21 de agosto de 2012

Juicio ciudadano-- Ricardo Monreal Ávila

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
Compromiso y Dignidad: Juicio ciudadano-- Ricardo Monreal Ávila:

En los próximos días publicaremos un primer libro sobre las recientes elecciones presidenciales. Es un texto corto, destinado a los ciudadanos interesados en conocer las pruebas, argumentos y fundamentos de la impugnación que está promoviendo la coalición Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador. Su título: Juicio ciudadano contra la imposición;¿por qué se debe invalidar la elección presidencial del 1 de julio de 2012?

¿Por qué juicio ciudadano? Por dos razones: porque la ciudadanía ha sido el origen y la fuente principal de estas pruebas, y porque consideramos a la ciudadanía el octavo magistrado electoral de la Sala Superior en el actual proceso de calificación de la elección presidencial, o por lo menos el gran observador y auditor social del dictamen final, ya que su participación no se agota —ni se acota— al día de la elección.

Las reformas políticas de las últimas décadas han propuesto entre sus objetivos centrales garantizar la equidad en la competencia, pero siempre los actores han encontrado la forma de burlar y violar esas disposiciones. Por eso, en gran medida, nuestra democracia es inacabada e imperfecta, porque en cada contienda surgen nuevas formas y expresiones de inequidad o de tomar ventaja indebida o tramposa frente a los adversarios. Nuestras elecciones se asemejan a Penélope: en una noche se desteje lo que llevó varios días al Congreso y a la sociedad tejer con paciencia y dedicación.

leer mas
http://elmueganoconamlo.blogspot.mx/2012/08/juicio-ciudadano-ricardo-monreal-avila.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos