8 de agosto de 2012

Obispo intenta cambiar versiones: Propuse parroquia a Solalinde.- Obispo



Propuse parroquia a Solalinde.- Obispo


El cura Alejandro Solalinde concluye en noviembre próximo su labor en la Pastoral de la Movilidad Humana.
Foto: AP


El Obispo Campos puntualizó que en ningún momento ha afirmado que el cura Solalinde sea retirado del albergue Hermanos en el Camino

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (8 agosto 2012).- El Obispo de Tehuantepec, Óscar Campos, aseguró hoy que propuso al sacerdote Alejandro Solalinde adscribirse a una parroquia en noviembre, una vez que termine su periodo de trabajo con la Pastoral de la Movilidad Humana.



Sin embargo, expuso en un comunicado, eso no significa que tiene que dejar sus labores en el albergue de migrantes Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, el cual coordina.

El prelado aseguró que antes de que Solalinde viajara fuera de México hace un par de meses, éste lo buscó para comentarle que en noviembre dejaba de trabajar con la Pastoral de la Movilidad Humana.

"Preguntó que si tenía pensado algún trabajo para él. Le respondí que lo único que tiene la Diócesis son las parroquias y dentro de ellas diversas actividades para atender a la comunidad. Le propuse que escogiera alguna para que quedara 'adscrito'", afirmó.

Según explicó, el estar adscrito es una figura jurídica dentro de la Iglesia católica que se utiliza para que el sacerdote tenga el respaldo parroquial.

"No significa, en manera alguna, dejar el albergue. Me extraña, pues, la interpretación. Hace casi dos semanas estuvimos platicando de las experiencias de su viaje y en ningún momento me externó sus preocupaciones al respecto", sostuvo.

El Obispo hizo esta puntualización luego que en su columna publicada ayer en REFORMA, Sergio Sarmiento expuso que Campos ha señalado que, como parte de una de las restructuraciones de las comisiones de la Pastoral de la Movilidad Humana, Solalinde será retirado de la administración del albergue en noviembre y quedará adscrito a una parroquia.

"Ignoro de dónde sacan esas conclusiones, pues en ningún momento he afirmado que el padre 'será retirado de la administración del albergue'", remarcó.

Piden a Nuncio permanencia de Solalinde

El equipo de voluntarios del albergue Hermanos en el Camino pidió al Nuncio Apostólico en México, Cristophe Pierre, la permanencia de tiempo completo del padre Alejandro Solalinde en este refugio, una vez que concluya en noviembre su trabajo con la Pastoral de la Movilidad Humana.

En una carta enviada a medios y dirigida al representante del Vaticano en el País, el grupo expuso que la labor que realiza Solalinde es congruente con la del trabajo de la Iglesia con los migrantes, según el documento episcopal de Aparecida.

"Por tanto, solicitamos la permanencia a tiempo completo del padre Solalinde en el Albergue, pues la labor de acompañamiento pastoral que realiza con nosotras y nosotros, coincide con la señalada en el documento de Aparecida (V Asamblea del Episcopado Latiniamericano, Brasil, 2007), que indica que 'entre las tareas de la Iglesia a favor de los migrantes está indudablemente la denuncia profética de los atropellos que sufren frecuentemente, como también el esfuerzo por incidir, junto a los organismos de la sociedad civil, en los gobiernos de los países, para lograr una política migratoria que tenga en cuenta los derechos de las personas en movilidad'", se expone en la misiva.

Los colaboradores del albergue manifestaron no dudar de la buena voluntad y del compromiso hacia los migrantes del Obispo Campos y que por lo mismo solicitaba que se le permitiera a Solalinde dedicarse totalmente a la atención de los indocumentados es cuando terminara su periodo de trabajo con Movilidad Humana.

"El padre Solalinde nos recuerda, día a día en el albergue, que a través de las hermanas y hermanos migrantes nos acercamos a Dios, ya que Jesús mismo fue migrante. Su presencia es un testimonio del compromiso cristiano al que nos sentimos llamados", se añade en la carta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos