4 de junio de 2012

TRAS CAERSE acusación del CHAROLAZO el PRI que no explica aviones de PEÑA NIETO ahora pide cuentas de AMLO x 6 años

PRI exige a AMLO transparente gastos de 6 años - Nación - El Universal:













El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, ha gastado más de mil 223 millones de pesos durante su trabajo político de los últimos seis años.




Este lunes el organismo político demandó al abanderado de la izquierda mexicana transparentar esos recursos recabados en las cuentas de Honestidad Valiente, pues subrayó que desde 2006 el tabasqueño nunca ha hecho públicos los estados de cuenta de esta asociación civil.






En un comunicado el PRI presentó una estimación sobre los mil 223 millones de pesos que, estableció, surgen de las cifras que presentó López Obrador el sábado pasado cuando dijo que el total de sus gastos en los dos meses de campaña asciende a 184 millones 893 mil 600 pesos.




Detalló que en los dos meses de campaña, con base en la información presentada por el tabasqueño, en los rubros de "gastos de gira del candidato"; "eventos y movilizaciones"; y "gastos de administración" ha gastado 33 millones 984 mil 927 pesos.




Agregó que para hacer un cálculo anual sólo se tiene que multiplicar esta cifra por 6 bimestres. Así, el gasto de sus actividades políticas por año sería de: 203 millones 909 mil 832 pesos y si se multiplican sus gastos anuales por 6 años se obtiene la cantidad de mil 223 millones 893 mil 600 pesos.




El PRI acusó hace unos minutos a López Obrador de mentirle a los mexicanos al desvincularse de cualquier relación con el publicista electoral Luis Costa Bonino. Indicó que la grabación completa de la cena del 24 de mayo en la casa de Luis Creel, revelada la víspera por EL UNIVERSAL, demuestra lo contrario.




"El audio completo se hace público después de que López Obrador intentara negar su cercana relación con Costa Bonino. En la grabación, Luis Mandoki explica cómo Costa Bonino vino a México con motivo de la campaña de López Obrador, que se reunieron de inmediato y entre ellos hubo un buen entendimiento.




"Esta estrategia de negar las relaciones con personajes que piden y/o reciben dinero a su nombre también la utilizó en el caso de René Bejarano. Ahora como entonces, los hechos lo vinculan directamente. En la grabación hecha pública, Costa Bonino dice que conoce bien a López Obrador y que lo ha asesorado para que modere su postura frente a algunos grupos, entre ellos, los empresarios", apunta el PRI y exige a la Segob y al INM hacer público el estatus migratorio en México del estratega.




De las cuentas de Honestidad Valiente, el PRI hace notar que cuando el banco HSBC canceló las cuentas 4038497855 y 40387848 en 2007, dijo que 11 mil 238 personas habían depositado 15 millones 871 mil 560 pesos entre el 3 de noviembre de 2006 y el 8 de junio de 2007. Luego el Movimiento abrió una cuenta en Banorte.




"Andrés Manuel López Obrador no ha aclarado si en los 15 millones 871 mil pesos están contempladas las aportaciones de legisladores federales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, agrupados en la corriente Izquierda Unida, dirigida por René Bejarano.




"De acuerdo con declaraciones del senador Carlos Navarrete, a los legisladores se les ha hecho un descuento de hasta 10 mil pesos mensuales para sostener el movimiento de López Obrador.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos