4 de junio de 2012

En México, finalmente una revuelta contra los medios de comunicación

Narco News: En México, finalmente una revuelta contra los medios de comunicación:

El verano determinará si el momento "Yo soy 132" se convierte en un movimiento, es por eso que llamarlo "Primavera Mexicana" es una mala elección de palabras


Por Isadora Bonilla y Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin
1 de junio 2012

La versión corta es la siguiente: las grandes corporaciones de medios en México han favorecido y retratado a un candidato presidencial como el inevitable ganador de las próximas elecciones el 1 de julio. Ese candidato visitó una universidad de élite el 11 de mayo. Los estudiantes le preguntaron acerca del violento asalto que ordenó en 2006, como gobernador, contra el pueblo de Atenco. Su respuesta confirmó la impresión que todos tenían de ser un aspirante a tirano represor, listo para traer de vuelta al país al régimen unipartidista de mano de hierro. Los estudiantes le dijeron que se largara. El candidato corrió y se escondió durante una hora en un baño. Tuvo que llegar ayuda para rescatarlo. Mientras era escoltado a su camioneta negra para escapar, los estudiantes gritaban “¡Fuera! ¡Fuera!” Eso le borró la sonrisa de muñeco Ken al rostro de Enrique Peña Nieto, y con ella su imagen de invencibilidad creada por los medios.

Los amigos del candidato en los grandes medios de comunicación retrataron a los estudiantes como enviados pagados por los adversarios del candidato. Así que los estudiantes hicieron un video probando que no era así. Ese video -al igual que las imágenes originales del candidato huyendo de miles de jóvenes indignados- se hizo viral en internet. Estudiantes de muchas otras escuelas de todo México vieron los videos y la grotesca manipulación que los medios hicieron de la historia, y comenzaron a marchar para advertir a la ciudadanía a tener cuidado con las grandes televisoras y a no votar por Peña Nieto.

Tu abuela puede entenderlo.

LEER MAS
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4586.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos