8 de agosto de 2012

Solalinde, vencido por la envidia de la iglesia a la que sirve

El Universal - Los Estados - Quitarme albergue, un castigo; tengo mucho dolor: Solalinde:



El sacerdote Alejandro Solalinde consideró que retirarlo del albergue "Hermanos en el Camino", el cual fundó en febrero de 2007, es un castigo por su actitud de cuidado y protección que brinda a los migrantes y dijo sentir mucho dolor por la decisión del obispo de Tehuantepec, Oscar Armando Campos, de pedirle su salida del refugio.

"Me siento muy triste, siento mucho dolor porque no esperaba esto, sí había tenido una conversación (con el obispo), pero no entiendo la premura", refirió.

En entrevista para Noticias MVS, el activista dijo desconocer si Armando Campos recibió presión de otros grupos o sacerdotes, pues aseguró que algunos padres le tienen envidia porque ha aparecido en los medios de comunicación.

"Yo les dije que nunca busqué salir en los medios, les pedí perdón por la fama, pero me ignoraron", comentó.

Dijo sentirse muy consternado por la decisión, pero aseguró que la obedecerá porque nada es de él. "Si me suspenden para no dar otra Eucaristía, si me excomulgan, también lo acepto", refirió

Al cuestionársele qué sucederá con los migrantes que sigan arribando al albergue, dijo que aunque él no es indispensable, durante todo este tiempo ha sido un obstáculo de la delincuencia organizada, pues afirmó que ningún cártel se ha asentado en la zona, pero "ahora que no esté no sé qué va a pasar".

"No sabemos qué va a pasar con los migrantes que llegan al albergue, diario están llegando y llegan por cientos, y van a llegar más cuando se reanude completamente la ruta del tren". Dijo.

"Estoy muy consternado, pienso obedecer porque nada es mío, no soy indispensable", añadió.

'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo12:33 p.m.

    pri aun no llega al poder y ya empieza a reprimir. se sabe gobernadores del pri inmiscuidos en tráfico de inmigrantes que deja mas dinero que tráfico de cocaina.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos