21 de agosto de 2012

MÉXICO: PARAÍSO DE LA BANCA EXTRANJERA

MORENA casaenchihuahua: MÉXICO: PARAÍSO DE LA BANCA EXTRANJERA:
A Costa de Explotar a Usuarios y a sus Trabajadores
*Obtienen Ganancias de 35% Por Contubernio con Funcionarios Federales
*Los bancos cobran 166 tipos de comisión... por lo cual más de 1 millón de ciudadanos están en cartera vencida.
*El Porder Legislativo Debería Regular a la Banca Para que Bajen sus Comisiones...Pero no lo ha Hecho.
 

frecuencialaboral.com
Año 6. No. 338. del 20 al 26 mayo 2012
Por María de Lourdes Martínez González
Periodista de Frecuencia Laboral
Los dueños de los bancos en México están coludidos con funcionairos del gobierno federal y por ello pueden cobrar las tasas de interes más altas del mundo por préstamo de créditos a los usuarios, comisiones por operaciones que antes eran gratuitas, dar pésimo servicio con personal mal pagado, sin derechos laborales y sobre explotado durante más de 12 horas al día. Por ese contubernio la banca en México obtuvo 35% de rentabilidad en el último año, explicó el doctor Miguel González Ibarra, catedrático e investigador de la facultad de economía de la UNAM.

El especialista en temas financieros explicó que actualmente la banca que opera en México es fundamentalmente extranjera, son bancos principalmente de origen español y sólo hay tres de otros países: HSBC de origen inglés, el resto norteamericano dueño de Banamex y canadiense Scotiabank. Y el único que es totalmente nacional es Banorte. Y mientras en sus países de origen estan teniendo problemas de pérdidas y cartera vencida en México tienen ganancias relevantes, que exportan a sus casas matriz para subsidiarlas.

El diferencial entre lo que le pagan los bancos al ahorrador depositante y lo que cobran cuando uno es usuario está por arriba de 20 puntos, cuando en términos generales en sus propios países de origen esto está en 8 puntos . De ahí deducen lo que es realmente su costa de operacióna, agregó.
ver más:
http://frecuencialaboral.com/bancaltarentabilidadporcorrupcion2012.html
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos