4 de junio de 2012

Encuestas, útiles pero no decisivas: Meyer y Aguayo - Aristegui Noticias

Encuestas, útiles pero no decisivas: Meyer y Aguayo - Aristegui Noticias:

Las encuestas son un elemento útil para medir las preferencias electorales, pero no deben ser tomadas como una guía porque muchas son pagadas o manipuladas, advirtieron los analistas Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.

En la mesa política de Noticias MVS primera emisión, Aguayo afirmó que las encuestas se han convertido en un actor central de la campaña presidencial en México, pasando de un “prolongadísimo ayuno” a un “atracón irrefrenable” de encuestas.

“Cada quien cita las que le conviene o manda hacer las que quiere (…) habrá que esperar unas semanas a que se estabilicen las aguas. Hay que darles validez para incorporarlas, pero no creerles, tomarlas como elementos de análisis” solamente, sugirió el columnista.

Por su parte, Lorenzo Meyer indicó que los resultados de una encuesta están sujetos a los encuestadores, quienes deben ser vigilados por un jefe de equipo para evitar errores u omisiones que hagan variar los resultados, “la misma pregunta hecha con una entonación diferente da resultados diferentes (…) la encuesta se puede hacer en la mesa de un café”, advirtió el historiador, por lo que apuntó que los sondeos no son elementos seguros, “pero son los únicos que hay”.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/encuestas-utiles-pero-no-decisivas-meyer-y-aguayo/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos