4 de junio de 2012

Panista Rivera Pérez discrimina a Poniatowska por ser lopezobradorista

Rivera Pérez discrimina a Poniatowska por ser lopezobradorista | Nueva Heroica:

El edil desairó a la escritora e ignoró el protocolo oficial ausentándose de la entrega de la Cédula Real


Motivado por sus fobias partidistas, Eduardo Rivera desairó a la novelista Elena Poniatowska Amor y deshonró el protocolo oficial del Ayuntamiento, pues eludió entregar personalmente la Cédula Real a la escritora, discriminándola por su cercanía con el progresista Andrés Manuel López Obrador.


El viernes pasado, la periodista visitó la Angelópolis para recibir una copia de la Cédula Real como reconocimiento a su trayectoria y aportación cultural. Sin embargo, Eduardo Rivera se ausentó, argumentando un “contratiempo de índole personal”.




La oficina de Comunicación Social no dio mayores explicaciones, lo que de inmediato despertó un nivel de “sospechosismo”, dado que Rivera es un hombre cercano a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien públicamente lo ha descrito como “un gran aliado” y, por ende, es identificado como uno de los principales operadores electorales de la panista en Puebla.


Al evento no acudió ni siquiera un funcionario de primer nivel, por lo que Ernesto Bojalil Andrade, síndico del municipio, se encargó de leer una breve semblanza sobre la vida y obra de Poniatowska, a quien describió como una intelectual consciente de la realidad social.

Izquierda merece gobernar: Poniatowska


Para Elena Poniatowska, pisar un recinto gubernamental panista no fue excusa para expresar sus preferencias políticas.


Luego de agradecer la copia de la Cédula Real, misma que consideró un importante homenaje, se concentró en decir que la izquierda merece gobernar al país, pues el PRI y el PAN ya tuvieron su oportunidad y no rindieron resultados.


La escritora reiteró que AMLO tiene todo su respaldo, pues es el único político consciente que ha recorrido a ras de tierra las zonas más pobres del país.


Asimismo, consideró que ante el crecimiento del candidato progresista en las encuestas que miden la preferencia electoral, el “Peje” será víctima de ataques y guerra sucia por parte de sus adversarios, pero él tiene el temple para defenderse.


Dijo que López Obrador “no es un santo”, pero tiene las propuestas más congruentes de acuerdo con la realidad social actual y es el único político honesto.


Por último se congratuló por las movilizaciones estudiantiles como el colectivo YoSoy132, pues los jóvenes mexicanos habían permanecido en un estado de pasividad y apatía extrema.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos