8 de agosto de 2012

Régimen de Calderón explota mujeres para darles acceso a OPORTUNIDADES en Oaxaca

Radio La Nueva República » Obligan a mujeres a trabajo comunitario para acceder a apoyos de Oportunidades:

“Nos explotan laboralmente”, denuncian en foros de Oaxaca
Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 16
Acceder a programas asistencialistas del gobierno federal, como el emblemático Oportunidades, implica “serios condicionamientos” que colocan a las beneficiarias al margen del ejercicio de sus derechos, al adoptar el “papel pasivo de recibir las dotaciones económicas” y ser obligadas a cumplir roles comunitarios, señala un informe que recoge testimonios de mujeres indígenas en Oaxaca.
“Muchas manifiestan que con estos programas trabajan aún más, porque las obligan a realizar la limpieza o pintar clínicas e incluso escuelas, además de que tienen que cooperar para los gastos administrativos de los centros de salud”.
De acuerdo con la información recabada en foros locales, las mujeres exponen que con el programa Oportunidades, lejos de recibir ayuda, “son explotadas laboralmente, porque después del trabajo en el hogar o en el campo deben ir a realizar otras labores por los apoyos económicos que les brindan, por lo que preguntan: ‘¿Por qué a nosotras nos hacen eso? No hemos visto que a los hombres los obliguen como a nosotras cuando les dan apoyo de Procampo’”

LEER MAS
http://www.lanuevarepublica.org/?p=45448


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos