desalojar y amenazar de muerte a unas compañeras que tiene viviendas en resguardo.
Ahí mismo el Presidente municipal Zenen Xochihua se comprometió atenderlo, no antes amenazarlos con desalojarlos de la sesión de Cabildo lo que encendió los ánimos de los manifestantes y José ángel Sánchez dirigentes de la CNDVP con energía reprobó la amenaza del Edil.
Enseguida los compañeros de la Colonia Cirilo Mena en medio de todo el Cuerpo de Regidores y de los medios de comunicación denunciaron a Secretario de Ayuntamiento de fraude porque les revendió lotes por un monto de un millón y medio de pesos; y en eso irrumpen la sesión los jóvenes del #yosoy132 exigiendo de acuerdo a su derecho constitucional una audiencia para que las fracciones de los partidos y las autoridades municipales les informaran las razones del adeudo de 200 millones de pesos que implicaría aumentar los impuestos de la ciudadanía como es el Predial, Agua Potable, multas de Transito y de Policía y el Presidente los amenazo con desalojarlos lo que genero una unidad de los sectores en protesta que en coro retaron al Presidente a desalojarlos.
Los Chavos del #yosoy132 con esa frescura y honestidad que caracteriza a sus activistas pudieron representar la demanda de la mayoría de la población que no está representada por los partidos institucionales y con sus consigas como ¡ustedes no nos representa! Lograron conseguir la simpatizas de los manifestantes ahí presentes que inmediatamente los cobijaron y se solidarizaron con sus demandas.
Completamente desorientados las Autoridades del Ayuntamiento y los regidores no podría hilar bien sus frases por el nerviosismo y daban la impresión que solo hablaban para no dejar su turno pero sin abordar con criterios los temas que los habían reunido.
Ahora sí; seguramente los sectores conservadores empezaran una campaña contra la CNDVP, los Chavos del #yosoy132, de los minusválidos, y de la Cirilo Mena y entonces; dichos sectores deben buscar la formas de articularse sin ninguna ambigüedad.
Hoy fue un mal día para los políticos profesionales; seguramente vendrán otros; por lo pronto hay más de una, tres o dos razones para festejar.
Así se dio la alianza popular en este Agosto caliente de los Mochis, Sinaloa. Salgo a Navojoa a festejar con mis camaradas sonorenses.
Cesar del Pardo Escalante Viernes, 24 de agosto de 2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos