21 de agosto de 2012

Rafael Correa / Jorge Gestoso 2. (Economía de Ecuador)

DIPUTADO GERARDO FERNANDEZ NORONA EN LOS ANGELES. HABLA SOBRE FRAUDE Y LLAMA A REBELION POPULAR PACIFICA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

DIPUTADO GERARDO FERNANDEZ NORONA EN LOS ANGELES. HABLA SOBRE FRAUDE Y LLAMA A REBELION POPULAR PACIFICA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 22, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL DISCURSO DE DIPUTADO FEDERAL GERARDO FERNANDEZ NORONA.




AQUI DESCARGA DISCURSO EN LOS ANGELES, CALIFORNIA

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 22, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2012

Samia Yusuf Omar, la atleta que conmovió a Pekín 2008 muere en una balsa intentando huir de la pobreza en Somalia

Samia Yusuf Omar, la atleta que conmovió a Pekín 2008 muere en una patera | Informe21.com:

La somalí Samia Yusuf Omar había conmovido al mundo con su carrera en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde llegó última, pero demostró el verdadero espíritu olímpico, pero no pudo repetir su participación en Londres pues murió en el intento de llegar en una patera a las costas italianas.


La triste historia de Samia ocupa hoy las primeras páginas de los medios de comunicación italianos que citan las declaraciones de algunos de sus compatriotas somalíes, que aseguran que la atleta se embarcó en Libia con dirección a Italia buscando una nueva vida, pero murió en la travesía.


Estrenan Hecho En México, Lástima De Ratas Prianistas



El Próximo 21 de septiembre se estrena el documental "Hecho en México", del director Duncan Bridgeman, quien realizó un proyecto para recordarnos todo aquello que une a tantos pueblos en el territorio nacional y que han enriquecido una gran cultura mexicana, admirada por el resto del mundo. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

momento de la entrada de federales y estatales a la normal de aguilera de Durango a REPRIMIR




este es el momento cuando los policias estatales y federales y oficiales de la DEI entran a la normal de aguilera a reprimirnos y golpearnos y querernos desalogar de nuestra normal , esto es para el exdirector de esta institucion y todos los medios de comunicaciòn los cuales mientes en las noticias que dicen y lo unico que quieren es desprestigiar a la escuela y percudicar a los estudiantes asi que ustedes juzgenlo y para que se den cuenta en que medio de comunicaciòn mienten en sus comunicados pues son trabajadores del gobierno y le hacen caso en todo
Enhanced by Zemanta

Una de las joyas de Calderón. El caso de Luz y Fuerza.




Ellos siempre quieren ganar dinero. No les importa que el país pase a manos de cerdos neoliberales ambiciosos.
Enhanced by Zemanta

Caso Monex: 12 empresas vinculadas con Fraga Peña operan en oficinas de EFRA




Ir a la noticia: http://bit.ly/NEFRIs - El IFE obtiene información de 12 compañías y seis personas físicas con actividades como "profesionistas independientes", quienes usan el mismo domicilio fiscal que la empresa EFRA, ligada con la compra de tarjetas Monex por 91 millones de pesos.
Enhanced by Zemanta

Más de 20 mil asesinatos durante 2011 en México: INEGI




El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, INEGI, informó que durante el 2011 se cometieron 27 mil 199 homicidios en todo el país, es decir un promedio de 77 muertes por día, una cada 20 minutos, con esto ese año se considera el más violento de la presidencia de Felipe Calderón. Según el informe, Chihuahua sigue siendo el estado más violento. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

#YoSoy132 USA, define su postura y propone métodos de acción. ¿Qué opinan?




#YoSoy132 USA llamado a los políticos mexicanos y a los compañeros de lucha.

Enhanced by Zemanta

agresion de policias a padres de familia en la normal de aguilera Durango




este es el abuso del gobierno pues no respeta a nadie , ellos siempre tienen la razon, en este video se ve que sin ninguna agresion por parte de los padres de familia los policias empiezan a golpear a los padres de familia de los estudiamtes de la normal de aguilera.
Enhanced by Zemanta

Fanatismo religioso mantiene sin clases a niños de la Nueva Jerusalén




Por fanatismo religioso más de 270 niños de preescolar, primaria y secundaria continuaron sin clases por segundo día consecutivo en la Nueva Jerusalén Michoacan..
Enhanced by Zemanta

Entrevista James Petras ecuador assange londres juicio siglo brasil lula

James Petras at an Axis for Peace event
James Petras at an Axis for Peace event (Photo credit: Wikipedia)

James Petras habla del caso ECUADOR, Assange, Londres


Enhanced by Zemanta

Policía neoyorquina es racista, sondeo



Un sondeo difundido este martes indica que la policía de Nueva York es racista. La encuesta realizada en agosto y publicada en el diario The New York Times, revela que el 59% de los neoyorquinos estima que la policía favorece a los blancos en detrimento de los negros y los latinos.

Para darnos un análisis sobre esta noticia tenemos en directo a Licenciado Wilfredo Amr Ruiz, analista internacional desde Miami.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Paleros del VERDE Eligen al niño MUERDE para dirigir el NEGOCIO en el SENADO

El Universal - Nación - 'Niño Verde' y Escobar, nuevos líderes del PVEM:





El PVEM designó a Jorge Emilio González Martínez como su próximo coordinador en el Senado de la República, así como a Arturo Escobar y Vega, como coordinador en la Cámara de Diputados.
Los legisladores del PVEM se reunieron hoy en la sede nacional del partido, con el fin de concretar la designación de Jorge Emilio González, quien ya fue senador en la pasada legislatura, y ahora será coordinador de la bancada en la 62 legislatura que empieza el primero de septiembre.
En tanto, el acuerdo para designar a Escobar y Vega, hoy senador saliente, se concretó desde el 15 de agosto pasado, en una reunión privada en la Cámara de Diputados.
Ahí los legisladores del PVEM, coincidieron en que por su experiencia y liderazgo, Escobar será el próximo coordinador parlamentario en San Lázaro, pues actualmente es coordinador de la bancada del PVEM.
De esta forma, el PVEM acordó tener a Jorge Emilio González y a Escobar como sus coordinadores parlamentarios para la próxima legislatura.

'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

Apuesta Videgaray a que la izquierda acatara imposición de peña

Luis Videgaray asegura que izquierda acatará fallo del TEPJF - Terra México:

El coordinador de Políticas Públicas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, afirmó que la toma de protesta del priista se dará en un marco institucional, pues la izquierda ya dijo que acatará el fallo del TEPJF. Foto: Tomada de Twitter @LVidegarayVidegaray Caso anunció que Peña Nieto designó a Claudia Ruiz Massieu para coordinar al equipo que elaborará la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción; a Emilio Lozoya la de mayor facultad al IFAI, y a Carlos Ramírez Marín la que supervisará la contratación de publicidad en los medios de comunicación.
Foto: Tomada de Twitter @LVidegaray

Chihuahua, Chihuahua.- El coordinador de Políticas Públicas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, afirmó que la toma de protesta del priista se dará en un marco institucional, pues la izquierda ya dijo que acatará el fallo del TEPJF.
En rueda de prensa, aseguró que todos los liderazgos de la izquierda fueron "muy claros" al señalar que "desahogarán sus inquietudes por el cauce legal y que acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación (TEPJF)".
"Anticipamos que la vida institucional de México continuará en orden, que el país quiere que el próximo gobierno se ponga a trabajar", por lo que "anticipamos que la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente se dará en ese marco de institucionalidad", precisó.
leer mas
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/luis-videgaray-asegura-que-izquierda-acatara-fallo-del-tepjf,72d01e9bbcb49310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La nostalgia autoritaria | Variopinto John M. Ackerman

La nostalgia autoritaria | Variopinto:

En lugar de reducir la pluralidad legislativa y ceder al autoritarismo priista, hay que asegurar que los legisladores rindan cuentas a la sociedad, dice John Ackerman, quien además resalta la necesidad de democratizar los institutos políticos.

Habría que tener particular cuidado con las propuestas de reforma política que se inspiran en una nostalgia autoritaria. Estas surgen del diagnóstico equivocado de que el problema principal con el sistema político actual sería una supuesta ausencia de acuerdos y una falta de respeto para la figura presidencial. En lugar de abrazar al pluralismo democrático y fomentar el debate de ideas, este enfoque busca la recuperación de la supuesta «unidad» de la época del partido de Estado.

Es probable que con el retorno del PRI a Los Pinos este tipo de propuestas se multipliquen y cobren más relevancia. De ahí la importancia de exponer sus verdaderos motivos y delinear una agenda mínima de reformas estratégicas encaminadas a dotar al sistema político de un sentido democrático.

La propuesta de Enrique Peña Nieto de reducir de 200 a 100 el número de diputados federales plurinominales es un excelente botón de muestra de una propuesta que mira hacia el pasado en lugar del futuro. El fondo de esa iniciativa es retornar a la época del presidencialismo priista en el cual el jefe del Ejecutivo contaba con una mayoría legislativa predeterminada, lo que le permitía ignorar a la oposición. Otra iniciativa que camina en el mismo sentido es la presentada recientemente por Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la que apuesta por la creación de un «gobierno de coalición».

LEER MAS
http://revistavariopinto.com/prod/?q=content/la-nostalgia-autoritaria


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Juicio ciudadano-- Ricardo Monreal Ávila

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
Compromiso y Dignidad: Juicio ciudadano-- Ricardo Monreal Ávila:

En los próximos días publicaremos un primer libro sobre las recientes elecciones presidenciales. Es un texto corto, destinado a los ciudadanos interesados en conocer las pruebas, argumentos y fundamentos de la impugnación que está promoviendo la coalición Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador. Su título: Juicio ciudadano contra la imposición;¿por qué se debe invalidar la elección presidencial del 1 de julio de 2012?

¿Por qué juicio ciudadano? Por dos razones: porque la ciudadanía ha sido el origen y la fuente principal de estas pruebas, y porque consideramos a la ciudadanía el octavo magistrado electoral de la Sala Superior en el actual proceso de calificación de la elección presidencial, o por lo menos el gran observador y auditor social del dictamen final, ya que su participación no se agota —ni se acota— al día de la elección.

Las reformas políticas de las últimas décadas han propuesto entre sus objetivos centrales garantizar la equidad en la competencia, pero siempre los actores han encontrado la forma de burlar y violar esas disposiciones. Por eso, en gran medida, nuestra democracia es inacabada e imperfecta, porque en cada contienda surgen nuevas formas y expresiones de inequidad o de tomar ventaja indebida o tramposa frente a los adversarios. Nuestras elecciones se asemejan a Penélope: en una noche se desteje lo que llevó varios días al Congreso y a la sociedad tejer con paciencia y dedicación.

leer mas
http://elmueganoconamlo.blogspot.mx/2012/08/juicio-ciudadano-ricardo-monreal-avila.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Campesinos paraguayos marchan contra cultivos transgénicos

Agencia Púlsar - Campesinos paraguayos marchan contra cultivos transgénicos:

La Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) anunció este martes que se movilizará en repudio a la decisión gubernamental de utilizar semillas transgénicas para la siembra de maíz y algodón.



Otras organizaciones rurales se unirán al reclamo para denunciar que dicha decisión oficial traerá consecuencias negativas para las familias campesinas y el medio ambiente.

Por tal motivo, los campesinos también demandarán a las multinacionales y empresarios locales la presentación de estudios sobre la inocuidad alimentaria y el impacto ambiental de estos cultivos.

leer mas
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=20934


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La democracia en México no podrá avanzar desde las instituciones creadas por la oligarquía

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Y U N Q U E L A N D: La democracia en México no podrá avanzar desde las instituciones creadas por la oligarquía:

Con el Instituto Federal Electoral (IFE) dando por concluida su “investigación” sobre las irregularidades y abusos cometidos por el PRI para imponer al candidato de la oligarquía, comienza una nueva etapa orientada a enmendar las fallas, errores, omisiones de Felipe Calderón y de este modo fortalecer la hegemonía del grupo en el poder. Así, el IFE está demostrando no sólo su ineficacia, sino su lamentable papel de esquirol que lo coloca definitivamente como un ente inservible para los fines que fue creado.
Queda demostrado que la democracia en México no podrá avanzar desde las instituciones creadas por la oligarquía, sino mediante una organización cada vez más firme de la sociedad, bajo un liderazgo con plena autoridad y con capacidad ética para encabezar una lucha que será no sólo muy difícil, sino de alcances históricos, porque de sus resultados dependerá que México resurja de las cenizas, luego de tres décadas de imposiciones neoliberales. Con el aval pleno del IFE a la elección presidencial, al Tribunal Electoral sólo le resta firmar el acta de reconocimiento a Peña Nieto como presidente electo.

leer mas
http://www.yunqueland.com/2012/08/la-democracia-en-mexico-no-podra.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

ATILIO BORON: el Reino Unido como estado canalla

ATILIO BORON: el Reino Unido como "estado canalla" | CONTRAINJERENCIA:

Assange, Julian, amordazado por Estados UnidosATILIO BORON – Desde finales del siglo pasado la expresión “estado canalla” ganó creciente aceptación en la opinión pública internacional. Impulsado por la maquinaria propagandística estadounidense, el concepto tenía por objetivo satanizar a los países hostilizados por Washington con la evidente intención de justificar las agresiones del imperio. Se incluía en esa lista a Afganistán, Corea del Norte, Cuba, Irak, Irán, Libia, Serbia-Montenegro, Sudán y Siria.

En la actualidad el listado se redujo a cinco, porque gracias a las políticas de promoción de “cambios de régimen” (eufemismo para evitar decir “abierta intervención de EEUU”) Afganistán, Irak, Libia y Serbia-Montenegro fueron incorporados a la categoría de naciones democráticas. Sudán, a su vez, fue partido en dos y la región rica en petróleo se convirtió en Sudán del Sur; el resto sigue siendo un “estado canalla”.

Pero las vueltas de la historia, o la “astucia de la razón” hegeliana, hicieron que hoy ese término se vuelva contra su creador. Los estigmatizados lo eran porque por su presunta violación de los derechos humanos, su apoyo al terrorismo y sus armas de destrucción masiva constituían letales amenazas a la comunidad de naciones. ¡Cuba, la mayor exportadora mundial de maestros y médicos sigue en esa lista de la infamia hasta el día de hoy!

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=51647


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Pedir ayuda a la PGR fue un fracaso: Lydia Cacho

Español: Lydia Cacho en la presentación de su ...
Español: Lydia Cacho en la presentación de su libro Esclavas del poder, 2010 (Photo credit: Wikipedia)
Demócrata Norte de México: Pedir ayuda a la PGR fue un fracaso: Lydia Cacho:

EFE/México.
La periodista Lydia Cacho aseguró que recurrir a la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir protección y justicia, ante las recientes amenazas de muerte en su contra, "no fue una opción".

"La última recomendación que tuve de Marisela Morales, procuradora general de la República, ante la amenaza pasada, fue: 'sería mejor que te salieras unos meses del país'. En este momento la mejor recomendación que nos pueden hacer a los periodistas es que nos salgamos del país, ellos no tienen ni la voluntad ni los recursos para investigar. Es un fracaso absoluto”, señaló en entrevista telefónica al periódico español El País.

Hace unos días, la periodista se vio obligada a salir de México debido a que en las últimas semanas recibió diversas llamadas telefónicas donde la amenazaban de muerte, las cuales fueron denunciadas formalmente ante la PGR.

leer mas
http://democratanortedemexico.blogspot.mx/2012/08/pedir-ayuda-la-pgr-fue-un-fracaso-lydia.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El segundo semestre del movimiento estudiantil chileno

El segundo semestre del movimiento estudiantil:

PUBLICADO EN: INTERNACIONALES, RECIENTES


Pasaron la mitad del año estudiando y reponiéndose del desgastador 2011. Pero ahora están de vuelta. Son los estudiantes secundarios que la semana pasada tomaron, fueron desalojados y se retomaron varios colegios. Para ellos la toma es una instancia de organización y de aprendizaje; para el gobierno el argumento para criminalizar el movimiento estudiantil. ¿Qué esperan de las tomas los secundarios?

Un chico ondea una bandera azul y amarilla en la fachada del Liceo Manuel Barros Borgoño tomado por sus estudiantes. Adentro un grupo de apoderadas prepara unos tallarines con lechuga para el almuerzo, en el patio un grupo de adolescentes pintan un lienzo y varios automovilistas que pasan por San Diego tocan la bocina en señal de apoyo a la toma que ya lleva más de una semana.

leer mas
http://www.proyectoambulante.org/?p=25043


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La libertad y la información como transformadores del mundo y el planeta.

Informativo formativo NotiDejes: La libertad y la información como transformadores del mundo y el planeta.:

Un ejemplo entre el ejercicio de poder y la militancia social. O lo que es lo mesmo… Ejemplos extremos de dirigentes y políticos. el contrasentido. La supremacía total del capital sobre los seres humanos. Una visión de los bichos raros y las políticas globales.

Por Francisco Belmont como Juanito Guanabacoa
Víctimas y victimizados por los capitales privados,
Luchadores e investigadoras de las movidas liberadoras,
Militantes y activistas comprometidos en la defensa de la vida,
Reflexionadoras y pensantes sesudos de la Finca La Pensada.

La Monstruosa realidad es más brutal de lo que uno puede imaginarse
La Ciencia que debería estudiar a los políticos es la Teratología…

La Foto Histórico-Temporal de la Actualidad Vigente de la Gente Global.

En esta temporada de azotes sociales echaremos una mirada alucinada a la foto histórico-temporal del contexto mundial, buscando la encrucijada y la coyuntura pa´entender y saber onde estamos y pa´onde vamos, pos naiden creemos (pienso) que el discurso oficial del “NO PASA NADA” de mi MEXIQUE-RANCHO esté aislado de la política global que el imperio nos aplica.

Y como esto implica:

Uno. Hablar de políticos y sus movidas pa mantener dormidas a las masas, y hacer que el CONTRASENTIDO del discurso del Estado invada las consciencias de la manada dominada, pos debo mencionar la ciencia que debería aplicarse pal estudio de tales personajes;

LEER MAS
http://notidejes.blogspot.mx/2012/08/la-libertad-y-la-informacion-como.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Las finanzas de la Iglesia Católica son casi tan turbias como sus escándalos sexuales

Las finanzas de la Iglesia Católica son casi tan turbias como sus escándalos sexuales | Pijamasurf:

La Iglesia Católica, particularmente en las diócesis de Estados Unidos, enfrenta serias dificultades económicas, sobre todo por las compensaciones millonarias que han tenido que pagar a víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, utilizando para evitar la quiebra prácticas poco transparentes financieramente,



En los últimos años, cierto sector de la Iglesia Católica ha caído en una espiral de desprestigio a causa de los escándalos de abuso sexual en que han incurrido algunos de sus miembros, mismos que le han costado valiosas pérdidas en sus finanzas institucionales.

Una investigación periodística llevado a cabo por The Economist (teniendo al alcance documentos jurídicos, gubernamentales y testimonios de fuentes primerias) revela que, al menos en Estados Unidos, no son pocas las diócesis que enfrentan serios problemas de liquidez, esto por las compensaciones económicas que han estado obligadas a ofrecer a víctimas de abuso sexual: más o menos 1 millón de dólares por cada víctima de un sacerdote.

leer mas
http://pijamasurf.com/2012/08/las-finanzas-de-la-iglesia-catolica-son-casi-tan-turbias-como-sus-escandalos-sexuales/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

MÉXICO: PARAÍSO DE LA BANCA EXTRANJERA

MORENA casaenchihuahua: MÉXICO: PARAÍSO DE LA BANCA EXTRANJERA:
A Costa de Explotar a Usuarios y a sus Trabajadores
*Obtienen Ganancias de 35% Por Contubernio con Funcionarios Federales
*Los bancos cobran 166 tipos de comisión... por lo cual más de 1 millón de ciudadanos están en cartera vencida.
*El Porder Legislativo Debería Regular a la Banca Para que Bajen sus Comisiones...Pero no lo ha Hecho.
 

frecuencialaboral.com
Año 6. No. 338. del 20 al 26 mayo 2012
Por María de Lourdes Martínez González
Periodista de Frecuencia Laboral
Los dueños de los bancos en México están coludidos con funcionairos del gobierno federal y por ello pueden cobrar las tasas de interes más altas del mundo por préstamo de créditos a los usuarios, comisiones por operaciones que antes eran gratuitas, dar pésimo servicio con personal mal pagado, sin derechos laborales y sobre explotado durante más de 12 horas al día. Por ese contubernio la banca en México obtuvo 35% de rentabilidad en el último año, explicó el doctor Miguel González Ibarra, catedrático e investigador de la facultad de economía de la UNAM.

El especialista en temas financieros explicó que actualmente la banca que opera en México es fundamentalmente extranjera, son bancos principalmente de origen español y sólo hay tres de otros países: HSBC de origen inglés, el resto norteamericano dueño de Banamex y canadiense Scotiabank. Y el único que es totalmente nacional es Banorte. Y mientras en sus países de origen estan teniendo problemas de pérdidas y cartera vencida en México tienen ganancias relevantes, que exportan a sus casas matriz para subsidiarlas.

El diferencial entre lo que le pagan los bancos al ahorrador depositante y lo que cobran cuando uno es usuario está por arriba de 20 puntos, cuando en términos generales en sus propios países de origen esto está en 8 puntos . De ahí deducen lo que es realmente su costa de operacióna, agregó.
ver más:
http://frecuencialaboral.com/bancaltarentabilidadporcorrupcion2012.html
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

BLOODY Obama ve con desesperación como sus Contras mercenarios pierden terreno en Siria

Obama ve con desesperación como sus Contras mercenarios pierden terreno en Siria [Red Voltaire]:

Obama ve con desesperación como sus Contras mercenarios pierden terreno en Siria

RED VOLTAIRE | 21 DE AGOSTO DE 2012





Obama acaba de declarar: «El uso de armas químicas provocaría una incursión militar en Siria».

El mandatario estadounidense reconoce abiertamente la posibilidad de una intervención militar extranjera en Siria.

Obama observa con desesperación como todos los grupos de mercenarios, fundamentalistas islámicos, Contras, terroristas, miembros de Al-Qaida implicados en la desestabilización de Siria por motivos geopolíticos y energéticos, están siendo derrotados, a pesar que reciben cuantioso dinero y armas de Turquía, Catar, Arabia Saudita, Libia, apoyos sin falla igualmente de EEUU, Reino Unido, Francia e incluso asistencia de inteligencia militar de Alemania.

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/Obama-ve-con-desesperacion-como


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Empresarios neoliberales defienden un crecimiento artificial con endeudamiento y privatizacion del estado

Se reúne el Presidente Calderón con integrante...
Se reúne el Presidente Calderón con integrantes de la COPARMEX (Photo credit: Gobierno Federal)
El Universal - Finanzas - IP pide a legisladores priorizar mejora social:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el crecimiento económico y transformación social, deben ser temas preponderantes para la nueva legislatura que inicia actividades en septiembre próximo.

En su comunicado semanal, Alberto Espinosa Desigaud, presidente del organismo, instó al nuevo grupo de legisladores a liberar reformas de gran calado para alcanzar ambas metas que impulsen al país.

RÉGIMEN CORRUPTO de FECAL teme iniciar investigaciones contra WALMART por lavado de dinero

No hay un caso abierto por lavado de dinero de Walmart: SHCP - Vanguardia:

Fuente: Alberto Verdusco (Milenio)
21 agosto 2012
Tags Relacionados: walmart, hsbc, lavado de dinero, mexico, corrupcion, bancos, shcp

No hay en el asunto de Walmart un caso similar como el del banco HSBC, donde se hallaron problema relacionados con lavado de dinero, afirmó Gerardo Rodríguez, subsecretario de la dependencia.


Foto: Archivo

 
Ciudad de México.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Rodríguez, aseguró que la dependencia no tiene ningún caso abierto sobre investigación o averiguación por lavado de dinero de la minorista WalMart.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/nohayuncasoabiertoporlavadodedinerodewalmartshcp-1356913.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Feliz banca internacional porque TITINO peña y SALINAS no tocarían política económica

El Semanario Sin Limites| "Peña respetará a Banxico":

Ciudad de México | Martes 21 de Agosto de 2012

El presidente del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens aseguró que el virtual ganador de la contienda presidencial Enrique Peña Nieto, respetará la soberanía del país.

"El presidente electo ha expresado que será respetuoso de la autonomía del Banco de México, estoy confiado que la autonomía se mantendrá sin duda porque le ha servido bien al país", reconoció.

En este sentido fue que mencionó la garantía de que el presidente Calderón estará entregando a la próxima administración federal, en donde serán visibles las finanzas públicas sanas y una plataforma de impulso para el crecimiento de México.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/16883/pena-respetara-a-banxico


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

#YoSoy132 Saltillo invita a CONFERENCIA DE PRENSA

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...
Español: Ubicación del estado de Coahuila de Zaragoza en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Saltillo, Coahuila  a 21 de agosto de 2012

Pro medio del presente, el comité de medios de comunicación del movimiento Yo Soy 132 SALTILLO 
convoca a  rueda de prensa el día de mañana 22 de agosto en punto de las 10 am. en la Casa  San José. hidalgo sur 449.
Hacemos invitación a los medios de comunicación a asistir a este comunicado que es de suma importancia para el movimiento.

Asunto: próxima AGI ( Asamblea General Interuniversitaria)  Yo Soy 132.
Esperamos contar con su presencia.

Enhanced by Zemanta

Agenda México-Estados Unidos: ¿Qué hacer con los drones?

JPEG - 36 KBAgenda México-Estados Unidos: ¿Qué hacer con los drones? [Red Voltaire]:

Drones estadounidenses realizan actualmente labores de espionaje dentro el espacio aéreo mexicano. ¿Pretexto? La lucha contra el terrorismo y contra el tráfico de droga. Sin embargo, los parlamentarios mexicanos nunca han autorizado la apertura del espacio aéreo nacional a los vuelos de estos aparatos ni tampoco se les ha presentado ningún balance de estas operaciones. En la práctica, México no ejerce ningún control sobre esa labor de inteligencia que Estados Unidos realiza sobre el territorio mexicano e incluso depende de su poderoso vecino para saber lo que pasa en su propio suelo.

RED VOLTAIRE | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) | 13 DE AGOSTO DE 2012


El gobierno que asuma la presidencia de México el 1º de diciembre de 2012 deberá, entre sus responsabilidades de seguridad nacional, definir el alcance de su cooperación con Estados Unidos respecto al vuelo de vehículos aéreos no tripulados (denominados en español VANT y en inglés UAV, por unmanned aerial vehicles, o UAS, por unmanned aerial systems) en la frontera binacional y dentro del espacio aéreo mexicano.

El temor a la escalada de violencia del crimen organizado mexicano en el sur de Estados Unidos llevó a las agencias de seguridad de ese país a desplegar efectivos de la Guardia Nacional, a levantar la valla fronteriza y a crear un “cerco virtual” de 85 kilómetros. Ahora, lanzaron su flota de vant’s hacia la frontera desde California a Texas y a territorio mexicano, cuando se les solicita.

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/Agenda-Mexico-Estados-Unidos-Que


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

3 años de cárcel a defensor de derechos humanos en BAHREIN, monarquía aliada de ESTADOS UNIDOS

Monarca autócrata de Bahréin condena a tres años de cárcel a defensor de derechos humanos [Red Voltaire]:

Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, es una de las figuras más importantes en la sublevación en el país. Estados Unidos apoya al monarca autócrata Jalifa mientras este mata y tortura a sus ciudadanos que osan protestar.


Masacre de manifestantes pacíficos en Bahréin.

El activista de derechos humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, fue condenado a tres años de cárcel, debido a las observaciones formuladas a través de Twitter, de acuerdo con su abogado. Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, es una de las figuras más importantes en la sublevación en el país.

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/Monarca-autocrata-de-Bahrein


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Solidarida con los Normalistas de Aguilera ¡no están solos!

Español: Ubicación del estado de Durango en la...
Español: Ubicación del estado de Durango en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)

       Solidarida con los Normalistas de Aguilera ¡no están solos!

En estos momentos, martes 21 de agosto de 2012, por la mañana, la Delegación Estatal de Investigación (DEI) con su cuerpo de granaderos, ingresó por la fuerza a la Escuela Normal Rural J. GPE. Aguilera, Canatlán, Durango;  nuestros camaradas de egresados de dicha Normal y viejos guerreros de mil batallas están atentos a los acontecimientos y manifestándose activamente.

La solidaridad con los jóvenes normalistas es fundamental para detener la agresión gubernamental y debemos ver la manera de cómo prepara la respuesta; si los compas de Zacatecas, La Laguna, Chihuahua y los de Sinaloa nos articulamos en posible “cerrar” el Estado de Durango bloqueando los accesos desde Mazatlán, Sombrerete, Zacatecas y de La Laguna; solo es cuestión de operarlo y hacerlo público para que sepa muy bien el gobierno de Durango que no le vamos a permitir una agresión mas contra los muchachos.