24 de agosto de 2012

SEGURO POPULAR… ¿para todos? - OTRA PATRAÑA del régimen espurio de Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)
SEGURO POPULAR… ¿para todos?:

Aunque el gobierno federal ha presumido la cobertura universal del Seguro Popular en todo el país, investigaciones sostienen que, a pesar de los esfuerzos significativos para alcanzar las metas señaladas en años recientes, los resultados son insuficientes y perfectibles. Además, plantean recomendaciones.


Falta sólo una semana para escuchar el último Informe de Gobierno de Felipe Calderón, el último Informe de Gobierno en los 12 años de la alternancia panista. Es probable que como inercia de dos sexenios blanquiazules, el mandatario mexicano siga enarbolando los programas sociales, que si bien han resultado genuinos o imitados, han traído costos y beneficios tanto para el erario como para la población. Sin embargo, es importante conocer el alcance real que ha tenido de manera particular el Seguro Popular, cuya cobertura universal fue presumida por el Ejecutivo en 2011.

Creado para satisfacer las necesidades básicas de salud del sector más marginado en el país, el Seguro Popular ha dado resultados positivos, pero de eso a afirmar que se logró la llamada cobertura universal, hay mucha brecha, ya que sin un padrón efectivo público, es difícil comprobar que todos los mexicanos tienen acceso a él.

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) sostiene que a pesar del esfuerzo significativo y real para la mejora de los servicios de salud, y que en 2012 la mitad de la población del país ya está afiliada al Seguro Popular, este mismo esfuerzo es insuficiente para poder asegurar que se ha logrado la universalidad en el servicio.

A decir de Agustín Escobar, investigador del CIESAS, la universalidad en el servicio no se ha logrado debido a puntos muy específicos que arrojó la investigación que él encabezó.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/400_25_31_ago/portada/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos