8 de agosto de 2012

Vandana Shiva llamó a defender la vida y la libertad de las semillas: Rechazo a MONSANTO y anexas

Vandana Shiva llamó a defender la vida y la libertad de las semillas:




Agosto 08 de 2012.- La lideresa y promotora de la protección de las semillas Vandana Shiva hizo un llamado a defender la vida, la libertad de las semillas y forjar la universidad de las abuelas a fin de revalorar la sabiduría de las mujeres rurales.


En un auditorio colmado de personas en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) Vandana Shiva destacó “La Universidad de las Abuelas” de su país, como una estrategia para registrar los conocimientos tradicionales y la biodiversidad comunitaria.


La mujer rural sabe cuáles son las cosechas que realmente alimentan, expresó Vandana, en el marco del Encuentro nacional “Fortaleciendo y empoderando liderazgos de la mujer rural” organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE PERÚ)

LEER MAS
http://www.aporrea.org/desalambrar/n211584.html


'via Blog this'

No solo pierde el medallero olímpico, Gringos ya tiene 100 millones de ciudadanos con estampas para comida

Los cupones de alimentos, una vergüenza tener que usarlosCrece la pobreza en EEUU. Mas de 100 millones de personas reciben "estampas de comida" y otras formas de ayuda social:

08 de Agosto.- "El gobierno federal administra cerca de 80 diferentes programas de bienestar", señaló el Comité de Presupuesto del Senado. Sin embargo, el Comité señala que las cifras utilizadas en la tabla no incluyen a aquellos que sólo se benefician de la Seguridad Social y / o Medicare (cuidado médico y medicinas).

Los 'estampas de comida" y Medicaid (cuidado médico) forman la mayor parte de los más de 100 millones de beneficiarios y sigue creciendo. "Entre los principales medios probados de programas de asistencia social, Medicaid desde el año 2000 ha aumentado de 34 millones de personas a 54 millones en el 2011 y el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, o cupones de alimentos) de 17 millones a 45 millones en 2011", dice el Comité de Presupuestos del Senado. "El gasto en cupones de alimentos solo, se proyecta que alcance $ 800 mil millones durante la próxima década."

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n211577.html


'via Blog this'

EEUU pretende instalar en Honduras su base militar más grande en Latinoamérica para intervenir en democracias

Región de "La Mosquitia" en Honduras, donde EEUU estaría pretendiendo la instalación de una gran base militarEEUU pretende instalar en Honduras su base militar más grande en Latinoamérica:

Por: Chevige González Marcó/ La Radio del Sur | Miércoles, 08/08/2012 08:35 PM

REGIÓN DE "LA MOSQUITIA" EN HONDURAS, DONDE EEUU ESTARÍA PRETENDIENDO LA INSTALACIÓN DE UNA GRAN BASE MILITAR
08/08/12.-Bertha Cáceres, dirigenta del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), denunció que tropas militares estadounidenses se desplazan libremente por los ríos ubicados en la región de la mosquitia, en el norte del país.

En entrevista para La Radio del Sur, Cáceres indicó que la injerencia de Estados Unidos en Honduras es descarada y señaló que en la “Mosquitia” Washington pretende instalar lo que sería su base militar más grande en Latinoamérica. Agregó que en dicha región podrían encontrarse grandes yacimientos petroleros.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n211571.html


'via Blog this'

Caciques del PRI encubrirán sus fechorías con una demagógica COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

Respaldan gobernadores del PRI Comisión Anticorrupción de Peña | Red Política - El Universal:

El mexiquense se reúne con mandatarios en funciones y los tres electos emanados de su partido para darles a conocer su agenda sobre transparencia.
aquelarre delincuencial
   
Agosto 8, 2012
Por Francisco Reséndiz
22:34
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecieron su apoyo total a la propuesta de Enrique Peña Nieto para creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Ayer, los 16 gobernadores en funciones y tres electos visitaron al virtual presidente electo en su casa de la ciudad de México donde de ofrecieron su apoyo en las tres primeras iniciativas de transparencia que presentará al Congreso de la Unión.

Estas iniciativas son: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la dotación de mayores facultades para ampliar la transparencia de todos los órdenes de gobierno y de los tres poderes de la Unión, al Instituto Federal de Acceso de Información y Protección de Datos (IFAI).

Así como la Ley de Publicidad Gubernamental, que contempla la creación de una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación.

LEER MAS
http://www.redpolitica.mx/ruta-electoral/respaldan-gobernadores-del-pri-comision-anticorrupcion-de-pena


'via Blog this'

Caciques del PRI sacan de la maleta a TITINO PEÑA para mostrar que confían en el

El Universal - Nación - Gobernadores priístas respaldan iniciativas de Peña:

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El virtual Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, recibió el respaldo de todos los gobernadores emanados del Revolucionario Institucional, a quienes ofreció una estrecha colaboración en beneficio de los mexicanos.

Los mandatarios, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Peña Nieto, se pronunciaron en favor de la consolidación del sistema democrático de México y por el ejercicio de una Presidencia democrática.

Los gobernadores manifestaron su irrestricto respeto a la determinación que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la calificación de la elección presidencial.

En el encuentro privado estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Así como los gobernadores electos de Jalisco, Yucatán y Chiapas.

El equipo de Peña Nieto informó que se disculparon para atender contingencias ocasionadas por el ciclón Ernesto los de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Los 19 gobernadores emanados del Revolucionario Institucional ofrecieron a Peña Nieto su apoyo total a la propuesta para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.



LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/863435.html

'via Blog this'

El salinista y parte de televisa Claudio X Gonzalez no aceptó que haya irregularidades en la eleccion

Ante empresarios, Zambrano se compromete acatar resolución de TEPJF:


Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezados por su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, se reunieron esta tarde con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, donde entre otras cosas, trataron el tema de las tiendas Soriana, la demanda de nulidad de la elección presidencial y la relación de los gobiernos de izquierda con los empresarios. En la reunión los empresarios Claudio X. González, Gerardo Gutiérrez Candiani, expusieron por cerca de dos horas sus puntos de vista donde se llegó a una oferta de mediación para evitar demandas, se dio a conocer en un reporte de Milenio Televisión.


Pronostican 15 años para campo mexicano por culpa del TLCAN y la vejez de los campesinos


La Comisión de Desarrollo Rural del cabildo de Morelia en el estado de Michoacan, México, precisó que la mitad de jóvenes con vocación campesina emigran a otras ciudades para buscar empleo mientras que la UNAM refiere que tras dos décadas de la firma del TLCAN el campo mexicano está en quiebra. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Un brazo armado con flores POR Eduardo Torres

Un brazo armado con flores:

Twitter:    @utopiconstructo
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Para “sentirse mas segura”, aunque esto fuera más una impresión que una realidad, la civilización, desde un principio buscó justificar el hecho cargar con un garrote, una espada, una pistola. Desde mucho antes, pero es más claro en el medioevo, los señores feudales se adjudicaron el deber y el derecho cuasi divino de proteger a su población de vasallos a capa y espada, pero al día de hoy, el riesgo de las invasiones entre países es ínfimo, salvo aún así improbables pero contadas excepciones. El día de hoy los ejércitos se usan más para llevar a cabo una agenda global de desestabilización que para proteger a sus respectivos pueblos. Los altos mandos militares obedecen a los presidentes de las naciones, pero en cada vez más ocasiones siguen las ordenes de tiranos, de dictadores, de psicópatas pues, en el mejor de los casos, pero es un hecho consumado que no obedecen, al menos no directamente, al pueblo al que deberían consagrarse.

Más que la fallida estrategia de una guerra contra el narco, más que una guerra por la defensa de la democracia en manos de un país militarmente superior para “salvar” a uno inferior victimizado, debemos reconsiderar algunos puntos que por costumbre de nueva cuenta pasamos desapercibidos, o no les prestamos la debida importancia. Aunque no hemos alcanzado aún, y por fortuna, un punto lamentable de no retorno, las revoluciones ciudadanas actuales, como por la que atraviesa el país, han puesto en evidencia la contradictoria utilidad de las fuerzas armadas o del brazo armado que en lugar de cuidar y proteger a la sociedad, la atacan y reprimen.

LEER MAS
http://www.poderciudadano.mx/index.php/disenando-la-realidad-eduardo-torres/2228-un-brazo-armado-con-flores


'via Blog this'

Tras descarado dedazo y linea SALINISTA quedan Beltrones y Gamboa listos a comprar conciencias en CONGRESOS

Beltrones y Gamboa trabajarán por acuerdos:
Redacción

Los legisladores electos Francisco Gamboa y Manlio Fabio Beltronesse registraron esta tarde ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para coordinar a las bancadas de este partido en el Congreso de la Unión.
Tanto Gamboa como Beltrones son los únicos registrados para coordinar a senadores y diputados respectivamente.

Reta Jalife-Rahme a Loret de Mola a demostrar que es antisemita

Reta Jalife-Rahme a Loret de Mola a demostrar que es antisemitaReta Jalife-Rahme a Loret de Mola a demostrar que es antisemita:

 "México, 8 de Ago.-En entrevista, Alfredo Jalife-Rahme, aclaró la situación en torno a un comentario publicado por Carlos Loret de Mola, en el cual éste acusa a Jalife-Rahme de antisemita, y lo reta a demostrar sus declaraciones.

Escuche la entrevista completa con Jorge Santa Cruz."


'via Blog this'

Los dirigentes occidentales vuelven a la infancia. El pasado oscuro de Gene Sharp el LIBERADOR DE LA CIA

Los dirigentes occidentales vuelven a la infancia [Red Voltaire]:





En 1985, un investigador de las ciencias sociales, Gene Sharp, publicaba un estudio elaborado para la OTAN sobre cómo Hacer que Europa sea imposible de conquistar. Sharp señalaba que, en definitiva, un gobierno existe únicamente porque la gente acepta obedecerlo, o sea que la URSS no lograría controlar Europa Occidental si la población se negaba a obedecer a los gobiernos comunistas.

Años más tarde, en 1989, la CIA encargó a Sharp que tratara de aplicar en China lo mismo que había investigado en la teoría. En aquel entonces, Estados Unidos quería derrocar a Deng Xiaoping para favorecer a Zhao Ziyang. La idea era legitimar un golpe de Estado mediante la organización de manifestaciones callejeras, un poco según el método ya utilizado por la CIA para dar apariencia popular al derrocamiento de Mohamed Mossadegh mediante el pago de manifestantes en Teherán durante la Operación Ajax, en 1953. La novedad era que Gene Sharp se apoyaría esta vez en una asociación de jóvenes proestadounidense y favorable a Zhao para así disfrazar de revolución lo que en realidad era un golpe de Estado. Pero Sharp fue arrestado por orden de Deng en la Plaza Tiananmen y posteriormente expulsado del país. El golpe fracasó, pero no sin que la CIA empujara a los jóvenes a embarcarse en un ataque inútil, cuyo objetivo no era otro que provocar una respuesta represiva que desacreditaría a Deng. El fracaso de la operación se atribuyó a las dificultades encontradas en el momento de movilizar a los jóvenes en el sentido deseado.

Desde la época de los estudios del sociólogo francés Gustave Le Bon, a fines del siglo XIX, se sabe que ante una emoción colectiva los adultos reaccionan como los niños. Se vuelven entonces especialmente receptivos y sumisos a la influencia de cualquier cabecilla que logre representar, aunque sea por un instante, la figura paterna. En 1990, Sharp se acercó al coronel Reuven Gal, por aquel entonces sicólogo jefe del ejército israelí (posteriormente se convirtió en consejero adjunto de seguridad nacional de Ariel Sharon y hoy dirige las operaciones destinadas a manipular a los jóvenes israelíes no judíos). Mezclando los descubrimientos de Le Bon con los de Sigmund Freud, Gal llegó a la conclusión de que es posible explotar el «complejo de Edipo» en los adolescentes para manipular a una multitud de jóvenes en contra de un jefe de Estado, figura simbólica del Padre.

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/Los-dirigentes-occidentales


'via Blog this'

ALEPH: #Yo soy 132, también

ALEPH: #Yo soy 132, también:


cAROLINA eSCOBAR sARTI
En la última etapa de la reciente campaña electoral vivida en México, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana recibieron el 11 de mayo de 2012 al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, repitiendo recio: ¡cobarde, cobarde, cobarde!. Cuando le preguntaron sobre su participación en la masacre de Atenco, él dijo: “fue una acción determinada que asumo personalmente (…) respaldada en el derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública”. Basta ver las imágenes de tal masacre y leer las historias de cómo usaron los policías

su “fuerza pública” en los cuerpos de las 26 mujeres violadas, sin que hasta hoy se hiciera justicia, para saber por qué, aquel día en la Ibero, el hombre que cree que El Principito fue escrito por Maquiavelo terminó escondido en los sanitarios. Luego él diría, desde su palco preferencial en Televisa y TV Azteca, lo que siempre se dice desde la ignorancia: que la juventud de la Iberoamericana había sido acarreada.

Régimen de Calderón explota mujeres para darles acceso a OPORTUNIDADES en Oaxaca

Radio La Nueva República » Obligan a mujeres a trabajo comunitario para acceder a apoyos de Oportunidades:

“Nos explotan laboralmente”, denuncian en foros de Oaxaca
Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 16
Acceder a programas asistencialistas del gobierno federal, como el emblemático Oportunidades, implica “serios condicionamientos” que colocan a las beneficiarias al margen del ejercicio de sus derechos, al adoptar el “papel pasivo de recibir las dotaciones económicas” y ser obligadas a cumplir roles comunitarios, señala un informe que recoge testimonios de mujeres indígenas en Oaxaca.
“Muchas manifiestan que con estos programas trabajan aún más, porque las obligan a realizar la limpieza o pintar clínicas e incluso escuelas, además de que tienen que cooperar para los gastos administrativos de los centros de salud”.
De acuerdo con la información recabada en foros locales, las mujeres exponen que con el programa Oportunidades, lejos de recibir ayuda, “son explotadas laboralmente, porque después del trabajo en el hogar o en el campo deben ir a realizar otras labores por los apoyos económicos que les brindan, por lo que preguntan: ‘¿Por qué a nosotras nos hacen eso? No hemos visto que a los hombres los obliguen como a nosotras cuando les dan apoyo de Procampo’”

LEER MAS
http://www.lanuevarepublica.org/?p=45448


'via Blog this'

#YoSoy132 libera Casetas Federales y Consecionadas de Veracruz

#YoSoy132 libera Casetas Federales y Consecionadas de Veracruz:




Los periodistas de Excélsior de 1976 a Proceso, Vuelta, unomásuno y La Jornada - Pedro Echeverría V.


Periodistas, Los - Leñero, Vicente / Joaquin Mortiz
Los periodistas de  Excélsior de 1976 a Proceso, Vuelta, unomásuno y La Jornada
Pedro Echeverría V.

1. Al iniciarse la década de los 60 sabíamos de la existencia en México de los periódicos El Universal, de Excélsior y Novedades, pero también estábamos enterados de que eran periódicos empresariales esencialmente mantenidos por fuentes periodísticas de los EEUU (AP, UPI) En aquellos días comencé a leer la revista de izquierda “Política” de Marcué Pardiñas, la revista centrista “Siempre” dirigida por Pages Llergo, así como las revistas cubanas Bohemia y Verde Olivo. En aquellos años fue fundado el diario el Día de Enrique Ramírez (lombardista priísta) cuyos artículos internacionales tenían tintes de izquierda. En 1967 desapareció “Política” por falta de dinero, pero Julio Scherer llegó a la dirección de de Excélsior y me suscribí por años a él.

Entrevista Ricardo Monreal desde el Senado sobre las amenazas del PRI



Posición respecto a la supuesta denuncia me realizará el gobierno del Estado de México.

Jóvenes del movimiento #Yosoy132 liberan caseta de peaje de Plan del Río VERACRUZ



Plan del Río, Veracruz, 8 de agosto, 2012. Jóvenes integrantes del movimiento #yosoy132 liberaron por varios minutos la caseta de peaje del Plan del Río, Veracruz, en protesta por la imposición de Enrique Peña Nieto como virtual ganador en las pasadas elecciones presidenciales.

CATASTROIKA - Documental sobre la caída de GRECIA como país libre por la deuda INFAME

CATASTROIKA - Subtitulos castellano - Calidad HD:

El documental descubre los resultados de la actual venta de los recursos públicos de Grecia, exigidos a fin de afrontar la inmensa deuda soberana del país. Slavoj Zizek, Naomi Klein, Luis Sepulveda, Ken Loach y Greg Palast hablan sobre las medidas de austeridad, el gobierno griego así como del ataque contra la Democracia en Europa, tras la propagación general de la crisis financiera.

Monumento a víctimas de Calderón será un fiasco, dice LA Times

Monumento a víctimas será un fiasco, dice LA Times:
Cuando Felipe Calderón hizo su campaña por la Presidencia, se promovió como el “Presidente del empleo”, la realidad es que su gobierno quedará marcado por una guerra que ha ocasionado más de sesenta mil muertos y miles de desplazados más.
Hace unos meses se convocó mediante concurso al diseño de un monumento para recordar a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico que han fallecido en estos seis años. Finalmente el diseño fue escogido hace unos días y el veredicto no ha sido del agrado de todos.
Memorial víctimas 1

LEER MAS

http://vivirmexico.com/2012/08/monumento-a-victimas-fiasco


Se lleva TITINO Peña a procurador que le ayudó a encubrir terrible corrupción en EDOMEX

El Universal - Estado de Mexico - Se va procurador de Edomex; se une a equipo de EPN:

Alfredo Castillo Cervantes dejó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México luego de que recibió la invitación para sumarse al equipo de trabajo del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto.

Ante ello, el gobernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas, nombró como titular de la PGJEM a Miguel Ángel Contreras Nieto.

Las Frescas del Día - 8 agosto Renegado Legitimo


*** Las Frescas del Día - Información & chacota ***

Comentarios a las noticias más relevantes del día. En esta cápsula: la tormenta tropical "Ernesto" amenaza Yucatán y los estados del Golfo. Además: aprueban la reforma política en el Congreso.

¡Pásele a que le digan sus frescas!

#Yo soy 132, ahora por reivindicación de legado de Zapata contra la censura y desinformación



Con el argumento de que sufren las consecuencias de la falta de democratización de los medios, el movimiento #Yo soy 132 construirá un monumento a Emiliano Zapata quien en su época también sufrió una situación similar...

Jóvenes Rechazados harán plantón frente a la SEP para buscar que se les de solucion

Rechazados harán plantón frente a la SEP:

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior permanecerá hasta el próximo lunes en la plaza Santo Domingo para demandar a las autoridades dar solución a sus demandas.



EL VOCERO DEL MOVIMIEINTO INDICÓ QUE TRAS LA TERCERA MESA DE DIÁLOGO, LAS AUTORIDADES Y EL MAES COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE AMPLIAR LA MATRICULA EDUCATIVA.

Ciudad de México  • El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) decidió establecer un plantón a partir de hoy y hasta el próximo lunes, cuando se reanuden las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública y autoridades de universidades públicas.

Diego de Landa, integrante y vocero del movimiento, aseguró que la noche de ayer y después de la marcha, se estableció una asamblea permanente a la espera de resoluciones emanadas de las mesas de negociación con las autoridades educativas.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0c8c0a130e18f3834a24f0e5db7850f7


'via Blog this'

México: Acusaciones sin sustento - Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Acusaciones sin sustento:

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Primero acusa y luego averiguas. Tal pareciera ser el hilo conductor de la escalada de declaraciones e inserciones pagadas de los dueños de México que, sin mediar datos y hechos puntuales, pretenden sembrar la conclusión de que los estallidos de bombas molotov en tres sucursales de las tiendas Soriana son resultado de la decisión de los dirigentes del Movimiento Progresista y, por separado, de 300 organizaciones sociales a ejercer puntualmente derechos consagrados en la ley de leyes.

El corporativismo patronal desde el que se agrupa por ramas y el cupular Consejo Coordinador Empresarial, pasando por los distinguidísimos especuladores internacionales de la Asociación de Bancos de México, hasta el muy exclusivo Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, atizan sin medir consecuencias la beligerante espiral declarativa.

En el caso de los asaltantes de los usuarios de los servicios financieros, naturalmente que a la luz del día y con la anuencia de los gobernantes, expresan confianza en que las autoridades “inicien las investigaciones correspondientes para que estos actos de violencia no se repitan más y no queden impunes”.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/mexico-acusaciones-sin-sustento.html


'via Blog this'

México: La repetición de la impunidad - Lucía Lagunes Huerta (CIMAC)

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: La repetición de la impunidad:

Lucía Lagunes Huerta (CIMAC)

La impunidad que vive México es la mejor puerta para la repetición de las violaciones de los Derechos Humanos y los atentados contra la libertad de expresión.

Una y otra vez lo han señalado instancias internacionales, una y otra vez han recomendado castigar a los perpetradores, sin que hasta hoy logren contar con la atención y la acción del Estado mexicano.

La omisión del Estado para garantizarles protección vuelve a violar sus Derechos Humanos y deja en soledad a las y los periodistas, quienes junto con las organizaciones civiles buscan protegerse; los resultados están a la vista: asesinatos, amenazas, desapariciones.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/mexico-la-repeticion-de-la-impunidad.html


'via Blog this'

Crisis Económica y Política Por Norberto Amaya Aquino

Crisis Económica y Política                           Periódico La Brecha 

Norberto Amaya Aquino                    8 de agosto de 2012


Después de cumplir tareas y compromisos de trabajo, reinicio con ustedes mi colaboración, en este espacio que gentilmente me abrió sus puertas y que unos cuantos lectores coinciden o disienten de lo que escribo. Han pasado días de polémica y siguen semanas de enfrentamiento político en México, cada uno de nosotros defiende posiciones y señala irregularidades o afina defensas y ataques, en función del papel jugado en el marco del proceso electoral del 1 de julio. A final de cuentas, hoy como en 2006, estamos inmersos en una fuerte discusión sobre la "democracia del dinero .

Señalan los clásicos de la política, que cuando a una crisis del sistema, se agrega una crisis económica, entonces habría que revisar el funcionamiento de las estructuras y la solidez  de sus instituciones. Precisamente eso es lo que está sucediendo en nuestro país, esto es, nadie pude negar, a pesar de lo que diga el gobierno federal, que vivimos una grave situación en las ciudades y el campo y que la persistencia en mantener una presunta estabilidad macroéconomica  y el libre comercio apegado al neoliberalismo nos está llevando al desastre nacional.

MONREAL reta a sinvergüenzas del PRI: que no simulen, que no tengan temor, que presenten la denuncia


Se presentará voluntariamente Monreal ante procuraduría mexiquense



Por: Notimex, Jueves, 09 de Agosto de 2012

Informó que en los próximos días presentarán otras pruebas de lo que consideran el fraude electoral cometido por integrantes del PRI durante el proceso electoral.


México.- El senador Ricardo Monreal anunció que el lunes o el martes se presentará voluntariamente en la procuraduría mexiquense para ratificar su denuncia y señaló que espera que los priistas presenten un demanda en su contra por difamación.
Entrevistado en la sede del Senado de la República, el coordinador de la bancada petista en esa Cámara también informó que en los próximos días presentarán otras pruebas de lo que consideran el fraude electoral cometido por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral.

Estados Unidos en decadencia: Ya notaron que China le va ganando al imperio que se hunde


La esclavitud que viene:Un Call Center de Gales despide a personal para contratar presos por 3 LIBRAS al día

La esclavitud que viene:Un Call Center de Gales despide a personal para contratar presos por 3£ al día « Estado de la Cuestión:

Publicado: agosto 8, 2012 | Autor: AnA Gómez Narváez | Archivado en: Uncategorized |Deja un comentario »
See on Scoop.it – Activos en las políticas de empleo


Y lo peor de todo es que la empresa para la que trabajan se dedica a comercializar “Energía Solar” o sea,   una suerte de negocio para la sostenibilidad, paradójicamente, socialmente insostenible.



Según el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia , la empresa Becoming Green solo puede contratar al 20% de su personal  procedente de las cárceles de  cercanas a Cardiff donde la compañía de ventas telefónica tiene su sede.

LEER MAS
http://estadodelacuestion.wordpress.com/2012/08/08/la-esclavitud-que-vieneun-call-center-de-gales-despide-a-personal-para-contratar-presos-por-3-al-dia/


'via Blog this'

Derechistas de Yahoo llaman MUJER BIGOTONA a manifestante contra la imposición de TITINO PEÑA en Londres

Mujer bigotona se manifiesta en triunfos de México | Tema del Momento - Yahoo! Noticias México:

Por Karina López | Tema del Momento – Hace 21 horas




Imágenes de las manifestaciones de #YoSoy132Londres contra la imposición - Marisa Polin

Imágenes de las manifestaciones de #YoSoy132Londres contra la imposición:



Fuente Marisa Polin


306484_10151150450387223_407109390_n

Obispo intenta cambiar versiones: Propuse parroquia a Solalinde.- Obispo



Propuse parroquia a Solalinde.- Obispo


El cura Alejandro Solalinde concluye en noviembre próximo su labor en la Pastoral de la Movilidad Humana.
Foto: AP


El Obispo Campos puntualizó que en ningún momento ha afirmado que el cura Solalinde sea retirado del albergue Hermanos en el Camino

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (8 agosto 2012).- El Obispo de Tehuantepec, Óscar Campos, aseguró hoy que propuso al sacerdote Alejandro Solalinde adscribirse a una parroquia en noviembre, una vez que termine su periodo de trabajo con la Pastoral de la Movilidad Humana.

Acompañarian 250 sanguijuelas a TITINO PEÑA en nuevo avión de 9mil millones de pesos

Hasta 250 ocupantes tendría nuevo avión presidencial: Periodista. Con Denise Maerker:


Justifican las autoridades la posible compra del avión presidencial, con un valor estimado de nueve mil millones de pesos (alrededor de 750 millones de dólares) con el argumento que evita escalas para recargas combustibles en largos viajes. Se tiene previsto que la aeronave sea utilizada, principalmente, para largos viajes. Estos son algunos de los argumentos exhibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional para la adquisición, señaló Omar Sánchez de Tagle.

CIUDAD JUÁREZ, ENGENDRO DEL PRI – POR CARLOS MURILLO GONZALEZ

CIUDAD JUÁREZ, ENGENDRO DEL PRI – Juarez Dialoga:

AGOSTO 8, 2012 POR CARLOS MURILLO GONZALEZ
Lo peor que un príncipe puede esperar  de un pueblo que no lo ame es el ser abandonado por él.

Nicolás Maquiavelo

A poco más de un mes de consumido el megafraude electoral, la vida cotidiana juarense se apresura a regresar a la realidad priista de Estado policiaco (esa que asusta tanto a las y los chilangos) utilizando el terrorismo de Estado para seguir abusando de una sociedad enajenada, empobrecida política y económicamente.

En esta ciudad donde “no pasa nada” y “los homicidios van disminuyendo”, donde “hay que hablar bien de Juárez”, el priismo local se apresura a consolidar cotos de poder, como en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde un hermano del gobernador del estado compite por el puesto de rector. Más preocupante aún, el congreso del Estado está cocinando una reforma constitucional estatal para aumentar a cuatro años los periodos de presidentes municipales y diputados(as) claro, sin consulta pública de por medio. El PRI es mayoría en el congreso, ¿mayoriteo?, ¿por qué no? Sería justificado como “democrático”.

Esta normalidad también incluye el acoso policiaco a la ciudadanía, es decir, una posición de abuso policiaco contra la sociedad juarense que mantiene la atmósfera de miedo sin la cual no podrían “gobernar” las actuales “autoridades”. ¿A quién denunciar cuando es la policía la transgresora de la ley?, ¿a Derechos Humanos? JA, JA, JA.

Hay más de un motivo de desconfianza hacia el gobierno cuando trata a las y los ciudadanos como súbditos. En el caso de Juárez, es menester  guardar las apariencias mientras se termina de instalar un Estado de excepción permanente como modelo de vida. La ciudad no se ha recuperado ni económica ni psicológicamente; pero ahora la violencia sórdida se expande hacia un proceso de despoblamiento y destrucción de Juárez a favor de Gerónimo y Guadalupe (¿dos nuevas ciudades?). Todo bajo cobijo priista y a favor de un modelo neoliberal de “desarrollo”.

LEER MAS
http://juarezdialoga.org/ls-articulistas/ciudad-juarez-engendro-del-pri/


'via Blog this'

Encuesta: ¿Considera usted que existen fundamentos sólidos para anular la elección?



PEMEX dará miles de empleos en...GALICIA

Contratos de Pemex con Galicia, avanzan: embajador:

ESPAÑA.-  El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, dijo hoy que los trámites para la formalización de los contratos entre los astilleros gallegos y la petrolera Pemex siguen su curso, si bien precisó que "no hay tiempos definidos" .

   En una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de los empresarios gallegos, al inicio de una visita institucional de cuatro días a esta región del noroeste de España, Ramírez Acuña afirmó acerca de este acuerdo naval que "no hay fechas determinadas", aunque apostilló: "Lo que sí sé es que se sigue avanzando".

   El diplomático enmarcó la tramitación necesaria en este tipo de contratos en la necesidad de llevar a cabo los "ajustes necesarios" que requiere la legislación del país norteamericano.

   "Las fechas no las podemos determinar nosotros", aunque "tenemos la certeza de que esto avanza" y "seguramente llegará a buen fin", explicó.

LEER MAS
http://www.reporterosdelsur.com/diario/index.php/component/k2/item/14967-contratos-de-pemex-con-galicia-avanzan-embajador


'via Blog this'

El 15-M toma las cumbres de medio mundo...TOMEMOS LAS CUMBRES DE MÉXICO con #YoSoy132

El 15-M 'toma' las cumbres de medio mundo:
Hace algo más de un año fueron las plazas. Este verano, el movimiento 15-M de Aragón quiere 'ocupar' las cumbres con su campaña '#tomalascumbres', con el lema central 'Vuestra deuda no la pagamos'.




Acantilado de Loiba, Galicia


PRI: Los enredos declarativos - Jenaro Villamil

PRI: Los enredos declarativos
EPN y su equipo de transición: Murillo, Videgaray y Osorio. Foto: Germán Canseco



7 de agosto de 2012 · 1 Comentario
Análisis


MÉXICO, D.F. (apro).- Una columna de Por mi Madre, Bohemios, con el siempre infaltable sentido del humor, de la ironía y de la indignación de Carlos Monsiváis tendría varias “perlas declarativas” de nuestros protagonistas mediáticos del último escándalo de la temporada poselectoral.
Por lo menos, aquí algunas selecciones de los enredos declarativos de voceros del PRI y del peñismo que documentan siempre nuestro optimismo sobre la victoria “contundente y legítima”:

EPN al servicio de la mafia-- POLIMNIA ROMANA

EPN al servicio de la mafia-- POLIMNIA ROMANA: Entre los compromisos de campaña de Peña Nieto está el que firmó con el Consejo Coordinador Empresarial para incorporar las "propuestas" de ese Consejo a su Plan de Gobierno, plan que por cierto nunca conocimos.

También las "propuestas" del Centro de Estudios del Sector Privado, que encabeza Claudio X González, serán tomadas en cuenta por Peña Nieto en caso de llegar a la Presidencia de la República, sobre todo aquella que le recomienda aumentar por lo menos 800 mil millones de pesos al presupuesto anual para que pueda cumplir holgadamente sus promesas de campaña.

Jaime Cárdenas : Limpiar la elección

Puebla Peje: Jaime Cárdenas : Limpiar la elección:




El planteamiento para limpiar la elección presidencial no es baladí.
Un país que aspira a tener algún día un Estado de derecho y una democracia real no puede aceptar que las elecciones se desarrollen de cualquier forma, comprando los votos o con profundas diferencias de recursos económicos entre los contendientes.
Desde la izquierda insistimos que la elección no fue ni libre ni auténtica. Decimos que no fue libre porque el voto ciudadano se compró o coaccionó a cambio de dinero o de prebendas. Decimos que no fue auténtica porque las condiciones de la competencia no fueron parejas. El candidato Enrique Peña Nieto, del PRI y PVEM, tuvo a su disposición recursos por más de 15 veces de los que dispusieron sus contendientes.
Además, fue favorecido por los medios de comunicación electrónica a través del empleo de encuestas que tuvieron como fines la manipulación y confusión electoral y no la información a los ciudadanos.

leer mas
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/08/jaime-cardenas-limpiar-la-eleccion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Brújula Metropolitana:CineDebate Efectos de la Televisión: Obediencia y Manipulación, El Juego de la Muerte, 19hrs, miercoles 8 agosto entrada libre

Brújula Métropolitana
invita al Cine-Debate 

"Efectos de la Televisión: Obediencia y Manipulación" 
con el documental
" El Juego de la Muerte" 
Un video  sobre el poder de la television: ¿Hasta donde es capaz de dirigir la vida de las personas?¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara? .¿Hasta donde eres capaz de obedecer a la autoridad, aún cuando las órdenes vayan en contra de tus principios o implique infligir dolor o muerte a otro?,
Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión,

Nueva protesta en Soriana Miramontes contra la imposición de Peña Nieto

Nueva protesta en Soriana Miramontes contra la imposición de Peña Nieto:

No somos violentos ni buscamos dividir; damos la cara, afirma uno de los activistas





Critican que la cadena hable de apego a la ley cuando impide a sus trabajadores defender sus derechos




El ingreso de integrantes de la Asamblea de Coyoacán contra la Imposición de Enrique Peña Nieto captó la atención de los clientes de la tienda Soriana sucursal Miramontes. La protesta contra la cadena comercial ayer fue diferente. Al principio los activistas sólo caminaron. Cero palabras y con las manos en alto para exhibir los carteles con varias consignas.


¿POR QUÉ FRACASA EL BOICOT EN MÉXICO?

¿POR QUÉ FRACASA EL BOICOT EN MÉXICO?:



Durante la cena, Leticia es la única que no toma Coca-Cola. Antes, dice, ella y su familia se tomaban varios litros al día de este refresco. Hoy, ha decidido por convicción no probarla. El motivo: está en contra de muchas prácticas de la empresa. Ella, madre de una chica lesbiana, sabe que la Coca-Cola enfatiza la idea de una familia conformada por papá, mamá e hijos; que en muchos momentos se opone a la idea de otras estructuras familiares. Pero ésta, es tan sólo una razón. La otra, tiene que ver con su salud.



Rechazados exigen oportunidades de estudio. La Fabrica de pobres: ¿Política de Estado?

Rechazados exigen oportunidades de estudio. La Fabrica de pobres: ¿Política de Estado?: Desde el martes, jóvenes rechazados por instituciones públicas realizan un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública en demanda de un lugar.







aristeguinoticias.com

Redacción AN August 8, 2012 9:57 am

Un grupo de estudiantes que fueron rechazados de las escuelas de nivel medio superior y superior realizan, desde el martes, un plantón frente a la Secretaria de Educación Pública (SEP), ubicadas en el Centro Histórico, donde colocaron al menos 60 casas de campaña, en demanda de un lugar en las instituciones escolares.



De cuerdo con información de El Universal, las autoridades plantearon como respuesta un paquete de becas en instituciones particulares y el ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Universidad Abierta y a Distancia, cuya convocatoria se emitirá en el mes de octubre y a quienes resulten seleccionados se les permitirá su paso al sistema escolarizado si son estudiantes regulares y con un promedio mínimo de ocho.



Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el próximo fin de semana aplicará un segundo examen a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en los programas de licenciatura.

ver más:

http://aristeguinoticias.com/rechazados-exigen-oportunidades-de-estudio/

RÉGIMEN de Calderón oculta comprador de maíz gringo...todo apunta a sus amigos MASECOS Y CARGILLES


Asunto: el misterio del maíz

Si usted llega a saber quién importó ese millón y medio de toneladas de maíz, le ruego me lo haga saber. Tengo el presentimiento de que alguien está obteniendo una atractiva utilidad entre la diferencia del precio de los commodities como instrumentos financieros y el maíz físico. Ha sucedido en metales, como el caso del aluminio, que se tiene en bodegas por mera especulación financiera, esperando que el precio suba y cuando esto suceda, entonces lo exportan. Quienes ganan por lo general son quienes han construido las bodegas y están fuera de la supervisión bancaria. Le comento lo anterior porque en el caso del algodón, quien fuera ejecutivo de Glencore demandó a quien compró a precio más caro el algodón físico, con el único propósito de manipular el precio del mercado.

Hernany Veytia, abogado y árbitro internacional en materia de inversión

Londres, Reino Unido

Mayores datos en este sitio

R: Están surgiendo algunas pistas, como podrá usted ver líneas abajo, aunque el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dice que todavía no sabe quién metió el gol. En México no tenemos supervisión bancaria, lo que tenemos podría llamarse ciegavisión: no ve a un elefante aunque le pase a medio metro de distancia. Ahí está, como ejemplo, el caso Monex.

Encubre la ONU a los mercenarios pagados desde Washington que actúan en SIRIA

ONU guarda silencio ante secuestro de iraníes por terroristas en Siria | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

8 de agosto de 2012
(El Ciudadano) El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se niega a condenar el secuestro de 48 ciudadanos iraníes, perpetrado por grupos armados terroristas que actúan en Siria para derrocar al Gobierno constitucional y democrático de Bashar al-Assad.
El portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, fue consultado este lunes sobre la posición del máximo responsable de la ONU en relación al secuestro de los iraníes y se limitó a responder: “No tengo nada que decirles al respecto en este momento”.

LEER MAS
http://radioamlo.org/noticias/onu-guarda-silencio-ante-secuestro-de-iranies-por-terroristas-en-siria/


'via Blog this'

Se burla curia católica de los jóvenes sin oportunidades y crean el santo de los NINIs

Conozca al santo patrono de los ninisConozca al santo patrono de los ninis:

San Felipe de Jesús, misionero nacido en la Ciudad de México, es el patrón de quienes no estudian ni trabajan.Publicado: Miércoles, 8 de Agosto del 2012, a las 13:53 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Tabasco HOY

Ciudad de México ¡Comentar!Imprimir nota Enviar a un amigo Reducir/Ampliar


Desde ahora, los chicos que ni estudian ni trabajan, los ninis, tienen a quien encomendarse.

Sacerdotes católicos aprobaron que el primer santo mexicano, San Felipe de Jesús, misionero nacido en la Ciudad de México y martirizado en Japón en el Siglo XVI, sea el santo de los ninis, pues en su juventud "ni estudiaba, ni trabajaba".

De acuerdo con el canónigo Luis Felipe García, el protomártir y santo patrón de la capital del país y del Arzobispado de México, en sus años de juventud no tenía ocupación hasta que decidió convertirse en misionero.

El experto en la vida del santo y presbítero en la Basílica de Guadalupe explicó, en la página web de la Arquidiócesis de México, que San Felipe de Jesús "ni quería trabajar ni quería estudiar, por eso se fue a Filipinas de aventura".

leer mas
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=258116


'via Blog this'

Mi renuncia materializa el deseo de delincuentes y políticos: Solalinde

Proceso » Mi renuncia materializa el deseo de delincuentes y políticos: Solalinde:

LA REDACCIÓN
8 DE AGOSTO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO
MÉXICO, D.F., (apro).- El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que no apelará la decisión del obispo de Tehuantepec, monseñor Óscar Armando Campos Contreras, quien le pidió que renunciará al albergue Hermanos en el Camino a cambio de una parroquia.

En entrevista con MVS Noticias, el prelado, quien acaba de reincorporarse a sus labores luego de un exilio obligado por las amenazas que recibió por parte del crimen organizado, sostuvo que la renuncia que le pide el obispo de Tehuantepec materializa la insistencia que tenían la delincuencia y algunos políticos de retirarlo de su labor de apoyo a migrantes.

El fundador del centro de apoyo a migrantes ubicado en Ixtepec, Oaxaca, añadió:

“Ya pensé bien y te voy a dar una parroquia, le dije: Óscar ¿cómo me vas a dar una parroquia?, si tú me metes a una parroquia yo dejaría de atender a los migrates. Me dijo: tú atiende la parroquia y el tiempo que te sobre se lo vas a dar a ellos. Le dije no, yo no voy a hacer eso, si tú me pides que te entregue el albergue lo hago y me contestó ¿lo tomas o lo dejas?”.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316452


'via Blog this'

Panistas ya critican contra-informe de #YoSoy132 temiendo que exhiba al ESPURIO CALDERÓN

#YoSoy132 debe cuidar su "contrainforme”: Héctor Ortiz:

Luego de que la Comisión del Plan de Apoyo del Movimiento #YoSoy132 dio a conocer su intención de realizar un Contrainfome de Gobierno del sexenio del Felipe Calderón, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Héctor Ortiz Orpinel, mencionó que le parece complicado que a este grupo le sea tan fácil realizarlo.
Por: Jesús Caro González
08/August/2012



Reta Monreal al gobierno del PELELE Eruviel a que lo denuncien por revelar manejos de VIDEGARAY con dinero del estado

La Jornada en Internet: Que me denuncien por dicho sobre 'lavado' en Edomex, reta Monreal:

No me interesa lo que digan el PRI ni el gobernador, sino que se lleve a cabo la investigación a Peña, dijo.

Andrea Becerril
Publicado: 08/08/2012 12:56

México, DF. El senador Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, retó a las autoridades del estado de México a que presenten ya la denuncia en su contra, recalcó que insistirá en que desde la administración de Eruviel Ávila se utilizaron recursos públicos para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto y probablemente se cometieron, delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En entrevista en el Senado, adelantó que se va a presentar voluntariamente a la Procuraduría del estado de México, para que se inicie la averiguación en su contra “que me demanden, tienen cientos de abogados para que lo hagan”.

Agregó que hasta les está dando tips porque le quedan ya sólo 20 días de fuero constitucional como senador de la república.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/08/125657325-que-me-denuncien-por-dicho-sobre-presunto-lavado-en-edomex-reta-monreal


'via Blog this'

Nueva marcha Contra la Imposición este Sabado 11 de Agosto de 2012

Nueva marcha Contra la Imposición este Sabado 11 de Agosto de 2012 | La Poca Madre de los Poderosos!:

'via Blog this'

AMLO y la minería a cielo abierto Por Jesús González Schmal

Español: Vista ha una explotación minera en la...
Español: Vista ha una explotación minera en la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento, provincia de San Juan, Argentina (Photo credit: Wikipedia)
AMLO y la minería ‘a cielo abierto’ / Columna política :: Revista Impacto:

Con una irresponsabilidad sorprendente, calderonismo todavía festina el crecimiento exponencial de la actividad depredatoria
El auge minero en el mundo capitalista tiene un atractivo compulsivo por los grandes rendimientos sobre el capital invertido. Tal como lo tuvo en sus tiempos la Revolución Industrial, con la proletarización del trabajo. No obstante, hoy, la explotación minera tiene otro ingrediente, que es el de que la rentabilidad estratosférica que se logra es, siempre, en detrimento y con el costo de la absoluta depredación tridimensional del medio ambiente (agua del subsuelo, corteza terrestre y atmósfera). La depreciación del trabajo humano al rivalizar con las máquinas tuvo la respuesta de las movilizaciones sociales comunistas y sindicalistas que a la fecha atemperan, aunque no resuelven todavía, en forma general, la injusticia en la relación laboral.

Las consecuencias de la actividad minera, lejos de poderse, siquiera, paliar, son, en cambio, ya, un hecho irreversible en sus consecuencias devastadoras. A diferencia de la explotación minera tradicional, de la horadación por túneles subterráneos para extraer, de las vetas localizadas, los minerales deseados, ahora se practica un método de obtención de estos a través de la explosión, con dinamita, de gigantescas porciones de nuestra orografía, pulverizando inmensos volúmenes de materia terrosa y rocosa. Sin poder jugar con la exageración o dramatización de las palabras, el avance de este exterminio de flora, fauna y consistencia de la corteza terrestre, el caso es, simplemente, la muerte de la naturaleza, que es el ecocidio.

leer mas
http://revista.impacto.mx/Columnas/Columna-politica/1525-AMLO-y-la-mineria-a-cielo-abierto


'via Blog this'

Dolida y lacrimosa entrevista al MONARCA MOREIRA II que administra los pedazos que dejo su corrupto hermano

Un riesgo gobernar en Coahuila: Rubén - YouTube:

'via Blog this'

AMLO en conferencia de prensa 7 de agosto Presenta decálogo

Podría Solalinde dejar Episcopado, para seguir como misionero tras ser vetado por la curia católica

$APATA - LA RESURRECCIÓN (TERCERA TEMPORADA)



$apata continua muerto. Panchito deberá encontrar su tumba y enfrentarse al mismísimo Diablito Olvera para responder a la duda máxima sobre nuestra "democracia"

La Resurrección De $apata

El Alternativo con Jorge Saldaña - 08/08/2012


Análisis Político-Social de México con el estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña y Monalisa ... 08/08/2012 @saldanajorge @NuevaRepublica
Audio: http://www.divshare.com/download/19310790-ce0
Lunes a Viernes 10 am. en vivo por
http://lanuevarepublica.org http://notipoemas.com
http://Ciudadanos.com.mx

Promueve #YoSoy132 boicot contra el Corona Capital para impactar ganancias de TELEVISA

Promueve #YoSoy132 boicot contra el Corona Capital. Con René Franco:

El movimiento #YoSoy132 realiza un boicot contra el concierto Corona Capital 2012, ya que dice que las ganancias del encuentro musical van a dar a Televisa.

El movimiento #YoSoy132 promueve un boicot contra el concierto Corona Capital 2012, ya que dice que las ganancias del encuentro musical van a dar a Televisa, se informó en "La Taquilla".

Y los sinvergüenzas del PRI solo atinan a descalificar a AMLO por denunciar el fraude de TITINO PEÑA

PRI descalifica los 10 fundamentos de Obrador | ejeCentral:


El líder del Movimiento Territorial priista, Carlos Flores Rico, consideró que los 10 fundamentos básicos de Andrés Manuel López Obrador que argumentan su solicitud de invalidez de la elección presidencial, no resisten el más elemental análisis crítico sobre su pertinencia jurídica como causales legales de nulidad.

“Y ni siquiera como argumentos de sentido común para desacreditar una elección altamente participativa en votantes y participantes, ampliamente vigilada por millones de ciudadanos”, expuso.

En entrevista, el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la parafernalia generada por el candidato presidencial de las izquierdas López Obrador y compañía lo único que deja claro es la veracidad del dicho: “para los rajados no hay ley”.

LEER MAS
http://www.ejecentral.com.mx/pri-descalifica-los-10-fundamentos-de-obrador/


'via Blog this'

Legaliza el espurio calderón que TITINO Peña pueda tomar posesión en el baño mas cercano

El Universal - Nación - FCH promulga la reforma política; le faltó: Morfín:

El presidente Felipe Calderón firmó en Palacio Nacional el decreto de reforma a la Constitución en materia política, que representan, dijo, un importante avance a la democracia efectiva, y ante representantes de los tres poderes y de fuerzas políticas llamó a que diputados y senadores de la próxima Legislatura retomen la agenda de los temas pendientes.

Asistieron a la ceremonia los presidentes del PRI, PAN y Panal, y aunque las reformas fueron votadas a favor incluso por los partidos de izquierda en el Congreso, sus representantes faltaron a la cita, esta mañana, en el salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal, así como el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, José González Morfín, destacaron como grande la trascendencia de los ocho cambios a la Constitución en materia política, que dan poder al ciudadano, además de que destraban el proceso de aprobación de leyes.

Felipe Calderón detalló los alcances de las reformas y subrayó los faltantes, como la reelección inmediata de legisladores y alcaldes; la reducción del número de integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores; la facultad de iniciativa de ley a la Corte, entre otras.


LEER MAS

Solalinde, vencido por la envidia de la iglesia a la que sirve

El Universal - Los Estados - Quitarme albergue, un castigo; tengo mucho dolor: Solalinde:



El sacerdote Alejandro Solalinde consideró que retirarlo del albergue "Hermanos en el Camino", el cual fundó en febrero de 2007, es un castigo por su actitud de cuidado y protección que brinda a los migrantes y dijo sentir mucho dolor por la decisión del obispo de Tehuantepec, Oscar Armando Campos, de pedirle su salida del refugio.

"Me siento muy triste, siento mucho dolor porque no esperaba esto, sí había tenido una conversación (con el obispo), pero no entiendo la premura", refirió.

En entrevista para Noticias MVS, el activista dijo desconocer si Armando Campos recibió presión de otros grupos o sacerdotes, pues aseguró que algunos padres le tienen envidia porque ha aparecido en los medios de comunicación.

"Yo les dije que nunca busqué salir en los medios, les pedí perdón por la fama, pero me ignoraron", comentó.

Dijo sentirse muy consternado por la decisión, pero aseguró que la obedecerá porque nada es de él. "Si me suspenden para no dar otra Eucaristía, si me excomulgan, también lo acepto", refirió

Al cuestionársele qué sucederá con los migrantes que sigan arribando al albergue, dijo que aunque él no es indispensable, durante todo este tiempo ha sido un obstáculo de la delincuencia organizada, pues afirmó que ningún cártel se ha asentado en la zona, pero "ahora que no esté no sé qué va a pasar".

"No sabemos qué va a pasar con los migrantes que llegan al albergue, diario están llegando y llegan por cientos, y van a llegar más cuando se reanude completamente la ruta del tren". Dijo.

"Estoy muy consternado, pienso obedecer porque nada es mío, no soy indispensable", añadió.

'via Blog this'

De sionistas y judíos Fuente: José Steinsleger

De sionistas y judíos:

¿Por qué el presidente Barack Obama (protestante), el candidato republicano Mitt Romney (mormón), la familia de los Bush (cristianos renacidos), la reina de Inglaterra (anglicana), los reyezuelos de la península arábiga (sunitas), los políticos creyentes y ateos de la Unión Europea, o un fantoche de la política, como el venezolano Henrique Capriles Radonsky (católico), cierran filas con los terroristas del enclave neocolonial llamado Israel?

2012-08-08 09:15:29 / Fuente: José Steinsleger, La Jornada - México

¿Qué los une? ¿El mito de que sólo ellos portan los valores de la libertad y la democracia? ¿La equívoca idea de que Israel es un Estado judío y, así como Hitler decidió que el buen alemán era el buen nazi, el buen judío sería el buen sionista?

Con esa lógica, cualquier gobierno podría promulgar una ley dictando mañosamente que el buen católico es fascista, el buen luterano nazi, el buen islámico integrista y el buen protestante imperialista.

En octubre de 2010, cuando el gabinete israelí aprobó un proyecto de ley que exige a los candidatos a la ciudadanía un juramento de lealtad a Israel como Estado judío y democrático, el diputado Jamal Zahalka, del Partido Balad, declaró: En ningún lugar del mundo existe una exigencia de juramento de lealtad a la ideología del Estado como condición para obtener la ciudadania.

leer mas
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=40091&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'

Décalogo del periodismo digital (o diez ideas sobre el oficio en la red)

Décalogo del periodismo digital (o diez ideas...:

Décalogo del periodismo digital (o diez ideas sobre el oficio en la red)

Las siguientes reflexiones surgieron del Taller de Cultura Digital en Periodismo Cultural, que se realizó entre el 16 al 20 de julio en Mérida, Yucatán, como parte del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural de la FNP.

1. Lo importante es la sustancia, no la herramienta. El punto de partida es saber cuál es el mensaje y cómo contarlo.

2. Las herramientas digitales no son para ilustrar una realidad, son para narrarla.

LEER MAS
http://puroperiodismo.tumblr.com/post/27873055256/decalogo-del-periodismo-digital-o-diez-ideas#.UCKJAhFxRjg.twitter


'via Blog this'

REGIMEN DE CALDERON dice que ya no somos apestados porque ahora controlaran la Internet con ACTA

México deja la lista de apestados: Ferrari:

La entrada de México al ACTA generó gran controversia. Se dice que la aceptación de este Acuerdo Comercial Antifalsificación puede ser una condición, mediante la cual, México pueda entrar a negociar el Acuerdo Transpacífico, el TPP.

Al respecto Bruno Ferrari, secretario de Economía, nos dice que lo importante es que México ha salido de la lista de países “apestados” para la inversión por no estar protegiendo la propiedad intelectual ni los derechos de autor.

Iniciativas: ACTA, Data, Madrid

México ha tomado varias iniciativas para combatir la piratería y la falsificación a escala internacional.

Por un lado fue la entrada al ACTA, que genera gran controversia en internet. Pero también fue la toma de postura en el Data Protection de las medicinas, en donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resguarda avances médicos por cinco años, independiente de las patentes.

LEER MAS
http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=14202


'via Blog this'

Desempolvan asociaciones patito para convencer que TITINO peña sera presidente aunque gaste miles de millones ilegales

Irreversible el triunfo del PRI: ANDD:

México (7 Agosto).- Para la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), es irreversible el triunfo de Enrique Peña Nieto en los pasados comicios electorales, debido a que las impugnaciones que el movimiento progresista ha presentado ante el TEPJF, no son una de las tres causales anularla, como lo marca la ley.

Elías Huerta Psihas, presidente de la ANDD, los argumentos de Andrés Manuel López Obrador son validos para impugnar, pero insuficientes para anular una elección. Dijo que la ley es clara en el sentido de señalar que para anular una elección son necesarios tres requisitos:

leer mas
http://radiotrece.com.mx/irreversible-el-triunfo-del-pri-andd/


'via Blog this'

Por segundo día rechazados toman ex rectoría de la UABJO

Por segundo día "rechazados" toman ex rectoría de la UABJO:

Por segunda día, el grupo de jóvenes no aprobados en el examen de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron las oficinas administrativas de esta institución la mañana de este miércoles.


Oaxaca, Oax.- Por segunda día, el grupo de jóvenes no aprobados en el examen de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron las oficinas administrativas de esta institución la mañana de este miércoles.

LEER MAS
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=262020


'via Blog this'

Exculpación y mediocridad, INDICE POLÍTICO

Exculpación y mediocridad, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

08/08/2012 - 02:09

Por: Francisco Rodríguez
Otra vez, Felipe Calderón ve la paja en el ojo de Josefina Vázquez Mota y no la pesada viga que hereda a México su mediocre desempeño como ocupante de Los Pinos. Ante los futuros legisladores de lo que queda del Partido Acción Nacional, el michoacano achacó la más reciente derrota de los blanquiazules –que se suma a todas las que ese organismo sufrió en los últimos seis años-- al lema de campaña de quien fuera su abanderada presidencial y no al crecimiento de la miseria, a los miles de muertos, al desempleo, a la corrupción rampante y, entre otras muchas calamidades más, a la desesperanza que es su real legado.

La muerte en el socavón - Laura Itzel Castillo

La muerte en el socavón - Columnas:

El 31 de mayo de 2011 compareció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión Javier Lozano Alarcón, entonces secretario del Trabajo y Previsión Social. En aquella ocasión, frente a mis cuestionamientos, el funcionario tuvo finalmente que reconocer que la Ley Federal del Trabajo vigente sí lo faculta para clausurar minas y pozos de carbón por infracciones cometidas en materia de seguridad e higiene.
No hay pretexto que valga para seguirse haciendo de la vista gorda. El artículo 512-D de la mencionada ley señala claramente los motivos por los cuales se puede llevar a efecto una clausura. No obstante, la trágica situación en la que viven y mueren los mineros coahuilenses ha sido utilizada reiteradamente por autoridades locales y federales para señalar que con la ley actual se encuentran atados de manos para actuar y por tanto debe haber una reforma laboral para que puedan intervenir.

QUE HAY DETRAS DE LA MASACRES EN ESTADOS UNIDOS « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

QUE HAY DETRAS DE LA MASACRES EN ESTADOS UNIDOS « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 8, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR REPORTE


AQUI DESCARGA REPORTE DE FERNANDO VELAZQUEZ

'via Blog this'

Zambrano a empresarios: ¿quieren proteger a quien violó la ley?

Zambrano a empresarios: “¿quieren proteger a quien violó la ley?” | La Redacción:

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pidió a los empresarios que se tranquilicen porque la izquierda, subrayó, no va a hacer nada que genere inestabilidad en el país.

Luego de convocar al sector empresarial a modificar su actitud y dejar de culpar sin pruebas al Movimiento Progresista de los ataques contra la Organización Soriana, añadió:

“No quisiera pensar que la Asociación de Banqueros de México está queriendo proteger a quienes violan la ley”.

Y es que con la postura asumida en los últimos días, dijo, pareciera que los empresarios pretenden proteger a quienes violaron la ley electoral repartiendo despensas mediante tarjetas de prepago, antes y durante la elección presidencial, a cambio de votos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LEER MAS
http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=3072


'via Blog this'

EN EL 67 ANIVERSARIO DEL CRIMEN CONTRA HIROSHIMA Y NAGASAKI Por: Patricia Barba Ávila (Seti)

EN EL 67 ANIVERSARIO DEL CRIMEN CONTRA HIROSHIMA Y NAGASAKI

 Por: Patricia Barba Ávila (Seti)

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."  Ernesto "Che" Guevara


Hoy se cumplen 67 años de un crimen de lesa humanidad todavía impune, como lo son cientos de actividades de una crueldad inaudita perpetradas por gobiernos como el norteamericano que por décadas se ha auto-publicitado como el paladín de la justicia y la democracia y se ha atribuido unilateralmente y con la complicidad de organismos como la ONU y la OEA, la facultad de vigilante del mundo, pese a que se cuentan por centenas de miles las víctimas de sus bombardeos, ataques e invasiones.