8 de agosto de 2012

Rechazados exigen oportunidades de estudio. La Fabrica de pobres: ¿Política de Estado?

Rechazados exigen oportunidades de estudio. La Fabrica de pobres: ¿Política de Estado?: Desde el martes, jóvenes rechazados por instituciones públicas realizan un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública en demanda de un lugar.







aristeguinoticias.com

Redacción AN August 8, 2012 9:57 am

Un grupo de estudiantes que fueron rechazados de las escuelas de nivel medio superior y superior realizan, desde el martes, un plantón frente a la Secretaria de Educación Pública (SEP), ubicadas en el Centro Histórico, donde colocaron al menos 60 casas de campaña, en demanda de un lugar en las instituciones escolares.



De cuerdo con información de El Universal, las autoridades plantearon como respuesta un paquete de becas en instituciones particulares y el ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Universidad Abierta y a Distancia, cuya convocatoria se emitirá en el mes de octubre y a quienes resulten seleccionados se les permitirá su paso al sistema escolarizado si son estudiantes regulares y con un promedio mínimo de ocho.



Por otro lado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el próximo fin de semana aplicará un segundo examen a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en los programas de licenciatura.

ver más:

http://aristeguinoticias.com/rechazados-exigen-oportunidades-de-estudio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos