4 de junio de 2012

Voto útil, va contra Peña Nieto: 'Reforma' - Aristegui Noticias

Voto útil, va contra Peña Nieto: 'Reforma' - Aristegui Noticias:

El diario presenta este lunes más información de su más reciente encuesta de candidatos presidenciales. Revela que si la elección fuera entre EPN y AMLO, los independientes y simpatizantes de JVM votarían más por el candidato de la izquierda antes que por el priista. Si sólo son JVM y EPN, el voto útil sería para la panista.
RedacciónJunio 4, 2012 12:08 pm




dar click en la imagen


A menos de un mes de la elección presidencial del 1 de julio, el tema del voto útil (el que no busca dar el triunfo a un candidato sino restar fuerza a otro) toma fuerza entre los ciudadanos, quienes manifiestan que, de hacer uso de este recurso, sería en oposición al Partido Revolucionario Institucional, según la encuesta más reciente del Grupo Reforma.

El diario Reforma publica hoy más datos de su última encuesta. El jueves pasado, el periódico sorprendió al presentar en su última medición una diferencia de sólo cuatro puntos entre los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), con 38%, y Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Ciudadano), con 34%. Según esa encuesta, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y Gabriel Quadri, del Panal, tienen 23% y 5% de intención de voto, respectivamente.

Si las elecciones fueran sólo entre Peña Nieto y López Obrador, los electores independientes y los simpatizantes de  Vázquez Mota votarían más por el candidato de la izquierda, que por Enrique Peña Nieto (45% votarían AMLO y 36% EPN).

En cambio, ante una competencia cerrada entre EPN y AMLO, los seguidores de Gabriel Quadri darían su respaldo al priista (48%), más que al candidato de izquierda (39%) de acuerdo con la encuesta de Reforma.

En tanto que, si las opciones sólo fueran Vázquez Mota y Peña Nieto, la mayoría de los simpatizantes de López Obrador (50%) votarían por la candidata del PAN, más del doble que por Peña Nieto (22%).

Los independientes votarían 38% por JVM, contra 29% por EPN.

En el caso de los simpatizantes de Gabriel Quadri, 49% optaría por votar por JVM contra 33% por EPN.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos