4 de junio de 2012

Josefina en la Ibero TUVO QUE SALIR PROTEGIDA POR GUARURAS ANTE PROTESTAS

Josefina en la Ibero:





Ciudad de México, junio 4, 2012.- La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, fue recibida por una corona de flores y un ataúd infantil, en memoria a las muertes de los niños en la guardería ABC, a su llegada a la Universidad Iberoamericana, en el marco del foro Buen Ciudadano.

Durante su salida del encuentro con los estudiantes, gritos cruzados animaban su marcha al coro de "Presidenta", mientras que otros reclamaban “no más guerra” en lo que un grupo de periodistas, estudiantes y equipo de seguridad, la escoltaban en su llegada a la camioneta Suburban, que la retiró del campus.

En su presentación con los estudiantes, Vázquez Mota aseguró no ser perfecta pues recordó que "trabajaba en el sector privado, podría haber hecho un patrimonio para mis hijas y hoy el patrimonio que les quiero dejar, es un patrimonio de libertad (...) no soy perfecta, me equivoqué y pido disculpas y he ido aprendiendo a disfrutar cada vez mas la vida, a disfrutar y si tengo un día difícil, siempre me encanta cuando vuelve a amanecer, me encanta recordar al poeta Sabines, cuando dice que la luna te la puedes beber a cucharadas", advirtió.

A pesar de haberse criticado como imperfecta, la panista al concluir su discurso, se puso una playera con la leyenda de "yo si soy perfecta. Orgullosamente Ibero", lo que ocasionó aplausos por parte de los estudiantes, pues recuerda el episodio en que se dio a conocer que en su tesis de titulación se citó "No soy perfecta, estudié en la Ibero". Posteriormente mediante gritos, le criticaron las muertes de niños por la guardería ABC. Ante el incidente, la candidata inmediatamente pidió un minuto de silencio, en nombre de todas las víctimas, luego de que se enarbolaran imágenes de los niños que fallecieron dentro de la guardería.

Posteriormente, Vázquez Mota aseguró mantenerse en plática con los estudiantes, las horas que fueran necesarias, por lo que al ser despedida por los presentadores del evento, le gritaron "Josefina no te vayas", a lo que la panista les advirtió que se quedaría pero pidió que le "den la oportunidad de poder dialogar. Es tan importante lo que tenemos que construir, que amerita el mayor esfuerzo y compromiso de todos nosotros, lo único que les pido, es que en lugar de estar distantes, es que nos permitan un puente de dialogo porque queremos lo mismo, la reconstrucción de la paz".

"Yo los convoco a un dialogo de respeto, apertura y honestidad (...) no es casual tampoco, que en la Ibero surja el movimiento de libertad y surja de nuevo la luz para todo México, estoy convencida de que solo la verdad nos hará libres, estoy orgullosa, estoy a las ordenes de todos", indicó.

Al reconocer el movimiento #YoSoy132 (que no pudo ingresar a la institución), la candidata dijo a los estudiantes que "ya prendieron la luz, a ustedes debemos y a otras universidades, que el debate vaya en canal dos, trece y se abra a millones de ciudadanos, es un logro de todos los jóvenes que se han unido exigiendo la apertura, yo les pido su ayuda y colaboración en este sentido, mi propuesta es un gobierno de coalición".

Al pronunciarse como ser la mujer egresada de la Ibero, que llegará a la presidencia, Vázquez Mota argumentó que no permitirá "ninguna forma de discriminación por raza, elección sexual, preferencia o creencia religiosa; no seré el juez de las decisiones que con toda libertad tomen los jóvenes en México, mi respeto al ejercicio de las libertades individuales".

En la parte final de su participación, recibió por parte del grupo #Soy131, un ramillete de flores y una carta de propuestas, al tiempo en que le recordaron las muertes de los niños en la estancia de Hermosillo, Sonora. Por: Redacción



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos