4 de junio de 2012

Los Bribiesca Sahagún, traficantes de influencias MAFIA CIERRA FILAS EN TORNO A PEÑA NIETO

Los Bribiesca Sahagún, traficantes de influencias | Revista Contralínea 89: Periodismo de investigación desde México / Octubre 2a quincena de 2007 | Año 5 | No. 89:

En la pasada administración, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún gestionaron contratos a favor de Oceanografía y solicitaron el “perdón fiscal” para el Grupo Miguel, admite en dos entrevistas el primogénito de la esposa de Vicente Fox. En las negociaciones también participó Guillermo Sahagún Jiménez, hermano de quien inventara el término“pareja presidencial”
Nancy Flores / Miguel Badillo


Acusados de tráfico de influencias y peculado, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún son blanco de investigaciones administrativas, judiciales y políticas. En la Cámara de Diputados la comisión especial encargada de investigar las actividades de su empresa Construcciones Prácticas asegura que los hermanos son responsables de quebrantar al erario por casi 6 mil millones de pesos.
Según lo declarado por el presidente de dicha comisión, Elías Cárdenas, a La Jornada, los hijos de Marta Sahagún obtuvieron estos recursos de los fraudes en los contratos signados entre la empresa Oceanografía y Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEER MAS
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2007/octubre2/htm/Bribiesca_Sahagun_Influencias.htm


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AMLO en ORIZABA veracruz 4 de Junio

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO.:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Entre abucheos y aplausos reciben a JVM en la Ibero

Entre abucheos y aplausos reciben a JVM en la Ibero:
Josefina Vázquez Mota fue recibida en la Universidad Iberoamericana (UI) entre apoyos y abucheos, gritos pidiéndole la “¡renuncia”!, carteles protestando por la tragedia en la guardería ABC y estudiantes portando playeras que dicen “soy orgullosamente Ibero”.

La aspirante presidencial del PAN fue recibida por alrededor de 300 estudiantes en el auditorio José Sánchez Villaseñor.

Mientras un grupo afin a Vázquez Mota girtaba “¡Josefina”!, ¡”Josefina!, jóvenes que también participaron en la protesta a Enrique Peña Nieto del pasado 11 de mayo, encabezaron la movilización en contra de la panista portando fotografías de los niños muertos en la guardería ABC y demandado su renuncia.

Panista Rivera Pérez discrimina a Poniatowska por ser lopezobradorista

Rivera Pérez discrimina a Poniatowska por ser lopezobradorista | Nueva Heroica:

El edil desairó a la escritora e ignoró el protocolo oficial ausentándose de la entrega de la Cédula Real


Motivado por sus fobias partidistas, Eduardo Rivera desairó a la novelista Elena Poniatowska Amor y deshonró el protocolo oficial del Ayuntamiento, pues eludió entregar personalmente la Cédula Real a la escritora, discriminándola por su cercanía con el progresista Andrés Manuel López Obrador.


El viernes pasado, la periodista visitó la Angelópolis para recibir una copia de la Cédula Real como reconocimiento a su trayectoria y aportación cultural. Sin embargo, Eduardo Rivera se ausentó, argumentando un “contratiempo de índole personal”.

El peso se ha depreciado debido a los problemas en Europa: Ramírez de la O

EL PESO SE HA DEPRECIADO DEBIDO A LOS PROBLEMAS EN EUROPA:
El peso se ha debilitado por la crisis financiera en algunos países de la zona euro y, en particular, España y no por crisis alguna en México. Tampoco es por las encuestas de preferencias para las elecciones presidenciales.

La agencia Bloomberg y varios diarios atribuyeron, sin mayores elementos, el debilitamiento del peso a estas encuestas.

Una interpretación seria y apoyada en datos publicados muestra que el peso se ha depreciado cada vez que el riesgo percibido de la deuda soberana española ha aumentado. Este riesgo se mide por la prima de riesgo, es decir lo que el estado tiene que pagar por encima de los bonos alemanes para colocar sus bonos en euros a 10 años.

La prima era de 3.1 puntos porcentuales a principio de febrero y el peso estaba en $12.9 por dólar. En ese momento se suponía que el Banco Central Europeo había encontrado la forma de dar todo el apoyo que España y otros países de la zona euro requerían. Sin embargo, las dificultades de la recesión española e impedimentos para reducir su alto déficit fiscal, en parte agravado por la recesión, hicieron subir la prima a principios de abril a 4.2% y el peso llegó a 13.2 el 12 de abril.

Peña Nieto se “despidió” del Edomex con millonario desvío LO RATA NO LO PUEDE ESCONDER

Peña Nieto se “despidió” del Edomex con millonario desvío:
Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores del PRD exigirán del candidato a la Presidencia de la República de la coalición del Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, precise el desvío de mil 800 millones de pesos de fondos federales en 2010, que en lugar de ser utilizados en infraestructura educativa y formación de docentes, fueron gastados en beneficio de la cúpula sindical del magisterio, que estrenó vehículos, equipos de cómputo, bonos y hasta fuertes cantidades de dinero para financiar sus francachelas de fin de año.  

Igualmente diputados y senadores del PRD presentarán ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para solicitar al SAT informe el estado que guarda la auditoría solicitada por la Auditoría Superior de Federación sobre la promoción del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal 10-0-06E00-02-0208-05-001, luego de que el gobierno del Estado de México, que presidió Enrique Peña Nieto, su área educativa no entregó a la federación mil 780 millones de pesos retenidos por ISR:

Lo anterior informó la diputada Esthela Damián Peralta, quien aseveró que de acuerdo a la Cuenta Pública del 2010, Enrique Peña Nieto, actual candidato a la presidencia de la República por la coalición “Compromiso por México”, desvió recursos por mil 834.5 millones de pesos correspondientes a diversos fondos federales durante su gestión como gobernador del estado de México.    unomásuno D.R. 2012

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Anuncian cierres de AMLO; dos estados por día

Anuncian cierres de AMLO; dos estados por día:
MONTERREY, N.L.- El aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, visitará diariamente dos estados a partir del 11 de junio, como parte de su estrategia de cierre de campaña, anunció hoy Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT).


En conferencia de prensa, señaló que el último tramo de los recorridos proselitistas el tabasqueño se concentrará exclusivamente en los eventos masivos que realizará en cada uno de los estados para agradecer a los mexicanos su apoyo.

El plan es iniciar el recorrido al día siguiente del segundo debate presidencial, programado para el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.

JVM en la Ibero: contradicciones y deslindes

Proceso » JVM en la Ibero: contradicciones y deslindes:

ÁLVARO DELGADO
4 DE JUNIO DE 2012 · 12 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 JVM





MEXICO, D.F. (apro).- Urgida de apoyo popular, ante una campaña que no ha prendido, Josefina Vázquez Mota acudió, por fin, a la Universidad Iberoamericana, su alma mater que está ya de vacaciones, y desde ahí tomó distancia de tres prominentes panistas: Vicente Fox, Juan Molinar Horcasitas y Juan Manuel Oliva.

De los tres se deslindó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), quien, entre aplausos y abucheos, ofreció disculpas por la “afrenta” que representó decir que no era perfecta porque estudió en la Ibero, cuyo emblema hizo estampar en una camiseta en la que se enfundó para disipar dudas.

#AztecaVsEPN Un Grito por Mexico LLAMAN A PROTESTA durante partido mundialista

La convocatoria que circula en las redes sociales.Proceso » Convocan a protesta anti-Peña en el estadio Azteca:

LA REDACCIÓN
4 DE JUNIO DE 2012 · 36 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

La convocatoria que circula en las redes sociales.
MÉXICO, D.F. (apro).- A través de la etiqueta #AztecavsEPN, usuarios de Twitter convocaron a una protesta en contra del candidato puntero en las encuestas presidenciales, Enrique Peña Nieto, en el estadio Azteca el próximo viernes 8.

La imagen de la convocatoria dice:

“#AztecavsEPN. Un grito por México. Pasa la voz. Manifestación anti EPN en el estadio Azteca durante el partido de la selección el próximo viernes 8. No lo podrán ocultar ya que lo transmitirán en vivo”.

El viernes ocho México se enfrentará contra Guyana en el primer partido de la eliminatoria hacía el Mundial de Brasil 2014.

Los cibernautas expresaron su simpatía con el acto:

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=309730


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Le borran la sonrisa a VAZQUEZ MOTA Coparmex confirma pase de charola de la panista para campaña

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. Foto: Octavio GómezProceso » JVM “pasa charola” a empresarios de Puebla, denuncia Coparmex:

GABRIELA HERNÁNDEZ
4 DE JUNIO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 JVM

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio Gómez
PUEBLA, Pue.(apro).- El director de la Coparmex-Puebla, Carlos Anaya, reveló que la candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, pasó “la charola” entre los empresarios poblanos durante su gira de campaña del pasado domingo por Puebla.
En conferencia de prensa, Anaya mencionó que para reunirse con Vázquez Mota en una comida realizada en un salón de esta ciudad, los empresarios tenían que hacer aportaciones a su campaña que iban desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos. “Yo supongo que hubo hasta quien pagó más que eso por escuchar las propuestas de la candidata”, refirió.
“Me buscaron, comentaron la posibilidad de escuchar las propuestas de Josefina y me explicaron que, a diferencia de otros eventos en que sólo era escuchar, habría que dar un apoyo económico porque estaban recaudando fondos”, relató.
Anaya dijo que, aunque personalmente no aceptó participar en este evento, si sugirió a los empresarios que aceptaran asistir a esta comida con la candidata, y pidieran recibos por sus aportaciones a la campaña.
El encuentro privado entre Vázquez Mota y los empresarios se realizó el domingo 3 en el salón de fiestas Sundaram, ubicado en San Andrés Cholula.
En la comida, de acuerdo con versiones periodísticas, la candidata panista ofreció que en caso de ganar las elecciones, en su gobierno “no habrá más preciosos” en alusión al exgobernador poblano, Mario Marín Torres.
Entre los empresarios asistentes se mencionó a Jaime Regordosa Fabre, distribuidor automotriz; Juan Carlos Amezcua, de la empresa Quirurgica Ortopédica (Quirort); Ricardo Pérez Güemes, delegado en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y el constructor inmobiliario Miguel Ángel Moreno Vieyra, entre otros.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Proceso » La elección “ya cambió de rumbo”, asegura AMLO

Obrador durante un acto por la mañana en Veracruz. Foto: Miguel DimayugaProceso » La elección “ya cambió de rumbo”, asegura AMLO:

ROSALIA VERGARA
4 DE JUNIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
ELECCIONES2012 AMLO

Obrador durante un acto por la mañana en Veracruz.
Foto: Miguel Dimayuga
SAN ANDRÉS TUXLA, Ver. (apro).- El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, celebró el despertar ciudadano, en particular el de los jóvenes que, aseguró, cambiaron el rumbo de la elección presidencial al impedir que los “machuchones” de la televisión impusieran al próximo presidente de México.
“¡Que vivan los jóvenes! ¡Que vivan los estudiantes!”, coreó en un mitin realizado en la cabecera municipal de esta ciudad, donde una pancarta de Josefina Vázquez Mota sobresalía a espaldas del candidato de la izquierda.
Don José, dueño de un restaurante ubicado en la plaza, no ocultó su simpatía por López Obrador, pero confesó que rentó el espacio para propaganda panista porque “la chuleta es la chuleta”.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=309748


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

SIGUE BURLÁNDOSE Vazquez Mota de protestas en su contra en la IBERO

Entré y salí por la puerta grande de la Ibero: Josefina. Con López Dóriga:



La candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota dijo que las propuestas de López Obrador es una propuesta que nos remonta al México de crisis económica, es una propuesta de confrontación y de rencor, y lamentó lo declarado por Fox, que dice que no importa que regresen los autoritarios del PRI.

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota dijo que se siente absolutamente reconocida por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana con quienes se reunió esta mañana y orgullosa de su Alma Mater por su respuesta, por su posición y aceptación al diálogo.

Destacó, "entré por la puerta grande de mi universidad y salí por la puerta grande de mi universidad, entre las consignas de Josefina presidenta y lo que más valoro fue la disposición de diálogo y respeto y que al final mi intervención prácticamente les dije tengo todas la horas del día para escucharlos".

Precisó, en entrevista con Joaquín López Dóriga que los integrantes del movimiento Yo Soy 132 entraron al auditorio para escucharla "y me manifestaron que estaban agradecidos a esta disposición al diálogo y pedimos un minuto de silencio por las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo, además de que se instaló una mesa de trabajo".

LEER MAS
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=247815


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

En México, finalmente una revuelta contra los medios de comunicación

Narco News: En México, finalmente una revuelta contra los medios de comunicación:

El verano determinará si el momento "Yo soy 132" se convierte en un movimiento, es por eso que llamarlo "Primavera Mexicana" es una mala elección de palabras


Por Isadora Bonilla y Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin
1 de junio 2012

La versión corta es la siguiente: las grandes corporaciones de medios en México han favorecido y retratado a un candidato presidencial como el inevitable ganador de las próximas elecciones el 1 de julio. Ese candidato visitó una universidad de élite el 11 de mayo. Los estudiantes le preguntaron acerca del violento asalto que ordenó en 2006, como gobernador, contra el pueblo de Atenco. Su respuesta confirmó la impresión que todos tenían de ser un aspirante a tirano represor, listo para traer de vuelta al país al régimen unipartidista de mano de hierro. Los estudiantes le dijeron que se largara. El candidato corrió y se escondió durante una hora en un baño. Tuvo que llegar ayuda para rescatarlo. Mientras era escoltado a su camioneta negra para escapar, los estudiantes gritaban “¡Fuera! ¡Fuera!” Eso le borró la sonrisa de muñeco Ken al rostro de Enrique Peña Nieto, y con ella su imagen de invencibilidad creada por los medios.

Los amigos del candidato en los grandes medios de comunicación retrataron a los estudiantes como enviados pagados por los adversarios del candidato. Así que los estudiantes hicieron un video probando que no era así. Ese video -al igual que las imágenes originales del candidato huyendo de miles de jóvenes indignados- se hizo viral en internet. Estudiantes de muchas otras escuelas de todo México vieron los videos y la grotesca manipulación que los medios hicieron de la historia, y comenzaron a marchar para advertir a la ciudadanía a tener cuidado con las grandes televisoras y a no votar por Peña Nieto.

Tu abuela puede entenderlo.

LEER MAS
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4586.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Miente Vázquez Mota, de acuerdo a Coparmex si pasó la charola

Miente Vázquez Mota, de acuerdo a Coparmex si pasó la charolaMiente Vázquez Mota, de acuerdo a Coparmex si pasó la charola | SDP Noticias:

Puebla, Puebla.- De acuerdo con declaraciones del director de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puebla (Coparmex-Puebla), Carlos Anaya, la candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, realizó un pase de "charola" entre los empresarios poblanos, esto durante su gira de campaña del pasado domingo por el estado.

El empresario ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que, para poder reunirse con Vázquez Mota en una comida realizada en un salón de esta ciudad, los empresarios tenían que hacer aportaciones a su campaña que iban desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos.

LEER MAS
http://www.sdpnoticias.com/nota/345144/Miente_Vazquez_Mota_de_acuerdo_a_Coparmex_si_paso_la_charola


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

MEXICANA EN TU CASA........LAS NETAS CON XIMENA 4 de junio de 2012



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AMLO y Wero quien pompo? La campaña de derroche priista en Tabasco



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Rogelio Jiménez Pons en cena con Luis Creel califica a AMLO con un político excepcional



Regelio Jiménez Pons, quien fue invitado a la cena con Luis Creel, habla sobre Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como un político excepcional.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Corrupción y Fraude Electoral Diego Hildebrando Zavala Cuñado Incomodo de CALDERÓN vean la cara de vazquez mota



Corrupción y Fraude Electoral Diego Hildebrando Zavala Cuñado Incomodo de Calderon
http://elblogdelmagisterio.blogspot.mx/

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

blogdeizquierda.com - Adolfo Hellmund en cena de Luis Creel



blogdeizquierda.com

Audio de Adolfo Hellmund en la cena de Luis Creel donde supuestamente ocurrio el charolazo.

Hellmund habla sobre el plan económico de AMLO y la buena relación que lleva con los empresarios.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Paco Ignacio Taibo resucita y regala su biblioteca



Miles de libros de la biblioteca personal de El Gato Culto fueron regalados en el Día Mundial del Libro




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

SPOT || Corrupción bis - Josefina Vázquez Mota, PAN. || RV00969-12.mp4



Síguenos en facebook: http://fb.videopolitica.com
.........
Este sitio únicamente colecciona spots políticos,
que por su naturaleza y consecuencias son cosa pública.
Busca contribuir al estudio de la Comunicación Política.

El sitio reconoce en todo momento que los spots y/o comerciales
político-electorales son creación de los respectivos autores.
Pero NO de Videopolitica.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

TRAS CAERSE acusación del CHAROLAZO el PRI que no explica aviones de PEÑA NIETO ahora pide cuentas de AMLO x 6 años

PRI exige a AMLO transparente gastos de 6 años - Nación - El Universal:













El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, ha gastado más de mil 223 millones de pesos durante su trabajo político de los últimos seis años.




Este lunes el organismo político demandó al abanderado de la izquierda mexicana transparentar esos recursos recabados en las cuentas de Honestidad Valiente, pues subrayó que desde 2006 el tabasqueño nunca ha hecho públicos los estados de cuenta de esta asociación civil.


JUANA PUEBLO: UNA VEZ MAS, A ESOS DEL IFE

UNA VEZ MAS, A ESOS DEL IFE:

Les vuelvo a preguntar, Ya hicieron un análisis profundo y a conciencia, si México  podrá aguantar otra IMPOSICION, ? otro FRAUDE? están plenamente seguros que ustedes no serán los causantes del genocidio que se va a cometer en contra de los mexicanos, ya que bajo el argumento de que se tiene que usar a toda la fuerza del Estado, para dar paz y tranquilidad social, es válida todo tipo de represión. 

MENTIRA que Obrador pidió 6 MILLONES InfocanalMX Elecciones 2012 #Marchaantipeje



Después de que el Universal publicara un audio editado de 3 minutos de una conferencia que duro 3 horas y televisa dedicara 13 minutos al supuesto "charolazo" de AMLO para pedir 6 millones ahora se echan para atras y lo dejan como un asunto sin importancia.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Josefina en la Ibero TUVO QUE SALIR PROTEGIDA POR GUARURAS ANTE PROTESTAS

Josefina en la Ibero:





Ciudad de México, junio 4, 2012.- La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, fue recibida por una corona de flores y un ataúd infantil, en memoria a las muertes de los niños en la guardería ABC, a su llegada a la Universidad Iberoamericana, en el marco del foro Buen Ciudadano.

Durante su salida del encuentro con los estudiantes, gritos cruzados animaban su marcha al coro de "Presidenta", mientras que otros reclamaban “no más guerra” en lo que un grupo de periodistas, estudiantes y equipo de seguridad, la escoltaban en su llegada a la camioneta Suburban, que la retiró del campus.

En su presentación con los estudiantes, Vázquez Mota aseguró no ser perfecta pues recordó que "trabajaba en el sector privado, podría haber hecho un patrimonio para mis hijas y hoy el patrimonio que les quiero dejar, es un patrimonio de libertad (...) no soy perfecta, me equivoqué y pido disculpas y he ido aprendiendo a disfrutar cada vez mas la vida, a disfrutar y si tengo un día difícil, siempre me encanta cuando vuelve a amanecer, me encanta recordar al poeta Sabines, cuando dice que la luna te la puedes beber a cucharadas", advirtió.

A pesar de haberse criticado como imperfecta, la panista al concluir su discurso, se puso una playera con la leyenda de "yo si soy perfecta. Orgullosamente Ibero", lo que ocasionó aplausos por parte de los estudiantes, pues recuerda el episodio en que se dio a conocer que en su tesis de titulación se citó "No soy perfecta, estudié en la Ibero". Posteriormente mediante gritos, le criticaron las muertes de niños por la guardería ABC. Ante el incidente, la candidata inmediatamente pidió un minuto de silencio, en nombre de todas las víctimas, luego de que se enarbolaran imágenes de los niños que fallecieron dentro de la guardería.

Posteriormente, Vázquez Mota aseguró mantenerse en plática con los estudiantes, las horas que fueran necesarias, por lo que al ser despedida por los presentadores del evento, le gritaron "Josefina no te vayas", a lo que la panista les advirtió que se quedaría pero pidió que le "den la oportunidad de poder dialogar. Es tan importante lo que tenemos que construir, que amerita el mayor esfuerzo y compromiso de todos nosotros, lo único que les pido, es que en lugar de estar distantes, es que nos permitan un puente de dialogo porque queremos lo mismo, la reconstrucción de la paz".

"Yo los convoco a un dialogo de respeto, apertura y honestidad (...) no es casual tampoco, que en la Ibero surja el movimiento de libertad y surja de nuevo la luz para todo México, estoy convencida de que solo la verdad nos hará libres, estoy orgullosa, estoy a las ordenes de todos", indicó.

Al reconocer el movimiento #YoSoy132 (que no pudo ingresar a la institución), la candidata dijo a los estudiantes que "ya prendieron la luz, a ustedes debemos y a otras universidades, que el debate vaya en canal dos, trece y se abra a millones de ciudadanos, es un logro de todos los jóvenes que se han unido exigiendo la apertura, yo les pido su ayuda y colaboración en este sentido, mi propuesta es un gobierno de coalición".

Al pronunciarse como ser la mujer egresada de la Ibero, que llegará a la presidencia, Vázquez Mota argumentó que no permitirá "ninguna forma de discriminación por raza, elección sexual, preferencia o creencia religiosa; no seré el juez de las decisiones que con toda libertad tomen los jóvenes en México, mi respeto al ejercicio de las libertades individuales".

En la parte final de su participación, recibió por parte del grupo #Soy131, un ramillete de flores y una carta de propuestas, al tiempo en que le recordaron las muertes de los niños en la estancia de Hermosillo, Sonora. Por: Redacción



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Amenaza la derecha panista con expulsar al BURRO PARADO FOX por andar de caliente con PEÑA NIETO

 Expulsarían a Fox del PANExpulsarían a Fox del PAN:

Ciudad de México, junio 4, 2012.- No me distraeré con las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, así lo afirmó Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), después de que este sábado, el guanajuatense llamó a cerrar filas con el candidato presidencial que se encuentre al frente de las encuestas

En entrevista radiofónica, el titular del PAN señaló que el partido continuará enfocado en el apoyo a la abanderada presidencial Josefina Vázquez Mota y manifestó su sorpresa y desconcierto por las declaraciones del ex mandatario.

AMLO-Tlatelolco-21mayo2012. Discurso completo.


Discurso completo de AMLO durante el encuentro con estudiantes en la plaza de las tres culturas. 21 de mayo de 2012. Algunas fotos aquí:https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=115404738658527406021&target...
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AMLO en San Andres Tuxla Veracruz #YoConAMLO

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO.:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

EL IFE da total impunidad a grupo MILENIO con sus encuestas GEA-RISA-CISEN

Por calumnioso y denigrante, IFE ordena suspender spot del PAN | El Economista:

ENCUESTAS NO INCURREN EN PROCESO INDEBIDO

Durante la misma sesión, la comisión declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Ulises Lara López contra la encuestadora GEA-ISA y la empresa de comunicación Grupo Milenio.

El ciudadano consideró que las encuestas que dan a conocer dichas empresas tiene como objetivo favorecer al candidato del PRI a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, y realizar campaña política a su favor.

La Comisión consideró que al tratarse de un estudio cuyas formalidades de publicación y metodología han sido emitidas atendiendo lo establecido por el IFE, su difusión no podría constituir un indebido posicionamiento del citado candidato.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Aristegui programa 4 de junio

Link para descargar el audio:http://www.divshare.com/download/18184084-0b1

 Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Brujula Metropolitana invita:Sucumbíos, Historia de una Infamia, Mier 6 jun 19hrs, Entrada Libre

Brujula Metropolitana
invita a la presentación del libro
"SUCUMBÍOS"
HISTORIA DE UNA INFAMIA

PRESENTAN: 
JUSTO  JAVIER BUSTILLOS ZAMORANO
EDGARD SÁNCHEZ RAMÍREZ
MODERA: Óscar Guzmán 
Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos
MIERCOLES 6 DE JUNIO 2012
19HRS
CITA: Alvaro Obregon 240 Edif "Mercurio" col Roma,

a unos metros de Insurgentes

(parada metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
 

Breve Curriculum de los participantes: JUSTO  JAVIER BUSTILLOS ZAMORANO,
Periodista, actor y dramaturgo. Director de la Cia. Teatral Abya Yala, dedicada al montaje de obras de caracter social. Autor de obras de teatro de denuncia, basadas en hechos reales donde se mezcla periodismo y teatro, contenidas en los libros  " Teatro Clandestino", "Funciòn Privada" y "Memorial de la Infamia" (SìsifoEdiciones). Boliviano de nacimiento, mexicano por naturalización.

Se burla VAZQUEZ MOTA de #YoSoy132 y manipula video de la IBERO aparentando un triunfo



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

VARONITA EL GOLPE DE TIMÓN 2 de Junio APARECEN PROPIEDADES DE ROMERO DESCHAMPS aliado de PEÑA NIETO



BUENOS DÍAS VERACRUZ:
David Varona Fuentes-
2 de junio 2102
EL GOLPE DE TIMÓN :

Tras el escándalo político electoral del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington; dos personajes se encuentran en la mira: Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo....

www.lagazeta.org

Facebook: LA GAZETA TV
Twitter: @gazetatele

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#YoSoy131 reclaman a Vázquez Mota por caso ABC y periodistas muertos


Durante su visita a la Universidad Iberoamericana , la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota fue increpada por alumnos de esta institución, pertenecen al movimiento #YoSoy132, quienes entraron al Auditorio José Sánchez Villaseñor para exigir a la candidata justicia por el caso de los niños muertos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

BURRO PARADO Fox llama a votar por Peña Nieto y Anonymous tira el Centro Fox

altNoticias Principales YucatanAll:

El ex presidente Vicente Fox se manifestó nuevamente a favor de Enrique Peña Nieto y ayer en San Cristóbal, Guanajuato, exhortó a la población a favor del candidato que  encabeza las preferencias electorales.
En conferencia de prensa, Fox declaró que el país no puede permanecer otros seis años con la confrontación entre la clase política y resaltó que Andrés Manuel López Obrador está siendo i
nflado artificialmente y que sus propuestas de campaña son del siglo pasado.
El grupo hacktivistas Anonymous calificó estas declaraciones de estúpidas y tiró el portal del Centro Fox.
@Sector_404: The request cannot be processed at this time. The amount of traffic exceeds the Web site's configured capacity. @centrofox DOWN!#FOX
@Sector_404: Por andar haciendo declaraciones estúpidas CENTRO #FOX DOWN!http://www.centrofox.org.mx/ we are #Anonymous SE QUEMA EL SERVER! #prensa
@AnonOpsLatino: @el5anto Por andar haciendo declaraciones estúpidas CENTRO#FOX TANGO DOWN! http://www.centrofox.org.mx/ we are#Anonymous FUCK @EPN"
@ramdorf: @Sector_404: ¿Dónde quedaron las alimañas, sanguijuelas, tepocatas, víboras prietas que mencionaba Fox en el 2000?
@deathfmr: @Sector_404 @EPN Sólo un estúpido como Fox se podría unir a Peña Nieto.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Jose Reveles - Las manos sucias del PAN que robaron dinero a campañas #DigitalYAlondraRifanCon1D



El escritor y periodista José Reveles, denuncia que gobiernos panistas desviaron una cantidad equivalente a mil millones de dólares del erario público a campañas políticas de su partido. Habló de ello al referirse a la reedición de su libro Las manos sucias del PAN. Las denuncias, avaladas con documentos, no han sido desmentidas. El que calla, otorga.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AMLO en Cosoleacaque, Veracruz

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO.:


Live stream videos at Ustream
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Jóvenes / Yo Soy 132



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Reclaman con pancartas a JVM en Ibero



La candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota fue recibida en la Universidad Iberoamericana por jóvenes con pancartas en las que se leen reclamos por la Guardería ABC y los 60 mil muertos de la guerra antinarco.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

México Ahora o Nunca con Anabel Hernández y Virgilio Caballero



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

PRIistas son captados destruyendo propaganda del PRD en Yucatán



"Esto sucedió en TEPAKÁN, EDO. DE YUCATÁN. El candidato del pri a la presidencia mandó romper una de las mantas de propaganda con la imagen del candidato a la presidencia por el PRD; el día que se llevo a cabo este incidente el candidato del PRI a la presidencia municipal estaba haciendo su caminata junto con la candidata a diputada de su mismo partido, se detuvieron y ellos mismos presenciaron el rompimiento de dicha manta, mientras sus simpatizantes están aplaudiendo y gritando que rompieran la propaganda e incitando a sus seguidores a que sigan con sus fechorías.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA EN LA IBERO - NIÑOS GUARDERÍA ABC



VISITA http://www.antiEPN.com.mx PARA MAS VIDEOS E INFORMACION




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Spot - AMLO y los jovenes del cambio verdadero



Spot del apoyo de los jóvenes para AMLO
AMLO 2012!! Presidente y emperador de México (Si le hacen fraude otra vez lo hacemos emperador, profesía maya, revolución!!) "Difúndelo"

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

ACEPTAN consejeros del IFE que encuestadoras están manipulando resultados para impactar en elección #MeCasariaContigoPero

FotoLa Jornada: Sondeos son usados para mentir y hacer propaganda: Marván:



Sondeos son usados para mentir y hacer propaganda: Marván
El instituto ha detectado múltiples deficiencias científicas en los estudios de opinión, señala
Preocupa a consejeros difusión de supuestas tendencias, por tener deficiencias metodológicas

Las consejeras electorales María Marván Laborde y Macarita Elizondo, en una sesión de marzo pasado en el IFEFoto Carlos Cisneros
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 7
Con un crecimiento extraordinario en el proceso electoral en curso, las encuestas se han convertido en elemento de propaganda y difusión de datos que no corresponden a la realidad.

Los estudios de opinión son usados para decir mentiras; se están utilizando de manera mañosa, advirtió María Marván Laborde, consejera del Instituto Federal Electoral (IFE).

En tanto, hasta el corte de mayo, 16 empresas se habían registrado para hacer encuestas de salida y conteos rápidos el primero de julio, día de los comicios, para difundir resultados de la contienda presidencial a partir de las ocho de la noche.

El IFE ha detectado múltiples deficiencias científicas de los sondeos; sin embargo, eso no ha sido impedimento para la publicación de supuestas tendencias.

La gran mayoría (de las encuestadoras) no nos entrega la base de datos, alertó Marván; con esa información se podrían contrastar las respuestas de los consultados con las preferencias electorales que aparecen en los medios de comunicación.

“¿Cómo pueden encuestas que dicen ser nacionales traer una 20 puntos de ventaja (de un candidato sobre otro) y otra cuatro? No es creíble. Eso quiere decir, necesariamente, que una de las dos miente.

@AMLO_SI - Gira Andrés Manuel primera etapa



Gira de Andrés Manuel López Obrador Parte 1. Visita el sitio de contenidos www.amlo.si




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Con gritos de 'no más guerra' y 'Presidenta' sale JVM de la IBERO #10CompromisosPorMéxico

Con gritos de 'no más guerra' y 'Presidenta' sale JVM
Un grupo de alumnos protestó con flores en mano y un féretro blanco simulando el funeral de un menor; unos más le gritaban "¡presidenta, presidenta, presidenta!".

 




Alumnos en la Ibero durante la presentacion de Josefina Vázquez Mota en la universidad.Un grupo de alumnos protestó con flores en mano y un féretro blanco simulando el funeral de un menor; unos más le gritaban
Fuente: Tomadas de Twitter

México
El Universal | NorteDigital
Josefina Vázquez Mota tardó 10 minutos en salir de la Universidad Iberoamericana después de más de dos horas de un diálogo con los estudiantes en el marco del ciclo de participación de los abanderados presidenciales con la comunidad estudiantil.

Vázquez Mota recibe apoyo y rechazo en la Ibero



La candidata escuchó a los universitarios que protestaron contra la "impunidad" y exigieron justicia; otros aplaudieron sus propuestas




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Llegada de Josefina Vázquez Mota a la Ibero 4 junio evidente el auditorio controlado para su aburrida charla



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Josefina Vázquez Mota en la IBERO FUERTES PROTESTAS fuera del auditorio TUVO QUE SALIR PROTEGIDA POR GUARURAS



La reacción de los jovenes de la IBERO durante la visita de JVM.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Programa REGENERACION 4 de junio


LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.4shared.com/mp3/WA57YeS2/regeneracion_4_de_junio.html


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No va a resultar la estrategia Fox-PRI: AMLO en conferencia desde TABASCO

No va a resultar la estrategia Fox-PRI: AMLO:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 4 JUNIO 2012 - 8:10AM — LILIANA PADILLA, ENVIADA
El candidato a la presidencia del Movimiento Progresista, lamentó que el panista haya sido presidente.




Video streaming by Ustream
Foto: Claudia Guadarrama
Villahermosa  • Andrés Manuel López Obrador calificó de canallada al PAN y a Josefina Vázquez Mota, el llamado de Vicente Fox a apoyar al candidato presidencial puntero, Enrique Peña Nieto y lamentó que él haya sido presidente de México.

"Lo de Fox me parece una canallada, que lo pinta como es, no es posible que regatee el apoyo a la candidata de su partido y ahora de manera oportunista esté apoyando a PeÑa Nieto, es una inmoralidad".

El candidato presidencial del Movimiento Progresista cuestionó: "cómo una persona así llegó a ser presidente de México".

Josefina en la Ibero (la salida) No tuvo ninguna tersa salida


http://tueligesmexico.com.mx/index.php
https://twitter.com/#!/TuEligesMex2012
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

La Marcha ANTI PEÑA NIETO 03-06-12 Ciudad de Toluca, México



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AL DIABLO GIL ZUARTH por inepto y otro BOBOCERO sale con 5 puntos abajo de PEÑA NIETO para Chepina

“Estamos a cinco puntos de Peña”: Mario Laborín | 24 Horas:



Regresó a la política para reforzar al equipo de Vázquez Mota; dice que la candidata panista traía colaboradores muy buenos MARIANA F. MALDONADO Y ENRIQUE HERNÁNDEZ
junio 4, 2012  1:00 am
Mario Laborín ingresó al cuarto de guerra de la candidata del PAN a la Presidencia hace dos meses y de acuerdo con distintas versiones se hizo cargo del timón desplazando a Roberto Gil Zuarth.

Al respecto, él se desmarca y asegura que sólo se encarga de asesorar la parte económica de la campaña a petición de la candidata, que él no milita en el PAN, que trabaja en la campaña por “el bien de México”.

El empresario renunció al consejo del banco ABC Capital hace un mes, para entrarle completamente a la política. En el sexenio de Vicente Fox manejó los bancos gubernamentales Nafinsa y Bancomext en los que, presume, corrigió 18 años de pérdidas. De Nafinsa asegura: “Lleva 12 años ganando y atiende a dos millones de Pymes”.

LEER MAS
http://www.24-horas.mx/estamos-a-cinco-puntos-de-pena-mario-laborin/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Welcome to Tijuana EPN



Llegada del candidato del PRI, a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, en la Plaza Monumental Playas de Tijuana.

Peña Nieto en Tijuana 03 de junio de 2012
#YoSoy132

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

La Demencial Chachalaca Copetona de Fox se junta con Peña Nieto… Décimas sin Toloache | Blog de Lerolico

La Demencial Chachalaca Copetona de Fox se junta con Peña Nieto… Décimas sin Toloache | Blog de Lerolico:



Fox fue declarado Psiquiátricamente loco, por lo que existen series dudas del por qué no lo encerraron en un cuarto con paredes de colchón y camisa de fuerza. Pero en fin, supongo que lo tienen amensado con kilos de prozac e infusiones de toloache (¿verdad Marthita?). Así que, por alguna razón Fox se escapó del rancho y sin más, se puso a decir incoherencias. Ahora resulta, que quien dijo, que sacaría víboras y tepocatas de ‘Los Pinos’, hoy está recomendando que las mismas alimañas regresen a la Presidencia. Sin ningún problema con la ética, el loco de Fox pidió que se votara por el puntero Peña Nieto. Pobres PANazis, el orate de Fox los exhibe como lo que son: una turba de vivales. Nada de principios, nada de nada… ¿Cómo se dirá mejor TEPOCATA COPETONA o, CHACHALACA COPETONA?… He ahí la cuestión…


.
..
CHACHALACA COPETONA



Con un prozac deglutido
soltó lengua viperina
y dio puntilla a Chepina
un tal Fox que anda perdido,
pues antaño habría pedido
sacar a las tepocatas
y limpiar de tantas ratas
a la casa de los ‘Pinos’.
Hoy quiere vuelvan los dinos
con Peña Nieto y sus tretas.

Empresario de los 6 MDD acepta que AMLO no comprometió nada #LosNoviosSonPara

Empresario de los "6 MDD" acepta que AMLO no comprometió nadaEmpresario de los "6 MDD" acepta que AMLO no comprometió nada:

Una vez desatada la polémica por el audio que El Universal dio a conocer, en el que se piden 6 millones de dolares, uno de los participantes en la cena, al parecer el anfitrión, revela en esa grabación que AMLO no se compromete a dar algo a cambio del apoyo y que si acaso era el agradecimiento.
Queda claro que el candidato de las izquierdas no está haciendo cambalache por los apoyos.
en seguida un fragmento del audio:
Para entender, yo les dije a los señores... a ver, si los apoyo invitando a mis amigos para que los escuchen pero háganmela fácil mano, que venga Lopez obrador, porque es mucho más fácil para mi levantar fondos con López obrador aquí y de paso tráiganse a mancera, no hay problema que venga mancera, No va a venir López Obrador, López Obrador no viene a pedir dinero porque no está dispuesto a comprometer nada, sí viene a cambio de algo él no va a venir, así es, no va a venir, viene y eso si es un compromiso a agradecer a los que apoyaron, eso si, pero él no viene, pues si te la ponen más difícil, pero así es la situación.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Voto útil, va contra Peña Nieto: 'Reforma' - Aristegui Noticias

Voto útil, va contra Peña Nieto: 'Reforma' - Aristegui Noticias:

El diario presenta este lunes más información de su más reciente encuesta de candidatos presidenciales. Revela que si la elección fuera entre EPN y AMLO, los independientes y simpatizantes de JVM votarían más por el candidato de la izquierda antes que por el priista. Si sólo son JVM y EPN, el voto útil sería para la panista.
RedacciónJunio 4, 2012 12:08 pm




dar click en la imagen


A menos de un mes de la elección presidencial del 1 de julio, el tema del voto útil (el que no busca dar el triunfo a un candidato sino restar fuerza a otro) toma fuerza entre los ciudadanos, quienes manifiestan que, de hacer uso de este recurso, sería en oposición al Partido Revolucionario Institucional, según la encuesta más reciente del Grupo Reforma.

El diario Reforma publica hoy más datos de su última encuesta. El jueves pasado, el periódico sorprendió al presentar en su última medición una diferencia de sólo cuatro puntos entre los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), con 38%, y Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Ciudadano), con 34%. Según esa encuesta, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y Gabriel Quadri, del Panal, tienen 23% y 5% de intención de voto, respectivamente.

Si las elecciones fueran sólo entre Peña Nieto y López Obrador, los electores independientes y los simpatizantes de  Vázquez Mota votarían más por el candidato de la izquierda, que por Enrique Peña Nieto (45% votarían AMLO y 36% EPN).

En cambio, ante una competencia cerrada entre EPN y AMLO, los seguidores de Gabriel Quadri darían su respaldo al priista (48%), más que al candidato de izquierda (39%) de acuerdo con la encuesta de Reforma.

En tanto que, si las opciones sólo fueran Vázquez Mota y Peña Nieto, la mayoría de los simpatizantes de López Obrador (50%) votarían por la candidata del PAN, más del doble que por Peña Nieto (22%).

Los independientes votarían 38% por JVM, contra 29% por EPN.

En el caso de los simpatizantes de Gabriel Quadri, 49% optaría por votar por JVM contra 33% por EPN.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Encuestas, útiles pero no decisivas: Meyer y Aguayo - Aristegui Noticias

Encuestas, útiles pero no decisivas: Meyer y Aguayo - Aristegui Noticias:

Las encuestas son un elemento útil para medir las preferencias electorales, pero no deben ser tomadas como una guía porque muchas son pagadas o manipuladas, advirtieron los analistas Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.

En la mesa política de Noticias MVS primera emisión, Aguayo afirmó que las encuestas se han convertido en un actor central de la campaña presidencial en México, pasando de un “prolongadísimo ayuno” a un “atracón irrefrenable” de encuestas.

“Cada quien cita las que le conviene o manda hacer las que quiere (…) habrá que esperar unas semanas a que se estabilicen las aguas. Hay que darles validez para incorporarlas, pero no creerles, tomarlas como elementos de análisis” solamente, sugirió el columnista.

Por su parte, Lorenzo Meyer indicó que los resultados de una encuesta están sujetos a los encuestadores, quienes deben ser vigilados por un jefe de equipo para evitar errores u omisiones que hagan variar los resultados, “la misma pregunta hecha con una entonación diferente da resultados diferentes (…) la encuesta se puede hacer en la mesa de un café”, advirtió el historiador, por lo que apuntó que los sondeos no son elementos seguros, “pero son los únicos que hay”.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/encuestas-utiles-pero-no-decisivas-meyer-y-aguayo/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Asi dañan activistas del PRI propaganda de AMLO sabiendo que PEÑA NIETO se derrumba



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Tendencias en TWITTER de los candidatos

Aristegui Noticias - Desde cualquier medio, periodismo en libertad:







'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Se derrumba el charolazo contra AMLO. Acepta el PRI-UNIVERSAL que no hay delito alguno

el5antuario: Admite El Universal que nadie le dio dinero a AMLO con el supuesto charolazo:

El diario El Universal publica el día de hoy una nota en la que admite que ningún empresario dio dinero a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la reunión en la casa de un primo de Santiago Creel. Y que, por el contrario, algunos empresarios fueron muy críticos de López Obrador.



Pese a que el supuesto charolazo de AMLO fue nota de 8 columnas durante 2 días, El Universal finalmente admitió que no hubo entrega de recursos a la campaña de AMLO. De hecho, en la nota publicada por El Universal nisiquiera queda claro que se haya pedido el dinero de manera textual.

La nota empieza con una cita textual de Luis Creel, en cuya casa se llevó a cabo la reunión admitiendo que "Andrés Manuel no va a pedir dinero."

Luego de esto, sin citar textual la grabación sin editar, El Universal describe de manera vaga que "ahí llegó la petición a los invitados para que aportaran 6 millones de dólares."

Sin embargo, el diario admite que "no hubo respuesta, nadie dijo sí o no."

LEER MAS
http://www.el5antuario.org/2012/06/admite-el-universal-que-nadie-le-dio.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

#AdmiroALaGenteQue como El FISGÓN ENCB MAYO 2012 CONFERENCIA



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Josefina Vázquez Mota en la Ibero con protestas por GUARDERÍA ABC



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Pretenden DERECHISTAS del CCE que próximo gobierno continúe GUERRA ESTÚPIDA de Calderón

Próximo gobierno debe continuar lucha anticrimen: CCE - Nación - El Universal:
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera que el próximo Gobierno federal impulse un "gran pacto nacional" para combatir la inseguridad, pues este tema, aseguró, es la prioridad número uno.



El organismo dio su apoyo para continuar con la estrategia del presidente Felipe Calderón de combatir frontalmente al crimen organizado.




"Lo que esperamos del próximo Gobierno federal, del signo político que sea, es el liderazgo para que los mexicanos alcancemos la seguridad pública y el Estado de derecho pleno" .




Además "fortalecer los esfuerzos, los avances y políticas públicas que estén dando resultados; rectificar lo que sea necesario en la estrategia y dar paso a un gran pacto nacional que nos una en la ruta a seguir", expuso.




El presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió por eso a los candidatos a la Presidencia, a través del documento "La voz del CCE", que emitan sus posturas claras y una ruta a seguir viable y de alcance amplio, con compromisos precisos para entregar resultados concretos y oportunos.




Dijo que la inseguridad pública es, sin lugar a dudas, el tema que más preocupa a la mayoría de los mexicanos y, en la coyuntura electoral, es el reto más acuciante para quienes aspiran a gobernar al país.




LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/851347.html

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No protegeré a Molinar por caso ABC: Vázquez Mota y su demagogia

La Crónica de Hoy | No protegeré a Molinar por caso ABC: Vázquez Mota:



La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo hoy que ha pedido expresamente a Juan Molinar Horcasitas mantenerse ajeno a su campaña, a fin de evitar que ello pudiera impedir el acercamiento y el diálogo suyo con las madres y los padres de los menores fallecidos en la guardería ABC.